Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)  (Leído 129821 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #540 en: 17 Diciembre, 2020, 22:06:38 pm »
Gracias por el apoyo chicos, si es que se ha juntado la tristeza de la cancelación con la rabia de cómo hace las cosas el sello de Kirkman.

Probaré esas webs por si hay suerte, si no, ya he visto que lo puedo pedir en Forbidden Planet, aunque me saldrá cara la grapa  :lol:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #541 en: 17 Diciembre, 2020, 22:19:19 pm »
Joer, que pena que te lleves tal disgusto Steven.  :no:

A mi se me hace extrañísimo que Kirkman sea tan "particular" con los derechos de las series que lanzan en el sello a manos de otros autores. Osease, tampoco es que tenga constancia que haya muchas que han salido en ese sello así solo sonándome las series de Warren Johnson y Outter Darkness que dices...  :puzzled:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #542 en: 17 Diciembre, 2020, 22:27:52 pm »
Gracias por el apoyo chicos, si es que se ha juntado la tristeza de la cancelación con la rabia de cómo hace las cosas el sello de Kirkman.

Probaré esas webs por si hay suerte, si no, ya he visto que lo puedo pedir en Forbidden Planet, aunque me saldrá cara la grapa  :lol:
Si es moderna, igual la tienen en radar cómics.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #543 en: 17 Diciembre, 2020, 22:37:00 pm »
Joer, que pena que te lleves tal disgusto Steven.  :no:

A mi se me hace extrañísimo que Kirkman sea tan "particular" con los derechos de las series que lanzan en el sello a manos de otros autores. Osease, tampoco es que tenga constancia que haya muchas que han salido en ese sello así solo sonándome las series de Warren Johnson y Outter Darkness que dices...  :puzzled:

No sé las otras series publicadas bajo este sello si serán propiedad del mismo, supongo que sí. Hay bastantes series la verdad, algunas con una calidad alta, pero siempre tendemos a clasificarlo (yo mismo también) como "Image" genérico, pero esto sellos están moviéndose mucho, porque parece que es el futuro de los creadores más importantes de Image; tener un sello, el primero (aparte de los fundadores) fue Kirkman con Skybound, pero ahora ya Rick Remender ha fundado el suyo propio (Giant Generator).

Series de Skybound (aparte de todo lo de Kirkman): Birthright, Clone (de esta tengo reseña), Crude, Dead Body Road, Death's Gambit, Demonic, Eclipse, Evolution, Extremity, Gasolina, Green Valley, Ghosted, Hardcore, Kill the Minotaur, Outer Darkness  :lloron: , Manifest Destiny, Outpost Zero, Redneck...

Y sólo he puesto las que conocía de su listado, he dejado bastantes fuera, así como las de Kirkman.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #544 en: 17 Diciembre, 2020, 22:41:05 pm »
Leyendo un poco del tema parece difícil que siga la serie por otro lado.

Ahora mi duda es si con la serie cancelada, ECC llegará si quiera a publicarla, o al menos lo que falta.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #545 en: 17 Diciembre, 2020, 22:48:51 pm »
Y pone en la web de Skybound

Citar
ADVOCATES OF CREATOR RIGHTS, Skybound was founded on the principles that creators should be able to maintain creative control. We work relentlessly to ensure that creators remain at the center of their projects in an effort to uphold the integrity of their vision. A key example of this lies within our Chairman and Co-founder, Robert Kirkman, who has driven all extensions of his original comic, The Walking Dead. The franchise is now a worldwide cross-platform phenomenon as well as the highest-rated basic cable drama of all time.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #546 en: 17 Diciembre, 2020, 22:50:07 pm »
Leyendo un poco del tema parece difícil que siga la serie por otro lado.

Ahora mi duda es si con la serie cancelada, ECC llegará si quiera a publicarla, o al menos lo que falta.

Una decisión que tomen la que tomen pueden justificar, lo que pasa es que la gente no creo que sepa que está cancelada, entonces quizá la compren si saberlo y eso seguro que jode a más de uno. Pero sabiéndolo no sé cuántos la comprarían. He visto las opiniones en whakoom y la verdad es que el primer tomo ha gustado mucho, así que haga lo que haga ECC habrá gente que no esté conforme.

Los que comprásteis el primero, ¿compraríais el segundo a sabiendas de lo que ha pasado? Es que yo me pongo en esa situación, pero es una serie que no es mi favorita, y aunque me haya gustado no estoy seguro de que comprara lo siguiente...

Y pone en la web de Skybound

Citar
ADVOCATES OF CREATOR RIGHTS, Skybound was founded on the principles that creators should be able to maintain creative control. We work relentlessly to ensure that creators remain at the center of their projects in an effort to uphold the integrity of their vision. A key example of this lies within our Chairman and Co-founder, Robert Kirkman, who has driven all extensions of his original comic, The Walking Dead. The franchise is now a worldwide cross-platform phenomenon as well as the highest-rated basic cable drama of all time.

Qué cabrones  :wall:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #547 en: 17 Diciembre, 2020, 22:54:19 pm »
Los que comprásteis el primero, ¿compraríais el segundo a sabiendas de lo que ha pasado? Es que yo me pongo en esa situación, pero es una serie que no es mi favorita, y aunque me haya gustado no estoy seguro de que comprara lo siguiente...

Yo sí. Y si sacan el cruce con Chew, también. Supongo que quedarán muchas cosas abiertas, pero me gustaría seguir un poco más con la historia y los personajes, aunque sepa que se queda ahí.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #548 en: 17 Diciembre, 2020, 23:01:27 pm »
Por cierto no sé si habéis visto una nueva serie que sale en enero de Image, del guionista de Ice Cream Man:

https://imagecomics.com/comics/releases/haha-1



Parece que va a seguir el mismo de estilo de una historia diferente por número, pero centrado en payasos y con un dibujante diferente en cada número.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #549 en: 17 Diciembre, 2020, 23:14:04 pm »
Si ECC saca el tomo 2 que cuente con mi compra

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #550 en: 17 Diciembre, 2020, 23:34:44 pm »
Y digo yo, desde el más absoluto desconocimiento del tema, si la serie se ha cancelado por falta de ventas, al menos para los parámetros de los que dirigen el sello Skybond, aunque los creadores mantuviesen los derechos de la obra, tampoco es que tuviesen mucho interés en continuarla, ¿no? O realmente sí, pero no pueden, aunque sea en otra editorial o sello, pese a que supuestamente no sea rentable.  :puzzled:

Porque, la verdad, me cuesta ver que precisamente en Image, retengan los derechos de una obra a sus creadores. Que no digo que no esté pasando en este caso, pero vaya actitud hipócrita, cuando ellos precisamente han abogado por eso desde siempre.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #551 en: 18 Diciembre, 2020, 00:16:02 am »
Y digo yo, desde el más absoluto desconocimiento del tema, si la serie se ha cancelado por falta de ventas, al menos para los parámetros de los que dirigen el sello Skybond, aunque los creadores mantuviesen los derechos de la obra, tampoco es que tuviesen mucho interés en continuarla, ¿no? O realmente sí, pero no pueden, aunque sea en otra editorial o sello, pese a que supuestamente no sea rentable.  :puzzled:

Porque, la verdad, me cuesta ver que precisamente en Image, retengan los derechos de una obra a sus creadores. Que no digo que no esté pasando en este caso, pero vaya actitud hipócrita, cuando ellos precisamente han abogado por eso desde siempre.

Si los creadores quieren o no continuarla es algo sobre lo que sólo podemos hablar hipotéticamente, pero sinceramente no creo que haya ningún autor que no quiera ver su obra finalizada como él la concebía. El tema de las ventas, no creo que hayan sido bajas, sino que no han llegado a los ratios que querrá Skybound, creo yo, porque de Outer Darkness se hablaba bastante, por lo menos en América y por si sirve como dato más o menos objetivo, utilizando el número de valoraciones en goodreads como medida proporcional al número de compradores, el número de gente que ha valorado el primer TPB de Outer Darkness (a la venta el 14 de mayo de 2019) es de 510, y el de, por ejemplo el primer TPB de The Weatherman (a la venta el 5 de marzo de 2019) es de 562, el segundo de Outer Darkness (a la venta el 24 de diciembre de 2019) es de 236 y el segundo de The Weatherman (3 de marzo de 2020) es de 134. Outer Darkness ha sido cancelada, y The Weatherman va a sacar por lo menos, otro volumen de 3 números. ¿La diferencia? Outer Darkness pertenece y es publicada por Skybound mientras que The Weatherman pertenece a sus creadores y es publicada por Image Comics.

Yo creo que Skybound pone toda la inversión, pero se queda con los derechos, y paga a los autores de una forma parecida a Marvel y DC (esto es lo que creo), por lo tanto, al funcionar como compañía, no funcionan como los autores que trabajan para Image Comics y que si con las ventas pueden vivir bien siguen, Skybound necesitará más. De hecho, recuerdo que, por ejemplo, en la serie de Clone de David Schulner que pertenece a Skybound, las ventas no debían de ser muy buenas, pero había una cadena de televisión que quería desarrollar una serie basada en el cómic, y ahí si que aguantaron hasta sacar cuatro tomos, y el autor creo que dijo que si al final salía la serie de TV seguirían publicando cómics o algo así quiero recordar. Claro, ahí hay pasta.

Y no creo que Skybound se deshaga de los derechos, de hecho, me parece increíble que una editorial como Image Comics, que surgió en pro de los derechos de los autores, permita que un sello suyo sea el propietario de las creaciones de sus artistas, creaciones originales he de añadir, no es uno de esos casos en los que Kirkman da una idea para que la desarrollen otros. Aquí lo hizo todo Layman.

Mi hipótesis final es que Outer Darkness iba bien, bajo Image Comics habría dado beneficios de sobra para continuar y finalizar, y habría sido visualizada de otra forma (hay ciertos lectores de cómics que a lo mejor no acceden a las obras según el sello por el "estilo común" de los mismos, es decir, por ejemplo el sello de Top Cow tiene bastante fama de noventero, y entonces muchos, simplemente por ser de Top Cow, no se meten en obras nuevas del sello por los prejuicios de lo que creen que va a ser). Sinceramente creo que tanto Layman, que lo tenía todo planificado y estaba súper entusiasmado con su serie (en un par de podcasts comentaba al respecto de esto) como Chan, que este era su primer trabajo para una "independiente" y que le valía para darse a conocer de mano de un autor reconocido, querían continuar. De hecho, en el final del correo de Outer Darkness/Chew se habla de que esperan volver pronto con lo siguiente, pero que mientras tanto se puede leer la nueva serie de Layman; Chu (lo típico de la pausa entre temporadas de cómics).

Pero todo esto son conjeturas mías, que quizá las impulsa mi deseo de ver continuar esta serie, aún así creo que algo de razón en algunas cosas llevaré.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #552 en: 18 Diciembre, 2020, 09:54:11 am »

Ostia Steven, que disgusto!!!!

Pero tan mal a vendido??, con esos autores? y que coño que la obra esta muy muy bien  :interrogacion:

Los que comprásteis el primero, ¿compraríais el segundo a sabiendas de lo que ha pasado? Es que yo me pongo en esa situación, pero es una serie que no es mi favorita, y aunque me haya gustado no estoy seguro de que comprara lo siguiente...

Yo sí. Y si sacan el cruce con Chew, también. Supongo que quedarán muchas cosas abiertas, pero me gustaría seguir un poco más con la historia y los personajes, aunque sepa que se queda ahí.

Yo también  :thumbup:, nos enganchaste a algo bueno Steven y queremos más  :manifestacion: ya los cruces con Chew... el dia que lo lea (es una de esas gordas que me faltan de Image...).

Lo malo, que a sabiendas de esto y con el cambio a ECC... no se si nos lo traeran  :lloron:

Por cierto no sé si habéis visto una nueva serie que sale en enero de Image, del guionista de Ice Cream Man:

https://imagecomics.com/comics/releases/haha-1



Parece que va a seguir el mismo de estilo de una historia diferente por número, pero centrado en payasos y con un dibujante diferente en cada número.

Yo creo que si la comentamos por aquí, pintaza, caerá el día que llegue  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #553 en: 18 Diciembre, 2020, 12:08:31 pm »
Al final me veo comprando el heladero y el payaso por vuestra culpa.  :torta:  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #554 en: 18 Diciembre, 2020, 12:29:20 pm »
El heladero son historias autoconclusivas que en el primer arco se limitan a un  terror, que, en mi muy subjetiva opinion, y salvando las distancias que todos conocemos, me recuerda a los primeros números de Inmortal Hulk (antes de que Al Ewing cambie el registro de la obra hacia otros derroteros).

Pero a partir de la quinta o sexta grapa, ya se empiezan a ver los resultados que se intuían en los anteriores. La narrativa se vuelve más experimental con diferentes timelines (o posibilidades, mejor dicho) en las páginas, que dan como resultado tres finales dependiendo de si lees las viñetas de arriba, del centro o de la parte inferior de cada página, otros números que puedes comenzar a leerlos por el final y acabar por la primera página y tendrá sentido (lo mismo que lo tiene leyéndolo en el orden convencional, y todo ello, con un derroche de imaginación y terror muy cautivador. Podría explayarme con cada número, porque cada entrega es una sorpresa, algo nuevo y diferente a lo anterior, pero vaya, es que es mejor leerlo y descubrirlo por uno mismo. Que puede que luego guste más o menos, pues eso ya es cada uno, claro, pero a mi me tiene muy hypeado y ya no puedo ser imparcial o ver los defectos.

Dios, si es que tengo ganazas de verlo en castellano :lol: :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines