Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)  (Leído 129817 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #675 en: 03 Enero, 2021, 10:56:37 am »
¿Al final te pillaste el Omnibus?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #676 en: 03 Enero, 2021, 11:37:00 am »
¿Al final te pillaste el Omnibus?
Me pillé el primero.
El segundo lo tengo en seguimiento a que se ponga también a precio.
Sois malas influencias.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #677 en: 03 Enero, 2021, 13:56:25 pm »
Buena reseña, yo esperaré a los omnibus cuando tenga a bien sacarlos Norma, que no hay prisa.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #678 en: 03 Enero, 2021, 14:58:36 pm »
Gracias. Pues fácil que los saquen, tanto de esta serie como de Bogavante o Cazador de Brujas, me imagino que una vez que ya no puedan sacar mas integrales de Hellboy, AIDP y Abe Sapiens tiraran por ahí.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.435
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #679 en: 03 Enero, 2021, 18:58:41 pm »
Precisamente me falta ese tomo para tener la colección completa.
Como ni tengo prisa en completarla y salen de segunda mano muchas veces, estoy a espera de este último.
Igual me autoregalo el cierre y así la retomo.

Buena reseña. Concisa y que deja ganas de leer sin destripar nada  :thumbup:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #680 en: 03 Enero, 2021, 20:56:14 pm »
Gracias Jocco. Este tomo que he comentado es el 3, la colección de Baltimore (que creo que ya esta cerrada en España) son 8 tomos, así que el 3 esta lejos de ser el cierre.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #681 en: 04 Enero, 2021, 01:00:41 am »
El caso es que me ha flipado este cómic, una gozada visual y un argumento flipante que me ha dejado muy buen sabor de boca. Lo he disfrutado muchísimo.

Yo quedé maravillado. Tengo ganas de volver a leerlo, pero por otra parte quiero dejarlo reposar un tiempo antes de ponerme de nuevo con él.
Merece varias relecturas a mi entender. Yo también lo dejaré reposar un tiempo, que aún no se ha asentado en mi cabeza.

Ese ha sido mi único problema con la obra, me ha resultado demasiado dispersa, es difícil concretar en cualquier momento de la obra qué está pasando, o cuándo. Por eso creo que el poso que me ha dejado no es tan hondo como debiera. Tengo muchas ganas de volver a sentarme tranquilamente para poder analizarla mejor.

Una dudilla, recomendáis leerlo de una sentada o mejor dosificarlo un poco?

No vas a poder leerlo del tirón de todas formas, pero hay que dosificarla, es mucho más densa de lo que parece a simple vista.

Pues está noche al fin he encontrado un rato para ponerme Matadero 5, y me he tenido que convencer para dejarla a mitad y dosificarla.

Al no haber leído la novela, no sé cuánto del mérito es de Kurt Vonnegut y cuánto del trabajo de adaptación de Ryan North.
Lo que es indudable es el trabajazo de Monteys, y todos los posibles premios que puedan ganar por esta obra, merecidos serán.

Me ha resultado curioso, aunque compresible, que la edición de Astiberri haya alterado el orden de los autores, poniendo a Monteys por delante de North.

Y pocas introducciones más crudas y francas he visito a una obra como esta de Kurt Vonnegut.

Citar
La atrocidad de Dresde, extraordinariamente costosa y meticulosamente planeada, fue en última instancia tan inútil que solo una persona en todo el planeta saco algún provecho de ella. Es persona soy yo. Escribí está novela, que me hizo ganar mucho dinero y con la que labré mi reputación, sea cual sea.

De un modo u otro, obtuve dos o tres dólares por cada persona asesinada.

Menuda profesión la mía.

Terminado Matadero 5.
Es una gran obra, difícil de recomendar a la ligera.
Así fue, y será.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #682 en: 04 Enero, 2021, 12:24:23 pm »
Terminado Matadero 5.
Es una gran obra, difícil de recomendar a la ligera.
Así fue, y será.
De lo mejorcito del año pasado. En mi top 3 seguramente.

And so it goes, digo En zo gaat het
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #683 en: 04 Enero, 2021, 12:33:01 pm »
Terminado Matadero 5.
Es una gran obra, difícil de recomendar a la ligera.
Así fue, y será.
De lo mejorcito del año pasado. En mi top 3 seguramente.

And so it goes, digo En zo gaat het

Inderdaad  :P
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #684 en: 05 Enero, 2021, 17:58:14 pm »
Bueno, a raíz de la pregunta acerca de That Texas Blood, y estando ya el primer arco finalizado en USA, he aprovechado para releer los dos primeros números y terminar los cuatro restantes, así que os comento un poco para los que tengáis curiosidad por la serie.

That Texas Blood es un proyecto de Chris Condon (parece creado por el mismo que creó a Greg Capullo) y Jacob Phillips (hijo de Sean Phillips, al que ya hemos visto colorear alguna obra reciente del tándem Brubaker/Phillips).

Como su propio nombre indica, la serie tiene mucho que ver con el estado de Texas, uno de los 50 que forman los Estados Unidos, y que sin duda alguna, es de los más famosos, tanto por cosas buenas, como por cosas malas. Pero es que además no todo Texas es igual, y en la serie se van al Texas auténtico, al Texas de manual, en el que pasan cosas terribles porque, como anuncia el título, va en la sangre de sus habitantes.

El lugar en concreto es el Ambrose County, o Condado de Ambrose, un condado imaginario pero que bien podría ser real. De los seis números que serán incorporados en el primer recopilatorio, el primero es una introducción, pero que nadie se espere una toma de contacto suave, o un entrante, porque la cosa va a empezar demostrando que es bastante cruda. Este primer número, totalmente autoconclusivo, nos enseña la vida en el Condado de la mano de su sheriff; Joe Bob, un policía de 70 años ya, que como el guionista nos deja entrever, ha vivido y visto mucho y muy malo, y su respuesta recurrente, ese: "Well" (Bueno.) representa perfectamente esa actitud resiliente del que siempre puede aguantar más. Este número merece la pena por sí solo, de verdad, un número autoconclusivo de manual, que nos muestra los primeros destellos de la sangre texana. Nada gore, nada sangriento, nada de asesinos de novela, simplemente hechos. Crudos.

Pero eso es sólo para abrir boca, porque todavía quedan 5 números en los que el protagonismo pasa a Randy Terrill (aunque Joe Bob será un esencial secundario). Randy vivía en el Condado de Ambrose hasta que huyó del mismo para no volver. Pero la sangre llama, y más la de un hermano, en este caso el suyo, que ha muerto. Ya en Ambrose descubrirá que su muerte es, en realidad, un asesinato, lo que empezará a traer el pasado de vuelta, al igual que mucha rabia.

No cuento nada más del argumento, para no destripar nada, sólo quiero decir que hay que vigilar muy de cerca a Condon y Phillips, puesto que, aunque Brubaker y el otro Phillips siguen en activo, Condon y Phillips JR han entrado a la escena del cómic pisando fuerte. Muy fuerte, y desde luego, si me dejáis hacer de pitoniso (y aunque pueda pecar al tener sólo esta referencia del trabajo de este dúo), a día de hoy, si hay unos sucesores FUTUROS para Brullips, son Conillips. Y es que That Texas Blood, en sus 6 números resulta tremendamente adictiva, es un noir, que recuerda a Brubaker o al Brisson de The Violent, pero también a los clásicos de la literatura, y aún recordando a otros autores... Condon consigue demostrar que puede ofrecer un estilo propio, que me ha gustado mucho, sobre todo por esa narración tan de novela negra que utiliza para los cuadros de texto en los que los personajes narran los sucesos, sus sensaciones y caídas al infierno. Si han empezado así en su primera obra, y siguen a este nivel y mejorando, tenemos otro de esos tándems creativos a los que hay que seguir la pista de cerca.

Por cierto un par de detalles que comenta Condon en los textos finales de alguna grapa: That Texas Blood iba a ser una película de la que Condon escribió el guión, pero al final no salió, y dicho guión evolucionó y se transformó en el cómic. También comenta que su idea es hacer 30 números.

Pero antes de nada calma. Todo esto sólo son mis conjeturas y suposiciones, totalmente subjetivas, pero eso sí, basadas en algo muy objetivo y demostrable: el trabajo presentado en estos seis números. Estos seis números son de notable, tienen algún fallo, personalmente ha habido un par de cositas que me han chirriado y que creo que se tendrían que haber llevado mejor, pero en general he salido convencido de la obra, y el primer recopilatorio USA va a caer tarde o temprano, y eso que ya lo he leído en digital (cosa que sólo hago con las obras que me gustan mucho mucho). Estos seis números funcionan perfectamente como tomo aislado, así que pueden ser perfectos para probar a los autores.

Respecto al dibujo, se nota que Jacob es hijo de Sean; legado artístico pasando de padre a hijo, un estilo que bebe totalmente del de su padre, aunque le queda todavía que mejorar. Eso sí, mirando sus comissions, es como mirar comissions de Sean Phillips. Creo que intenta en su dibujo no parecerse demasiado a su padre, y por eso no aplica ese sombreado tan rotundo de manera tan descarada, pero se nota que, hijos de cerdo, cochinos de mierda, pero en este caso es todo un halago, Jacob Phillips tiene mimbres para ser un gran artista, sólo espero que sepa evolucionar y encontrar su estilo propio.

Resumen: That Texas Blood primer arco, muy buen cómic, si siguen así y juntos estos dos jóvenes, tiene un futuro muy brillante por delante, herederos claros de Brubaker y Phillips. Pero por supuesto, por ahora hay que seguir vigilándoles y esperar, no vaya a ser que sean una promesa fallida...

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #685 en: 05 Enero, 2021, 18:24:08 pm »
Buena reseña  :palmas:

Quiero pensar que cosas como esta llegaran si o si a nuestro país (aunque no venga con grandes nombres detras)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #686 en: 05 Enero, 2021, 18:39:13 pm »
Pinta bien, si  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #687 en: 05 Enero, 2021, 19:25:43 pm »
Jodo, Steven, te ha faltado tiempo :lol: :adoracion:

Yo leí el primer numerito y me gustó, le vi muy buenos mimbres, por eso pregunté si alguno habíais catado el primer arco. A ver si nos la trae alguien :)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #688 en: 05 Enero, 2021, 20:52:07 pm »
Jeff Lemire cuenta varias cosillas interesantes en la última actualización de su "blog":

https://tinyletter.com/JeffLemire/letters/happy-new-year-things-to-come

- Ascender: finalizará en el #18, para finales de año, así entre Descender y Ascender serán 50 números.

- Family Tree: termina en el #12, ya mismo.

- Black Hammer: actualmente están saliendo los spinoffs de Skulldigger, Colonel Weird y Barbalien, próximamente saldrá uno de Madame Dragonfly. Después, ha decidido que, una vez ha creado este Universo de spinoffs, es hora de unificar y publicar un solo título llamado Black Hammer Reborn. Saldría para primavera/verano.

- DC Black Label: ha escrito un par de nuevas series, a la espera de que DC las anuncie.

Luego comenta los próximos proyectos que tiene en mente para este 2021, un trabajo propio llamado Mazebook, Snow Angels con Jock, otro de nuevo con Sorrentino, una serie con Walta después de la buena experiencia en Sentient, y otra con Dustin Nguyen.

También dice que después de años escribiendo 5 o 6 series a la vez, ha decidido que es hora de frenar y centrarse en 2 o 3 series.


Pinta interesante varias cosas, y me gusta sobre todo la idea de que Black Hammer se vaya a centrar en un solo título de nuevo. Y a ver si Astiberri nos trae de una vez Family Tree.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #689 en: 05 Enero, 2021, 20:56:01 pm »
Jeff Lemire cuenta varias cosillas interesantes en la última actualización de su "blog":

https://tinyletter.com/JeffLemire/letters/happy-new-year-things-to-come

- Ascender: finalizará en el #18, para finales de año, así entre Descender y Ascender serán 50 números.

- Family Tree: termina en el #12, ya mismo.

- Black Hammer: actualmente están saliendo los spinoffs de Skulldigger, Colonel Weird y Barbalien, próximamente saldrá uno de Madame Dragonfly. Después, ha decidido que, una vez ha creado este Universo de spinoffs, es hora de unificar y publicar un solo título llamado Black Hammer Reborn. Saldría para primavera/verano.

- DC Black Label: ha escrito un par de nuevas series, a la espera de que DC las anuncie.

Luego comenta los próximos proyectos que tiene en mente para este 2021, un trabajo propio llamado Mazebook, Snow Angels con Jock, otro de nuevo con Sorrentino, una serie con Walta después de la buena experiencia en Sentient, y otra con Dustin Nguyen.

También dice que después de años escribiendo 5 o 6 series a la vez, ha decidido que es hora de frenar y centrarse en 2 o 3 series.


Pinta interesante varias cosas, y me gusta sobre todo la idea de que Black Hammer se vaya a centrar en un solo título de nuevo. Y a ver si Astiberri nos trae de una vez Family Tree.

No me ha quedado claro, ¿se va a centrar en 2,/3 series y anuncia 5 lanzamientos indys, 1 en Dark Horse y 2 en DC?
 :puzzled:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines