Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Películas XVIII: Hilo sobre cine  (Leído 139484 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #1095 en: 21 Marzo, 2014, 00:25:20 am »
Mira, es la segunda vez que me dicen que es "un homenaje", y francamente...
Que no.




 :lol: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #1096 en: 21 Marzo, 2014, 00:27:49 am »
¿A la falta de ideas ahora se le llama homenaje? Vamos hombre.  :lol:
Que no digo que sea mala malísima, digo que no es tan buena como dice todo el mundo. Que está sobrevalorada un huevo, y que cualquier película de pixar que no sea Monstruos University le da mil vueltas.

Mira, es la segunda vez que me dicen que es "un homenaje", y francamente...
Que no.




 :lol: :birra:

Menudo remedio.  }:)

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #1097 en: 21 Marzo, 2014, 00:39:43 am »
Los increíbles es la leche. Hecha por cierto en un momento donde no estaba tan de moda como ahora el género. Y sí, no sólo es un homenaje, si no que es un GRAN homenaje. Cada detalle es un guiño a cosas leídas cientos de veces.
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #1098 en: 21 Marzo, 2014, 08:41:45 am »
Los increíbles es la leche. Hecha por cierto en un momento donde no estaba tan de moda como ahora el género. Y sí, no sólo es un homenaje, si no que es un GRAN homenaje. Cada detalle es un guiño a cosas leídas cientos de veces.

Pero os dejais lo más importante, y es que los Increibles es buena porque es una peli MUY entretenida.

Claro, lo demás supone un extra que solo le puede hacer ganar aun más enteros :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #1099 en: 21 Marzo, 2014, 14:29:16 pm »
¿Por qué dices que no es homenaje y sí falta de ideas? ¿Qué te lo indicó?

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #1100 en: 21 Marzo, 2014, 14:36:27 pm »
A mi los increibles me decepcionó un poco, me pareció mas una pelicula de espionaje al estilo james bond enfocada a un publico (obviamente) infantil mas que a una película de superheroes. Hasta la banda sonora me parecia poco superheroica  :lol: Aun asi esta bien, pero no es de lo mejor de pixar ni mucho menos.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #1101 en: 21 Marzo, 2014, 15:13:23 pm »
Yo sigo teniendo un bonito recuerdo de las películas de mi infancia, y me parecen bien hechas y en algunos casos sobresalientes...pero hace ya años que dejé de interesarme por el cine de animación infantil. No me sale.

No voy a verlas al cine, no quiero que saquen más, y no estoy al tanto de lo que hacen o dejen de hacer.

Para mí, que saquen Cars 3 o Los invisibles 2, es como si sacaran ahora una segunda parte de Power Rangers...Me encogería de hombros como si no fuese conmigo la cosa.

A veces me extraña que haya tanta anticipación todavía a ciertas edades hacia este cine.

Hay excepciones, claro. Por ejemplo, Wall-e me pareció una obra de arte.

Up solo en su planteamiento. Pasa de ser magistral a una película divertida para niños con perros que hablan y pajarracos. La idea del corto era mucho mejor. Lo que es el inicio de la película.

Pero Los invisibles, Cars, Shreck, Ice Age...me parecen películas para críos y soy incapaz de ver nada en ellas.

Por supuesto, punto y a parte me parece lo que hace Gilbhi. Mi vecino Totoro, El viaje de chihiro, Ponyo en el acantilado...me parecen dirigidas a un público mucho más amplio y creo que tienen muchas más capas de lectura...además de un buen gusto estético con el que Disney o Pixar solo sueñan.

Pero como digo es mi opinión y no soy un experto, no desde que dejé de verlas.
Es un tipo de película que no me interesa.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #1102 en: 21 Marzo, 2014, 15:49:41 pm »
A POR ESSEX!!!!

naaaa, yo estoy como tu, me llaman algunas pelis de animación 3D por temática pero no todas ni de lejos y menos las secuelas de estas. Yo también creo que los estudios japoneses tienen mucho mas interés, se resisten a abandonar el 2D y bien que hacen pues la animación japonesa es espectacular, algo que otros países no pueden o no quieren conseguir, no lo se. Y el mensaje suele ser mas amplio y profundo aunque la peli sea en principio destinada a mentes infantiles. Además rara vez hacen secuelas o sagas mas largas de eso, cada película es una historia diferente.

Mis favoritas de Ghibli serían La Princesa Mononoke, El Viaje de Chihiro y Porco Rosso.  :adoracion:

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #1103 en: 21 Marzo, 2014, 15:56:39 pm »
Como ya dije en su día hablando del cine de animación con Godot en este mismo hilo entiendo que la animación tiene un claro componente infantil pero siempre me van a atraer como público adulto desde el punto en el que contienen aspectos adultos (porque dichos aspectos es incoherente que se dirijan a niños). Por ejemplo: el homenaje a todo un género (Los Increíbles), la ciencia ficción (Wall-E) o la adaptación de un teatro de 1600 (El Rey León).

Caso distinto podrían ser Gru, mi villano favorito donde lo infantil supera a lo adulto (de hecho diría que apenas hay nada adulto más allá de lo de Lehman Brothers) o Ice Age (la primera, claro) donde más allá de los chistes darwinistas puede que predomine el cuento educativo para niños.

Si puedo admitir ese juicio quizás para Toy Story que aparte del carácter obligatorio de público infante la posible lectura adulta aludiría también a la propia infancia.

PD: En Gru, mi villano favorito sí admito el rechazo a cualquier homenaje superheroico (en este caso, villanos) porque de hecho no lo hay  :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #1104 en: 21 Marzo, 2014, 16:03:13 pm »
A POR ESSEX!!!!

naaaa, yo estoy como tu, me llaman algunas pelis de animación 3D por temática pero no todas ni de lejos y menos las secuelas de estas. Yo también creo que los estudios japoneses tienen mucho mas interés, se resisten a abandonar el 2D y bien que hacen pues la animación japonesa es espectacular, algo que otros países no pueden o no quieren conseguir, no lo se. Y el mensaje suele ser mas amplio y profundo aunque la peli sea en principio destinada a mentes infantiles. Además rara vez hacen secuelas o sagas mas largas de eso, cada película es una historia diferente.

Mis favoritas de Ghibli serían La Princesa Mononoke, El Viaje de Chihiro y Porco Rosso.  :adoracion:

Partimos de que yo todo lo que haga Ghilbi lo enmarco.  :thumbup:

Pero claro, hay que entender que el mercado Japonés no tiene nada que ver con el americano. En América estas películas se hacen "para todos los públicos" significando esto que los papis llevan a los nenes de la mano, se tragan la peli un domingo, y si tienen buena suerte, a lo mejor hasta se entretienen ellos. Pasan un rato entretenido. Pero las pelis pretenden arrastrar a los niños, y que estos sean los que arrastren a los padres.

En Japón en cambio el enfoque no es ese. De hecho, muchas de estas películas no son para niños pequeños en absoluto, y como mínimo, pueden ser consumidas por adolescentes. La princesa Mononoke es un buen ejemplo, pero hasta otras más suaves, como Chihiro o El castillo ambulante, son muy densas para un niño. Se aburren. Un chiquitín de 5 años no te aguanta sentado toda esa película, mientras que si lo hace con un Cars, por ejemplo.

Por eso digo, que si estoy en el sofá y la echan me trago un Gru Mi villano favorito sin ningún problema, o un Megamind, pero que me importa tres puñetas este tipo de cine y no estoy pendiente de él.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #1105 en: 21 Marzo, 2014, 16:10:50 pm »
Yo os entiendo, pero el vuestro, no es mi caso. Y no es mi caso principalmente porque para mi una película de animación ya puedo disfrutarla incluso sin audios. Yo he trabajado un poco en el tema ((me parece, de lejos, el trabajo más sufrido y complicado de cualquier dibujante)) y la pasión con la que lo vivo es comparable a la de estar delante de un buen cuadro en el Reina Sofía o El Prado.
Puede que por eso, ya la temática me deje llevar y acabe gustándome y encontrándole partido y buenos mensajes.
Como decías, hay de todo, el cine de animación japo, como dice Essex que se me ha adelantado tiene otro público, aquí y en EEUU hacer ese tipo de películas es inviable. Lo bueno de internet es que podemos disfrutar de todas.
Si nos centramos ya en el tema yankee, y la animación a la que os referíais, yo tengo 3 obras que para mi si pueden ponerse en un listón diferente y que pueden ser disfrutadas por personas de cualquier edad. Toy Story, Rango y Ratatouille. Como decís, los primeros 10 minutos de UP son una auténtica obra de arte, luego se pierde en lo que el público americano exige. A pesar de ello merece la pena.
Alabo la labor que hace esta gente a nivel argumental, hacer una película para todos los públicos...para TODOS, es chungo de narices, aunque como decís, no todas lo son. Me explico: Megamind por mucho que me guste, o Gru, no son pelis para todos los públicos, son pelis para niños. Pero ojo, disfruto de ellas de forma diferente, igual que lo hice cuando vi el Padrino por primera vez siendo un crío. No están dirigidas a mi pero tengo la suerte de poder disfrutarlas.  :thumbup:
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #1106 en: 21 Marzo, 2014, 16:12:54 pm »
Es que anda que tú también (Essex) te estás luciendo con los ejemplos  :lol:

Anda que no habrá películas de Pixar donde elegir para que te vayas a Cars o Gru, mi villano favorito  :lol:

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #1107 en: 21 Marzo, 2014, 16:15:36 pm »
Por cierto, que mala me pareció Cars a todos los niveles. Sin embargo, vi la de la princesa esta con el pelo muy largo...Enredados se llama la peli creo, y estuve lo que durara la peli flipando. Mi novia decía no se qué de la historia, y yo gritando: pero tú has visto como han animado ese pelo!!! En serio, que currazo  :adoracion:
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #1108 en: 21 Marzo, 2014, 16:19:06 pm »
Pero da un poco igual, Barrabás, el caso es que en general no me interesa.

He visto Los Increíbles, la vi cuando salió (era la peli favorita de mi primo pequeño) y la ponía en casa muchas veces. Guay, divertida, pero que de verdad que me da igual. La he visto y me he reído, pero no se me ocurriría volver a acordarme de esa película si no me la recordarais.

De ahí que "¡Ohhh, van a sacar Toy Story 3!" a mí me deje más frío que un tempano. Y me encantó con 10 o 12 años la primera, claro que sí. Pero es que...ya no estoy para estas cosas. Si se encarta y estoy cenando o algo, pues la veo, pero no me apasiona.

Por otra parte entiendo perfectamente lo que dice Fazz, aunque yo no tengo mucha idea y no es mi campo. A mí eso, lo de embobarme con la animación, me pasa solo con la japo normalmente. Veo Ponyo en el acantilado, y flipo literalmente con las cosas que hacen. Me quedo hipntotizado.

Con el 3D que gastan Disney y Pixar en cambio, no.
Me pasa como con Avatar; es tan perfecto, que me da completamente igual.
Me deja frío.

Por cierto, que mala me pareció Cars a todos los niveles. Sin embargo, vi la de la princesa esta con el pelo muy largo...Enredados se llama la peli creo, y estuve lo que durara la peli flipando. Mi novia decía no se qué de la historia, y yo gritando: pero tú has visto como han animado ese pelo!!! En serio, que currazo  :adoracion:

Muy divertida  :thumbup: Se la regalé a mi novia, que es una gran fan de todas estas películas, y hasta la vi con ella. Me reí bastante, no está nada mal.  :thumbup:

Pero eso, que me lo tomo muy tranquilo, como un entretenimiento que a veces cae y a veces no.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #1109 en: 21 Marzo, 2014, 16:22:28 pm »
No, si entiendo tu punto de vista. A mí con Toy Story me pasa lo mismo, me da un poco igual.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines