Esto se ha podido confundir un poco.
A mí el estilo feista ME ENCANTA. Mucho, mucho. Soy megafan de Pope y de Quitely.
Pero, qué duda cabe, sus hombres y mujeres se salen del canon de belleza artístico. En ambos, ojo. Solo hay que ver ese Batman encorvado, casi animal, que se ponía colmillos y caminaba como si estuviera doblado. Pope es de narices anchas, labios extragruesos, ojos grandes, todo muy exagerado. Trazo grueso, sucio, oscuro, muy recargado.
Llovet en cambio es una artista de trazo fino, con la línea casi desdibujada, deudora de su influencia manga que ella misma reconoce y por la que empezó según le he leído. Sus estilos son muy diferentes, sobre todo en el rostro y la figura femenina. Llovet tiene mujeres que parecen casi etéreas, ninfas, con los pezones apenas insinuados, la piel translúcida, todo muy níveo y onírico.
Atractivas como tal me parecen los dos. Es que a mí me gustan las mujeres de Pope, e incluso, las de Quitely Pero de siempre. Atractivo no es lo mismo que bello, son dos cosas distintas, una más subjetiva y personal, y la otra sujeta a un canon social que depende de la época.
Por eso, me encantan ambos estilos, me gustan ambos tipos de personajes femeninos, pero me parecen muy diferentes.
No puedo citaros de la página anterior porque el sistema de seguridad de la empresa me dice:
"
La página está bloqueada por su administrador del sistema. (Control Contenido, Filtro de categoría web: Pornografía, Blogs, Corporativo). El acceso desde su navegador se ha bloqueado." (y eso que los parámetros los establecí yo y no son para nada restrictivos).
So cochinos!
Pero os he leído desde el móvil.
A ver si me intento explicar donde veo ese Pope: cierto es que Pope es mucho mas feista en su dibujo (a la par que maravilloso
), que los trazos de Llovet son mas finos y mucho mas nipones también (sobretodo en las feminas, que no me cuadra tanto con Manara), pero donde veo yo esa comparación o más bien inspiración, es en la forma más que en la linea, en la narración que ambos tienen, personajes que parecen fluir en la viñeta, ese tempo a la hora de contarte en imágenes, los zoom de los objetos que tienen los personajes, las onomatopeyas y ruidos ambientales como parte del dibujo, ese barroquismo en cada viñeta... A lo mejor es ya cosa mía pero lo veo en todos lados en ambas obras y pienso en Pope.
También es verdad que esto que comento se ve mas en Loud! donde Llovet esta muchísimo más desatada y es donde más parecido veo.
No me ha gustado mucho los ejemplos que has puesto de mujer Pope, como te dice Steven también tiene pivones más "finos" que el ejemplo que has puesto y Llovet tiene mujeres bastante menos idílicas que las que indicas (aquí si necesitas echar un ojo a Loud!
).
Se que Loud! apenas tiene diálogo, lo tiene, pero en pequeñas dosis (y con esa narración ni falta que hace) y os puede echar para atrás, pero es muy muy disfrutable, echadle un ojo y ya me diréis si no veis la sombra de Pope en esa obra donde es más palpable (sin tener ya en cuenta el royo del local y algunos personajes que parece que se vinieron del de 100%).
Es mi opinión claro, que para gustos los cómics! Ademas si que estoy bastante cegato, pero de cerca veo muy bien
Por cierto estoy con Essex, La escena del trío, es difícil de olvidar, descoloca un montón, incluso molesta, no sabes si al tío le están descubriendo otro mundo o se le ha ido de las manos... pero la que perturba de verdad, es la del gordi fumeta en el sofa