Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Los Vengadores, de todos los tipos y sabores  (Leído 96971 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Los Vengadores, de todos los tipos y sabores
« Respuesta #90 en: 11 Abril, 2013, 00:21:10 am »
Hay un movimiento desde hace tiempo que aboga por ensalzar al diferencia.

Y ese ha sido el problema. Que el discurso de Alex se aleja de ese movimiento y la gente se lo ha tomado como lo que no es: que no se siente orgulloso de ser lo que es.

Interesante lo que comentas, pero es que también se produce el caso contrario: la autoexclusión en la diferencia. Es algo muy peligroso y va un poco por etapas. Todos los movimietos de derechos civiles se han basado en el derecho a la igualdad, a la no diferencia, pero también necesitan reafirmarse a sí mismos con una identidad. De todas formas el discurso está interrumpido y el siguiente número ni siquiera sigue la trama del 5.  :wall:

Desconectado bubi

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 565
  • Sexo: Femenino
  • I´m Right!
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores, de todos los tipos y sabores
« Respuesta #91 en: 11 Abril, 2013, 07:56:33 am »
Hay un movimiento desde hace tiempo que aboga por ensalzar al diferencia.

Y ese ha sido el problema. Que el discurso de Alex se aleja de ese movimiento y la gente se lo ha tomado como lo que no es: que no se siente orgulloso de ser lo que es.

Interesante lo que comentas, pero es que también se produce el caso contrario: la autoexclusión en la diferencia. Es algo muy peligroso y va un poco por etapas. Todos los movimietos de derechos civiles se han basado en el derecho a la igualdad, a la no diferencia, pero también necesitan reafirmarse a sí mismos con una identidad. De todas formas el discurso está interrumpido y el siguiente número ni siquiera sigue la trama del 5.  :wall:

Por eso hacer un discurso es algo tan difícil y en USA se paga tan bien a los asesores porque has de tener mucho cuidado en como dices las cosas y escoger la palabras adecuadas que hagan que no se malinterprete por un lado y o cree más división por otro, escoger un discurso neutro es muy difícil. Para mi sería algo intermedio y siempre teniendo en cuenta la sensibilización de la gente con el tema y donde lo haces. No es lo mismo España que USA. Ahora mismo el debate allí son los latinos, las voces conservadores intentan inhibir su cultura mientras la comunidad latina defiende el mayor uso del español o mantener sus celebraciones tradicionales, quieren como los negros tener su subcultura propia. en ese contexto la cultura mutante que creó Morrison es algo muy defendido por los  comiqueros y les gusta esa idea porque representa sus anhelos de defender sus propias subculturas.

El problema es que la igualdad cuando se obtiene por asimilación cultural y un concepto demasiado radical de la igualdad crea rencores y grandes, porque para igualizar totlamente unos se han de amoldar y los que se amoldan siempre son los débiles, esto hace que las culturas débiles se pierdan. Por eso ahora se ensalza la diferencia, en USA eso se nota hasta en el feminismo, allí existe el feminismo de la diferencia, ensalzando las cualidades propiamente femeninas y las diferencia biológicas en tanto que en Europa existe el feminismo de la igualdad total. Es un reflejo más de la diferencia entre ambos continentes, uno de dominadores y el otro de dominados, hablo de los habitantes originales. Con los negros ha funcionado la subcultura propia, los negros tienen una cultura propia muy fuerte en USA, que va desde la música, la manera de vestir, hasta el exaltar las característica positiva de los negros en algunos deportes. Los latinos aspiran a lo mismo; no a asimilarse dentro de la cultura mayoritaria en USA. En América especialmente en la zona latina intentan recuperar una cultura perdida porque en Europa se empeñaron en igualarlos a base de cristianizarlos, porque para ser iguales para un portugués, un inglés y un español pasa obligatoriamente por cristianizar y amputar sus dioses y creencias. Ya perdieron una cultura y ahora intentan preservar la que tienen , la hispanoamericana o latinoamericana frente a la sajona que tiende a dominar. por eso ahora la igualdad se toma sólo en sentidos jurídicos, es decir de derechos pero siempre desde un respeto a la diferencia y en que cada subgrupo tenga el derecho a tener su cultura. un mexicano estaría muy sensibilizado con este, de hecho en USA cogieron el discurso de Havok cambiaron la M de mutante por mexicano y todas las veces que dijo mutante por mexicano y a a todos mexicanos les pareció un discurso horroroso porque es lo contrario de lo que quieren como mexicanos, el decir que son mexicanos y mantener su cultura sin que ello repercuta en sus derechos jurídicos. Ellos aspiran a ser americanos pero siempre ensalzando su condición de mexicanos.

Teniendo en cuenta el run de Morrison y como de positivo vieron los comiqueros americanos la subcultura mutante, hecho que hace en parte que Morrison sea tan recordado y alabado, el discurso e Havok se veía que iba a traer cola. Para los comiqueros hay una cultura mutante y un sentimiento mutante de grupo, lo comparan con su propio subgrupo o cultura y desde esa perspectiva juzgan. Así que hora los discursos en USA respecto a estos temas han de cogerse con pinzas.

Algunos artículos

http://www.unleashthefanboy.com/editorial/the-m-word-havoks-ignorance-or-rick-remenders/49287 (este es bastante bueno)
http://www.bleedingcool.com/2013/03/29/the-changing-face-of-havok-and-the-m-word/
http://www.newsarama.com/comics/rick-remender-uncanny-avengers-5.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Newsaramasite+(Newsarama.com)

Por esto lo veoun mal discurso, un buen discurso integrador no divide.

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Los Vengadores, de todos los tipos y sabores
« Respuesta #92 en: 11 Abril, 2013, 15:49:02 pm »
Teniendo en cuenta el run de Morrison y como de positivo vieron los comiqueros americanos la subcultura mutante, hecho que hace en parte que Morrison sea tan recordado y alabado, el discurso e Havok se veía que iba a traer cola. Para los comiqueros hay una cultura mutante y un sentimiento mutante de grupo, lo comparan con su propio subgrupo o cultura y desde esa perspectiva juzgan. Así que hora los discursos en USA respecto a estos temas han de cogerse con pinzas.

Muchas gracias por los enlaces, ¡los hecho un ojo!  :thumbup:

Decir que no me llames gay/negro/latino/discapacitado y llámame persona ¿te parece un discurso que divida? A mi no, y lo he trasladado punto por punto a la conversación de esta mañana porque me interesaba opiniones externas sobre el tema. Obviamente, no he usado lo de mutante.  :lol:

Hay dos problemas: el primero es que todo lo que hizo Morrison se lo pasaron un poco por el forro salvo por lo del barrio mutante. El segundo es traspolar a la vida real un discurso preparado para un comic. ¡Y ojo! No me parece mal deiscurso, ya que no es algo político, es un mero entretenimiento. Cada vez me confirmas más que la gente ha malinterpretado el discurso al asumir que Alex no esta orgulloso de ser mutante y quiere "normalizarse", cosa que no ha dicho. De verdad que si se llegan a estos extremos o falla la capacidad lectora de las personas o hay demasiado sentimentalismo y corrección política que complica algo que es simple.


Por esto lo veoun mal discurso, un buen discurso integrador no divide.

Divide la propia división identitaria. Pasa lo de siempre. Alguien lo lee, interpreta que Kaos odia ser muante y quiere ser normal, lo cuelga en su blog, en su Twitter etc, etc y estalla la bomba.  :wall:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.579
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores, de todos los tipos y sabores
« Respuesta #93 en: 11 Abril, 2013, 16:42:14 pm »
Llevo un rato leyendoos y aun no me aclaro: Que se supone que suelta Kaos que está generando un debate sobre la integración y demás?  :interrogacion:

Y sobre todo: Es algo tan serio como para que haya bronca en el Twitter? Bueno, esto tampoco me extraña mucho. Seguramente eran los mismos colgaos que amenazaron a Dan Slott :lol:

Todo esto lo digo porque... No se, no recuerdo el numero perfectamente pero no recuerdo nada reseñable (con Remender me suele pasar  :)).


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Los Vengadores, de todos los tipos y sabores
« Respuesta #94 en: 11 Abril, 2013, 21:30:15 pm »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.579
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores, de todos los tipos y sabores
« Respuesta #95 en: 11 Abril, 2013, 22:00:28 pm »
Y esto es famoso el discurso discordante? Jo, para algo minimamente coherente que leo...  :o

Madre mia con los fans... Supongo que poner los brazos en cruz diciendo a la camara porque yo lo valgo mola mas y es mucho mas logico, donde va a dar  ::) ::)





Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado pebeerre

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Sexo: Masculino
  • Hombre submultiplo
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores, de todos los tipos y sabores
« Respuesta #96 en: 11 Abril, 2013, 22:02:20 pm »
Y esto es famoso el discurso discordante? Jo, para algo minimamente coherente que leo...  :o

Madre mia con los fans... Supongo que poner los brazos en cruz diciendo a la camara porque yo lo valgo mola mas  ::) ::)

Totalmente de acuerdo contigo, yo ley el discursillo esta mañana y no veo polemica por ningún lado. Ya son ganas de sacar punta a un cómic. Entre esto y lo de Slott  :chalao: :chalao:
Miembro novel de las iglesias Claremontiana y PADiana

Desconectado pebeerre

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Sexo: Masculino
  • Hombre submultiplo
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores, de todos los tipos y sabores
« Respuesta #97 en: 11 Abril, 2013, 22:30:53 pm »
A ver, si leéis inglés, mirad los links puestos por bubi, de verdad. La argumentación es muy interesante en ambos lados.

Los he estado ojeando pero, sinceramente, siguo sin ver la polemica por ningún sitio en el discurso de Kaos. Y sobre los articulos que enlaza Bubi saco una conclusión: en los USA hay mucha gente que se aburre, porque si no no se explica un articulo llamado "4 razones por las que Imposibles Vengadores es super racista" (enlazada en el primer articulo que enlaza Bubi) :lol: :lol: :lol:.

Y ya lo dejo, que yo quiero seguir con la serie a ritmo de aquí, y me interesé por esto porque salio el tema del discurso en otro hilo y se enlazo aquí. Supongo que cuando salga el cómic aquí ya abrá tiempo de debatir.

 :hola: :hola: :hola: :hola:
Miembro novel de las iglesias Claremontiana y PADiana

Desconectado bubi

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 565
  • Sexo: Femenino
  • I´m Right!
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores, de todos los tipos y sabores
« Respuesta #98 en: 11 Abril, 2013, 23:53:21 pm »
A ver, si leéis inglés, mirad los links puestos por bubi, de verdad. La argumentación es muy interesante en ambos lados.

Los he estado ojeando pero, sinceramente, siguo sin ver la polemica por ningún sitio en el discurso de Kaos. Y sobre los articulos que enlaza Bubi saco una conclusión: en los USA hay mucha gente que se aburre, porque si no no se explica un articulo llamado "4 razones por las que Imposibles Vengadores es super racista" (enlazada en el primer articulo que enlaza Bubi) :lol: :lol: :lol:.

Y ya lo dejo, que yo quiero seguir con la serie a ritmo de aquí, y me interesé por esto porque salio el tema del discurso en otro hilo y se enlazo aquí. Supongo que cuando salga el cómic aquí ya abrá tiempo de debatir.

 :hola: :hola: :hola: :hola:

Solo te digo que USA es un país muy muy distinto  España, y dejando de lado la fanaticada de los comnics, el debate ha trnscedido tanto por el propio debate interno americano,es decir se ha salido de madre porque se ha hecho en un país hipersensible con el tema.

Ende USA son las minorias y por eso cualquier palabra mal dicha se arma la de Dios y no solo en los comics. Si en el discurso de Havok quitas "M woed resentens everything I hate" no habría pasado nada de nada, esa frase es todo el lio. La gente en vez de M word ha puesto negro, gay, judío o mexicano y lo ha visto como un discurso que su minoría no le gustaría. Como he dicho en España no pasa nada, como no pasa nada en Gran Bretaña si habla del deseo de independencia de los escoceses, eso si hasta hace cuatro dias eran incapaces de aceptar a un católico en la familia real, tienen anacronismos de risa que nos impensables en cualquier otro país de la Europa occidental,   Aquí en todas las puñeteras pelis de la guerra civil hay polémica cuando se lo enseñas a un guiri y te dice que "¿donde está la confusión?, que está claro quienes son los malos" y eso te lo suelta hasta el mas conservador diario americano (The New York Times hizo un artículo en que flipaba de que loe españoles no tuvieramos claro tal cosa y The TNew York himes es de derecha derechona), pero aquí hasta diciendo coas tan simples como "hay que enterrar dignamente a los muertos ..." se arna la de Dios. Cada paíst iene un punto hipersensible donde cualquier cosa adquiere una dimensión que en otros países no tomaría, en USA son las minorías, y ahí has de pasar de puntillas.

Y no es algo propio de los comiqueros solo, este debate se origino igualmente cuando Morgan Feeman dijo algo parecido en un debate, aunque en el siguiente dijo lo contrario y como es Freeman se lo personaron. Como he dicho es un tema sensible.
« última modificación: 11 Abril, 2013, 23:58:56 pm por bubi »

Desconectado pebeerre

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Sexo: Masculino
  • Hombre submultiplo
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores, de todos los tipos y sabores
« Respuesta #99 en: 12 Abril, 2013, 00:04:42 am »
Solo te digo que USA es un país muy muy distinto  España, y dejando de lado la fanaticada de los comnics, el debate ha trnscedido tanto por el propio debate interno americano,es decir se ha salido de madre porque se ha hecho en un país hipersensible con el tema.

Ende USA son las minorias y por eso cualquier palabra mal dicha se arma la de Dios y no solo en los comics. Si en el discurso de Havok quitas "M woed resentens everything I hate" no habría pasado nada de nada, esa frase es todo el lio. La gente en vez de M word ha puesto negro, gay, judío o mexicano y lo ha visto como un discurso que su minoría no le gustaría. Como he dicho en España no pasa nada, como no pasa nada en Gran Bretaña si habla del deseo de independencia de los escoceses, eso si hasta hace cuatro dias eran incapaces de aceptar a un católico en la familia real, tienen anacronismos de risa que nos impensables en cualquier otro país de la Europa occidental,   Aquí en todas las puñeteras pelis de la guerra civil hay polémica cuando se lo enseñas a un guiri y te dice que "¿donde está la confusión?, que está claro quienes son los malos" y eso te lo suelta hasta el mas conservador diario americano (The New York Times hizo un artículo en que flipaba de que loe españoles no tuvieramos claro tal cosa y The TNew York himes es de derecha derechona), pero aquí hasta diciendo coas tan simples como "hay que enterrar dignamente a los muertos ..." se arna la de Dios. Cada paíst iene un punto hipersensible donde cualquier cosa adquiere una dimensión que en otros países no tomaría, en USA son las minorías, y ahí has de pasar de puntillas.

Y no es algo propio de los comiqueros solo, este debate se origino igualmente cuando Morgan Feeman dijo algo parecido en un debate, aunque en el siguiente dijo lo contrario y como es Freeman se lo personaron. Como he dicho es un tema sensible.

Sé que los USA són muy diferentes a España, y has dejado muy claro y justificado todo el tema de minorias y tal. Puedo entender que se armara cierto revuelo cuando Morgan Freeman dijo que el no queria un mes de la historia negra, porque la historia negra forma parte de la historia de los USA. Pero que por una frase en un cómic, por mucho que se trate de un cómic de Marvel en los USA, se monte tanto revuelo me cuesta de entender, nada mas. Como también me costo entender el revuelo que se formo con la teta de Janet o tantas otras cosas. En fin...cada uno a lo suyo, que como bien dices en todos lados cuecen habas.

 :hola: :hola:
Miembro novel de las iglesias Claremontiana y PADiana

Desconectado bubi

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 565
  • Sexo: Femenino
  • I´m Right!
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores, de todos los tipos y sabores
« Respuesta #100 en: 12 Abril, 2013, 02:19:20 am »
Saliendo de la polémica..... los nuevos jinetes muerte para uncanny  julio

si es verdad que el de la derecha es quien parece ser

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


 :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:

Hasta le perdono traer al de atrás y hsta otro Siege  futuro  xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.579
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores, de todos los tipos y sabores
« Respuesta #101 en: 12 Abril, 2013, 08:27:22 am »
Y esto es famoso el discurso discordante? Jo, para algo minimamente coherente que leo...  :o

Madre mia con los fans... Supongo que poner los brazos en cruz diciendo a la camara porque yo lo valgo mola mas  ::) ::)

Totalmente de acuerdo contigo, yo ley el discursillo esta mañana y no veo polemica por ningún lado. Ya son ganas de sacar punta a un cómic. Entre esto y lo de Slott  :chalao: :chalao:

Como ya dije en el caso de Slott, hay mucho gilipollas suelto que va de aficionado cuando en realidad no pasa de fan de palo y no tiene nada mejor que hacer que montar ruido en las redes virtuales, algo que se extiende bastante cuando se tratan temas delicados como el racismo.

Además, tocate los huevos macho, que la premisa de la serie es el tema de la integracion, y a mi juicio Remender lo clava dejandose de victimismos y demás mierdas exprimidas hasta la saciedad. O sea, que la serie es racista... Supongo que las otras de los pseudomutis de Scott que habla de supremacia y de lo guay que es ser mutante no claro, porque eso mola. Ahí seguro que no aparecieron los mismos trolacos soltando sus memeces.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Los Vengadores, de todos los tipos y sabores
« Respuesta #102 en: 12 Abril, 2013, 15:54:53 pm »
Si en el discurso de Havok quitas "M word represetns everything I hate" no habría pasado nada de nada, esa frase es todo el lio. La gente en vez de M word ha puesto negro, gay, judío o mexicano y lo ha visto como un discurso que su minoría no le gustaría.

Cierro el tema, pero es que han usado mal la frase. Cambia "m" por mutie, negrata, sudaca, panchito, marica y la cosa cambia. Con la letra m se refiere, o eso creo yo, al tatuaje que se les ponía a los muties en el futuro, o al triángulo rosa que usaban los nazis, o el número que tatuaban a los judíos en Auswitch. El marcar a las personas con esa letra es lo que genera discriminación.

Lo de Morgan Freeman es una verdad como un templo y allí se toman cualquier cosa como un ataque de racismo, ¡aunque sea un hombre de color el que lo diga!  :wall:

Lo de los Jinetes de Apocaplisis me ha matao.  :lloron: :lloron: 

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.579
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores, de todos los tipos y sabores
« Respuesta #103 en: 12 Abril, 2013, 16:04:22 pm »
Kaos en este discurso pide que no se usa la palabra "mutante", pero no ofrece ninguna otra alternativa, con lo que se imposibilita la autoidentificación de ese grupo de personas.

Y por qué iban a querer posibilitar una supuesta autoidentificación cuando el objetivo es la integracion? No era ese el leimotiv de la Patru de toda la vida?  :interrogacion:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado bubi

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 565
  • Sexo: Femenino
  • I´m Right!
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores, de todos los tipos y sabores
« Respuesta #104 en: 12 Abril, 2013, 21:20:57 pm »
Si en el discurso de Havok quitas "M word represetns everything I hate" no habría pasado nada de nada, esa frase es todo el lio. La gente en vez de M word ha puesto negro, gay, judío o mexicano y lo ha visto como un discurso que su minoría no le gustaría.

Cierro el tema, pero es que han usado mal la frase. Cambia "m" por mutie, negrata, sudaca, panchito, marica y la cosa cambia. Con la letra m se refiere, o eso creo yo, al tatuaje que se les ponía a los muties en el futuro, o al triángulo rosa que usaban los nazis, o el número que tatuaban a los judíos en Auswitch. El marcar a las personas con esa letra es lo que genera discriminación.

Lo de Morgan Freeman es una verdad como un templo y allí se toman cualquier cosa como un ataque de racismo, ¡aunque sea un hombre de color el que lo diga!  :wall:

Lo de los Jinetes de Apocaplisis me ha matao.  :lloron: :lloron:


yo con gtao de que vuelva el de que se cargó Brub el resto loa guanto.

Sobre la patru era l integración pero con la autoaceptación, es decir si lees los comics de los 80, Scott o el profe mismo siempre recalcan que son mutantes, que quieren integrarse es cierto, pero siempre desde el punto en que los acepten como son. Sobre el pasado de opresión es lo que más hace una comunidad se encierre, es como los judíos mucha gente puede pensar que lo suyo era solucionable, haberse convertido al cristianismo y la de disgustos que se hubieran ahorrado, porque tu np sabes que alguien es judío si no te lo dice, puedo decirte que hay pocas comunidades en el mundo tan orgullosas de ellos mismos como los judíos, la razón es simple: persecución sistemática brutal desde hace unos 600 años, eso les ha afianzado como grupo.

Es difícil entender el sentimiento de una minoría si no perteneces a ella, la antropología lo intenta, como intenta entender el sentimiento religioso aunque el que lo estudie sea ateo.

Si en el discurso de Havok quitas "M word represetns everything I hate" no habría pasado nada de nada, esa frase es todo el lio. La gente en vez de M word ha puesto negro, gay, judío o mexicano y lo ha visto como un discurso que su minoría no le gustaría.

Cierro el tema, pero es que han usado mal la frase. Cambia "m" por mutie, negrata, sudaca, panchito, marica y la cosa cambia. Con la letra m se refiere, o eso creo yo, al tatuaje que se les ponía a los muties en el futuro, o al triángulo rosa que usaban los nazis, o el número que tatuaban a los judíos en Auswitch. El marcar a las personas con esa letra es lo que genera discriminación.

Lo de Morgan Freeman es una verdad como un templo y allí se toman cualquier cosa como un ataque de racismo, ¡aunque sea un hombre de color el que lo diga!  :wall:

Lo de los Jinetes de Apocaplisis me ha matao.  :lloron: :lloron: 

No es tan simple, como parece, esa marcas que tu dices no son el origen de la discriminación sino la consecuencia y de las peores. La discriminación nace del no respeto a la diefrencia, por eso el respeto a la diferencia sin tener que eliminar a la diferencia es tan extremadamente importante y se hace tanto hincapié en ello. Es decir que te puedas marcar como quieras y que eso no genere discriminación. La discrimanción que lleva a marcar es mala, pero el poder llevar marcas sin que ello discrimine es la máxima tolerancia.


Si un mutante se siente orgulloso de ser mutante y todas las diferencias que ello conlleva debe poder pasearse tranquilamente diciendo que es un mutante sin que nadie tenga derecho a decirle que eso es malo porque crea división, es complejo pero es así, cada persona tiene derecho a ser gay, negro o como sea y decirlo en voz alta e ir a su carroza a exhibirse si le gusta sin que nadie le juzgue por ello sencillamente porque siente la necesidad de compartir un dia, o un tiempo con personas que tienen una opción sexual, religión o cultura parecida a la suya y poder reunirse sin que ellos suponga absolutamente nada, decir que las definiciones crean división es incorrecto porque el objetivo es que la gente pueda definirse sin que ello provoque división. Entonces y solo entonces es cuando se ha conseguido la total tolerancia.

Como he dicho este problema se ve mejor en países muy multiculturales pero lo cierto es que lo negros se han integrado desde su cu cultura y los mexicanos buscan lo mismo. El discurso de Havok es incorrecto porque no entiende bien el problema de las minorías que actúan muchas veces de manera absolutamente desproporcionada, por supuesto. Esta ve han actuado de manera desproporcionada pero es un tema muy complejo. En USA tiene una vertiente superlativa sencillamente porque allí el problema de la integración es muy grande y complejo, la gente siente ese problema en todos lados, como la moral americana que a nosotros nos parece tan desproporcionado. Yo el discurso lo veo malo porque apunta a una dirección, asimilación, que ha provocado muchos problemas, el respeto a la diferencia como bien dijiste puede apuntar a algo nada bueno que es la autoexclusión, por ellos e ha de encontrar un punto intermedio, el punto intermedio consiste a mi modo en saber donde está el limite. Un buen articuoolo que he recogido
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esta es una buena manera de expresarlo, lo encontré aquí:

http://wvw.nacion.com/ln_ee/2009/septiembre/01/opinion2076222.html

El problema es que cuando la direncia e al entendida se lleva a la autoexclusión  o que se tomen los discursos de un cómic demasiado en serio, el discurso de havok puede llevar a decir que sus palabras son incorrectas y pedir mas cuidado,  crear un club antiHavok me parece un poco pasado de madre. Encontrar los términos medios siempre son difíciles. Pero ese ha de ser siempre el objetivo y no quedarse a medias por miedo a las consecuencias.

Sobre Freeman el prblema de su discurso es que dijo "no hay que hablar de racismo para que no lo haya" y al poco acusó al partido republicano de meterse con los negros, a los que no vaotbnan a Obama de ser racistas, luego y dijo que Obama no podía ser considerado negro porque su madre era blanca, es un hombre que ha padecido el racismo y muchas veces sus opiniones son muy contradictorias, de hecho se contradice muchísimo y la gente no le tiene mucho en cuenta, es uno de los miembros de la comunidad negra más combativos.

Y el ejemplo que has dado no es correcto porque M es referido como  mutante que es gay, negro o latinoamericano que es algo que no es para nada ofensivo. Eso es lo que da a entender el comic, que no es así lo tenemos que presuponer porque conocemos a Alex pero mirado sin conocer a ALex de nada puede parecer eso perfectamente, porque  luego alude a la palabra mutante no a muti. Por eso digo yo que hay que tener cuidado en como se escriben las cosas que las presunciones de la gente dan para mucho.

Nigger, muti o marica sería muti que si es ofensivo. Lo primero es una característica de una persona que no es malo, lo segundo es una palabra que desprecia esa característica,
« última modificación: 12 Abril, 2013, 21:43:13 pm por bubi »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines