Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3  (Leído 241783 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #1215 en: 27 Marzo, 2014, 17:55:32 pm »
No sé si me estás trolleando, pero por si acaso pondré algún ejemplo (para más ejemplos mirad el hilo de ránkings, vagos :lol:)

Imaginemos que hay ocho votos, los ordeno de mayor a menor para que quede más claro (en el ránking los ordeno por orden de votación):
10 10 9,5 9 8,5 8,5 8,5 0     Media: 8 (64/8)

Como hay ocho votos elimino las dos de los extremos (un 10 con un 0) para quedarme con las 6 o 7 notas centrales (en este caso 6) a las que hacía referencia:
10 10 9,5 9 8,5 8,5 8,5 0

Calculo la nueva media: 9 (54/6)

La nota media ha subido porque había una nota muy descompensada.


Si hay quince notas eliminaré ocho (las cuatro más altas con las cuatro más bajas) y me quedará con las siete centrales. Siempre elimino parejas de notas (la más alta con la más baja).

¿Se entiende?

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #1216 en: 27 Marzo, 2014, 17:57:55 pm »
Tio, que era broma  :lol: :lol: :lol:

Se entiende, claro que sí. Joder, si yo mismo lo apliqué en el otro hilo en base a como me dijiste que era  :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #1217 en: 27 Marzo, 2014, 18:06:09 pm »
Día 40. Tales to Astonish: Hulk (1964-1968)

Flojito, flojito, el personaje dio al principio más tumbos... Calidad: 5 Importancia: 8

Día 41. Doomwar (La Guerra de Muerte) (2010)

Curiosa serie, entretenida, el personaje de Shuri está perdurando más de lo que yo pensaba. Calidad: 7 Importancia: 7

Día 42. Secret Wars (1984-1985)

Yo con esta serie me lo pasé teta, aunque sea consciente de que no es nada del otro mundo. Calidad: 6 Importancia: 10

Día 43. Tales of Suspense: Capitán América (1964-1968)

Esta serie va de menos a más, conforme evoluciona Kirby hacia ser el Rey de los cómics. Calidad: 8 Importancia: 9

Día 44. Psylocke (Mariposa Mental) (2010)

No leída, no voto.

Día 45. The West Coast Avengers (Los Nuevos Vengadores) de Englehart y Milgrom (1985-1989)

Otro tebeo con el que me lo pasé teta, se puede aplicar el mismo criterio que para Secret Wars, aunque hay algunos números macanudos como el del suicidio de Pym o la venganza de Pájaro Burlón. Calidad: 6 Importancia: 7

Día 46. Strange Tales: Nick Furia (1965-1968)

Entre Kirby y Steranko, esta serie me pareció de lo mejor de Marvel de la época. Sin más. Calidad: 9 Importancia: 10

Día 47. Wolverine: Origins (2005-2010)

No leída, no voto.

Día 48. Secret Wars II (1985-1986)

Aplicable todo lo de Secret Wars I, sólo que no me lo pasé tan bien y el dibujo es mucho peor . Calidad: 4 Importancia: 7

Día 49. Tales to Astonish: Namor (1965-1968)

Curioso re-comienzo para Namor, con altibajos pero en general bastante potable. Calidad: 7 Importancia: 8
« última modificación: 27 Marzo, 2014, 18:17:02 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #1218 en: 27 Marzo, 2014, 18:10:44 pm »
Tio, que era broma  :lol: :lol: :lol:

Se entiende, claro que sí. Joder, si yo mismo lo apliqué en el otro hilo en base a como me dijiste que era  :birra:
Es que yo no entendí la forma en que lo aplicabas tú... :lol: :lol: :lol:


Vistos tus votos, adamvell, ya actualizaré en algún momento :thumbup:

¿Te has dejado la nota en los West Coast Avengers o has preferido sólo comentarla? :interrogacion:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #1219 en: 27 Marzo, 2014, 18:15:18 pm »
Tio, que era broma  :lol: :lol: :lol:

Se entiende, claro que sí. Joder, si yo mismo lo apliqué en el otro hilo en base a como me dijiste que era  :birra:
Es que yo no entendí la forma en que lo aplicabas tú... :lol: :lol: :lol:

Exactamente igual, con la salvedad de que yo no aplicaba eso de a la octava nota. Yo cogía y si habia 16 notas pero solo cuatro muy descompensadas, eliminaba solo esas cuatro.

Claro, luego las pasaba putas cuando por cosas del destino me encontraba con notas muy descompensadas en su mayoria... Que hacia, las quitaba todas? No, quitaba un par y au! :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #1220 en: 27 Marzo, 2014, 18:16:19 pm »
Tio, que era broma  :lol: :lol: :lol:

Se entiende, claro que sí. Joder, si yo mismo lo apliqué en el otro hilo en base a como me dijiste que era  :birra:
Es que yo no entendí la forma en que lo aplicabas tú... :lol: :lol: :lol:


Vistos tus votos, adamvell, ya actualizaré en algún momento :thumbup:

¿Te has dejado la nota en los West Coast Avengers o has preferido sólo comentarla? :interrogacion:
Me la he dejado, modifico.  :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #1221 en: 27 Marzo, 2014, 18:20:05 pm »
A todo esto recuerdo que estamos votando esta serie, que lleva por el momento un total de un voto:

Día 262: Giant-Size Spider-Man (1974-1975)


Números: Giant-Size Spider-Man nº1-5 (sólo historias originales)

Autores:
Guión: Len Wein, Gerry Conway
Dibujo: Ross Andru
Tinta: Mike Esposito y otros autores
Color: Glynis Oliver y otros autores
Editor: Roy Thomas, Len Wein


Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Moses Magnum
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: Superhéroes vol.2 (Vértice), Classic Spiderman nº5-6 (Panini), etc.

Más información en las fichas USA y en las fichas de la edición española.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #1222 en: 27 Marzo, 2014, 18:21:10 pm »
Se entiende, claro que sí. Joder, si yo mismo lo apliqué en el otro hilo en base a como me dijiste que era  :birra:

Pero... ¿Qué vas a aplicar tú? Anda, tira... :lol:


Exactamente igual, con la salvedad de que yo no aplicaba eso de a la octava nota. Yo cogía y si habia 16 notas pero solo cuatro muy descompensadas, eliminaba solo esas cuatro.

Claro, luego las pasaba putas cuando por cosas del destino me encontraba con notas muy descompensadas en su mayoria... Que hacia, las quitaba todas? No, quitaba un par y au! :lol: :lol:

Mother of God...

Deja las matemáticas, que no son lo tuyo... :lol: :lol: :lol:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #1223 en: 27 Marzo, 2014, 18:23:14 pm »
Pero surnormal, tu ahora que dices? Deja de inventar que ni te has enterao :lol: :lol: :lol:

Que trolaco  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #1224 en: 27 Marzo, 2014, 18:27:01 pm »
Pero surnormal, tu ahora que dices? Deja de inventar que ni te has enterao :lol: :lol: :lol:

Pero no te pases a la lengua, que tampoco... :lol:

Que trolaco  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Problem?

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #1225 en: 27 Marzo, 2014, 18:34:23 pm »
Pero surnormal, tu ahora que dices? Deja de inventar que ni te has enterao :lol: :lol: :lol:

Pero no te pases a la lengua, que tampoco... :lol:

Yo me paso a lo que me dé la puta gana :lol:

Problem?

Va, el resto sigan comentando y votando etapas. Circulen :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #1226 en: 27 Marzo, 2014, 21:36:17 pm »
Yo creo que se entiende, pero si no queda claro, preguntad :birra:

Anda qué... al final no me conoces tan bien.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #1227 en: 29 Marzo, 2014, 19:06:50 pm »
Voy con los votos de adamvell:

Día 40. Tales to Astonish: Hulk (1964-1968)

Flojito, flojito, el personaje dio al principio más tumbos... Calidad: 5 Importancia: 8
Pierde seis posiciones en calidad, sube cuatro centésimas en importancia sin cambio de posición (continúa 35º) y pierde tres posiciones según todos los baremos.

Citar
Día 41. Doomwar (La Guerra de Muerte) (2010)

Curiosa serie, entretenida, el personaje de Shuri está perdurando más de lo que yo pensaba. Calidad: 7 Importancia: 7
Sube tres posiciones en calidad, seis en importancia (de 45º a 39º) y una según todos los baremos (de 50º a 49º, curiosamente al romper un cuadruple empate en la 50ª posición expulsa del top-50 a tres series).

Citar
Día 42. Secret Wars (1984-1985)

Yo con esta serie me lo pasé teta, aunque sea consciente de que no es nada del otro mundo. Calidad: 6 Importancia: 10
Gana seis posiciones en calidad (sobre todo porque he corregido un error con una de las notas eliminadas, :oops:) con las que vuelve al top-50 (48º), en importancia sube ¡2,3 décimas! con las que todavía se consolida un poco más en la primera posición y sube una posición según todos los baremos (de 22º a 21º).

Citar
Día 43. Tales of Suspense: Capitán América (1964-1968)

Esta serie va de menos a más, conforme evoluciona Kirby hacia ser el Rey de los cómics. Calidad: 8 Importancia: 9
Sube cinco posiciones en calidad, siete en importancia (de 31º a 24º) y dos según todos los baremos (de 34º a 32º).

Citar
Día 45. The West Coast Avengers (Los Nuevos Vengadores) de Englehart y Milgrom (1985-1989)

Otro tebeo con el que me lo pasé teta, se puede aplicar el mismo criterio que para Secret Wars, aunque hay algunos números macanudos como el del suicidio de Pym o la venganza de Pájaro Burlón. Calidad: 6 Importancia: 7

Día 46. Strange Tales: Nick Furia (1965-1968)

Entre Kirby y Steranko, esta serie me pareció de lo mejor de Marvel de la época. Sin más. Calidad: 9 Importancia: 10

Día 47. Wolverine: Origins (2005-2010)

No leída, no voto.

Día 48. Secret Wars II (1985-1986)

Aplicable todo lo de Secret Wars I, sólo que no me lo pasé tan bien y el dibujo es mucho peor . Calidad: 4 Importancia: 7

Día 49. Tales to Astonish: Namor (1965-1968)

Curioso re-comienzo para Namor, con altibajos pero en general bastante potable. Calidad: 7 Importancia: 8
Éstas las dejo para otro rato :contrato:

Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #1228 en: 30 Marzo, 2014, 12:17:21 pm »
Los que habían quedado pendientes ayer:

Día 45. The West Coast Avengers (Los Nuevos Vengadores) de Englehart y Milgrom (1985-1989)

Otro tebeo con el que me lo pasé teta, se puede aplicar el mismo criterio que para Secret Wars, aunque hay algunos números macanudos como el del suicidio de Pym o la venganza de Pájaro Burlón. Calidad: 6 Importancia: 7
Baja cuatro posiciones en calidad, sube una en importancia y baja una según todos los baremos.

Citar
Día 46. Strange Tales: Nick Furia (1965-1968)

Entre Kirby y Steranko, esta serie me pareció de lo mejor de Marvel de la época. Sin más. Calidad: 9 Importancia: 10
Sube seis posiciones en calidad (de 38º a 32º empatado), ocho en impotancia (de 31º a 23º) y siete según todos los baremos (de 28º a 21º).

Citar
Día 48. Secret Wars II (1985-1986)

Aplicable todo lo de Secret Wars I, sólo que no me lo pasé tan bien y el dibujo es mucho peor . Calidad: 4 Importancia: 7
Sube siete centésimas en calidad sin cambio de posición, sube siete posiciones en importancia y una según todos los baremos.

Citar
Día 49. Tales to Astonish: Namor (1965-1968)

Curioso re-comienzo para Namor, con altibajos pero en general bastante potable. Calidad: 7 Importancia: 8
Sube cinco posiciones en calidad, ocho en importancia y tres según todos los baremos.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #1229 en: 31 Marzo, 2014, 15:23:11 pm »
Vamos que nos vamos que ya nos queda menos:

Día 30. The X-Men vs. The Avengers (1987)

Buena serie, que funcionaba de manera orgánica pasando de molonicidades. Recuerdo que Lobezno peleaba con el Caballero Negro, por ejemplo, y no con el Capi; o la Capitana Marvel con una superioridad brutal sobre cualquiera de la Patrulla, como debe ser; es decir, da igual lo popular que sea un personaje, lo que manda es la lógica de la historia. La resolución un tanto anticlimática.

Calidad 8 Importancia: 7

Día 31. The Avengers de Stan Lee, Kirby y Heck (1963-1966)

Episodios curiosos vistos hoy día, sin mucha chicha pero presentando conceptos a la larga importantísimos. Calidad: 6 Importancia: 10

Día 32. Marvel Ilustrated: the Iliad (Clásicos Ilustrados: La Ilíada) (2007-2008)

No leído, no voto.

Día 33. Tomb of Dracula vol.1 (1972-1979)

GRAN serie. Impresionante el dúo Wolfman/Colan. Recordada a día de hoy, lo cual da muestra de su influencia. Calidad: 10 Importancia: 9

Día 34. Tales of Suspense: Relatos del Vigilante (1964)

No leída, no voto.

Día 35. The New Avengers (Los Nuevos Vengadores) (2005-2010)

Serie que prometía mucho y no cumplió nada, con un Bendis que no sabía escribir grupos y mucho menos los Vengadores. Hizo lo que le salió de los mismísimos con los personajes sin tener en cuenta su personalidad, sin siquiera meternos a evaluar continuidades y cosas de esas. Si a eso le añadimos una ristra de dibujantes en teoría "hot" pero con poco fondo, y la sucesión de crossover tras crossover el resultado es una serie deslabazada sin dirección ni cabeza.Su importancia fue increíble en su momento pero poco queda ya que no haya sido deshecho. Su único legado real es la inclusión de Spiderman y Lobezno en la serie. Su único acierto el personaje de Luke Cage. Lástima que para ello se olvidara del resto del grupo.

Calidad: 3 Importancia: 7 y bajando... pero por ahora, 7

Día 36. The Punisher vol.1 (1996)

Miniserie de lujo, mostrando el potencial de Frank a los que no se lo veían. Calidad: 8 Importancia: 9

Día 37. Daredevil de Stan Lee (1964-1969)

Serie simpaticona, que te hace esbozar unas cuantas sonrisas de vez en cuando. Calidad gráfica in crescendo...

Calidad: 6 Importancia: 9

Día 38. Black Panther vol.5 (2009-2010)

Para mí, sorpresa agradable, tanto argumental como gráficamente con un Ken Lashley muy evolucionado desde sus terribles Excalibures. Lo bastante influyente como para que a día de hoy Shuri retenga el manto de la Pantera Negra y el trono e Wakanda.

Calidad: 8 Importancia: 7

Día 39. Contest of Champions (1982)

Clásico cómic de los que te lo pasas pipa leyéndolo, aunque debas olvidarte un poco el cerebro en la puerta. Pura diversión, una gozada de aventuras. Calidad: 7 Importancia: 7
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines