Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)  (Leído 13960 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.453
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #240 en: 29 Abril, 2024, 19:00:25 pm »
Vaya peliculón se ha marcado Denis Villeneuve, la manera de rodar, es peculiar, parece que no tiene acción, parece que no pasa nada, pero te deja pegado a la pantalla durante tres horas. Me ha encantado, creo que ya ha dicho que habrá una tercera.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.280
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #241 en: 02 Mayo, 2024, 06:55:25 am »
“Forever Young”.
Comedia francesa basada en hechos reales sobre un coro de personas mayores que lo que quieren es cantar lo que les gusta.
Entretenida y con canciones de The Clash, Blondie, Bowie y Queen.
Mención aparte el tema de la traducción del título original, es “Choeur de Rockers”, y alguien decidió que inventarse algo en inglés tenía más tirón que “Coro de rockeros”
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.502
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #242 en: 02 Mayo, 2024, 10:07:56 am »
Apocalypto (2006)

Pendiente tenía esta peli desde hace casi 20. Sabía que fue Mel Gibson quien la dirigió, y me ha gustado bastante, aunque no tengo claro si históricamente tiene mucho peso o es un guión muy adaptado a las necesidades de lo que quería contar. Mucho mejor la segunda mitad del film, a mi gusto. Entretenida al menos.
firmajocco2modif" border="0

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.280
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #243 en: 05 Mayo, 2024, 14:36:21 pm »
“The Equalizer 3”.
Entretenida, pero no tanto como la primera.
Aunque aquí Denzel parece un poco psicópata.  :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.519
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #244 en: 08 Mayo, 2024, 22:32:10 pm »
Vista al fin Godzilla Minus One, la película japonesa de 15 millones de presupuesto que se llevó el oscar a mejores efectos visuales, y el producto de godzilla en general con mas nota en filmaffinity, siendo la única peli o serie de godzilla o en que aparezca godzilla que supera el 7 de nota media en esta plataforma.

La película es japonesa como debe ser cualquier producto de kaijus, a mi vosotros no me vendéis esa moto yankis salvo que sea una peli de King Kong, es el único de creación propia. También es en buena parte un remake de la película original de Godzilla de 1954, dirigida por Ishiro Honda, aquí ambientada inmediatamente después del final de la segunda guerra mundial pero salvo detalles con idéntica trama a la original. El argumento de la película es consistente, con momentos mas tranquilos de crecimiento personal y exposición de motivaciones de los personajes, y momentos de destrucción desatada cuando irrumpe nuestro querido Gojira. Se trata el tema del estado de animo de Japón tras la derrota y rendición y la reconstrucción de un país destruido por bombardeos de diverso calibre, se trata status político y de defensa que los yankis les impusieron tras esa derrota, y como eso les impide hacer frente correctamente a un monstruo, cuya existencia y cabreo es también culpa de los yankis y sus pruebas atómicas. Y si, los efectos visuales son una pasada, y mas con ese presupuesto, con un Godzilla de diseño claásico.

Lo que mas curiosidad me dio es que vi lo que yo pienso que fueron claras referencias a otras películas de ciencia ficción populares. La secuencia de inicio de la película es claramente Parque Jurásico, por las situaciones, planos usados, iluminación y entorno. Hay otra escena en mitad de la película es es Tiburón, además esta ya si que sin disimulo alguno. Y juraría que hay otra al final que tiene inspiración de Independence Day.

En general bastante bien, entretenida, muy bien hecha, y quizás la mejor película de Godzilla.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.063
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #245 en: 12 Mayo, 2024, 19:46:47 pm »
Una preguntilla que no sé dónde hacer.

Hace años que vi en su estreno Indiana Jones y el Templo Maldito. El caso es que, años después, la fui comprando en los sucesivos formatos que iban saliendo, ya sabéis, cosas de frikis. El caso es que hay una escena que recuerdo haber visto en la peli (si mal no recuerdo) y que nunca más he visto en otro formato, parece haber sido eliminada y no encuentro la razón.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Alguien la recuerda? El caso es que en la adaptación del cómic sí que aparece esa escena. Por lo que mi memoria no está todavía fallando del todo.  :alivio:

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.209
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #246 en: 12 Mayo, 2024, 20:02:06 pm »
Una preguntilla que no sé dónde hacer.

Hace años que vi en su estreno Indiana Jones y el Templo Maldito. El caso es que, años después, la fui comprando en los sucesivos formatos que iban saliendo, ya sabéis, cosas de frikis. El caso es que hay una escena que recuerdo haber visto en la peli (si mal no recuerdo) y que nunca más he visto en otro formato, parece haber sido eliminada y no encuentro la razón.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Alguien la recuerda? El caso es que en la adaptación del cómic sí que aparece esa escena. Por lo que mi memoria no está todavía fallando del todo.  :alivio:


Ostras... ¿dices el actor Roshan Seth? Uf, yo no recuerdo a ver llegado a ver esa escena en ninguna de las versiones que he tenido. Ni las de VHS ni las de DVD. Desconozco la razón de que haya desaparecido de semejante manera. Ni las veces siquiera que la he visto en televisión desde que era un niño, tampoco recuerdo esa escena. Curioso el caso, sí.

A lo mejor, dada la polémica que levantó en la India la peli, se eliminó esa escena al tratarse el personaje en sí de una figura con un cargo político. Al pintarlo como un fanático/cultista/asesino sin escrúpulos... cosas de esas, quizá. 

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.580
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #247 en: 12 Mayo, 2024, 20:24:00 pm »
Una preguntilla que no sé dónde hacer.

Hace años que vi en su estreno Indiana Jones y el Templo Maldito. El caso es que, años después, la fui comprando en los sucesivos formatos que iban saliendo, ya sabéis, cosas de frikis. El caso es que hay una escena que recuerdo haber visto en la peli (si mal no recuerdo) y que nunca más he visto en otro formato, parece haber sido eliminada y no encuentro la razón.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Alguien la recuerda? El caso es que en la adaptación del cómic sí que aparece esa escena. Por lo que mi memoria no está todavía fallando del todo.  :alivio:


Ostras... ¿dices el actor Roshan Seth? Uf, yo no recuerdo a ver llegado a ver esa escena en ninguna de las versiones que he tenido. Ni las de VHS ni las de DVD. Desconozco la razón de que haya desaparecido de semejante manera. Ni las veces siquiera que la he visto en televisión desde que era un niño, tampoco recuerdo esa escena. Curioso el caso, sí.

A lo mejor, dada la polémica que levantó en la India la peli, se eliminó esa escena al tratarse el personaje en sí de una figura con un cargo político. Al pintarlo como un fanático/cultista/asesino sin escrúpulos... cosas de esas, quizá. 

Habré visto la peli como cien millones de veces y, efectivamente, Willie se escapa... Y no la vemos más hasta que la llevan prisionera a la parrilla.

Nunca di importancia a ese detalle y menos que pudiera ser por una escena eliminada, pero tendría sentido, salvo por un detalle:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Igual la eliminaron por eso
« última modificación: 12 Mayo, 2024, 20:26:29 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.209
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #248 en: 12 Mayo, 2024, 20:43:12 pm »
Una preguntilla que no sé dónde hacer.

Hace años que vi en su estreno Indiana Jones y el Templo Maldito. El caso es que, años después, la fui comprando en los sucesivos formatos que iban saliendo, ya sabéis, cosas de frikis. El caso es que hay una escena que recuerdo haber visto en la peli (si mal no recuerdo) y que nunca más he visto en otro formato, parece haber sido eliminada y no encuentro la razón.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Alguien la recuerda? El caso es que en la adaptación del cómic sí que aparece esa escena. Por lo que mi memoria no está todavía fallando del todo.  :alivio:


Ostras... ¿dices el actor Roshan Seth? Uf, yo no recuerdo a ver llegado a ver esa escena en ninguna de las versiones que he tenido. Ni las de VHS ni las de DVD. Desconozco la razón de que haya desaparecido de semejante manera. Ni las veces siquiera que la he visto en televisión desde que era un niño, tampoco recuerdo esa escena. Curioso el caso, sí.

A lo mejor, dada la polémica que levantó en la India la peli, se eliminó esa escena al tratarse el personaje en sí de una figura con un cargo político. Al pintarlo como un fanático/cultista/asesino sin escrúpulos... cosas de esas, quizá. 

Habré visto la peli como cien millones de veces y, efectivamente, Willie se escapa... Y no la vemos más hasta que la llevan prisionera a la parrilla.

Nunca di importancia a ese detalle y menos que pudiera ser por una escena eliminada, pero tendría sentido, salvo por un detalle:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Igual la eliminaron por eso

Gracias a lo que ha comentado Artemis me ha picado la curiosidad y he buscado una cosilla por Youtube.

Amoprius, si no lo has visto igual te viene bien para salir de dudas; si te da la vara traducir todo, vete a la zona del minuto 8 en adelante. A ver si te aclara algo. Tienes el diálogo del guion original entre Chattar y Willie. Espero que te valga.

https://www.youtube.com/watch?v=xTx4E5hdj6Q&t=584s

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.154
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #249 en: 12 Mayo, 2024, 22:26:36 pm »
Pues yo tengo la duda. Por un lado me suena haber visto esa escena pero por el otro hago memoria y no me cuadra. Y además yo no la vi en el cine por lo que o me estoy liando o me suena del cómic si es que sale.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #250 en: 13 Mayo, 2024, 02:09:54 am »
Mi memoria no es lo que era pero no me suena de nada esa escena. Y es una de mis peliculas favoritas y en su momento  la vi más de 10 veces en el momento del estreno (no digamos luego en circuito de reestreno, VHS, DVD, etc.). Es curioso, precisamente lei ayer una reseña en Facebook de otra de mis peliculas favoritas ochenteras: El Trueno azul y recordé que en los pases televisivos y ediciones fisicas cortaron una escena. En el climax final con la policia persiguiendo a la novia/amiga del protagonista hay un momento en que se mete en el tipico callejon estrecho y tiene que hacer una inverosimil maniobra con el coche para esquivar a otro coche de policia que le cerraba el paso de frente. Por curiosidad me metí en el youtube y solo encontré la escena mutilada... excepto en el trailer. No se estos cortes aparentemente intrascendentes por que los hacen a veces.
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.827
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #251 en: 13 Mayo, 2024, 13:40:55 pm »
Sisu (2022)
La he gozado como un cochino. Un western bélico salvaje cuya espiral de violencia va escalando hasta lo hiperbólico. Unos nazis le tocan las narices a la persona equivocada: un buscador de oro que tiene un pasado que ni John Wick. 90 minutos aprovechados a la perfección.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.154
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #252 en: 13 Mayo, 2024, 15:32:31 pm »
Sisu (2022)
La he gozado como un cochino. Un western bélico salvaje cuya espiral de violencia va escalando hasta lo hiperbólico. Unos nazis le tocan las narices a la persona equivocada: un buscador de oro que tiene un pasado que ni John Wick. 90 minutos aprovechados a la perfección.

Brutal.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.063
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #253 en: 14 Mayo, 2024, 20:18:13 pm »
Una preguntilla que no sé dónde hacer.

Hace años que vi en su estreno Indiana Jones y el Templo Maldito. El caso es que, años después, la fui comprando en los sucesivos formatos que iban saliendo, ya sabéis, cosas de frikis. El caso es que hay una escena que recuerdo haber visto en la peli (si mal no recuerdo) y que nunca más he visto en otro formato, parece haber sido eliminada y no encuentro la razón.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Alguien la recuerda? El caso es que en la adaptación del cómic sí que aparece esa escena. Por lo que mi memoria no está todavía fallando del todo.  :alivio:


Ostras... ¿dices el actor Roshan Seth? Uf, yo no recuerdo a ver llegado a ver esa escena en ninguna de las versiones que he tenido. Ni las de VHS ni las de DVD. Desconozco la razón de que haya desaparecido de semejante manera. Ni las veces siquiera que la he visto en televisión desde que era un niño, tampoco recuerdo esa escena. Curioso el caso, sí.

A lo mejor, dada la polémica que levantó en la India la peli, se eliminó esa escena al tratarse el personaje en sí de una figura con un cargo político. Al pintarlo como un fanático/cultista/asesino sin escrúpulos... cosas de esas, quizá. 

Habré visto la peli como cien millones de veces y, efectivamente, Willie se escapa... Y no la vemos más hasta que la llevan prisionera a la parrilla.

Nunca di importancia a ese detalle y menos que pudiera ser por una escena eliminada, pero tendría sentido, salvo por un detalle:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Igual la eliminaron por eso

Gracias a lo que ha comentado Artemis me ha picado la curiosidad y he buscado una cosilla por Youtube.

Amoprius, si no lo has visto igual te viene bien para salir de dudas; si te da la vara traducir todo, vete a la zona del minuto 8 en adelante. A ver si te aclara algo. Tienes el diálogo del guion original entre Chattar y Willie. Espero que te valga.

https://www.youtube.com/watch?v=xTx4E5hdj6Q&t=584s

Bendito traductor automático de youtube, porque de inglés voy fatal, jejeje

Lo que veo es que el guión (u otro guión distinto) hacen esa escena más larga y algo distinta. De hecho hasta Indy duerme de nuevo en la habitación y ella le pregunta si les ha contado todo y le han creído, porque a ella la tratan de loca.

Pero es no es el guión que todos hemos visto, creo recordar. Indy ya no vuelve a subir y la siguiente escena era Willy corriendo hacia la habitación y encontrando al ministro (Roshan Seth), explicándole nerviosa todo lo que ha visto. De hecho en ese vídeo de youtube, aparece una foto de ese instante (9:36).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y yo recuerdo haber visto eso en movimiento, en película (no sólo a como sí aparece en el cómic):
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Está claro que aquí se hizo el cómic viendo la película, porque el enfoque y posición de los personajes es la misma. No como otras adaptaciones de cómic, que les dan el guión y después difiere el cómic de lo rodado en la película.

Pero debió ser en el cine (y no en trailer), porque después no he vuelto a ver esa escena en ningún otro medio. Me suena que ni en el LaserDisc. Sí, también piqué con eso.  :torta:

Por otra parte, hace tiempo que me habían recomendado Sisu y, con vuestros comentarios añadidos, ya estoy tardando en verla.

Y por último, viendo el video de youtube que ha puesto Polonori, me ha saltado el teaser de Furiosa, la nueva peli de la serie Mad Max. Buena pinta y esperemos no defraude. Por lo pronto hay muchas ganas de verla.
« última modificación: 14 Mayo, 2024, 20:20:20 pm por Amoprius »

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.519
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #254 en: Ayer a las 00:59:38 »
Yo también he visto Sisu, una retaila de violencia inexplicable sin límites con un inicio muy western, la he disfrutado. Evidentemente no hay capas en la peli para explorar, es lo que es. Después de 4 pelis del ya pesao de John Wick es una variante de ese estilo.

y a mayores El Cuento de la princesa Kaguya, de Takahata, el cabrón de estudio Ghibli. Adapta una leyenda del folklore japonés en que una familia de campesinos encuentran a una niña mágica en un tallo de bambú, y la deben criar para cumplir un objetivo que parecen darles los propios dioses. Una animación muy original dentro de lo que suele ser habitual en el manga, y una historia triste como suele ser habitual en el cabrón de Takahata. Se me ha hecho algo lenta un par de veces pero aún así recomendable.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines