Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Los Vengadores, de todos los tipos y sabores  (Leído 96948 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores, de todos los tipos y sabores
« Respuesta #375 en: 12 Septiembre, 2018, 19:11:30 pm »
Entonces el primer tomito que saldrá en España no valdrá la pena? Vaya...yo que le tenía ganitas. Incluso me gusta McGuiness  :yupi:

Eso a gusto de cada uno, a mí no me encandilando pero a ti te puede pasar lo contrario.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores, de todos los tipos y sabores
« Respuesta #376 en: 19 Septiembre, 2018, 22:51:09 pm »
Leído el Avengers #8 (LGY #698) de Aaron y Marquez.

Un número, mucho, muuucho mejor que todos los anteriores. La verdad es que tras la pesada saga de los Celestiales este número se siente como un número "1", siendo un buen punto de arranque.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aaron me ha convencido en el número, con un sólida historia de "transición" que le ayuda muchísimo el dibujo de David Marquez que me ha encantado.  :amor:
« última modificación: 19 Septiembre, 2018, 22:53:29 pm por Scraulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores, de todos los tipos y sabores
« Respuesta #377 en: 27 Septiembre, 2018, 21:38:08 pm »
Pues me he iniciado en la actualidad de las colecciones USA, y he decidido empezar por Marvel y concretamente con los Vengadores, me apetecía llevar al día el mundillo.

He leído del 1 al 8 y no tengo demasiado que aportar a lo dicho por Kaulso.

Los 6 primeros números forman un arco donde esto empieza over the top y formado casi al completo solo por acción. No es malo pero no me ha terminado de convencer, porque suelo preferir los inicios relajados donde todo se fragua a fuego lento que esto, que es contarte algo más grande que la vida misma de golpe... y claro, a mí como lector esto apenas me llega y me cansa. Además se nota que esto viene de lo visto en el especial Legacy y como no lo he leído, todavía más desconexión siento. Por otra parte, apenas soy experto en la continuidad marvelita... pero estoy seguro que lo contado aquí, por la tremenda retrocontinuidad que ha metido, será una burrada en el mal sentido. Y los fans de los Eternos también tendrán ganas de cagarse en todo :lol:. Pero bueno, arco de inicio entretenido en general, a pesar de todo, pero bastante mejorable, flojillo.

El 7 es un número de origen del Ghost Rider original, miembro de los Vengadores originales, los prehistóricos. El número está muy bien y deja claro que se irá contando el origen de todos y que su importancia en esta etapa será capital, pero pasa una cosa... y es que este concepto de Vengadores prehistóricos me parece una de las mayores mierdas de ideas que he visto en mi vida. En serio, es que... uff :wall: :wall: :wall:. Y a parte del absurdo, ¿alguien me explica la Fénix prehistórica? Porque ahí sí que me he perdido completamente.

Sobre el número 8, como ha dicho Kaulso, el que parece el auténtico número 1. Un número genial, tranquilo, de transición y de conversaciones, pero de los que hacen falta (y más tras el primer arco), muy disfrutable. Me ha fastidiado que en el siguiente ya volvamos a tener acción, pero como se intuye que esto ha echado el freno e irá pillando ritmo y aumentando de escala poco a poco, creo que puede ser muy bueno lo que está por venir. Por cierto, genial que Carol vuelva a tener el pelo largo :amor:. En este caso, bendito UCM, porque supongo que lo han hecho para que sea igual que en la película :lol:.
« última modificación: 27 Septiembre, 2018, 21:43:11 pm por Turpín »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores, de todos los tipos y sabores
« Respuesta #378 en: 27 Septiembre, 2018, 21:58:08 pm »
Me alegro que coincidamos Turpín, demasiado tal vez.  :lol: :birra:

Los 6 primeros números forman un arco donde esto empieza over the top y formado casi al completo solo por acción. No es malo pero no me ha terminado de convencer, porque suelo preferir los inicios relajados donde todo se fragua a fuego lento que esto, que es contarte algo más grande que la vida misma de golpe... y claro, a mí como lector esto apenas me llega y me cansa. Además se nota que esto viene de lo visto en el especial Legacy y como no lo he leído, todavía más desconexión siento. Por otra parte, apenas soy experto en la continuidad marvelita... pero estoy seguro que lo contado aquí, por la tremenda retrocontinuidad que ha metido, será una burrada en el mal sentido. Y los fans de los Eternos también tendrán ganas de cagarse en todo :lol:. Pero bueno, arco de inicio entretenido en general, a pesar de todo, pero bastante mejorable, flojillo.

Definido el primer arco a la perfección, acción a raudales y los dibujantes ayudan mucho pero... el resultado no es satisfactorio al final. Efectivamente la historia viene del especial Legacy, yo te recomendaría leerlo... bueno, ahora tiene poco sentido pero aun con todo es un prólogo de la historia aun con todo y las páginas que dibuja Ribic (entre otros) salvan los muebles.

En cuanto a la recontinuidad a los Celestiales y Eternos... sin comentarios, es demasiada para poder detallarla a fondo. Aun con todo con el anuncio de la película que harán de esta peculiar raza puede que esta saga sea un antecedente de lo que será una nueva serie regular... no es que me atraiga mucho tras lo contado aquí precisamente, pero puede que le haga un tiento.  :chalao:

El 7 es un número de origen del Ghost Rider original, miembro de los Vengadores originales, los prehistóricos. El número está muy bien y deja claro que se irá contando el origen de todos y que su importancia en esta etapa será capital, pero pasa una cosa... y es que este concepto de Vengadores prehistóricos me parece una de las mayores mierdas de ideas que he visto en mi vida. En serio, es que... uff :wall: :wall: :wall:. Y a parte del absurdo, ¿alguien me explica la Fénix prehistórica? Porque ahí sí que me he perdido completamente.

Yo ODIO el concepto a muerte, desde que se presentó en el especial Legacy no puedo entender en absoluto como dieron luz verde a la idea. Para un What If? no está mal, puede quedar interesante si el equipo creativo da buena marcha a la idea... ¡pero hacerlo dentro del canon de Marvel hace que el concepto sea una estupidez supina sin igual!  :wall: :wall: :wall:

En cuanto a Fénix... pues como es un ente inmortal pues claro que existe... ¿que pasa con que se parezca a Jean? Vete tu a saber, será que siempre desde el inicio de los tiempos le ha gustado ese aspecto o... pfff...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sobre el número 8, como ha dicho Kaulso, el que parece el auténtico número 1. Un número genial, tranquilo, de transición y de conversaciones, pero de los que hacen falta (y más tras el primer arco), muy disfrutable. Me ha fastidiado que en el siguiente ya volvamos a tener acción, pero como se intuye que esto ha echado el freno e irá pillando ritmo y aumentando de escala poco a poco, creo que puede ser muy bueno lo que está por venir. Por cierto, genial que Carol vuelva a tener el pelo largo :amor:. En este caso, bendito UCM, porque supongo que lo han hecho para que sea igual que en la película :lol:.

Poco que añadir, es un gran mejora tras los anteriores números. Y sí, aunque haya otra vez acción lo bueno...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.431
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores, de todos los tipos y sabores
« Respuesta #379 en: 27 Septiembre, 2018, 22:08:10 pm »
¿No jodas que hay que leerse el especial ese para subirse a los Vengadores?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores, de todos los tipos y sabores
« Respuesta #380 en: 27 Septiembre, 2018, 22:09:41 pm »
¿No jodas que hay que leerse el especial ese para subirse a los Vengadores?

Si quieres saber de donde parte la saga... pues sí. Incomprensible que el "inicio" del Fresh Start parta del especial del movimiento editorial anterior. :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores, de todos los tipos y sabores
« Respuesta #381 en: 28 Septiembre, 2018, 14:50:58 pm »
Pues al final he leído el especial Legado (de Generaciones sí que paso completamente, ya lo leeré dentro de unos años cuando la reedición de los Deluxe llegue a ese punto).

Básicamente, es lo mismo que Renacimiento, intentando así Marvel seguir los pasos que tan bien le han salido a DC. Y aunque no ha estado mal, tiene algunos momentos sueltos muy buenos y es entretenido... es sin duda inferior al cómic de la competencia.

¿Por qué? Pues básicamente por dos razones: La primera, que aquí la historia es demasiado dispersa, con demasiados frentes y demasiada sensación en el aire de que esto en el fondo no es más que un avance de lo que estaba por venir por un lado, y un panfleto publicitario del cambio y de las series que traería Legado por otro, más que una historia en sí que se te quiera contar y que merezca la pena. Y esta sensación desangelada que se queda en el aire debió ser el sentir general y es lo que me lleva a la segunda razón, la cual es que debido al fracaso de Legacy y el semi-volantazo pegado por la editorial, tirando esto para levantar Fresh Start con la entrada de Cebulski, pues te da la impresión de que se han quedado las cosas a medio camino y te deja una sensación aún más extraña en el cuerpo.

Renacimiento no solo vino antes, sino que es una historia mucho más centrada, que despierta por ello mucho más sentimiento, con un par de sorpresas realmente gordas (una de ellas una maniobra editorial ultra discutible, cierto, pero que despierta interés al fin y al cabo) y que realmente fue un sólido prólogo de todo lo que estaba (y sigue estando) por venir a nivel editorial en DC. Eso sí, el dibujo de este Legacy es magnífico, su punto más fuerte sin duda.

Ya entrando en lo que sirve como complemento a la etapa de Aaron, vale, de esta forma entra y se entiende mucho mejor que el primer arco haya sido tan over the top y de dónde venía todo eso, y más siendo el propio Aaron el guionista de Legacy. También se acepta mejor todo el tema de los Vengadores prehistóricos... lo que no quita que me siga pareciendo una porquería de idea, no tanto por lo ridícula que es (que también, pero bueno, hablamos de cómic superheorico americano con una continuidad enorme, estamos curados de espanto y hasta cierto punto hay que esperarse estas cosas de vez en cuando), sino porque te sueltan algo tan gordo como si nada, quitándole cada vez más peso a la creación de los Vengadores como grupo y a lo que simbolizan, siendo uno de los pilares de la editorial y el principal en este siglo, que lleva desde los 60, para decirnos que no, que hace la hostia de tiempo ya existió un proto-grupo y que esto no es más que su continuación actual en una especie de historia de legados y de destino prefijado... y esa idea, ese concepto que se te quiere transmitir, es una mierda, un truñaco, como una catedral de grande o más.

Por último, como entre el especial y los Vengadores de Aaron han pasado muchos meses de por medio, hay cosas que no entiendo y que se me han quedado inconexas:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y por último decir que me he enterado de la existencia de los tales Star Brand (o Marca Estelar) en estos cómics. No tenía ni puta idea de que estos superhéroes existían, ni tampoco tengo muy claro qué o quiénes son :lol:.
« última modificación: 28 Septiembre, 2018, 15:16:53 pm por Turpín »

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.978
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores, de todos los tipos y sabores
« Respuesta #382 en: 28 Septiembre, 2018, 15:04:53 pm »
Lo de Marca Estelar viene de la época de Hickman en Los Vengadores, aunque el concepto es mucho anterior. Si no recuerdo mal vienen de un intento por parte de Marvel de crear un nuevo universo de superhéroes allá por finales de los 80.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores, de todos los tipos y sabores
« Respuesta #383 en: 28 Septiembre, 2018, 19:59:00 pm »
Básicamente, es lo mismo que Renacimiento, intentando así Marvel seguir los pasos que tan bien le han salido a DC. Y aunque no ha estado mal, tiene algunos momentos sueltos muy buenos y es entretenido... es sin duda inferior al cómic de la competencia.

Bien razonado que el especial de Legacy es inferior al de DC, es que salvo el apartado gráfico poco más se puede rascar...

Por último, como entre el especial y los Vengadores de Aaron han pasado muchos meses de por medio, hay cosas que no entiendo y que se me han quedado inconexas:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.978
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores, de todos los tipos y sabores
« Respuesta #384 en: 29 Septiembre, 2018, 12:11:39 pm »
A mi si me pareció interesante el especial de Marvel Legacy. En cierto modo me recordó bastante a la época de Hickman en la editorial. Vale que lo de Los Vengadores prehistórico es una sacada de minga de Aaron, pero puede ser un concepto interesante si le sabe sacar el jugo. Yo confío bastante en el guionista.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.277
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores, de todos los tipos y sabores
« Respuesta #385 en: 29 Septiembre, 2018, 12:16:09 pm »
Yo también confío en Aaron.
Con otro autor sería más escéptico.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.978
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores, de todos los tipos y sabores
« Respuesta #386 en: 29 Septiembre, 2018, 12:26:39 pm »
Yo también confío en Aaron.
Con otro autor sería más escéptico.

Es que en la actual Marvel no hay otro guionista que llegue al nivel de los escritores Top de la industria. Hay algún que otro con un futuro prometedor y un montón de autores cumplidores, pero "escritores estrella" quizás uno o ninguno.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.933
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores, de todos los tipos y sabores
« Respuesta #387 en: 07 Octubre, 2018, 09:46:20 am »
Parece que Waid, Zub y Ewing vuelven a juntarse, Avengers No Road Home, a partir de febrero, retomando personajes y situaciones de No Surrender

Me encanta  :birra:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores, de todos los tipos y sabores
« Respuesta #388 en: 11 Octubre, 2018, 22:34:52 pm »
Leído el Avengers #9 (LGY #699) de Aaron y Marquez.

Como los dos números anteriores aquí Aaron esta llevando bien el timón (je) a esta serie, con otro número muy notable.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El número en muchos sentidos es una vuelta de atención a...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero sin embargo hay que mencionar lo que menos me ha gustado del ejemplar, y es algo que no me apetecía comentar en el resumen...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Peterbichoverde (Kinteto)

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores, de todos los tipos y sabores
« Respuesta #389 en: 02 Febrero, 2019, 13:11:38 pm »
Leído el 10 (especial 700 USA) y menudo cocktel se marca Aaron
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines