Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI  (Leído 199951 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.663
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1035 en: 04 Diciembre, 2019, 08:30:13 am »
Mezcla Carrie con Trece razones (pero sin dar tanto asco), y tendrás Alena.

Ya solo por esto, a mí deja de interesarme totalmente esta obra.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.212
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1036 en: 04 Diciembre, 2019, 16:40:11 pm »
No me gusta Carrie ni he visto Trece razones.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1037 en: 06 Diciembre, 2019, 13:47:52 pm »
Nuevo día, nuevo tomo.

Hoy traemos una verdadera rareza:

Red Light Properties


Sin duda, un cómic que no es para todo el mundo, ni por dibujo ni por temática.

Nos encontramos RLP, una agencia inmobiliaria especializada en desahucios sobrenaturales. Vaya, que son los exorcistas de la vivienda, asegurándose de que toda propiedad encanta quede limpia para poder venderse. En esto, Judd es el psíquico que ve muertos, Zoya la ayudante con un don, Cecilia la agente inmobiliaria y mujer de Judd, y Turito el hijo de ambos. La historia arranca en medio de un proceso de separación de la pareja que tiene casi tanto peso en la historia como los propios fantasmas.

Dan Goldman, a quien ya conocía de Shooting War, tiene un estilo de dibujo realmente peculiar, muy digital, bastante feísta o desagradable, que usa muchos fondos 3D y fotografías reales. Aquí una muestra de su narrativa:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo cierto es que cuando entras al juego ya ni te das cuenta, y al poco lo tienes completamente asimilado. De hecho, a pesar de la ida de olla que este cómic puede parecer, luego es mucho más convencional de lo que parece y tampoco te rompe la cabeza Morrison way. Simplemente, tiene un rollo muy alejado del mainstream.

Lo cierto es que me ha interesado bastante al final, y es una edición cojonuda en buen papel y formato apaisado de muchas páginas. ¿Basta con eso para el "Essex's Seal of Approval™"? Bueno, teniendo en cuenta que es una obra tan peculiar, creo que no es fácil que encaje con cualquier tipo de lector, por lo que no me aventuraría a recomendarla alegremente. Aunque a mí me ha compensado sobradamente su compra (fueron unos 3€).

En cualquier caso, un cómic diferente, interesante, que rompe un poco con lo de siempre.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1038 en: 14 Diciembre, 2019, 12:53:32 pm »
Me he leído el primer volumen de Snotgirl, A Peloverde le da igual obra de Bryan Lee O'Malley (el de Scott Pilgrim vs the World) y Leslie Hung que ha editado norma en nuestro país e Image en USA.

En este primer volumen de Snotgirl, que recoge los primeros 5 números de la serie conoceremos a Lottie una fashion blogger muy superficial, cuyo único objetivo en la vida es ser divina y que tiene un problema grave de sinusitis cronica que quiere esconder al mundo. La superficial (y falsa) vida de Lottie sigue adelante (pese a que su novio la ha abandonado) hasta que conoce a Caroline una chica de la que se encandila y que parece ser su alma gemela. ¿Y entonces qué sucede? Pues que por accidente Lottie mata a Caroline, bueno o quizas no la mate...

Snotgirl es una pequeña burla al mundo de las influencer, bastante mas amable de lo esperado, pero bastante estretenido. De lectura muy dinamica, el cómic te lo bebes con una sonrisa en la cara. No hay una gran trama en la historia pero ver a Lottie enfrentarse con su patetismo a todos los obstaculos que se le presentan es muy divertido. Ademas hay que reconocer que se le coge algo de cariño al personaje, que aunque quiere fingir ser perfecta y segura tiene miles de inseguridades y casi ningun amig@.

El dibujo de Leslie Hung es muy amerimanga, aquí dependera de cada uno si le gusta este estilo o no. Personalmente me ha gustado mucho y creo que encaja como un guante en una historia de este tono.

Snotgirl es una lectura entretenida, descomprimida, alegre, bien dibujada y yo he quedado bastante contento con ella, así que seguire adelante con la serie.  :thumbup: A los fans de Chicas Malas, echadle un ojo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1039 en: 22 Diciembre, 2019, 18:42:48 pm »
Me he leído el Sr Higgins vuelve a casa, obra que cuenta con guión de Mike Mignola y dibujo de Warrick Johnson-Caldwell editada por por dark horse en USA y por Norma en España. Esta obra de apenas 48 páginas no deja de ser una curiosidad cuyo mayor reclamo es el nombre de Mike Mignola.

En esta historia nos encontramos con el profesor Meinhardt, un reputado caza monstruos que llega a un poblado cerca de los montes Cárpatos donde se ubica el castillo del Conde Golga. El Conde Golga es un vampiro que va a celebrar con otros de su especie la llegada de la noche de Walpurgis y que descubrira la llegada del profesor. Previendo las intenciones del profesor, el Conde le invitara a pasar lanoche de walpurgis con ellos en un intento de adelantarse a los planes del mismo e intentando que no pueda preparase para darles caza de día. Entre media el Sr Higgins del titulo, una antigua victima del Conde se unira al profesor en su cruzada.

El Sr Higgins vuelve a casa, es una mezcla de terror clásico, estilo gótico y humor. Quizas este sea el mayor problema de esta historia, que se pierde en su indefinición y mientras que en un principio parece que vas a asistir a un relato de la Hammer (a la que los autores hacen referencia en el tomo) acabas asisitiendo a algo parecido a los Monster o Dark Shadows.

Hay que reconocer que la historia tiene cosas chulas como la ambientación, un dibujo cartoon muy de trazo irregular que funciona muy bien o que es muy simpatica, pero al final se queda un poco vacia y en un lo que podría haber sido. El dibujo de Warrick Johnson-Caldwell pese a que esta lejos de lo esperado en una obra con el sello Mignola, no deja de ser bastante agradable a la vista y sobre todo muy fresco.

A precio de portada no puedo recomendar esta obra pero de oferta no deja de ser una rareza muy bonita y que no deja de ser de Mignola.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1040 en: 22 Diciembre, 2019, 20:48:26 pm »
Killing and Dying



Al grano: Un deslumbrante "Essex's Seal of Approval™" para la obra de Adrian Tomine. Un cómic gafapasta, sobre las pequeñas y grandes cosas de la vida. Posiblemente no sea para todo el mundo, pero creo que cualquier lector que salga del binomio-trinomio acción-aventura-cifi, podrá encontrar grandes atractivos en este tipo de historias. Dichas historias cortas, normalmente en plantillas de nueve viñetas o de tira de cuatro, tratan sobre personajes de todo tipo, con todo tipo de vidas. El punto de vista es ligeramente ácido, un tanto amargo, pero a la vez ingenioso y a menudo con mucha ternura. De hecho casi todas tienen ese lado tierno, entrañable, que hace que las penas pasen un poco más fácilmente por la garganta. Penas con pan y todo eso.

Diría también que Tomine es uno de esos (pocos) guionistas capaz de escribir más allá del arte secuencial, y con esto me refiero a que su prosa tiene suficiente fuerza como para no necesitar aditivos e incluso prescindir del dibujo. Hay autores completos que pueden narrar sin necesidad de prosa, y otros que pueden escribir sin arte secuencial. Tomine tiene mimbres de novelista, como poco, interesante. Algo que demuestra a la perfección la historia "Translated, from the Japanese". Una de las mejores historias del tomo, sencilla, corta, sin narración como tal, y bastante sobrecogedora, pero desde la sencillez y la naturalidad, sin aspavientos ni dramatización. Es un estilo que he visto en autores como Delisle y que a mí, personalmente, me vuelve loco.

Así que sin duda, sí, es una recomendación sólida para cualquier lector que busque una obra de gran calibre y calidad, como es esta. Sin el espacio, sin poderes, sin villanos, sin viajes en el tiempo.

De lo mejor que he leído últimamente.

Gracias a Mipey por la recomendación.  :birra:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1041 en: 22 Diciembre, 2019, 20:50:21 pm »
Pendiente de leer.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1042 en: 22 Diciembre, 2019, 20:51:29 pm »
Pendiente de leer.

A ver si te da ese aire a Delisle y otros autores del independiente europeo y americano.

Yo creo que te gustará (la historia "Go Owls" también es fascinante, y tiene ese toque patetismo-ternura que digo).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.772
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1043 en: 22 Diciembre, 2019, 22:24:25 pm »
A mi también me encantó. Es una gozada.

"Translated, from the Japanese" es también mi favorita sin duda. Una delicia corta, concisa y directa a la mandíbula. Cuánto daño puede hacer una frase tan bonita como "complete sentences" cuando se dice con la disculpable arrogancia de un padre orgulloso  :lloron:

Todo ese relato. si, relato, es una maravilla donde no sobra ni falta nada, ni la negación del sarcasmo cuando nos pillan, ni el deseo de algo imposible, ni la convicción de que ese deseo se vuelve "un extraño" tras 12 horas de vuelo. Ni esa lámpara de techo que ha perdido el plafón y una de sus bombillas y que alguien observa desde el suelo mientras escucha la respiración de su hijo. Ni esa ultima viñeta que te hace reflexionar sobre lo que realmente ha pasado. Una delicia, sin duda.

La de "Go owls" también me gustó por ese regusto amargo, aparte que me costó menos leerla (compré la edicion inglesa gracias a el hilo de ofertas flash) que la de "translated". Esa dicotomía entre un irse /quedarse de la que en ningún momento se habla en la historia pero que irremediablemente subyace, es muy dura, y que hace que, yo, como lector, me quiera meter en las páginas del comic y advertirla. Puto asqueroso cabronazo al que no se le ocurre otra cosa que joderla con un "makin' me horny as shit"...
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1044 en: 22 Diciembre, 2019, 22:27:14 pm »
No podría describirlo mejor :palmas: Gran análisis. Esos detalles son la mejor prueba de la sutileza y calidad de este cómic.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1045 en: 22 Diciembre, 2019, 23:34:11 pm »
Curioso cuanto menos. He de apuntarlo.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1046 en: 24 Diciembre, 2019, 10:48:20 am »
 He leído lo que editó Zinco del Green Arrow de Mike Grell.

Magnífica serie.

Es muy significativo que se atreviera en su momento con temas que las editoriales actuales evitan. Que un cómic de hace más de 20 años sea más moderno que lo que se publica hoy en día, es signo de que hemos involucionado en muchos aspectos.

Que de lo nuevo que he leído este año, lo mejor haya sido el Escuadrón Suicida de Ostrander y ésto... qué mal lo están haciendo las editoriales últimamente.

O seré yo, que entiendo el cómic de otra manera.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1047 en: 24 Diciembre, 2019, 11:04:15 am »
¿Has dejado de leer Immortal Hulk, Adam?  :cafe:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1048 en: 24 Diciembre, 2019, 11:24:32 am »
¿Has dejado de leer Immortal Hulk, Adam?  :cafe:
No no, si Hulk claro que me gusta.

Pero no deja de ser un cómic estrictamente palomitero, por muchas ínfulas de trascendencia que se traiga y muy bien hecho que esté, solo tiene consecuencias para el mundo del propio personaje. No se si me explico.

También este año he leído Spiderwoman y me gustó mucho, pero no deja de ser un cómic simpático, muy bien hecho en lo formal, con un dibujante alucinante y con una prota que te la comerías, un cómic diseñado para gustar.

Pero, ¿atrevidos? Ninguno son atrevidos en el sentido en el que lo es el Green Arrow de Mike Grell. Y lo mejor de todo, es que es atrevido con toda naturalidad, como si no le costara serlo. Simplemente, lo es.

No sé, yo creo que hoy en día el cómic mainstream americano vive en una burbuja de "lo formal", es decir, en hacer técnicamente las cosas de manera fantabulosa, ser muy cool, y como mucho tratar alguna cosa de emponderamiento de minorías de manera muy light, muy flower power.

El Oliver de Mike Greel no es cool, no le hace falta. Es un cuarentón con achaques, pero un tío de verdad. Lo sientes real. Le fostian, tiene su crisis personal por edad, se pasa la serie follando con Dinah, y la serie trata de temas relevantes con crudeza, sin pizca de condescendencia, sin flower power ni necesidad de ser artificialmente progre: es un cómic progre porque trata de verdad las cosas, sin muchas concesiones y sin pasar por un filtro de color de rosa. Porque la vida, al final, es jodida para mucha gente. Es un nivel diferente a todas las series actuales que he leído este año, a todas sin excepción.

No me entiendas mal, Kaulso. Tener cómics como Spiderwoman o Inmortal Hulk está muy bien y me encantan, pero el hecho es que de unos años para acá no veo propuestas al estilo del Green Arrow de Mike Grell, todo va en la misma dirección, no hay variedad.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1049 en: 24 Diciembre, 2019, 11:34:02 am »
Entiendo todo lo que dices y prácticamente lo comparto todo lo que señalas del Green Arrow de Grell que muy, muy posiblemente sea la mejor etapa del personaje y por supuesto como señalas comparado con lo que hay hoy en día, choca bastante...

... pero yo ahora veo la cole de Hulk que va por esos derroteros, pues a partir del #26 USA estoy notando a Ewing ir yendo por esa ruta menos convencional y me está intrigando bastante. Es más, según comentarios que veo hay gente que no le está gustando que haya cambiado de registro en apariencia, pero vamos, yo ahí noto ese sabor que describes en la serie. Yo la veo de lejos la cole de Marvel que va tanto a su bola que a saber cómo Ewing va a conseguir yendo por ahí hasta que le digan que pare...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines