Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!  (Leído 236256 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1470 en: 16 Noviembre, 2019, 14:19:48 pm »
En Whakoom la Espada Salvaje 2 lleva 200 en dos días.  :o

https://www.whakoom.com/ediciones/552462/la_espada_salvaje_de_conan_-_marvel_omnibus-cartone_320_pp

Sí, a mí me ha llegado ese aviso de una tienda. Lo comprendo en el sentido de que venden al que les compra habitualmente.

Me parece muy fuerte que hayan tenido que llegar a esto, pero totalmente comprensible por parte de las tiendas más humildes.

Qué vergüenza de especuladores, esto es algo que me jode mucho personalmente, siempre yendo de ser más listos que nadie y perjudicando al que solo quiere el producto para él.

A mí me da la sensación que los especuladores se los van a tener que comer con patatas.
Dudo que Panini no haga algo al respecto, no va a dejar a centenares de fans colgados. Y apostaría a que van a hacer una nueva tirada de 1500 o más igual que ésta, pasandose lo del Limited por el arco. La excusa puede ser que esto no son realmente MLE y ya vale para hacer la trampa.
Desengañémonos, es la mejor solución, la que cabreará a menos gente, por mucho que el precio ya nos lo hayan metido doblado. Una nueva edición cambiando formato o portada creo que no sería demasiado bien recibida por quien ya se ha gastado pasta en alguno de los números.
Sean Marvel edition o no es lo de menos , el problema es que supuestamente es LIMITADA ...ahora quieren cabrear a los compradores que han dejado su piel y su dinero por uno de estos??...a seguir panini miarma

Sí, claro, es para mandarlos a tomar por... Pero una vez hecha la gran cagada, qué hacen?



Unión de mensajes.
« última modificación: 16 Noviembre, 2019, 14:52:21 pm por oskarosa »

Desconectado GroovyMrFran

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1471 en: 16 Noviembre, 2019, 14:25:37 pm »
Sí, a mí me ha llegado ese aviso de una tienda. Lo comprendo en el sentido de que venden al que les compra habitualmente.

Me parece muy fuerte que hayan tenido que llegar a esto, pero totalmente comprensible por parte de las tiendas más humildes.

Qué vergüenza de especuladores, esto es algo que me jode mucho personalmente, siempre yendo de ser más listos que nadie y perjudicando al que solo quiere el producto para él.

A mí me da la sensación que los especuladores se los van a tener que comer con patatas.
Dudo que Panini no haga algo al respecto, no va a dejar a centenares de fans colgados. Y apostaría a que van a hacer una nueva tirada de 1500 o más igual que ésta, pasandose lo del Limited por el arco. La excusa puede ser que esto no son realmente MLE y ya vale para hacer la trampa.
Desengañémonos, es la mejor solución, la que cabreará a menos gente, por mucho que el precio ya nos lo hayan metido doblado. Una nueva edición cambiando formato o portada creo que no sería demasiado bien recibida por quien ya se ha gastado pasta en alguno de los números.
Sean Marvel edition o no es lo de menos , el problema es que supuestamente es LIMITADA ...ahora quieren cabrear a los compradores que han dejado su piel y su dinero por uno de estos??...a seguir panini miarma

Sí, claro, es para mandarlos a tomar por... Pero una vez hecha la gran cagada, qué hacen?

Sin duda veo la mejor opción ampliar la tirada otras 1500 copias. Y eso que yo por ahora he pillado todos los tomos. Pero veo que alguno de los siguientes se me va a escapar seguro.

No creo que haya gente que ponga el grito en el cielo porque su edición LIMITADA sea un poco menos LIMITADA.

Desconectado Authority

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 358
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1472 en: 16 Noviembre, 2019, 14:46:44 pm »
Con cambiarle una chorradilla, cualquiera, el cómic deja de ser el mismo de la edición limitada y podría sacarse.
Mirad la edición limitada de Conan el Bárbaro de Planeta. 60 pavazos y luego lo volvieron a sacar poniendole un "uno" en el lomo y quitando las laminillas de "regalo" que traía. Y a correr.
Pero vamos, auque Panini no sacase otra tirada, me parece de frenopático pagarle un dineral a los especuladores. Hay comics para leer hasta que se te caigan los ojos en el mercado. Y si NECESITAS leer cómics que llevan décadas editándose, puedes recurrir a la segunda mano, bibliotecas o a la lectura digital. Y cuando lo vuelvan a pubilcar, lo compras a precios decentes.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1473 en: 16 Noviembre, 2019, 15:42:41 pm »
Con cambiarle una chorradilla, cualquiera, el cómic deja de ser el mismo de la edición limitada y podría sacarse.
Mirad la edición limitada de Conan el Bárbaro de Planeta. 60 pavazos y luego lo volvieron a sacar poniendole un "uno" en el lomo y quitando las laminillas de "regalo" que traía. Y a correr.
Pero vamos, auque Panini no sacase otra tirada, me parece de frenopático pagarle un dineral a los especuladores. Hay comics para leer hasta que se te caigan los ojos en el mercado. Y si NECESITAS leer cómics que llevan décadas editándose, puedes recurrir a la segunda mano, bibliotecas o a la lectura digital. Y cuando lo vuelvan a pubilcar, lo compras a precios decentes.

Opino exactamente igual.
Si Panini es listo, sacará otra edición con cualquier mínimo cambio, y rápido, antes de que se pase este furor.
Y, si ni es así, hay más opciones para tener este material. Quizá no de una calidad tan grande, pero muy válidas.

Un pequeño paréntesis a este tema: Estoy leyendo el tomo 1 de Shang Chi, y me ha surgido una duda en el annual 2.A ver si alguien me puede ayudar.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Colección entretenidísima, por cierto. La estoy disfrutando muchísimo. Esto es puro pulp.
« última modificación: 16 Noviembre, 2019, 15:47:36 pm por Crocop »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1474 en: 16 Noviembre, 2019, 15:58:05 pm »
Con cambiarle una chorradilla, cualquiera, el cómic deja de ser el mismo de la edición limitada y podría sacarse.
Mirad la edición limitada de Conan el Bárbaro de Planeta. 60 pavazos y luego lo volvieron a sacar poniendole un "uno" en el lomo y quitando las laminillas de "regalo" que traía. Y a correr.
Pero vamos, auque Panini no sacase otra tirada, me parece de frenopático pagarle un dineral a los especuladores. Hay comics para leer hasta que se te caigan los ojos en el mercado. Y si NECESITAS leer cómics que llevan décadas editándose, puedes recurrir a la segunda mano, bibliotecas o a la lectura digital. Y cuando lo vuelvan a pubilcar, lo compras a precios decentes.

Sí, por ahí puede ir la cosa.
Otro tema es el precio que le vayan a poner. Tanto si lo mantienen como si lo bajan va a haber polémica.

Desconectado LIAN

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1475 en: 16 Noviembre, 2019, 20:24:26 pm »
Parda se ha liado con la "limitación", no salgo de mi asombro, cuanta necesidad tiene que haber.

Mis últimos MLS

Simios 3 el 1042
Años Perdidos el 42
Espada Salvaje 2 el 173

Desconectado Tocolosco

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 231
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1476 en: 16 Noviembre, 2019, 21:46:16 pm »
Muy buenas!

Me pongo al día de los últimos tomos, que últimamente no estoy entrando mucho al foro por falta de tiempo:

- Patrulla X Los Años Perdidos # 1100
- Espada Salvaje de Conan 2 Año 1976 # 0152
- El Planeta de los Simios 3 # 0563

Me voy a leer las últimas páginas del hilo, porque parece que habláis del problema absurdo que han creado con los tomos de la Espada Salvaje de Conan. Yo el segundo tomo o tomo 1 no lo he podido conseguir, y he supuesto que en tiendas sería imposible conseguirlo, pero no sé si en sitios tipo Fnac o Corte Inglés, que están un poco fuera del comprador habitual de cómics y se nutre más del comprador ocasional, se puede conseguir. Pero no sé si estas ediciones de 1.500 ejemplares dan como para suministrarlo a estos sitios.

El caso es que el tomo 2 de Conan que he comprado esta mañana, ha sido porque se lo dejé encargado al librero, pues el anterior que no pude comprar, me comentó que los vendió todos el mismo día que llegaron. Y este tomo 2 sólo le han llegado tomos suficientes para la gente que los tenía reservados, no los ha llegado a poner a la venta. Y también me ha comentado que sólo ha dado uno a cada comprador, y reservado a gente que conocía, nada más.

Pero en fin, a nivel editorial no sé de quién ha sido la idea de semejante cagada, porque ya no es sólo un problema para los compradores, es que podían haber vendido muchos más tomos y eso supone muchos más ingresos para la editorial. Si fuera el jefe, al lumbreras que se le ocurrió meter esta serie como limitada a 1.500 ejemplares tendría como mínimo una buena bronca, aunque igual la idea luminosa es del mismo jefe.

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.161
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1477 en: 17 Noviembre, 2019, 11:34:34 am »
Hombre, a toro pasado es fácil ver que ha sido una mala idea sacar ésto como Edición Limitada. Pero claro, ¿quién se iba a imaginar que hubiera tanto furor por comprar algo editado 20 veces antes? Para mí es algo totalmente irracional, tanto que si la edición no fuera "limitada" seguro que no hubiera atraído a tanta gente...

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1478 en: 17 Noviembre, 2019, 11:55:46 am »
Hombre, a toro pasado es fácil ver que ha sido una mala idea sacar ésto como Edición Limitada. Pero claro, ¿quién se iba a imaginar que hubiera tanto furor por comprar algo editado 20 veces antes? Para mí es algo totalmente irracional, tanto que si la edición no fuera "limitada" seguro que no hubiera atraído a tanta gente...
basicamente en que Conan siempre vende y habemos muchos que acostumbramos a cambiar por una edición mejor.
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Authority

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 358
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1479 en: 17 Noviembre, 2019, 12:16:10 pm »
Hombre, a toro pasado es fácil ver que ha sido una mala idea sacar ésto como Edición Limitada. Pero claro, ¿quién se iba a imaginar que hubiera tanto furor por comprar algo editado 20 veces antes? Para mí es algo totalmente irracional, tanto que si la edición no fuera "limitada" seguro que no hubiera atraído a tanta gente...
Pero veníamos del Omnibus del Bárbaro, que ha sido un exitazo. Así que no creo que fuese demasiado dificil pensar que esto también iba a vender bien.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.300
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1480 en: 17 Noviembre, 2019, 15:56:59 pm »
Mi número 2 de la espada salvaje el 746. Lo que no sé qué haría una tienda si encarga 40 y días antes le dicen que solo pueden darle  30, ¿a qué diez de esos clientes de que le hicieron la reserva con semanas de antelación le hubiera dicho el dueño que no podía conseguírselo? No sé si se ha dado algún caso así, pero por lo que he leído de otros foreros y mi propio caso, si se reserva con antelación no ha habido problemas. Creo que especuladores al margen de los que ya hemos visto en wallapop, lo que deja de ganar Panini al no vender más de 1500 unidades es a lectores casuales que no conocen la obra y si la vieran en la tienda quizá se la compraría al ver una edición tan chula.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1481 en: 17 Noviembre, 2019, 16:13:30 pm »
Mi número 2 de la espada salvaje el 746. Lo que no sé qué haría una tienda si encarga 40 y días antes le dicen que solo pueden darle  30, ¿a qué diez de esos clientes de que le hicieron la reserva con semanas de antelación le hubiera dicho el dueño que no podía conseguírselo?

rorschach24 (librero de Terra de Còmic) dijo el otro día que a él le habían hecho eso mismo y que lo que han hecho ha sido priorizar las reservas por orden de reserva (si uno lo reservó con seis semanas de antelación, y otro con "sólo" cinco, mala suerte para el que lo reservó con "sólo" cinco semanas).

Podemos dar fe que, en la tienda, SD nos ha vuelto a hacer la "perla" con los MLE. Teniendo pedidos 20 un mes antes, nos han servido menos y hemos tenido que anular reservas de clientes de tienda física y online por orden de entrada de pedidos.

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.615
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1482 en: 17 Noviembre, 2019, 16:53:22 pm »
En Comix Box (Santa Coloma de Gramanet) le reservaron 8. Pidió 15 y les llegó 14. El mismo día 14 los tenía todos vendidos excepto 2, el mío que pasaron a recogerlo el viernes y uno que llamó para reservarlo 5 minutos después.

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.426
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1483 en: 17 Noviembre, 2019, 16:57:19 pm »
Mi MLE espada salvaje 2 es el 0791.

Espero poder completar los 60 primeros números usa... panini cada vez peor  :pota:

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1484 en: 17 Noviembre, 2019, 17:04:25 pm »
La Patrulla-X: El Hombre de Hielo Perdido número 0143!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines