creo que he sido el único que votará por la etapa de Lobdell... más que nada por el dibujo de Madureira :lol:
hay sagas como la Era de Apocalipsis, la Canción del Verdugo, la Alianza Falange, etc, que me van a obligar a votarle, así que no serás el único.
:birra:
a ver si sacamos las 8 mejores etapas para los foreros de UM :birra:
cuesta mucho elegir solo a 8 :(
Yo ya he votado. ¿ Se hara tambien de X-Men, X- Factor y demas series mutantes ?
es muy buena :thumbup:
sobre las etapas que llevan 0 puntos... me sorprende la de while portaccio, sino me equivoco es donde vemos como llega Bishop a nuestra era, y pensé que tendría algún "fan"
bueno, me sorprende, pero viendo la calidad de lo elegido, tampoco tanto, la verdad
Ocho son muchas, ¿no? ¿Hay que votar ocho obligatoriamente o puedo votar menos?
A mí Lodbell me parecía un cenutrio. La representación de todos los defectos de Claremont.
abunaban las incongruencias, los clichés, los villanos ridículos (esos Arribistas).
mucho mejor Nicieza en la colección hermana X-Men.
Uncanny me parecía lamentable en esa época.
Y esta vez sí que pido PERDON por el rollo que he soltado. La única excusa que se me ocurre poner es que como he visto que nadie hablaba mucho del tema, el hilo iba muy cortito, y se leía muy rápido...
No, en serio, PERDON
resumiendo me parece que Lodbell era un mal imitador de Claremont en el sentido de que copiaba sus historias en las que no hay acción y los personajes hablan y se relacionan. Con sutiles diferencias: en unas los personajes evolucionan, avanza la trama y hablan con voces diferenciadas, mientras que en otras se repiten constantemente las mismas peroratas y todos actuan y hablan igual siempre quejándose y hablando de lo jodido que es el sueño de Xavier, historia tras historia tras historia en la que se pasean por la mansión y no sucede NADA hasta el crossover. También Claremont se hizo famoso por su tratamiento de personajes, humanos, atormentados, que sufrían: Lodbell copiaba todos sus rasgos de identidad pero era incapaz de definir a sus personajes en dos líneas como hacía el maestro y no se sabía a donde conducía tanto sufrimiento sin sentido.
¿Por qué siempre pedís perdón los que os salís de la mediocridad con mensajes razonados y bien explicados?
Tanaleer, hasta que no llegas tu, no se opina nunca :lol:
ahora estoy releyendo esta etapa, a punto de entrar en la canción del verdugo, y se nota una diferencia importante, y según recuerdo va en aumento :thumbdown:
Así que, como tengo muchísimas lagunas, no voy a votar, porque estoy convencido de que algunas etapas que todavía no he leido me van a gustar más que las que sí he leido (le tengo muchas ganas a la de Roy Thomas y Neal Adams, por ejemplo, son dos de mis autores favoritos).
Hoy estoy un poco espeso, así que no te entiendo bien si cuando dices que "va en aumento" te refieres hacia arriba o hacia abajo (de calidad). Por el emoticón, entiendo que dices que va a peor.
Como ya habrás leído, es precisamente a partir de ahí (y hasta el final de la Era de Apocalipsis) donde está lo que a mí me gusta de esta etapa (ya veo que ya no titulas las etapas, ¿eh? Me parece a mí que nos estamos volviendo un poco perros últimamente).
Pues eso, como le decía a Motley Crue. Qué le vamos a hacer, ni a todos nos gustan las mismas cosas, ni vamos a convencernos de nada que no queramos convencernos. Ya habrás visto cómo van los los resultados de la encuesta: sólo hemos votado tres personas a esta etapa. Supongo que seremos los tres perros verdes del Foro. Es lo que hay.
aunque el dibujante que a mí me gustaba de verdad en ese crossover era Jae Lee, incluso más que Kubert.
La corta etapa de Paul Smith a mí me gusta mucho. El final de la batalla contra el Nido, la aparición de Madeline, las aventuras en Japón y el clímax final en el que la "conspiración" de Mente Maestra que Claremont venía tejiendo con absoluta maestría alcanza su punto álgido. Eso obviando los elegantes y pulcros dibujos de Paul Smith, uno de mis artistas favoritos de siempre, bastante similar al brillante Alan Davis, al menos bajo mi punto de vista.
aunque el dibujante que a mí me gustaba de verdad en ese crossover era Jae Lee, incluso más que Kubert.
Pues en aquella época el que a mí más me gustaba era Capullo (que ahora mismo me parece que también fue el que dibujó la parte de X-Force en la Canción del Verdugo). Luego, me gustó bastante más Kubert.
Jae Lee, no me gustaba nada por aquel entonces (lo veía como un imitador de Sienkiewicz, y no de los buenos). Sin embargo, luego me leí su serie de los Inhumanos, y me comí con patatas lo que opinaba. Cambié rádicamente de opinión.
Por eso (bueno, y también por otras cosas) ahora pienso que opinar en caliente no es lo mejor que se puede hacer con los tebeos. Siempre es mejor reposar las cosas un tiempo y verlas con la perspectiva que da el paso de los años y conociendo un poco mejor la evolución de los autores.La corta etapa de Paul Smith a mí me gusta mucho. El final de la batalla contra el Nido, la aparición de Madeline, las aventuras en Japón y el clímax final en el que la "conspiración" de Mente Maestra que Claremont venía tejiendo con absoluta maestría alcanza su punto álgido. Eso obviando los elegantes y pulcros dibujos de Paul Smith, uno de mis artistas favoritos de siempre, bastante similar al brillante Alan Davis, al menos bajo mi punto de vista.
El caso contrario que con Jae Lee. A mí, Paul Smith me gustaba bastante en esa época (aunque menos que Romita) y luego me ha ido gustando menos. Eso sí, su dibujo sí es bastante elegante y muy estilizado. Davis tiene mucha más fuerza y movimiento que Paul Smith, y para mi gusto también más elegancia.
:birra:
Me pareces un poco injusto contigo mismo.
Yo no creo que deba ser imprescindible haberse leído cuatro mil tebeos de la Patrulla X para votar en este tipo de hilos. Ponte como ejemplo tu caso concreto: Tú te has leído la etapa de Cockrum y Byrne y te han gustado: Pues ya está, vota a esas dos etapas. No te ha gustado ni la de Paul Smith ni la primera de Romita: Pues a esas no las votes.
Yo, la verdad, no tengo ni puta idea. Me ha gustado la saga del Complejo Mesias y me parece entretenido lo que está haciendo Carey en los X-Men, pero me parece que actualmente hay tal cantidad de títulos en la franquicia, y tan poca estabilidad en los equipos creativos (¿de verdad hay alguien que apueste porque los mismos autores que aparecen hoy, sigan el año que viene por estas mismas fechas?) que hace imposible un trabajo planificado y coherente que pretenda llegar a alguna parte, aparte de a la finalización de la actual saga en curso, de la que venga después, de la siguiente, y así sucesivamente.