Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock  (Leído 173283 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #360 en: 22 Noviembre, 2018, 00:22:02 am »
Starman es una serie que se empezó a publicar en dos editoriales diferentes y fue cancelada las dos veces a las primeras de cambio.

Cuando Planeta la anunció, la fue posponiendo al siguiente mes, y luego al siguiente, y luego al siguiente. Las malas lenguas empezaron a rumorear que era porque los pedidos de los libreros eran muy escasos, y que por eso se iba posponiendo. En un post de Zona Negativa la peña estaba augurando que se iba a cancelar de primeras otra vez, y de repente desde Planeta se dijo en los comentarios de ese post que se iban a publicar los seis tomos sí o sí (ese compromiso por escrito sólo lo he vuelto a ver en otra ocasión, y ha sido recientemente con Conan).
Y con todo, esos tomos fueron proporcionalmente los más caros que publicó Planeta en los años que tuvo DC.
Ahora miremos la diferencia de precio cada vez que ECC ha publicado un tomo con el mismo contenido que Planeta (véase Green Lantern de Johns, All Star Superman, El Largo Halloween,...) Y pensemos que al público potencial de una nueva edición de Starman (colecciòn que fracasó en dos editoriales diferentes y necesitò un compromiso público y por escrito para no fracasar una tercera) hay que restar los que ya hemos comprado la edición de Planeta, que seremos unos cuantos.

Vamos que...

a) Que lo saque a tamaño normal y si lo tiene que cobrar un poco más caro, por ejemplo 2 € más por tomo, por no tener tantas expectativas de venta, que lo haga.

Dos euros más, sí.

Esos tomos, si se vienen arriba y se atreven a publicarlos, van a estar más cerca de los 60 euros que de los 50. Como que me llamo (nos llamamos) David. Yo creo que no lo sacan así ni de coña.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #361 en: 22 Noviembre, 2018, 00:40:07 am »
Los Picapiedra creo que no lo han reeditado en USA en tapa dura. Yo he visto por Amazon un par de tomos en rústica así que no parece que vendiera la hostia al otro lado del charco.

Es que... son Los Picapiedra.

Muchas veces hablamos del público más casual, ese que no visita páginas especializadas, ni sabe quien es Mark Russell ni sabe quién está nominado o no al Eisner ni sabe quién es Eisner.
Para ese público un tomo de Los Picapiedra es tan atractivo como una reedición de Alf.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #362 en: 22 Noviembre, 2018, 00:41:02 am »
Habrá que hacer campaña en las redes para que publiquen el Starman de Robinson. Asi podrá unirse a El Escuadrón Suicida de Ostrander y a la JLI de Giffen & De Matteis en el Top de series que todo el mundo quiere que se reediten pero que compran cuatro gatos.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #363 en: 22 Noviembre, 2018, 00:41:41 am »
Starman es una serie que se empezó a publicar en dos editoriales diferentes y fue cancelada las dos veces a las primeras de cambio.

Cuando Planeta la anunció, la fue posponiendo al siguiente mes, y luego al siguiente, y luego al siguiente. Las malas lenguas empezaron a rumorear que era porque los pedidos de los libreros eran muy escasos, y que por eso se iba posponiendo. En un post de Zona Negativa la peña estaba augurando que se iba a cancelar de primeras otra vez, y de repente desde Planeta se dijo en los comentarios de ese post que se iban a publicar los seis tomos sí o sí (ese compromiso por escrito sólo lo he vuelto a ver en otra ocasión, y ha sido recientemente con Conan).
Y con todo, esos tomos fueron proporcionalmente los más caros que publicó Planeta en los años que tuvo DC.
Ahora miremos la diferencia de precio cada vez que ECC ha publicado un tomo con el mismo contenido que Planeta (véase Green Lantern de Johns, All Star Superman, El Largo Halloween,...) Y pensemos que al público potencial de una nueva edición de Starman (colecciòn que fracasó en dos editoriales diferentes y necesitò un compromiso público y por escrito para no fracasar una tercera) hay que restar los que ya hemos comprado la edición de Planeta, que seremos unos cuantos.

Vamos que...

a) Que lo saque a tamaño normal y si lo tiene que cobrar un poco más caro, por ejemplo 2 € más por tomo, por no tener tantas expectativas de venta, que lo haga.

Dos euros más, sí.

Esos tomos, si se vienen arriba y se atreven a publicarlos, van a estar más cerca de los 60 euros que de los 50. Como que me llamo (nos llamamos) David. Yo creo que no lo sacan así ni de coña.

Ojo, que yo hablo desde el punto de vista mio como lector y comprador. La cosa está clara, la editorial marca el precio y el tamaño, y no le pone a nadie una pistola en la cabeza para obliagrle a comprarlo.

En mi caso a tamaño reducido y con el precio del tamaño normal jamás los compraría. A tamaño normal y con aumento de precio, ya dependería del aumento de precio. Probablemente habrá gente a la que le pase lo contrario y con ese aumento no lo quisieran. Pero ahí ya entran en juego las decisiones editoriales y el departamento de ventas, que para eso les pagan, y se llevarán la bronca si la cagan.

Dicho esto, lo tienen jodido, porque realmente pienso que la cagarían de cualquier manera, tanto en jibarizado con el mismo precio de tamaño normal, como en tamaño normal con precio aumentado porque como dices se pasarían con el aumento de precio.

De todas formas lo que no entiendo nunca es porqué alguna editorial no prueba a publicar estas cosas que ellos mismos ven difíciles haciendo algo en kickstarter (u otra página parecida). Si cubres los objetivos publicas y los patrocinadores reciben el cómic y si no no se cobra les cobra nada.

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #364 en: 22 Noviembre, 2018, 00:43:29 am »
Habrá que hacer campaña en las redes para que publiquen el Starman de Robinson. Asi podrá unirse a El Escuadrón Suicida de Ostrander y a la JLI de Giffen & De Matteis en el Top de series que todo el mundo quiere que se reediten pero que compran cuatro gatos.

Logan, yo no quiero Starman porque ya la tengo pero... madre mía como fueras editor. No sacarías nada. :lol:

Si, lo de algo estilo mecenazgo sería lo ideal en todos estos casos.
« última modificación: 22 Noviembre, 2018, 00:45:07 am por Gamma »

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #365 en: 22 Noviembre, 2018, 00:46:53 am »
Lo de Kickstarter funcionaria con una editorial independiente, pero no nos olvidemos que ECC publica cómics de DC, que es realmente la dueña de esa licencia. Supongo que la licenciataria tendrá que rendir cuentas ya que juega con juguetes prestados.

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #366 en: 22 Noviembre, 2018, 00:48:59 am »
Lo de Kickstarter funcionaria con una editorial independiente, pero no nos olvidemos que ECC publica cómics de DC, que es realmente la dueña de esa licencia. Supongo que la licenciataria tendrá que rendir cuentas ya que juega con juguetes prestados.

No lo pillo. ¿Rendir cuentas por sacarlos de un modo más limitado?

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #367 en: 22 Noviembre, 2018, 00:52:27 am »
Los Picapiedra creo que no lo han reeditado en USA en tapa dura. Yo he visto por Amazon un par de tomos en rústica así que no parece que vendiera la hostia al otro lado del charco.

Es que... son Los Picapiedra.

Muchas veces hablamos del público más casual, ese que no visita páginas especializadas, ni sabe quien es Mark Russell ni sabe quién está nominado o no al Eisner ni sabe quién es Eisner.
Para ese público un tomo de Los Picapiedra es tan atractivo como una reedición de Alf.

Lo entiendo perfectamente. Hace unos meses hubiera apostado por que no íbamos a ver a Pedro y Pablo por aquí.

Lo de Kickstarter funcionaria con una editorial independiente, pero no nos olvidemos que ECC publica cómics de DC, que es realmente la dueña de esa licencia. Supongo que la licenciataria tendrá que rendir cuentas ya que juega con juguetes prestados.

No lo pillo. ¿Rendir cuentas por sacarlos de un modo más limitado?

Supongo que tendrán un contrato firmado con DC y tendrán sus cláusulas y sus líneas rojas.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #368 en: 22 Noviembre, 2018, 00:54:15 am »
Yo llevo años diciendo que Starman es uno de los mayores marrones que tiene ECC. Imposible de publicar al mismo precio que Planeta y con una expectativa de ventas muy inferior a la de Planeta.
Por otro lado, un tebeo imprescindible, de los mejores que ha publicado DC en toda su historia. Pero por otra parte, un tebeo demasiado poco conocido para lo bueno que es.
Lo dicho, un marrón  :lol: :lol:

Porque por miedo tú puedes pasar de publicar Aquaman de PAD, Young Justice o Secret Six, por ejemplo, ¿pero cómo vas a dejar de publicar Starman si es uno de las mejores series de la editorial?
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #369 en: 22 Noviembre, 2018, 00:54:44 am »
Pues yo les he escrito varias veces preguntando por Starman ::) siempre me dicen que todavía no es el momento.

Y soy uno de los  cuatro gatos que está comprando el Escuadrón Suicida y que compró JLI (la cual por cierto, ya han dicho que tiene probabilidades de continuar, pero que no tiene por qué ser en el formato Grandes Autores).
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #370 en: 22 Noviembre, 2018, 00:57:06 am »
Lo de Kickstarter funcionaria con una editorial independiente, pero no nos olvidemos que ECC publica cómics de DC, que es realmente la dueña de esa licencia. Supongo que la licenciataria tendrá que rendir cuentas ya que juega con juguetes prestados.

No lo pillo. ¿Rendir cuentas por sacarlos de un modo más limitado?

¿Cuánto crees que tardaría DC en buscar una licenciataria en España que publicase sus tebeos con más alegría?

JLI (la cual por cierto, ya han dicho que tiene probabilidades de continuar, pero que no tiene por qué ser en el formato Grandes Autores).

Ese tomo al final se queda de pisapapeles, como si lo viera.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #371 en: 22 Noviembre, 2018, 01:05:34 am »
Lo de Kickstarter funcionaria con una editorial independiente, pero no nos olvidemos que ECC publica cómics de DC, que es realmente la dueña de esa licencia. Supongo que la licenciataria tendrá que rendir cuentas ya que juega con juguetes prestados.

No lo pillo. ¿Rendir cuentas por sacarlos de un modo más limitado?

¿Cuánto crees que tardaría DC en buscar una licenciataria en España que publicase sus tebeos con más alegría?

Como si tuviesen una "gran alegría" publicando como hasta ahora. :lol: :lol:

En cuanto a lo de Starman, marrón para los aficionados. Para ECC marrón ninguno, siempre que puedan sacar una nueva edición del Guachmen.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #372 en: 22 Noviembre, 2018, 01:21:18 am »
A ver, que lo de kickstarter u otras webs parecidas es un ejemplo sin desarrollar mucho, aunque hay que recordar que ECC tiene acuerdos con Salvat para publicar coleccionables con material de DC. Y en caso de no ser posible con kickstarter porque el contrato con DC no permita esas webs, habría otra opción, que lo haga la propia ECC directamente sin intermediarios pero siguiendo el mismo espíritu que un kickstarter.

Lo voy a desarrollar un poco...

ECC podría crear algo similar a lo de los coleccionables pero hecho por ellos mismos, en su web, con suscripción previa, del estilo de la reserva garantizada de los coleccionables, incluso con posibilidad para que el comprador cancele la suscripción de un determinado número por si se quiere bajar de la colección con unos plazos (para que se manden a imprenta los que realmente se vayan a vender a los suscriptores cada vez que tenga que salir un tomo), conociendo los contenidos y el precio exactos de cada tomo desde el principio, con recogida en la tienda o punto de venta a elección del comprador (como los coleccionables) para que estas no pierdan su beneficio por cada "venta" (una parte del precio de venta del tomo iria para la tienda donde se recoja como gastos de manipulación, gestión,... o como quieran llamarlos), que salga cada X meses (como con los extras que vienen con los coleccionables por los que se paga un recargo por entrega),... probablemente me dejo alguna cosa más, pero creo que se va viendo la idea.

Se planifica bien, con tiempo viendo cuales son las características de esa forma de venta y dejándolo todo bien atado antes de hacerlo para que no haya problemas a la hora de relizarlo, con un calendario de fechas de cada entrega que deje margen por si surge algún pequeño problema y que se pueda solucionar sin que haya una demora muy grande, se hace una campaña de publicadad para que la gente se entere con tiempo de la colección con la que se probará, se explican bien todas las condiciones a los compradores y a las tiendas donde se recogerá el cómic para que todo quede claro.

Si funciona, se va repitiendo el proceso cada vez que quieran publicar una colección de esas "difíciles".

Que no funciona y no se ha llegado a publicar ningún cómic, pues no pasa nada, pero al menos se ha intentado. Al final el resultado es el mismo que si no publicas el cómic de la manera habitual. Beneficio 0 €.

PD: ECC, no cobro royalties por la idea.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #373 en: 22 Noviembre, 2018, 01:24:54 am »
JLI (la cual por cierto, ya han dicho que tiene probabilidades de continuar, pero que no tiene por qué ser en el formato Grandes Autores).

Ese tomo al final se queda de pisapapeles, como si lo viera.

Tiene pinta, sí. Por las últimas respuestas a consultas sobre el tema, a mí me da que la van a terminar sacando completa, pero creo que no va a ser una continuación de ese tomo, si no un nuevo formato, y ese se va a quedar como un tomo suelto.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #374 en: 22 Noviembre, 2018, 06:54:57 am »
A mi David me ha convencido bastante.

Con Los Picapiedra yo ya dije que estaba contentisimo de que lo sacaran (aunque fuera así) es mas lo compre el mismo día que salio. Con el Aquaman de PAD me lo pensare. Y el Green Arrow de Mike Grell si un día lo sacan lo compro de cabeza.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines