Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3  (Leído 241739 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #945 en: 26 Diciembre, 2013, 12:30:51 pm »
Recuerdo que estamos votando el Giant-Size Fantastic Four. Probablemente mañana pondré resultados.

Después de los votos de adamvell,

¡Habemus nueva entrada en el top-ten de importancia en la categoría de series limitadas!

The Avengers (Los Vengadores) de Steve Englehart (1972-1976) pierde tres posiciones en calidad (de 7º empatado a 10º), pierde cuatro centésimas en importancia y según todos los baremos (sin cambio de posición en ambos casos).

The Aventures of Cyclops and Phoenix (1994) sube cinco posiciones en calidad (de 30º a 25º), sube seis posiciones en importancia (de 16º a 10º empatado a todo con otras dos series (es un top-ten con doce series)) y siete según todos los baremos (de 20º a 13º).

The Infinity War (1992) baja seis posición en calidad (de 40º a 46º), baja una posición en importancia (de 41º a 42º) y ocho según todos los baremos (de 35º a 43º).

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #946 en: 27 Diciembre, 2013, 12:09:21 pm »

Resultados:

Ránking de series regulares según calidad
- Giant-Size Super-Stars/ Giant-Size Fantastic Four (1974-1975)           Nota media: 6,83 (20,5/3)
detalle de votos: 9; 4; 7,5

Ránking de series regulares según importancia
- Giant-Size Super-Stars/ Giant-Size Fantastic Four (1974-1975)           Nota media: 5,83 (17,5/3)
detalle de votos: 8; 4; 5,5

Ránking de series regulares según todos los baremos
- Giant-Size Super-Stars/ Giant-Size Fantastic Four (1974-1975)           Nota media: 6,33 (19/3)
detalle de votos: 8,5; 4; 6,5


Posiciones en la parte baja en general, algo mejores en calidad, si bien aprueba cómodamente en todas las categorías.

Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #947 en: 27 Diciembre, 2013, 12:20:54 pm »
Día 246: Marvel Comics Presents: serial de Lobezno "Salvar al Tigre" (1988-1989)


Números: Marvel Comics Presents nº1-10

Autores:
Guión: Chris Claremont
Dibujo: John Buscema
Tinta: Klaus Janson
Color: Glynis Wein
Editor: Terry Kavanagh, Michael Higgins


Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: O'Donnell, Zafiro Styx, Roche, Inquisidor
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: Los Nuevos Mutantes nº45-48 (Forum), Lobezno Classic nº1 (Panini).

Más información en las fichas de esta serie (de momento sólo hay la ficha índice) y en las de las respectivas ediciones españolas (links en el apartado anterior).
« última modificación: 27 Diciembre, 2013, 12:43:01 pm por DoctorBong »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #948 en: 27 Diciembre, 2013, 12:26:27 pm »
La tengo que releer. Votaré más tarde.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #949 en: 27 Diciembre, 2013, 17:33:12 pm »
Magnífica introducción al mundo de Madripur y sus secundarios en el que se ambientarían los primeros números de la serie de Lobezno, definiendo un entorno impresionante.

Lástima que luego se desaprovechara vilmente y se sacara a Lobezno enseguida de ese mundo genial, oscuro y de tonos grises. Su serie se habría beneficiado enormemente, y en su lugar derivó a un tebeo de superhéroes más.

En lo gráfico, muy personal el tono que Klaus Janson confirió a los lápices de Buscema, que caracterizaron muy bien esa época. Con todo, no me parece que quede del todo bien, Janson nunca me ha terminado de gustar del todo.

Calidad: 8  Importancia: 8
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #950 en: 27 Diciembre, 2013, 19:03:29 pm »
A mí también me gustó. Le pongo un 7,25 en calidad. Estoy de acuerdo con adamvell en que las tintas de Janson no encajan del todo con los lápices de Buscema. Con otros autores diría que queda mejor, como Miller o Romita Jr.
El entorno de Madripur dio para una buena etapa en la serie y es un recurso ocasional para contar nuevas historias. Le doy un 7,5 en importancia.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #951 en: 27 Diciembre, 2013, 19:17:37 pm »
Más valoraciones:

Día 165. Gambit vol.3 (1999-2001)
En general una serie muy resultona, el mejor producto que he visto sobre Gambito. Honesta, entretenida, a ratos espectacular y conteniendo todo lo que debería tener una serie de Remy. Calidad: 8 Importancia: 7

Día 166. El Hombre Cosa (Adventure into Fear y vol.1) (1972-1975)
No leída, no voto

Día 167. Avengers: X-Sanction (Los Vengadores: Sanción-X) (2012)
Serie sin pies ni cabeza pero que si yo hubiera leído de ñajo me hubiera alucinado y encantado, seguro. A veces creo que se ha perdido de vista hacer los cómics de superhéroes accesibles a lectores por debajo de la treintena o así. Con todo, realmente... pues no vale de mucho  :lol:  Calidad: 4 Importancia: 3

Día 168. Sabretooth: Death Hunt (1993)
A mí esta serie me parece horripilante, directamente. Texeira no sé qué se había tomado ese día, pero vamos. Calidad: 2 Importancia: 2


Día 169. Alpha Flight vol.4 (2011-2012)
Serie simpática, bien hecha, inteligente sin ser complicada, superhéroes sin complejos, acción accesible a todos los públicos y muy entretenida. Hacen falta más tebeos así. Lástima de cancelación. Calidad: 7 Importancia: 7





Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #952 en: 27 Diciembre, 2013, 21:38:13 pm »
Le doy un 8,5 en calidad, pero no creo que haya tenido excesiva importancia: un 6.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #953 en: 29 Diciembre, 2013, 19:15:48 pm »
Actualizo tras los votos de adamvell:

Día 165. Gambit vol.3 (1999-2001)
En general una serie muy resultona, el mejor producto que he visto sobre Gambito. Honesta, entretenida, a ratos espectacular y conteniendo todo lo que debería tener una serie de Remy. Calidad: 8 Importancia: 7
Sube en calidad y según todos los baremos, pero baja en importancia.

Citar
Día 167. Avengers: X-Sanction (Los Vengadores: Sanción-X) (2012)
Serie sin pies ni cabeza pero que si yo hubiera leído de ñajo me hubiera alucinado y encantado, seguro. A veces creo que se ha perdido de vista hacer los cómics de superhéroes accesibles a lectores por debajo de la treintena o así. Con todo, realmente... pues no vale de mucho  :lol:  Calidad: 4 Importancia: 3
Baja en todos los ránkings y sólo mantiene el aprobado en calidad.

Citar
Día 168. Sabretooth: Death Hunt (1993)
A mí esta serie me parece horripilante, directamente. Texeira no sé qué se había tomado ese día, pero vamos. Calidad: 2 Importancia: 2
Se pega el hostión padre y se sale de los top-50: en calidad estaba 46º empatado y pasa a 78º; en importancia estaba 36º y pasa a 74º y según todos los baremos de 44º a 77º. Sólo mantiene el aprobado en calidad.

Citar
Día 169. Alpha Flight vol.4 (2011-2012)
Serie simpática, bien hecha, inteligente sin ser complicada, superhéroes sin complejos, acción accesible a todos los públicos y muy entretenida. Hacen falta más tebeos así. Lástima de cancelación. Calidad: 7 Importancia: 7
Sube en todos los ránkings y asciende al mensaje central en los ránkings de importancia y según todos los baremos (mensajes #4 y 5 del hilo de los ránkings).

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.734
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #954 en: 29 Diciembre, 2013, 19:23:57 pm »
Día 246: Marvel Comics Presents: serial de Lobezno "Salvar al Tigre" (1988-1989)

Quizás lo mejor de la serie, su inicio, un buen Claremont y un Buscema siempre en su linea inician esta serie que sin ser gran cosa es digna de leer por su autores:

Calidad : 8

importancia: 5

 :)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #955 en: 29 Diciembre, 2013, 19:43:11 pm »
No me ha disgustado esas historias de Madripur, es más le da una dirección a la colección de Lobezno en sus comienzos y es una seña de identidad del personaje, por lo que le doy un poquito más de importancia.

Calidad: 7.
Importancia: 7, 5.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #956 en: 30 Diciembre, 2013, 02:12:59 am »
CASABLANCA El lobezno de Claremont

Calidad: 8,5

Importancia: 8,5


Muy buenos cómics.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #957 en: 30 Diciembre, 2013, 03:23:09 am »
Pato, ¿se pueden votar etapas propuestas hace 5 meses?  :lol:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #958 en: 30 Diciembre, 2013, 09:56:11 am »
Pato, ¿se pueden votar etapas propuestas hace 5 meses?  :lol:

Se puede votar cualquier etapa del listado.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #959 en: 30 Diciembre, 2013, 11:42:57 am »
Pato, ¿se pueden votar etapas propuestas hace 5 meses?  :lol:

Se puede votar cualquier etapa del listado.
Exactamente :thumbup:

(siempre y cuando no la hayas votado antes, en cuyo caso también podrías modificar la nota avisando, preferentemente citando el voto anterior)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines