Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura  (Leído 219359 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1125 en: 06 Junio, 2019, 16:18:45 pm »
Otro tema que yo creo que demuestra la importancia de Secret Wars... normalmente los malos eventos suelen ser ignorados olímpicamente por autores posteriores, casi como si los quisieran sacar así de continuidad. En cambio de Secret Wars son muchos los cómics posteriores que tratan de aclarar detalles, mostrar eventos ocurridos entre escenas o expandir la historia más allá. Algunos ejemplos que se me ocurren:

- The Thing #11-#22.
- Thor #383
- She-Hulk #10
- Deadpool´s Secret Wars #1-4

Y seguro que me dejo algunos. Vamos, que es una historia que ha quedado marcada a fuego no solo en los aficionados, sino en muchos guionistas que han querido aportar algo a ella.


Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1126 en: 06 Junio, 2019, 18:56:02 pm »
A mí, dentro de su campo, es un cómic que me gusta mucho y que he releído varias veces.

No es destacable, ni está exento de errores, ni pretende nada que no sea promocionar el producto y entretener, pero es un tebeo muy especial para mí  :amor:  De chaval fueron AÑOS buscándolo sin éxito, devorando cada retazo del mismo que pudiera entrever a través de las referencias de distintas series (sobre todo lo relacionado con Spiderman y su traje negro).

No me avergüenzo de él para nada, y me alegro mucho de que desde hace unos años sea tan accesible en España.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1127 en: 06 Junio, 2019, 21:59:32 pm »
Otro tema que yo creo que demuestra la importancia de Secret Wars... normalmente los malos eventos suelen ser ignorados olímpicamente por autores posteriores, casi como si los quisieran sacar así de continuidad. En cambio de Secret Wars son muchos los cómics posteriores que tratan de aclarar detalles, mostrar eventos ocurridos entre escenas o expandir la historia más allá. Algunos ejemplos que se me ocurren:

- The Thing #11-#22.
- Thor #383
- She-Hulk #10
- Deadpool´s Secret Wars #1-4

Y seguro que me dejo algunos. Vamos, que es una historia que ha quedado marcada a fuego no solo en los aficionados, sino en muchos guionistas que han querido aportar algo a ella.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hay un número de Quasar y no sé si el cambio a la armadura alienígena de Máquina de Guerra (en España no lo llegamos a ver) no tuvo tb algo que ver

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1128 en: 07 Junio, 2019, 09:21:58 am »
Quasar #8, creo, donde el Vengador cósmico se enfrenta a la armadura alienígena de Rhodey (parece que todo tenía vida propia allá en MundoBatalla).

Pero más que cómics como éste que traten las consecuencias de Secret Wars I, que habría infinidad (todo lo de los simbiontes en Spider-Man, el Dr. Muerte y el Hombre Molécula en 4F, la ruptura de Coloso y Kitty, etc) yo me refería a cómics posteriores que vuelven a tratar el Mundo de Batalla del Todopoderoso. Byrne, al que hemos mencionado antes, le dedicó un año entero en la serie de La Cosa y, al mismo tiempo, arreglaba cabos sueltos en 4F de lo narrado en Secret Wars, es decir, le dio una importancia enorme a la historia de Shooter.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1129 en: 07 Junio, 2019, 10:14:07 am »
Que sí, que Secret Wars es una mierda que lo pegó fuerte y vendió mucho.

Como Bisbal.


:cafe:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.708
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1130 en: 07 Junio, 2019, 10:21:47 am »
Que sí, que Secret Wars es una mierda que lo pegó fuerte y vendió mucho.

Como Bisbal.


:cafe:
...bueno, supongo que nos hizo muy felices a la chavaleria de la época , ademas no todos los tebeos pueden ser Watchmen, ni falta que les hace  :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1131 en: 07 Junio, 2019, 10:35:10 am »
Si no hubiera Secret Wars es posible que yo no estuviera aquí.

Una de las mayores puertas de entrada de lectores al universo Marvel.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1132 en: 07 Junio, 2019, 11:35:35 am »
Pero ya no solo su importancia comercial, que ya sabemos que fue excepcional, sino su importancia argumental en el Universo Marvel. Al nivel de Guantelete del Infinito o Civil War, yo diría, aunque la primera ha disparado su relevancia por las pelis y la segunda es mucho más reciente en el tiempo, claro.

En cambio cojamos otras macrosagas como Atlantis Ataca, Guerra de la Evolución, Actos de Venganza, Secret Invasion,... ¿Qué relevancia han tenido con el paso del tiempo? Casi nula, yo diría.

Es decir, se trata de una historia que casi se hace inevitable (como Thanos) poseer si quieres enterarte de muchas subtramas y consecuencias en muchas series Marvel de los 80 hasta hoy, mientras que otras macrohistorias de calidad incluso superior pueden ser obviadas perfectamente si no te interesan.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1133 en: 07 Junio, 2019, 19:28:26 pm »
Pero ya no solo su importancia comercial, que ya sabemos que fue excepcional, sino su importancia argumental en el Universo Marvel. Al nivel de Guantelete del Infinito o Civil War, yo diría, aunque la primera ha disparado su relevancia por las pelis y la segunda es mucho más reciente en el tiempo, claro.


¿Qué importancia argumental tiene? más allá del traje negro y originalmente no tenían planteado hacer lo que pasó luego.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1134 en: 07 Junio, 2019, 20:44:27 pm »
Pero ya no solo su importancia comercial, que ya sabemos que fue excepcional, sino su importancia argumental en el Universo Marvel. Al nivel de Guantelete del Infinito o Civil War, yo diría, aunque la primera ha disparado su relevancia por las pelis y la segunda es mucho más reciente en el tiempo, claro.


¿Qué importancia argumental tiene? más allá del traje negro y originalmente no tenían planteado hacer lo que pasó luego.

Además del traje negro, que aunque no lo tuviesen planeado, luego dio origen a todo el rollo simbionte, está la redención de Magneto, la marcha de La Cosa de los 4F para ser sustituido por Hulka, Coloso y su relación con Kitty...

Luego veíamos pequeñas cosillas como lo de Banner empezando a ser dominado por Hulk, el careto de Dr. Muerte sin estar a la parrilla, lo del escudo del Capi.

Bueno, no estuvo mal. :thumbup:

EDITO: investigando un poquillo, SW fue la primera maxi-serie de Marvel, Cíclope se volvió a unir a los X-Men.

« última modificación: 07 Junio, 2019, 20:52:35 pm por Alchemax »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1135 en: 07 Junio, 2019, 22:13:39 pm »
La nueva SpiderWoman,  Titania y su relación con el Hombre Absorbente y su rivalidad con Hulka,  la redención del Hombre Molécula, Galactus devorando su propia nave... todo duradero, alguno incluso hoy vigente.

¡Y el Todopoderoso!
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1136 en: 08 Junio, 2019, 14:05:46 pm »
Curiosamente cuando apareció Secret Wars se le criticaba que apenas producia cambios en el Universo Marvel, salvo lo del traje negro y un Hulk que volvia por sus antigüos fueros.  Eso fue al principio.  Luego es verdad que autores posteriores aprovecharon para sacar historias de aquello.  Quizás Shooter como Editor en Jefe procuró que sus guionistas no se olvidaran de su maxiserie. 

Fue diferente a Crisis, donde los cambios eran totales e inmediatos.  Con Secret Wars fue algo de más recorrido. 

La importancia de Secret Wars es obvia.  Fue el primer gran evento tal como los conocemos.  De hecho la segunda parte incluye ya la formula de la serie principal más el resto de titulos.  Un sistema que sigue vigente hoy en dia. 

Que se hizo con prisas y poca planificación tambien esta claro. 

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1137 en: 08 Junio, 2019, 14:38:32 pm »
Sí, luego lees el cómic y te dan ganas de meter la cabeza en el horno.


:cafe:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1138 en: 08 Junio, 2019, 17:45:44 pm »
Tampoco nos pasemos.

Qué sí, que es un tebeo mediocre y se podría haber hecho mejor, pero, ¡qué cojones! No pretendía ser otra cosa que lo que era, entretenimiento, peleas, saltos, explosiones... ¡jodidamente divertido!

Que hoy en día está muy de moda ponerlo como mierda infecta, y tampoco estoy de acuerdo. Siendo sincero, me parece mil veces mejor que cosas pretenciosas, con ínfulas y artificiales de hoy día, tipo Pecados Originales, Heroes en Crisis, Invasiones Secretas, Asedios, Guerras del Infinito y mierdas vacías de ese estilo.

Secret Wars no engaña: es un espectáculo sin pausa y completamente entendible por ser más simple que el mecanismo de un botijo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1139 en: 08 Junio, 2019, 19:18:51 pm »
Es que a mí me parece aburridisimo y estúpido.

Igual tampoco leo eventos, el último Civil War.


:cafe:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines