Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock  (Leído 173333 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #270 en: 18 Noviembre, 2018, 12:40:17 pm »
Pues nada, quédate con que DC esta gafada, que todo es culpa de que en España la gente es más de Marvel y que las 4 editoriales que han publicado DC aquí lo han hecho todo perfecto pero siempre se encuentran los mismos problemas. Lo mismo es un complot de Disney, como algunos dicen con las películas o puede ser que en las 4 editoriales había Marvelitas infiltrados que lo estaban jodiendo todo desde dentro.

Que aquí en España se cancelaron grapas de Vengadores, Capitán America y Thor tuvieron que salir en Marvel Two in One porque no aguantaban ventas, el Daredevil de Miller como complemento de Spiderman,.. por poner ejemplos en tiempos Forum. Y hasta hace unos años no se ha dado con la tecla para vender clásicos Marvel en este país.

Así que menos historias y excusas, que DC también tiene un buen catálogo y la culpa no es del que no compra sino del que no sabe vender el producto cuya licencia tiene. Menos gastarse el dinero en tartas de mierda (verás que gracia les va a hacer a las tiendas), menos buscar beneficio rápido y más publicar con sentido, con una cadencia mas normal, sin repetir jugarretas a los lectores (ECC lleva unas cuantas) y mirando en el largo plazo, y a fin de cuentas, cuidar tu producto, que cuando una editorial no lo cuida no esperara que la gente responda bien y le compre cualquier cosa.

La tecla de los clásicos fue la BM.

En DC la búsqueda de materiales en su momento era titánica, solo hay que ver lo que metió Planeta en sus reediciones de los Titanes o en los Clásicos de Batman. Escaneados a cholón.

Y ahí está uno de los problemas, que Planeta quiso copiar con DC lo que hizo con Marvel y los materiales no eran adecuados. Pero ahí la primera culpa hay que echarsela a DC y no a Planeta si no había materiales en buenas condiciones. Luego si Planeta viendo eso satura el mercado con esas ediciones escaneadas  y con mala reproducción la culpa es de Planeta, no de la gente que no lo compra.

Lo que me hace gracia es que siempre que algo no funciona en Warner/DC/ECC, la culpa se le echa a los demás. Las pelís de DC no las ve tanta gente pero es que cualquier mierda de Marvel en el cine la van a ver. Los comics de DC en España no vende y es por culpa de la gente que solo compra Marvel y cualquier mierda que les pongan a la venta la van a ir a comprar si es de Marvel y pasaran de comprar DC. No hay autocrítica por parte de las editoriales que han publicado DC en España y la culpa siempre es de los demás, nunca de ellos, cuando son sus malas decisiones editoriales las que llevan a que la gente no compre sus cómics.

De verdad, que ECC haga un poco de autocrítica, que últimamente está en una espiral de malas decisiones, a cada cual peor, y eso es lo que hace que la gente no compre ciertas cosas, que de muestras de que hay un plan editorial a largo plazo donde la gente vea que el producto es tomado en serio y en el que se pueda confiar.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #271 en: 18 Noviembre, 2018, 13:40:17 pm »
Raro se me hace pensar que una grapa de Harley o del ES venda menos que cualquiera de Valiant.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #272 en: 18 Noviembre, 2018, 13:50:07 pm »
Raro se me hace pensar que una grapa de Harley o del ES venda menos que cualquiera de Valiant.

Yo creo que ahí ya entran en juego objetivos o no me lo explico.

Y en cierto modo, así se entendería que por ejemplo un cómic de Aquaman de PAD venda menos que una licencia prácticamente desconocida en una editorial menor. Es que si te pones a pensar, en España se publican multitud de cómics al mes que no son Marvel, y no creo que tengan unas ventas superiores a esas "colecciones inviables de DC".

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #273 en: 18 Noviembre, 2018, 13:55:32 pm »
Yo creo que en cuanto a comic actual poco se le puede achacar a ECC, ellos han apostado por publicar mucho material en formato popular (grapa o tomito)
Qe luego lo compremos o no, no lo pueden controlar.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #274 en: 18 Noviembre, 2018, 13:59:54 pm »
Yo creo que en cuanto a comic actual poco se le puede achacar a ECC, ellos han apostado por publicar mucho material en formato popular (grapa o tomito)
Qe luego lo compremos o no, no lo pueden controlar.

Yo en cómic actual lo único que le vi mal fue las artimañas en los finales de los tomos en rústica para que no cuadrasen bien, y hacerte comprar un tomo de más (como pasó en Green Arrow). Por lo demás, me gusta la calidad de edición, el precio y el catálogo no está nada mal.

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.034
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #275 en: 18 Noviembre, 2018, 14:01:40 pm »
Raro se me hace pensar que una grapa de Harley o del ES venda menos que cualquiera de Valiant.
Seguramente las tiradas que hace ECC no sean las mismas que las que hace Medusa. Por lo tanto con menos ventas cubren gastos antes. Creo...

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #276 en: 18 Noviembre, 2018, 14:04:30 pm »
Raro se me hace pensar que una grapa de Harley o del ES venda menos que cualquiera de Valiant.
Seguramente las tiradas que hace ECC no sean las mismas que las que hace Medusa. Por lo tanto con menos ventas cubren gastos antes. Creo...

En las consultas de la web de ECC ya se dijo que la serie de Harley comenzaría con un nuevo número 1. Que sea en grapa o tomo es lo que está por ver. Supongo que lo mismo pasará con El Escuadrón Suicida.

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.415
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #277 en: 19 Noviembre, 2018, 16:04:16 pm »
Yo pensaba comprar el tomo de la Liga de la Justicia Oscura, por aquello de ser cartoné y reemplazar mis tomos en rústica. Pero, al ver que lo publican en formato mini/CES/Jibarizado, pues lo siento mucho pero una venta que pierden. Me quedo con mis rústicas.
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado oliverquinn

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 79
    • user/8595
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #278 en: 19 Noviembre, 2018, 16:10:36 pm »
¿Nadie comenta la bizarrada de Joker: La muerte de la familia? Eso si que es una mutilación, una historia hecha a base de retales.
Y por si no hubiese ya lio entre muchos novatos para diferenciar la obra de Snyder y la de Starlin (Una muerte en la familia) imaginaos esta "nueva historia". Seguro que más de uno que quiera la de Snyder sin saberlo se lleva esta edición recortada.

https://www.ecccomics.com/comic/joker-la-muerte-de-la-familia-5244.aspx

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #279 en: 19 Noviembre, 2018, 16:16:25 pm »
Yo me quedo a la espera de noticias de Aquaman. El próximo tomito pone que es el último.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #280 en: 19 Noviembre, 2018, 16:21:23 pm »
¿Nadie comenta la bizarrada de Joker: La muerte de la familia? Eso si que es una mutilación, una historia hecha a base de retales.
Y por si no hubiese ya lio entre muchos novatos para diferenciar la obra de Snyder y la de Starlin (Una muerte en la familia) imaginaos esta "nueva historia". Seguro que más de uno que quiera la de Snyder sin saberlo se lleva esta edición recortada.

https://www.ecccomics.com/comic/joker-la-muerte-de-la-familia-5244.aspx

Ondia. Este tomo sí que es un Frankstein.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #281 en: 19 Noviembre, 2018, 16:31:55 pm »
¿Nadie comenta la bizarrada de Joker: La muerte de la familia? Eso si que es una mutilación, una historia hecha a base de retales.
Y por si no hubiese ya lio entre muchos novatos para diferenciar la obra de Snyder y la de Starlin (Una muerte en la familia) imaginaos esta "nueva historia". Seguro que más de uno que quiera la de Snyder sin saberlo se lleva esta edición recortada.

https://www.ecccomics.com/comic/joker-la-muerte-de-la-familia-5244.aspx
Mas que recortada, ampliada.

Pero veo absurdo meter tanta página de tie-in. Ahora mismo no recuerdo como eran esos números, pero tampoco se porque no van enteros.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #282 en: 19 Noviembre, 2018, 16:33:18 pm »
Yo me quedo a la espera de noticias de Aquaman. El próximo tomito pone que es el último.

Yo me hago la etapa de DeConnick por previews, pero si sale en grapa quizás me suba.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #283 en: 19 Noviembre, 2018, 16:38:19 pm »
Yo me quedo a la espera de noticias de Aquaman. El próximo tomito pone que es el último.

Yo me hago la etapa de DeConnick por previews, pero si sale en grapa quizás me suba.
Ojala.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #284 en: 19 Noviembre, 2018, 17:07:42 pm »
Dudo mucho que Aquaman vaya a grapa, pero si lo hacen, compro  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines