Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan  (Leído 218754 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #270 en: 04 Abril, 2012, 20:08:27 pm »
Un tío mío decía: "¿De qué se trata?, ... ¡¡¡que me opongo!!!".
¿Hay algún motivo para que esta historia haya salido tantas veces?.
¿Es un caso único, o existen otros?.


¿Todo eso decía tu tío... o sólo lo primero? :lol:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.236
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #271 en: 04 Abril, 2012, 20:10:39 pm »
 :lol:

Lo primero.
Las curiosidades son de mi cosecha.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #272 en: 04 Abril, 2012, 20:48:41 pm »
:lol:

Lo primero.
Las curiosidades son de mi cosecha.

Ya imaginaba :lol: :birra:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #273 en: 04 Abril, 2012, 23:50:36 pm »
Un tío mío decía: "¿De qué se trata?, ... ¡¡¡que me opongo!!!".

Exactamente eso es lo que parece.

¿Hay algún motivo para que esta historia haya salido tantas veces?.

Sí. Se ha vendido bien en todos los formatos. De hecho, se han agotado prácticamente todas las ediciones anteriores. Y por eso sale una vez más.

¿Es un caso único, o existen otros?.

Que yo sepa, en la historia de Panini publicando el material de Marvel, es la unica. Tal vez el caso más cercado sea el del Spiderman de JMS, que también salió en grapa/tomito, en  BoME y ahora en el coleccionable, y el de Lobezn Origen, que también tiene 3 ediciones en Panini (hablo de memoria, igual hay más).

Es verdad.
Menos mal que no lo sacaron en grapa.  :lol:

Yo lo tengo en grapa. Americana, eso sí.

Joder....yo es que han sacado 3 formatos diferentes de un mismo comic....

Yo a veces no se si quemar algunos comics o algunas cosas por esta clase de políticas.

Vamos a ver, ¿qué más te da en cuántos formatos se saque la misma historia? Si se publica de maneras distintas, con precios distintos, se amplían las posibilidades de venta, de conseguir nuevos lectores.

En serio, que a veces parece que os quejéis de vicio.
Hombre, dar, da, porque siempre que sale algo repetido, es un tomo menos de algo nuevo que sale. Por ejemplo, con el Coleccionable anterior. Es un coleccionable que saca tomos de un montón de personajes, con lo cual toca toma de tu personaje favorito de vez en cuando. Mi personaje favorito es Spiderman, ergo, lo que mas me interesa es los tomos que puedan sacar de Spiderman. Si de la ración de tomos d eSpiderman para el coleccionable, la gran mayoría de tomos son de la etapa de JMS, los cuales ya salieron en tomo (y ya tengo en tomo), pues son menos oportunidades de tener algo nuevo de Spiderman que no tenga. Con el CES ha estado a punto de pasar lo mismo, pues se hablaba mucho de sacar la etapa de JMS otra vez. Por suerte (que ya me estaba yo rasgando las testidurs), se ha decidido sacar la etapa de Jenkins, así que son comics que no tengo y que por tanto, compraré seguramente.

Así pues, es comprensible que al lector que está esperando algo nuevo, le moleste que se saque lo mismo una y otra vez en diferentes formatos, pues le priva de obtener material nuevo.

Pues mira, no comparto en absoluto tu argumentacióin.

Por lo que yo sé, no se "descarta" ningún material para publciar otro, que es lo que tú estás diciendo: como sale X, no puede salir Y. No, el proceso no es excluyente, sino inclusivo. Se piensa qué se puede incluir, se estudian las posibilidades que hay, y se hace un listado.

"Se hablaba"... ¿dónde, exactamente? Porque se puede hablar mucho aquí o en un café, pero eso no implica que esos sean las intenciones o los planes de la editorial. Y que yo recuerde, en ningún sitio se ha puesto negro sobre blanco que se iba a publicar toooda la etapa de JMS en el Coleccionable Marvel Héroes.

Y respecto a tu última afirmación, es que la veo completamente contradictoria. Si un aficionado es nuevo, no tiene ni idea de que se haya publicado algo 1, 2 ó 3 veces a lo largo de, ojo, siete años. Y, con el caso de 1602, como he dicho más arriba, todas las ediciones anteriores están prácticamente agotadas (dos de las tres que se han hecho), así que va a ser complicado que un aficionado nuevo las vea todas a la vez en la estantería de novedades de ningún punto de venta. OJo, que pueden estar, que hay tiendas especializadas donde se puede encontrar prácticamente todo lo que ha publicado Panini Comics (y el resto de editoriales, claro) a lo largo de la última década.

Para una vez que está disponible una obra que se vende muy bien simultáneamente en dos ediciones, una "barata" (el CMH( y otra "cara" (el MD), completamente distintas y que van dirigidas a públicos dispares, hay gente que se queja. Me parece, cuanto menos, curioso.
« última modificación: 04 Abril, 2012, 23:54:12 pm por celes jota »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.236
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #274 en: 05 Abril, 2012, 00:10:20 am »
Pues me alegro de que haya otra oportunidad de disfrutar esta historia para los que no la pudieron conseguir en los formatos anteriores.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #275 en: 05 Abril, 2012, 02:00:13 am »
Celes, darme igual no me da y quejarme me puedo quejar cuando pienso que ha otros materiales que deberían salir. Dar una oportunidad. Si me dijeras que 1602, o Origin, no han tenido en 10 años una edición, te diría tranquilamente que lo sacarán y es más seguramente sería el defensor de ello. Quizás no estoy acostumbrado a ver obras con cierto éxito en diferentes formatos tan rápidos. Igual para el lector novato agradece este tipo de cosas. Vale que se quiera llegar a todos los lados.

Simplemente tengo la extraña sensación de que editar en diferentes formatos un obra con diferentes precios y diferentes calidades, en tan corto espacio da impresión de intentar seguir vendiendo ese material como sea, mi precepción no me gusta. Quizás soy partidario de otro tipo de formatos. Retapados o de Lujo.

Entiendo que se quiera llegar a todos los públicos que se accesible muchos materiales.

Lobezno Origen creo que tiene 3 Ediciones BoMe, MD y Coleccionable. en menos de 5-6 años.

Lo mismo con 1602, pero con la peculiaridad que el MD y el retapado costarón muchisimo más que el que se regala con el Ultimate como gancho. En tan poco tiempo soy el que se ha pillado el MD y lo quemo. Pensando que no lo editarían más.

O el que se ha comprado hace dos días los MD de los Ultimate. Yo se gente que quería formato más barato y se pillo el MD por los mismos motivos.

Los Ultimate son los que se llevan la plama con las ediciones. Grapa + BoMe + MD + Coleccionable

En mi caso yo estoy hasta dudando si el MD o el coleccionable porque los BoMe(el peor invento del siglo buenas intenciones pero un gasto....) pensaba que era de mejor calidad pero..uf no veas como se me han estropeado, eso si que es para quemarlo. Y eso que ya tengo la grapa.

Ya ves Celes que tengo motivos para no estar contento con tanto cambio de formato en tan poco tiempo.

También me gustaría que otras como los vengadores de Busiek, Perez o los Siempre Vengadores de Busiek, Pachecho ambas relegadas a los CES, un formato inferior. Sobretodo los Siempre Vengadores que merecen un MD, un coleccionable. O X-Factor de Peter David y no se cuantás cosas más que defienden otras personas o foreros.

Ante todo es mi humilde opinión. Pero me ha molestado en creces que dices que te parece curioso que me queje, más curioso es no hacerlo cuando uno cree que hay motivos y sonreír a todo lo que salga.

Creo que soy de los que menos se quejan y si lo hago lo argumento. Que no estés de acuerdo, es aceptable.

Igual es mi mentalidad cerrada, no te lo voy a negar. Que deseo de que las obras importanes tenga su edición de calidad y dar prioridad a otras obras más minoritarias que estén formatos no tan de lujo y más accesibles sobretodo si se van a regalar, que de otra forma no podrían salir y no ver repetidas mil veces las mismas.

Un saludo.

« última modificación: 05 Abril, 2012, 02:16:15 am por Ax-Vell »

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #276 en: 05 Abril, 2012, 02:54:38 am »
Vamos a ver, Ax-Vell, que no me parece en absoluto mal tu comentario, y respeto completamente tu fundamentada opinión. En eso no vamos a discutir.

No te censuro la queja, a ti ni a nadie. No es mi intención quitarte la razón, faltaría más.

Pero insisto en que me parece curioso que te quejes tú, y que se queje cualquiera, de que una obra se ponga a la venta en formatos distintos, con precios y calidades distintas, destinado a compradores distintos. Ese es, en mi opinión, el espíritu que hay detrás del Coleccionablem Marvel Héreos y de esta su continuación, el Coleccionable Ultimate; buscar otros compradores, no los que ya van a la tienda especializada de manera rutinario.

Pongo un símil, a ver si se comprende mejor mi planteamiento y mi discreto "pasmo" ( :P ). Juego de Tronos se ha publicado (a ojo, y no lo voy a comprobar) en 3 ediciones distintas: tapa dura, tapa blanda grande y tapa blanda de bolsillo. Entre una y otra edición no hay ninguna diferencia más allá del tamaño. No hay material extra que falte o que sobre. Es exactamente el mismo producto, empaquetado de tres maneras distintas para que esté disponible para tres tipos de compradores distintos. ¿Acaso eso es malo? Yo creo que no, sino que es muy bueno: el material llega a más gente, se vende más y se gana más dinero.

Con el Coleccionable Ultimate, y antes con el CMH, pasa exactamente lo mismo, con una diferencia sustancial: aquí, cada edición lleva un material distinto, más "rico" el más caro y más "sencillo" el más barato (si comparamos las ediciones de Ultimates, que tú has citado).

Yo soy un fan de la grapa, creo que ya lo sabe todo el mundo, y es el formato más "caro" proporcionalmente. Prácticamente todo lo que saca Panini en España, moderno o antiguo. lo tengo ya en grapa, americana o española. Y no por eso me parece mal que saquen 1, 2 ó 3 ediciones distintas de un material que yo ya tengo, a cada cual más asequible y completa. ¿Debo sentirme estafado, enfadado o molesto con la editorial porque, hace 12 años, comencé a comprarme Ultimate Spiderman, Ultimates, Ultimate X-Men y demás versiones ultimatizadas del Universo Marvel porque ahora, pasado ese tiempo, saquen una versión más, mucho más barata y "mejor" que la que yo tengo?

Y te repito el argumento de base: el hecho de que salga hasta 4 veces 1602, o 3 veces Lobezno Origen, no impide que se publique otro material. Ahí es, querido, donde creo que te equivocas; las obras que tú comentas, con ser muy valiosas desde tu punto de vista (y del de muchos otros foreros, claro) no son ni la mitad de comerciales que otros productos cuya edición puedes ver en diversos formatos. El caso más palmario es del Factor-X de Peter David, tan alabado por muchos (entre los que me incluyo) pero incapaz de mantener la grapa mensual en el mercado por la racanería de las ventas de la tan querida colección.

Porque, y párate a pensarlo un momento, si en Panini (como sucedería en cuelquier otra empresa) tuvieran la certeza que de un producto cualquiera (Siempre Vengadores, venga, siguiendo con tus "propuestas"), se iban a vender muuuuchos ejemplares con un formato "mejor" y a un precio más elevado, aumentando así los ingresos y los beneficios por dicha edicióin, ¿no te parece que lo publicarían en ese formato más caro, para que entraran en la caja más euros por ejemplar?
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #277 en: 05 Abril, 2012, 13:03:55 pm »
Gracias Celes, te había entendido mal en lo curioso quejarse.

Entiendo lo que dices, quizás a no saber los números que se manejan, y por lo que veo Origen,  Ultimates, 1602(que es la que me sorprende)  funcionan muy bien, entiendo que se pueda exportar a diferentes formatos tanto para los sibaritas del lujo como a personas que les da un poco igual el formato y van a la lectura. Eso lo entiendo, me parece lógico y normal. Lo que pasa es que estoy acostumbrado a que se saque un formato en tan poco tiempo, una cosa que me choca, a ese bombardero que se me nubla la vista. Me da dos sensaciones la positiva que has dicho que funcionan muy bien y no molestan al resto de las cosas. Pero parece que no hay otras obras, ,para el lector viejuno que soy yo, da esa sensación. Que puedo estar equivocado, igual mi sentido aracnico se esta volviendo loco el solo y soy confabulador de conspiraciones maso-skurlls por no sacar X-factor(viejuno todo completo etapa Simonson-David)

Yo soy defensor que se publiquen las obras en el formato que sea pero que nunca se olviden.  Estoy de acuerdo en que ejemplo que hemos citado por ejemplo Siempre Vengadores que pienso que si que funcionaría en formatos de lujo, pero claro entiendo que dentro de la editorial tengan cierto miedo, hagan sus números y estimaciones, Lo comprendo, mi fallo es seguramente yo que no estoy acostumbrado, pero no voy a repetir mis argumentaciones de arriba lo de la quema y posibles enfados, porque se que no llueve a gusto de todos. Te he dado ejemplos cercanos y seguro que a más de alguno le ha pasado. Solo me queje del poco margen, quizás es que no este habituado al política de Panini y más a re-ediciones. Ya te he dicho, seguramente aún argumentando quizás es que sea muy cerrado, pero intento comprender todo.

Un saludo y feliz semana santa :D


Lucien

  • Visitante
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #278 en: 05 Abril, 2012, 17:52:58 pm »
Veo que la 4ª entrega del coleccionable sale en abril según la web, que sería lo normal si hay una cada 15 días, pero en los pdf aparece en el de mayo.
¿Cuándo sale entonces? Supongo que en la última semana de abril y lo del pdf es porque está más cerca de mayo. ¿O se retrasa?

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #279 en: 05 Abril, 2012, 20:49:42 pm »
Antes divergencias, quédate siempre con la información de la web, que el pdf se hace con bastante antelación y no se puede actualizar.

Lucien

  • Visitante
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #280 en: 06 Abril, 2012, 10:43:50 am »
OK! Gracias Darkseid :birra:

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.205
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #281 en: 06 Abril, 2012, 12:54:46 pm »
Mmm...esto...a ver, que yo sepa el Coleccionable Ultimate sí está impidiendo ahora mismo que salga otro material: el del coleccionable normal.

Que esto sea ahora un hecho puntual y que en el futuro no sea así...ya se verá. Yo tengo mi opinión al respecto. Pero ya se verá.

Dicho esto, que una editorial publique 2, 5 o 10 veces el mismo material  porque es un material que se sigue vendiendo para mí tiene toda la lógica del mundo . No veo nada que reprocharle a Panini en este sentido. :thumbup:

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #282 en: 06 Abril, 2012, 19:49:22 pm »
Es mi opinión.  :birra:

Se que muchos no están de acuerdo. Quizás es porque estoy acostumbrado a que me saquen en un formato 1 cosa y pasen muchos años hasta que me la saquen de una forma o de la misma o parecida o diferente, lo he dicho, falta de costumbre. En uan valoración personal en cuanto a material de las obras, para mi 1602, Origen son obras normales sin ser una panacea que no merecen tantas reimpresiones, pero igual venden muy bien, perdiendo otras que si lo merecen de mejor calidad pero en muchos casos menos público. Los Ultimates fueron muy rompedores, pero para lo que vimos Authority es repetir la formula con los Vengadores, cambiando ciertas cosillas. Pero   tampoco voy a repetirme. Lo dicho apreciación mía.
:thumbup:
Quizás es que este un poco cansado de diferentes formatos OG,MD,MG,Coleccionable,CES,Grapa,Retapados, más cuando me gusta tener todo aquello que me mola, luego claro me gusta tener cosas de calidad y luego ver tantas repeticiones de las cosas... No hay quién haga los ponga bien en las valdas.  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: (un poco de broma ;) )

Sin más, no voy a marear la perdiz.

Un saludo.

catman

  • Visitante
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #283 en: 06 Abril, 2012, 22:54:39 pm »
Yo veo bien que se saque una misma obra en diferentes formatos, vamos, para distintos paladares. Pero estoy de acuerdo con Ax-Vell y sorprendido a la vez que a algo como 1602 se le de este premio. Ni de lejos este cómic se merece esas ediciones a mi modo ver y a otros todavía ninguna.

Pero esta claro que yo no controlo ni de ventas ni de estudios editoriales. Será por algo que lo hacen. Nadie tira piedras contra su propio tejado. Pero a lo mejor si se atreviesen con otras también les podría ir mejor. :)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #284 en: 06 Abril, 2012, 23:18:24 pm »
Pero estoy de acuerdo con Ax-Vell y sorprendido a la vez que a algo como 1602 se le de este premio. Ni de lejos este cómic se merece esas ediciones a mi modo ver y a otros todavía ninguna.

A ver:

1) 1602 está escrito por Neil Gaiman, un señor que gracias a Sandman vende comics sólo con llevar el nombre en portada (de hecho, he llegado a ver portadas en las que se indica, así en grande y tal, que se encarga de la introducción  :)).

2) Además de haber sido escrito por Gaiman (cuyo nombre vende comics), es un tebeo visualmente muy atractivo por su dibujo y su planteamiento. Y tiene el plus añadido de que la obra entera cabe en un sólo tomo, ideal para compradores más casuales o para regalar.

3) Cuando se publicó en formato 100%, se agotó muy pronto (de hecho, creo que es el primer tomo agotado en toda la andadura de Panini en España). Por eso, se sacó en BoMe y se volvió a agotar muy rápido. Cuando tocó hacer una reimpresión de ese BoMe, se optó por hacerlo en Marvel Deluxe, que aún era un formato muy joven y que nos tenía a todos atontaos. Juraría que aquel Marvel Deluxe llegó a precisar de una segunda edición, aunque aquí ya dudo. Y ahora se publica con el primer tomo del coleccionable Ultimate (por un lado actúa como gancho del propio coleccionable y por otro se vuelve a colocar en el mercado sin dar lugar a la opción de protestar, al venir como regalo junto al tomo de Ultimate Spiderman).

Vamos, que si se saca en tantos formatos diferentes no es por capricho, ni por conceder privilegios a esa historia, ni para evitar publicar otras cosas. Si se ha publicado de tantas formas distintas es porque en todos los formatos ha vendido de cojones.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines