Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman  (Leído 203353 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1455 en: 10 Octubre, 2015, 11:24:04 am »
Seguramente, a la larga, las acabarán publicando. Igual que de nuevo la etapa de Englehart y Marshall Rogers. Tema de tener paciencia, y esperar.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1456 en: 10 Octubre, 2015, 12:48:38 pm »
¿Hay alguien que se haya comprado y leído alguno de los tomos USA de la colección "Tales of the Batman"? Son recopilatorios en tapa dura que incluyen etapas de dibujantes o guionistas de los 70 y los 80.

Casi doy por perdida la posibilidad de que ECC publique alguno porque ya llevan un tiempo publicados en USA y aquí no sabemos nada, así que me estoy pensando ir directamente a las fuentes. Lo que ocurre es que no son tomos baratos y así, a ciegas, me entran dudas.

Por el material que traen, me interesan en principio los tomos de Don Newton, Gene Colan y Len Wein. También podrían interesarme los de Mark Gruenwald y Carmine Infantino. El resto (Williams, Sale) incluyen cosas que ya tengo.

Algo que me echa para atrás es que las historias no estén completas. Esto ocurre muchas veces en el caso de tomos dedicados a dibujantes (recordad el de Neal Adams de Planeta). El dibujante no llega a terminar todos los números de una historia, y un sustituto hace algunos. Resultado: los del sustituto no aparecen en el recopilatorio y te quedas con la historia cortada. Por eso estaba decidido a empezar con el tomo de Len Wein, un guionista, en lugar del de Colan o el de Newton, que en principio me apetecerían más. Pero bueno, ¿habéis leído alguno? ¿Habéis notado esto que os digo, que faltan cosas para entender alguna historia, o se leen bien, sin que se note nada? ¿Y qué tal los tomos en general, tanto por las historias como por la relación calidad/precio?


Tengo el de Gene Colan y el de Don Newton.

En el de Colan se nota que faltan episodios y varias historias quedan cortadas. En el de Newton no recuerdo que esto ocurriera, la mayoría de números eran correlativos.

Son buenos cómics de superhéroes de mes-a-mes. Dese luego yo me lo pasé muy bien.

Ocurre que tampoco tiene mucha pinta de que vayan a sacar los segundos volúmenes de cada uno. En fin.

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1457 en: 10 Octubre, 2015, 14:59:49 pm »
Muchas gracias, Morgan.

Lo de los segundos tomos es un fastidio, cierto. Parece que DC no acaba de dar con la tecla de los recopilatorios de su material antiguo. Van lanzando cosas diferentes que supuestamente van a cubrir épocas de determinadas colecciones y, tras unos años, las dejan prácticamente abandonadas. Luego vuelven a probar con algo ligeramente diferente con material similar durante otros pocos años y vuelven a dejarlo en barbecho.

He leído que DC tiene cierto problema con los derechos de los autores. El asunto parece ser que, desde los 70 a los 90, se incluían en sus contratos cláusulas de recopilación del material en que habían trabajado. De esta manera, ahora DC tiene que negociar con los autores o sus herederos para que la nueva edición le salga rentable. Ya os digo, lo he leído por ahí y no conozco bien los detalles.

Peribáñez

  • Visitante
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1458 en: 10 Octubre, 2015, 21:14:25 pm »
Lo de los segundos tomos es un fastidio, cierto. Parece que DC no acaba de dar con la tecla de los recopilatorios de su material antiguo. Van lanzando cosas diferentes que supuestamente van a cubrir épocas de determinadas colecciones y, tras unos años, las dejan prácticamente abandonadas. Luego vuelven a probar con algo ligeramente diferente con material similar durante otros pocos años y vuelven a dejarlo en barbecho.

Los Showcase Presents les ha funcionado bastante bien. Son en blanco y negro, eso sí... aunque en según qué casos, hasta es mejor (los dibujos de Joe Kubert, por ejemplo, lucen de maravilla sin color).


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1459 en: 10 Octubre, 2015, 21:30:00 pm »
Son como los Universo DC de Planeta, pero en blanco y negro. :thumbup:

Interesante colección.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1460 en: 10 Octubre, 2015, 21:34:42 pm »
Son como los Universo DC de Planeta, pero en blanco y negro. :thumbup:

Interesante colección.  :thumbup:

Si, pero con un apunte y es que estos tienen el formato original, los Universos DC no  :contrato:

Además Planeta público unos pocos Showcase en ese formato... lo malo es que no tuvieron el éxito esperado. Lógico si vemos que en vez de editar los Showcase de personajes más "importantes" publican los menores :torta:
« última modificación: 10 Octubre, 2015, 21:36:40 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Peribáñez

  • Visitante
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1461 en: 10 Octubre, 2015, 22:15:45 pm »
Además Planeta público unos pocos Showcase en ese formato... lo malo es que no tuvieron el éxito esperado. Lógico si vemos que en vez de editar los Showcase de personajes más "importantes" publican los menores :torta:

Tengo el que sacaron del Soldado Desconocido. Salvo por el tamaño, es como la edición americana. Y me gusta. El diseño del lomo es bonito, el índice es muy detallado... Me parece una joya tener en un solo libro tantísimos cómics.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1462 en: 10 Octubre, 2015, 22:31:44 pm »
Además Planeta público unos pocos Showcase en ese formato... lo malo es que no tuvieron el éxito esperado. Lógico si vemos que en vez de editar los Showcase de personajes más "importantes" publican los menores :torta:

Tengo el que sacaron del Soldado Desconocido. Salvo por el tamaño, es como la edición americana. Y me gusta. El diseño del lomo es bonito, el índice es muy detallado... Me parece una joya tener en un solo libro tantísimos cómics.

Efectivamente, hacian calcos exactos de las versiones americanas. Yo tengo los de Shazam (demasiado infantil para mí), el de Johan Hex (muy bueno) y el del Fantasma Errante (otro que me gusto).

Pero vamos, yo creo que la línea hubiera seguido un poco más si se hubieran molestado en publicar los tomos de Batman y Superman.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1463 en: 11 Octubre, 2015, 00:13:00 am »
Yo solo compré el de Jonah Hex y el del fantasma Errante.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Peribáñez

  • Visitante
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1464 en: 11 Octubre, 2015, 00:59:15 am »
Efectivamente, hacian calcos exactos de las versiones americanas. Yo tengo los de Shazam (demasiado infantil para mí), el de Johan Hex (muy bueno) y el del Fantasma Errante (otro que me gusto). Pero vamos, yo creo que la línea hubiera seguido un poco más si se hubieran molestado en publicar los tomos de Batman y Superman.

Es de suponer que buscaron un tipo de comic alejado de los superhéroes y más centrado en los temas magia, western, guerra...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1465 en: 11 Octubre, 2015, 01:10:01 am »
Efectivamente, hacian calcos exactos de las versiones americanas. Yo tengo los de Shazam (demasiado infantil para mí), el de Johan Hex (muy bueno) y el del Fantasma Errante (otro que me gusto). Pero vamos, yo creo que la línea hubiera seguido un poco más si se hubieran molestado en publicar los tomos de Batman y Superman.

Es de suponer que buscaron un tipo de comic alejado de los superhéroes y más centrado en los temas magia, western, guerra...

Yep, aunque recuerdo que sacaron esos tomos en la época que hacían el mes de Shazam, de Johan Hex... etc. Hay, que tiempos  ::)
« última modificación: 11 Octubre, 2015, 01:11:35 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1466 en: 12 Octubre, 2015, 20:50:47 pm »
Buenas! he visto que la grapa de este mes de Batman no incluye ningún número de Batman y esta formada por números de otras series. Es otra jugada de Ecc para vendernos números que no sirven de nada o realmente estos números son necesarios para la comprensión de la actual saga?
acabo de leer la grapa y son innecesarios, menuda timada de grapa la de éste mes  :wall:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1467 en: 13 Octubre, 2015, 01:56:34 am »
Buenas! he visto que la grapa de este mes de Batman no incluye ningún número de Batman y esta formada por números de otras series. Es otra jugada de Ecc para vendernos números que no sirven de nada o realmente estos números son necesarios para la comprensión de la actual saga?
acabo de leer la grapa y son innecesarios, menuda timada de grapa la de éste mes  :wall:

Me temía eso cuando vi los contenidos, pero me jodería dejar un hueco en la colección  :no:. Aunque posiblemente el número del mes que viene sea el último que pille.

Desconectado BlackTear

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 299
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1468 en: 13 Octubre, 2015, 14:50:33 pm »
Me he comprado el tomo de Batman La Muerte de la familia de NUDC,y leyendo la contraportada pone una reseña que me ha dejado descolocado.
Pone "transcurrido un año, desde que despojado de su rostro por el muñequero, el Joker regresa..."
¿Donde pasa eso?  :babas:
De NUDC solo he leido y tengo el tomo del Tribunal de los Buhos, y ahi ni sale el Joker :chalao:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1469 en: 13 Octubre, 2015, 14:52:36 pm »
En el primer arco de Detective Cómica de Tony Daniel... Y no sé si Morridon había tocado el tema previamente.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines