Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II) Premio Mejor hilo 2012  (Leído 182949 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #30 en: 16 Enero, 2013, 00:51:36 am »
A mí me evoca que es una portada diferente. No puedo decir que me incitara a comprar el cómic, porque no fue la portada que se eligió para la edición española que es la que tengo yo, pero creo que me incitaría a preguntarme por el contenido y en el contexto supongo que de vivir en los USA me habría podido imaginar de qué iba el cómic. En cualquier caso, conociendo el contenido, la encuentro una portada adecuada.

Por cierto, yo la lectura del pesimismo no la hago. Respeto y luto sí, pero no veo una portada pesimista.

Para los despistados: No doy nota porque ya he votado antes ;)

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #31 en: 16 Enero, 2013, 01:02:02 am »
Por cierto, yo la lectura del pesimismo no la hago. Respeto y luto sí, pero no veo una portada pesimista.
Pesimismo, miedo, incertidumbre... como dije, teniendo en cuenta el lapso temporal de tres meses entre los hechos y la publicación de la portada, a mí sí me transmite todo eso el hecho de que la portada salga absolutamente en negro, no como la de Hulk y el SIDA, que tambien emplea el negro como tono de respeto e incluso funerario, dado el contenido de dicho cómic.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #32 en: 16 Enero, 2013, 15:33:25 pm »
Intento ponerme en la piel del autor. Tengo que hacer una portada muy especial por los hechos que todos conocemos.

Medito, ¿que quiero representar?. ¿El horror de los hechos?, ¿la incredulidad ante algo ináudito e impensable?, ¿el esfuerzo de quienes estuvieron allí?, ¿el sentimiento de dolor y venganza?, ¿la esperanza?, ¿sentimiento patriótico?...

Intentar concentrar todo en una sola ilustración es inabarcable en muchos aspectos.

Luego hay que tener en cuenta la planificación del número. Empieza con una portada en negro, sigue con la primera página en negro con unas palabras anunciando  el hecho como si lo dieran en las noticias y luego una doble página con Spidey llevándose las manos a la cabeza a la vista de las ruinas. Entiendo que el autor quiso utilizar un esquema de forma que lo que veamos primero es precisamente esa doble página para que el impacto fuese mayor.

Visto así, en perspectiva, teniendo en cuenta el planteamiento original de una portada en negro, así como lo extraordinario del suceso y la dificultad de plasmarlo sin parecer frívolo o patriotero, creo que le voy a dar un 7, 5.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #33 en: 16 Enero, 2013, 16:48:50 pm »
Por lo que trata de reflejar la portada le doy un 10 pero un 0 artisiticamente. Haciendo una simple media: un 5.

Es justamente la que yo hice  :thumbup:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #34 en: 16 Enero, 2013, 17:01:43 pm »
Y personalmente creo que la (magnifica) idea de esa portada es de JMS.

Yo también me inclino por esa opción, sí  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.219
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #35 en: 16 Enero, 2013, 18:03:03 pm »
Tenerlo lo tendrá, pero no quiere ser reconocido  :lol:
De aquí unos años, valdrá una pasta y ya nos enteraremos del nombre de su creador  :contrato:

 No, no hace falta esperar unos años.
 El nº 35 y el nº 37 del Amazing vol 2 valen 4 $. El anterior y posterior.
 Este vale 100 $  :contrato: . Con CGC ... 200 $  :contrato:


A mí me evoca que es una portada diferente. No puedo decir que me incitara a comprar el cómic, porque no fue la portada que se eligió para la edición española que es la que tengo yo, pero creo que me incitaría a preguntarme por el contenido y en el contexto supongo que de vivir en los USA me habría podido imaginar de qué iba el cómic. En cualquier caso, conociendo el contenido, la encuentro una portada adecuada.


 Es que empezamos desde una premisa que no es la real.
 Decimos: - Esta portada no hace que quiera comprarme el cómic.
 Ahora es algo que no tiene importancia porque no puedes ir a una librería a comprarlo como cualquier cómic que sale cada mes y la explicación siguiente ya no va dirigida a un posible comprador, pero ....
 Cuando este cómic salió a la venta, mucho antes de llegar a las librerías, todos los que pedimos este cómic ya sabíamos que íbamos a encontrar sin necesidad de que la portada nos diera pistas.
 Debió de ser (si no el que más) uno de los cómics más comentados que recuerdo. O sea, que no necesitaban una portada llamativa, todo el mundo sabía que era lo que compraba  :contrato:
 Y además, no necesitaron esa portada llamativa porque vendieron una barbaridad.

 O sea que... ninguna otra portada hubiera vendido más y seguro que fuera la portada que fuera, hubiera sido mucho más criticada que esta. Por sensiblera, por "americanada", por.....cien mil cosas.

 Que dentro de este contexto se merece un 0 ....pues vale. Yo cada vez estoy más contento de no haberla votado   :disimulo:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #36 en: 16 Enero, 2013, 18:09:26 pm »
A mí me evoca que es una portada diferente. No puedo decir que me incitara a comprar el cómic, porque no fue la portada que se eligió para la edición española que es la que tengo yo, pero creo que me incitaría a preguntarme por el contenido y en el contexto supongo que de vivir en los USA me habría podido imaginar de qué iba el cómic. En cualquier caso, conociendo el contenido, la encuentro una portada adecuada.


 Es que empezamos desde una premisa que no es la real.
 Decimos: - Esta portada no hace que quiera comprarme el cómic.
 Ahora es algo que no tiene importancia porque no puedes ir a una librería a comprarlo como cualquier cómic que sale cada mes y la explicación siguiente ya no va dirigida a un posible comprador, pero ....
 Cuando este cómic salió a la venta, mucho antes de llegar a las librerías, todos los que pedimos este cómic ya sabíamos que íbamos a encontrar sin necesidad de que la portada nos diera pistas.
 Debió de ser (si no el que más) uno de los cómics más comentados que recuerdo. O sea, que no necesitaban una portada llamativa, todo el mundo sabía que era lo que compraba  :contrato:
 Y además, no necesitaron esa portada llamativa porque vendieron una barbaridad.
Pero es que yo hablo desde mi punto de vista de lector que va a la tienda y no quiere saber nada de los cómics que todavía no se han publicado (e inconsecuentemente modera un foro en el que a veces se come spoilers :lol:).

Citar
Que dentro de este contexto se merece un 0 ....pues vale. Yo cada vez estoy más contento de no haberla votado   :disimulo:
Pues esto no lo entiendo. Vota y sube la media si no estás conforme con tantos ceros, no?
Además, con el método del Pato (el método bueno, aunque Artemis diga lo contrario :disimulo:) alguno de estos ceros se elimina con alguna de las notas altas :contrato:
No sé si se podrían llegar a eliminar todos porque Artemis no ha acabado de explicar cómo lo aplica :puzzled:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #37 en: 16 Enero, 2013, 18:35:19 pm »
Vótala !!!Hazlo por Arbeloa , él se dejaría la piel por su héroe blaugrana  :smilegrin:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #38 en: 16 Enero, 2013, 23:59:33 pm »
A ver, no puedo ponerle un 0 porque eso lo reservo para portadas de Liefeld y similares.

Un 1 tampoco porque es lo que le puse a "lo" de McFarlane.

¿Un 2? Sí, está bien. Un 2.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #39 en: 17 Enero, 2013, 00:34:53 am »
Yo pensaba que se votaba la portada y no al autor :puzzled:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #40 en: 17 Enero, 2013, 00:36:17 am »
Hay autores tan malos que sus trabajos son tarifa plana.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #41 en: 17 Enero, 2013, 01:26:24 am »
Yo pensaba que se votaba la portada y no al autor :puzzled:

Algunos autores merecen esa distinción...yo tambien tengo reservados unos buenos CEROS por si algún insensato ha propuesto portadas realizadas por ROB!

Desconectado The Terrific Teren

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 470
  • Sexo: Masculino
  • Eso no lo he leído
    • Ver Perfil
    • Microverso Creativo
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #42 en: 17 Enero, 2013, 01:37:18 am »
¿Qué estamos  votando ? ¿Arte? Porque a nivel de arte esto no se puede comparar con el resto de portadas. A nivel de intencionalidad y otras consideraciones... Tiene su gracia.

Lo dejo en un 4.
Becario de los Vengadores de la Albufera.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #43 en: 17 Enero, 2013, 02:06:32 am »
¿Qué estamos  votando ? ¿Arte?

En realidad, como pone en el primer post del hilo, votamos portadas  :contrato: :lol:

Parece una tontería, pero nunca está de más recordarlo. Es decir, no (o no deberíamos) valoramos al artista, ni la portada como ilustración. Sino el conjunto, lo que entendemos que una buena portada es.

Para cada uno es algo distinto.

Para mí debe ser icónica y representativa ante todo.

Puedo proponer 100 portadas con Lobezno enseñando las garras, pero 90 serán exactamente iguales, no definirán ningún momento especial para el cómic o para el personaje, e independientemente de la calidad de las mismas, no dejarán de ser una ilustración artística de Lobezno, mejor, o peor hecha.

Para que nos entendamos; las dos mejores portadas del hilo, para mí, son los actuales nº1 y 2º del ranking. No porque las haya propuesto yo (aunque obviamente fueron mis dos primeras propuestas porque me parecen 2 de las de 5 mejores portadas de la historia del cómic Marvel), sino porque para mí reúnen todo lo que debe tener una buena portada.

Hay pocas más iconicas que esas, que definan tan bien el momento de la colección, que cuenten con los lápices de mejores artistas, o que hayan calado más hondo en el imaginario colectivo.

Curiosamente, de ese teórico top 5 de portadas que tengo, una de ellas saldrá en la próxima propuesta, y otra más, me sorprende que aún nadie se la haya pedido...puede que la saque yo. 
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #44 en: 17 Enero, 2013, 07:25:58 am »
No sé si se podrían llegar a eliminar todos porque Artemis no ha acabado de explicar cómo lo aplica :puzzled:

Hago lo que me dijiste en su dia: Me quedo con las notas centrales y elimino extremos de cada lado de forma equitativa, esto es, 2 y 2, 3 y 3, dependiendo de cuantos hemos votado.

Como normalmente votamos unos 20-21, suelo quedarme con 14-15 votos. En algunos casos he quitado más porque hemos llegado a votar 23.

Es lo que me dijiste que hiciera... no?  :sudando: 

Yo cada vez estoy más contento de no haberla votado   :disimulo:

Querido Chen, en este momento estoy con Pato: No entiendo muy bien el por qué de tu decisión (bueno, en realidad si pero... tu ya me entiendes :)). Si hay peña que ha decidido votar en funcion a ciertas ideas pues está en su perfecto derecho, pero me apena que en función de ello, decidas no votar.  :no:

Por supuesto que si la gente es libre de votar segun su parecer, tu tambien estás en tu derecho a no hacerlo, claro está  :birra:
« última modificación: 17 Enero, 2013, 07:51:23 am por Las Birras de Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines