Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Cuáles son para tí las 8 mejores etapas?

Stan Lee & Jack Kirby 1-19
4 (11%) -
Roy Thomas & Werner Roth 20-43
1 (2.8%) -
Gary Fiedrich- Werner Roth: 44 a 47
1 (2.8%) -
Arnol Drake- Jim Steranko (y Don Heck): 48 a 54
1 (2.8%) -
Roy Thomas Y Neal Adams: 55 a 66
11 (30.3%) -
Chris Claremont y Dave Cockrum (I): 94 a 107
17 (46.9%) -
Chris Claremont y John Byrne: 108 a 144
21 (57.9%) -
Chris Claremont y Dave Cockrum (II): 145 a 161
16 (44.1%) -
Chris Claremont y Paul smith: 162 a 176
12 (33.1%) -
Chris Claremont y John Romita JR (y Barry Windsor Simth, Rick Leonardi, Alan Davis...): 177 a 217
18 (49.7%) -
Chris Claremont y Mark Silvestri (y Rick Leonardi y Jim Lee): 218 a 261
15 (41.4%) -
Chris Claremont y Jim Lee: 262 a 280
11 (30.3%) -
Whilce Portacio: 281 a 285
0 (0%) -
Scott Lobdell y Joe Madureira (y Whilce Portacio, Brandon Peterson...) : 286 a 349
3 (8.3%) -
Steve Seagle y Chris Bachalo: 350 a 365
2 (5.5%) -
Alan Davis y Leinil Francis Yu (y Adam Kubert): 366 a 380
2 (5.5%) -
Chris Claremont y Adam Kubert (y Salvador Larroca): 381 a 389
0 (0%) -
Scott Lobdell y Salvador Larroca: 390 a 393
0 (0%) -
Joe Casey y Ian Chucrchill (y Sean Phlips, Ron Garney, Aaron Lopresti...): 394 a 409
1 (2.8%) -
Chuck Austen y Ron garney (y Kia Asamiya y Philip Tan): 410 a 443
0 (0%) -
Chris Claremont y Alan Davis ( y Chris Bachalo): 444 a 474
4 (11%) -
Ed Brubaker y Billy Tan, Mike Choi...: 475 a actualidad
5 (13.8%) -

Total de votos: 20

Votación cerrada: 06 Marzo, 2009, 10:36:31 am

Autor Tema: Escoge las mejores etapas de La Patrulla-X (Uncanny X-Men)  (Leído 17204 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de La Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #15 en: 01 Marzo, 2009, 18:49:59 pm »
es muy buena  :thumbup:


sobre las etapas que llevan 0 puntos... me sorprende la de while portaccio, sino me equivoco es donde vemos como llega Bishop a nuestra era, y pensé que tendría algún "fan"

bueno, me sorprende, pero viendo la calidad de lo elegido, tampoco tanto, la verdad

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de La Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #16 en: 01 Marzo, 2009, 18:56:29 pm »
Yo ya he votado. ¿ Se hara tambien de X-Men, X- Factor y demas series mutantes ?

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de La Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #17 en: 01 Marzo, 2009, 18:59:35 pm »
Yo ya he votado. ¿ Se hara tambien de X-Men, X- Factor y demas series mutantes ?


de momento llevamos hechos vengadores y 4F, y ahora la patrulla

luego quiero meter amazing y mi idea es seguir con lo principal de cada decada, así que esas muties acabaran cayendo

auqnue como creo que tengo mas a mano esas series muties, igual las pongo antes,

pero vamos, que acabaran cayendo fijo, si

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Escoge las mejores etapas de La Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #18 en: 01 Marzo, 2009, 21:26:54 pm »
es muy buena  :thumbup:


sobre las etapas que llevan 0 puntos... me sorprende la de while portaccio, sino me equivoco es donde vemos como llega Bishop a nuestra era, y pensé que tendría algún "fan"

bueno, me sorprende, pero viendo la calidad de lo elegido, tampoco tanto, la verdad

No me gusta nada de nada Bishop, si se perdiera no le echaría nada de menos...

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de La Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #19 en: 01 Marzo, 2009, 21:45:27 pm »
Ocho son muchas, ¿no? ¿Hay que votar ocho obligatoriamente o puedo votar menos?

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de La Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #20 en: 02 Marzo, 2009, 15:50:23 pm »
Ocho son muchas, ¿no? ¿Hay que votar ocho obligatoriamente o puedo votar menos?


ocho es lo maximo

se puede menos  (creo que el sistema te va a dejar menos)

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de La Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #21 en: 04 Marzo, 2009, 13:26:59 pm »
He votado cinco etapas de la Patrulla X.

1º.- La etapa de Claremont y Byrne: No sé ni qué decir. Me pasa como con los 4F de Lee y Kirby. A veces me parece que Claremont y Byrne fueron los creadores del género en vez de Stan y Jack. Me pareció en su día la fase más creativa e innovadora de la Marvel de los setenta y, en cierto modo, son los responsables de que hoy ya no pueda dejar de leer tebeos de superhéroes.
Y quisiera hacer mención también al entintado de Terry Austin, que se acoplaba perfectamente a los lápices de Byrne, y también al trabajo editorial de Archie Goodwin que tuvo el acierto de reunir a semejante trío para hacer este tebeo, seguramente viendo lo que ya habían hecho previamente en otros títulos y lo que podían hacer en éste.
Claremont y Byrne hicieron con la Patrulla X tebeos buenísimos, sobre todo entretenidos, y de hecho, para mí, ellos dos son los verdaderos creadores de la Patrulla X, seguramente más Claremont que Byrne, porque éste último llegó después, pero me parece de necios negar lo que Byrne aportó al tebeo, que no sólo fueron dibujos, fueron ideas y además ideas buenísimas (el protagonismo de Logan, su carácter, Magneto como el esposo de Magda y padre de Pietro y Wanda, la llegada de Alpha Flight, ese remedo de Kitty vs Alien, etc).
De todas maneras, es innegable que el verdadero artífice del éxito del tebeo fue Claremont, como a la larga se demostró, manteniendolo como el tebeo más vendido de la Marvel durante quince años ininterrumpidos. Y eso no lo va a conseguir nadie que venga después,
No quiero enrollarme mucho, pero los temas que trató (Genosha, Días del Futuro Pasado, el sentimiento antimutante, la adolescente incomprensión de los mutantes, el protagonismo que les dio a las chicas, que con él dejaron de ser floreros, etc) a mí me engancharon totalmente.
Es cierto que los mutantes y la mayoría de temas que Claremont trató ya existían antes de que él llegara, eso es un hecho, pero la serie no había cuajado prácticamente nada; de hecho era una de las pocas series "originales" que se habían cancelado. Rescató personajes (Cíclope, Magneto, Jean Grey, que ya no fue la Chica Maravillosa, Juggernaut), creo otros (Tormenta, Rondador, Coloso, Kitty) y supo reconocer buenas ideas cuando se las pusieron delante (Lobezno). Los Sh´iar, la Tierra Salvaje, Garrokk, Zaladane, Proteus, la Isla Muir, el Club Fuego Infernal (gracias Metamorfo por sacarme de mi eterna duda), el Rey Sombra.

En fin, yo, al menos, sólo puedo darle las gracias a Claremont por no permitirme dejar de leer tebeos y hacerme un poco más abierto de mente y tener algunos prejuicios menos. Se lo dije personalmente a él en Barcelona hace ya muchos años, y el tío se sonrió muy socarronamente como diciendo: "si supieras las veces que me han dicho eso".

2º.- La etapa de Claremont y Cockrum: Pues casi todo lo dicho vale también aquí, pero haciendo ahora más hincapié en la labor de Cockrum. Sobre todo en sus diseños de personajes que me parecen cojonudísimos, especialmente Rondador y Tormenta, sobre todo el de esta última en su primera versión, que me parece excelso y definitivo, de una visualidad total. Qué pena que yo sea un puto lerdo informático y no pueda poneros los bocetos, notas y esquemas de Cockrum para que veáis como se curró el tío el uniforme de Tormenta y cómo fue evolucionando desde sus primitivos orígenes hasta el resultado final. Un proceso creativo alucinante. Si a alguien pudiera interesarle este tema, todo este proceso creativo y otros muchos más bocetos de Cockrum están muy bien recogido en el Especial yanquí del 30 Aniversario del grupo (uno que publicó Marvel en el año 93 en formato magazine y que hacía una doble portada con el Especial 30 Aniv. de los Vengadores de ese mismo año).

3º.- La etapa de Claremont, Silvestri y demás (yo incluiría aquí también la etapa con Jim Lee): Más de lo mismo. Pero en este caso destacaría la evolución de Silvestri, de ser un dibujante torpe e inexperto en Conan Rey, a convertirse en una estrella bajo la tutela de Claremont. La verdad es que en estos años, para mí, Claremont se superó a sí mismo. Todos las "imposiciones" (por decirlo de alguna manera) editoriales de Shooter, Claremont las recogió, las hizo propias, e hizo un tebeo aún mejor de lo que ya lo hacía. ¿Qué tocaba hacer un crossover con la Caída de los Mutantes? Toma. ¿Qué quieres Inferno? Toma. ¿Qué quieres mejores villanos? Mr. Siniestro, Dientes de Sable, los Merodeadores... ¿Qué quieres más? Toma Genosha. ¿Nuevos miembros? Longshot, Betsy, Dazzler, Kaos, Gámbito. A Claremont podías pedirle lo que te saliera de los huevos, que te lo daba y multiplicado por cinco. La verdad es que era la ostia, un fiera, un máquina total.

4º.- La etapa de Scott Lobdell, Joe Madureira y demás: Bueno, pues vamos a llamarla "la etapa de Lobdell", porque él era quien firmaba, pero como bien decía el compañero Artemis, bastante pocas de las grandes ideas de esta etapa fueron suyas. Lo cierto es que yo era de los que le tenía mucho miedo a la marcha de Claremont, pero como todo en la vida, al final todo se acaba. Sin embargo, aquí hubo suerte y Bob Harras puso toda la carne en el asador. No lo tuvo nada fácil con la espantada de Jim Lee, Portaccio y demás, pero el tío se puso las pilas y encadenó toda una serie de argumentos y crossovers hechos con mucho sentido y que aprovecharon muy bien todo lo que aún quedaba de Claremont en el título, combinándolo con los nuevos personajes y las nuevas tramas que habían aparecido en los últimos años. A mí me encantó la manera en que se estructuró la Canción del Verdugo y los temas que aparecieron en ella, la aparición de los Acólitos, el crossover con los Vengadores, la reaparición de Magneto, la pérdida del adamantium de Logan, la Alianza Falange, el renacimiento de Emma Frost, y sobre todo la Búsqueda de Legión y la Era de Apocalipsis, que para mí significa el final de esta etapa. Ya me he enrollado demasiado, pero sí quiero destacar la Era de Apocalipsis. Un What If genial, perfectamente encuadrado en el desarrollo de los acontecimientos, con extraordinarios dibujantes por todas partes, ideas y giros argumentales verdaderamente originales y, sobre todo, creador de un universo en sí mismo, universo que gracias a Dios no ha sido explotado hasta llegar a hacerlo nauseabundo. Ahí está y ahí se ha quedado para todo aquel que lo quiera leer.
Y para ser justo, mención muy especial a Romita (que después de su Daredevil y su Amazing, esta época ha sido el trabajo suyo que más me ha gustado), y sobre todo el descubrimiento de Joe Madureira, con bastantes números que me parecen antológicos, especialmente los de astonishing X-Men.

5.- La etapa de Roy Thomas y Neal Adams: Aunque hay muy buenas ideas y personajes de Lee y Kirby en los inicios de la Patrulla X, que me perdone todo el mundo, pero a mí esta es la única etapa de la Patrulla X que me interesa antes de la llegada de Claremont (Bueno, la verdad es que ya estaba aquí en la saga de los Centinelas, pero tampoco es muy relevante). La verdad es que Neal Adams fue muy grande y, en lo que a su trabajo en la Marvel se refiere, creo que aquí lo demostró bastante más que en los Vengadores o en los Inhumanos. Su templo egipcio del X-Men # 55 es la polla. Sus portadas eran la leche, sus diseños de Kaos y Polaris alucinantes y capaces de resistir cojonudamente el paso del tiempo, su visión de los Centinelas mucho mejor y más intimidadora que la de Kirby (perdón) y, claro está, sus páginas me parecen acojonantes. Y por supuesto, Roy Thomas también lo hizo muy bien. Tan bien, que casi todas las ideas suyas de esta etapa fueron después recogidas por Claremont de diversas maneras y no sólo en la Patrulla X (el Monolito Viviente, la nueva llegada de los Centinelas, la Tierra Salvaje y los mutados, Sauron, Fuego Solar).
Sinceramente, creo que la Patrulla X cerró por todo la mierda que había habido antes de Thomas y Adams, que hizo que mucha gente huyera del título sin llegar a darse cuenta de la llegada de estos dos ni de interesarse por lo que estaban haciendo en este tebeo. Yo, francamente, otra explicación no le encuentro.

Y esta vez sí que pido PERDON por el rollo que he soltado. La única excusa que se me ocurre poner es que como he visto que nadie hablaba mucho del tema, el hilo iba muy cortito, y se leía muy rápido...

No, en serio, PERDON

:logan:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Constanza_Motley

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.120
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
Re: Escoge las mejores etapas de La Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #22 en: 04 Marzo, 2009, 14:00:20 pm »
A mí Lodbell me parecía un cenutrio. La representación de todos los defectos de Claremont. En sus comics no ocurría nada (hasta el crossover de turno) y abunaban las incongruencias, los clichés, los villanos ridículos (esos Arribistas)... mucho mejor Nicieza en la colección hermana X-Men. Uncanny me parecía lamentable en esa época.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.



http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de La Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #23 en: 04 Marzo, 2009, 14:37:10 pm »
A mí Lodbell me parecía un cenutrio. La representación de todos los defectos de Claremont.

En parte, estoy de acuerdo contigo. La parte en la que más estoy en desacuerdo es cuando hablas de que Lobdell es la representación de todos los defectos de Claremont. La verdad es que lo que más hubiera querido Lobdell es tener algo de Claremont, aunque fueran sus defectos.

Supongo que no me he explicado demasiado bien. Me gusta mucho esta etapa de la Patrulla X, pero no debido a Lobdell. A mí Lobdell no me parece un buen guionista; de hecho, por mucho que él diga, durante estos primeros años se limitaba a escribir lo que su editor le indicaba que debía escribir (Xej: ¡Eh, Scott, que toca crossover con Fabian y David! Pero es que yo tengo una idea y quiero... No, tu idea me la cuentas después, ahora haces este crossover)  En todo caso, cuando se limitaba a plasmar las ideas que le venían de arriba, creo que es cuando mejores resultados daba.

Aún así, a mí esta primera etapa de Lobdell no me parece tan mala como la que él mismo hizo inmediatamente después, cuando empezó a recibir alabanzas de la crítica por méritos que en realidad no eran suyos, sino del propio proceso y labor editorial, y hasta del propio trabajo de Nicieza, que lógicamente, lo quieras o no, tenía un reflejo en las ventas de Uncanny, aunque fuera por inercia.

abunaban las incongruencias, los clichés, los villanos ridículos (esos Arribistas).

Técnicamente, Trevor Fitzroy y los Arribistas son más bien creación de Portaccio. Incluso sí me apuras de Byrne, que fue quien comenzó poniéndole los diálogos a Portaccio y se largó a los dos números porque no le hacían demasiado caso.

mucho mejor Nicieza en la colección hermana X-Men.

Estamos completamente de acuerdo. La diferencia entre ambos dos es insultante; a favor de Nicieza, claro.

Uncanny me parecía lamentable en esa época.

Aquí no estamos de acuerdo, aunque respete profundamente tu opinión.
Para mí, calidad de guiones e ideas propias aparte, durante estos años (y debido a tanto crossover y conjunción argumental), Uncanny, por un lado, y X-Men, por otro, no son dos series distintas sino que es una misma serie de periodicidad quincenal, en la que X-Men es el motor que tira de Uncanny hacia delante.

Además, aunque estuviera Lobdell de por medio (que repito, no lo hizo en este principio tan mal como lo haría después), no soy capaz de ignorar ni a Romita ni a Madureira, que pueden ser cualquier cosa menos lamentables. O al menos, a mí no me parecen lamentables; más bien, todo lo contrario.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de La Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #24 en: 04 Marzo, 2009, 15:22:14 pm »
Y esta vez sí que pido PERDON por el rollo que he soltado. La única excusa que se me ocurre poner es que como he visto que nadie hablaba mucho del tema, el hilo iba muy cortito, y se leía muy rápido...

No, en serio, PERDON

¿Por qué siempre pedís perdón los que os salís de la mediocridad con mensajes razonados y bien explicados?

Desconectado Constanza_Motley

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.120
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
Re: Escoge las mejores etapas de La Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #25 en: 04 Marzo, 2009, 15:48:43 pm »
Joder, me había currado un supermensaje y se me desconecta Internet. Qué putada.

Bueno, pues resumiendo me parece que Lodbell era un mal imitador de Claremont en el sentido de que copiaba sus historias en las que no hay acción y los personajes hablan y se relacionan. Con sutiles diferencias: en unas los personajes evolucionan, avanza la trama y hablan con voces diferenciadas, mientras que en otras se repiten constantemente las mismas peroratas y todos actuan y hablan igual siempre quejándose y hablando de lo jodido que es el sueño de Xavier, historia tras historia tras historia en la que se pasean por la mansión y no sucede NADA hasta el crossover. También Claremont se hizo famoso por su tratamiento de personajes, humanos, atormentados, que sufrían: Lodbell copiaba todos sus rasgos de identidad pero era incapaz de definir a sus personajes en dos líneas como hacía el maestro y no se sabía a donde conducía tanto sufrimiento sin sentido. La Patrulla de Lodbell es como un drama sensiblero aderezado con posturitas, en una época donde casi todo era violencia sin sentido, al menos los mutantes se desmarcaron de esa línea, es lo mejor que puedo decir de esos comics (aunque de las posturitas, trajecitos y demás no se libraron).

Y sí, lo mejor era el dibujo, coincido totalmente Taneleer. Y es bien cierto igualmente que UXM y X-Men eran muy similares, más que nada porque habiendo dos grupos en teoría (Oro y Azul), en la práctica, en las dos colecciones salían todos los mutantes de la mansión (todos parloteando de lo mucho que les odia la humanidad). Cambia si quieres "Uncanny era lamentable" por "los números de Lodbell eran lamentables". Los Arribistas es cierto que aparecieron cuando Portacio y Lee todavía andaban por ahí, lo acabo de comprobar.

En cuanto a los Crossover, la mayoría eran interesantes, pero en todos sobraban mutantes y mucha morralla en el guión, me da la impresión de que metían cuantos personajes pudiesen (aunque sólo estuviesen mareando la perdíz y soltando discursitos todos iguales) para aumentar las ventas. Pero bueno, sólo pasaban cosas en los crossovers, así que no nos podemos quejar de ellos.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.



http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de La Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #26 en: 04 Marzo, 2009, 21:12:22 pm »
Tanaleer, hasta que no llegas tu, no se opina nunca :lol:

a mi esta epoca me parece la peor de todos los mutantes, la historia avanza de crosover en crosover y se ha perdido mucha chispa de la que había antes

ahora estoy releyendo esta etapa, a punto de entrar en la canción del verdugo, y se nota una diferencia importante, y según recuerdo va en aumento  :thumbdown:

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de La Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #27 en: 05 Marzo, 2009, 01:09:05 am »
En mi caso, la Patrulla X es mi pequeña "asignatura pendiente", ya que sólo he leido algunas etapas. La BM de la Patrulla X es, junto a la de los Eternos, la única que me queda por leer, y aunque estoy en ello, de momento sólo he leido la etapa de Stan Lee y Jack Kirby (de la que me esperaba que fuese bastante peor, ya dejé mi comentario en el hilo de clásicos). Y también dispongo del coleccionable de Forum, pero no lo he leido completo. La etapa de Chris Claremont y Dave Cockrum me gustó bastante, la de Claremont y John Byrne me encantó (es lo mejor que he leido de esta serie: me encantó la saga de Proteus y sobre todo la de Fénix Oscura), pero la de Claremont y Paul Smith se me hizo un poco cuesta arriba, y en la de Claremont con el baile de dibujantes ya había perdido bastante el interés (pese a que uno de ellos era el magnífico John Romita Jr).
No obstante, ahí está el coleccionable para cuando decida retomarlo (ya he leido que ponéis bastante bien a la etapa de Claremont y Silvestri).
Así que, como tengo muchísimas lagunas, no voy a votar, porque estoy convencido de que algunas etapas que todavía no he leido me van a gustar más que las que sí he leido (le tengo muchas ganas a la de Roy Thomas y Neal Adams, por ejemplo, son dos de mis autores favoritos).
De lo que he leido me quedo con:
1º-Etapa de Claremont y Byrne
2º-Etapa de Claremont y Cockrum (1ª)
3º-Etapa de Claremont y Cockrum (2ª)
4º-Etapa de Lee y Kirby

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de La Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #28 en: 05 Marzo, 2009, 11:54:00 am »
resumiendo me parece que Lodbell era un mal imitador de Claremont en el sentido de que copiaba sus historias en las que no hay acción y los personajes hablan y se relacionan. Con sutiles diferencias: en unas los personajes evolucionan, avanza la trama y hablan con voces diferenciadas, mientras que en otras se repiten constantemente las mismas peroratas y todos actuan y hablan igual siempre quejándose y hablando de lo jodido que es el sueño de Xavier, historia tras historia tras historia en la que se pasean por la mansión y no sucede NADA hasta el crossover. También Claremont se hizo famoso por su tratamiento de personajes, humanos, atormentados, que sufrían: Lodbell copiaba todos sus rasgos de identidad pero era incapaz de definir a sus personajes en dos líneas como hacía el maestro y no se sabía a donde conducía tanto sufrimiento sin sentido.

Sí, creo que pensamos cosas bastante similares sobre el trabajo de Lobdell. Es en el resultado final del tebeo (o del conjunto de tebeos, si lo prefieres) donde no nos ponemos de acuerdo. Tampoco pasa nada por eso, tío; no creo que tú ni yo hayamos escrito nada para convencernos mutuamente el uno al otro, sino para pasar el rato y hablar un poco de tebeos.
Eso sí, lo de las "posturitas", me reconocerás al menos que algunos las dibujan mejor que otros. No es lo mismo una posturita de Peterson (al menos de aquel Peterson) que de Romita o de Madureira.

¿Por qué siempre pedís perdón los que os salís de la mediocridad con mensajes razonados y bien explicados?

Lo que pasa es que tú me lees siempre con muy buenos ojos y yo te doy las Gracias por ello.

De todas formas, me parece que no hago muy bien en meter mensajes tan largos. Leerlos es cansado para mucha gente. A mí me gustaría saber ir más al grano y no enrollarme tanto, como por ejemplo tú sabes hacer bastante bien, que se te entiende todo sin necesidad de poner cincuenta líneas. Yo me entusiasmo con lo que pongo y al final no sé ni cuánto he acabado escribiendo. Al poner rollos tan largos, la gente normal se lo acaba leyendo por encima y casi siempre acabo teniendo que volver a escribir lo mismo que he puesto antes (pero más cortito) para que se me entienda.
Mira por ejemplo ahora. Motley Crue casi ha acabado pensando que yo era un fan de Lobdell.

Tanaleer, hasta que no llegas tu, no se opina nunca :lol:

:lol: :lol: :lol:

ahora estoy releyendo esta etapa, a punto de entrar en la canción del verdugo, y se nota una diferencia importante, y según recuerdo va en aumento  :thumbdown:

Hoy estoy un poco espeso, así que no te entiendo bien si cuando dices que "va en aumento" te refieres hacia arriba o hacia abajo (de calidad). Por el emoticón, entiendo que dices que va a peor.
Como ya habrás leído, es precisamente a partir de ahí (y hasta el final de la Era de Apocalipsis) donde está lo que a mí me gusta de esta etapa (ya veo que ya no titulas las etapas, ¿eh? Me parece a mí que nos estamos volviendo un poco perros últimamente).
Pues eso, como le decía a Motley Crue. Qué le vamos a hacer, ni a todos nos gustan las mismas cosas, ni vamos a convencernos de nada que no queramos convencernos. Ya habrás visto cómo van los los resultados de la encuesta: sólo hemos votado tres personas a esta etapa. Supongo que seremos los tres perros verdes del Foro. Es lo que hay.

Así que, como tengo muchísimas lagunas, no voy a votar, porque estoy convencido de que algunas etapas que todavía no he leido me van a gustar más que las que sí he leido (le tengo muchas ganas a la de Roy Thomas y Neal Adams, por ejemplo, son dos de mis autores favoritos).

Me pareces un poco injusto contigo mismo.
Si de verdad para votar, hubiese que cumplir el requisito de haberse leído al menos la mitad de la colección de la Patrulla X (no te digo ya leertela enterita, que de esos tengo la impresión de que aquí somos menos de diez tíos y cero tías), me temo que aquí votarían diez o doce personas.

Yo no creo que deba ser imprescindible haberse leído cuatro mil tebeos de la Patrulla X para votar en este tipo de hilos. Ponte como ejemplo tu caso concreto: Tú te has leído la etapa de Cockrum y Byrne y te han gustado: Pues ya está, vota a esas dos etapas. No te ha gustado ni la de Paul Smith ni la primera de Romita: Pues a esas no las votes.

Si te lees cuatro mil tebeos de lo que sea, tendrás más y mejor criterio para comparar, pero sólo eso. Ni siquiera te van a hacer más caso por habértelos leído. Y lo que es peor, ni siquiera vas a estar en posesión de la verdad más absoluta por haberlo hecho.

:birra:


¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de La Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #29 en: 05 Marzo, 2009, 11:56:57 am »
Hoy estoy un poco espeso, así que no te entiendo bien si cuando dices que "va en aumento" te refieres hacia arriba o hacia abajo (de calidad). Por el emoticón, entiendo que dices que va a peor.

efectivamente, pero hablo de cabeza, a ver cuáno lo relea definitivamnete si pienso lo mismo o no

Citar
Como ya habrás leído, es precisamente a partir de ahí (y hasta el final de la Era de Apocalipsis) donde está lo que a mí me gusta de esta etapa (ya veo que ya no titulas las etapas, ¿eh? Me parece a mí que nos estamos volviendo un poco perros últimamente).
Pues eso, como le decía a Motley Crue. Qué le vamos a hacer, ni a todos nos gustan las mismas cosas, ni vamos a convencernos de nada que no queramos convencernos. Ya habrás visto cómo van los los resultados de la encuesta: sólo hemos votado tres personas a esta etapa. Supongo que seremos los tres perros verdes del Foro. Es lo que hay.

con vengadores y 4F me fue más fácil, con muties, me costó, así que al final lo dejé, total, se entendía igual ;)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines