Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: TOP 10 OBRAS MAESTRAS DEL CÓMIC (2015 EDITION)  (Leído 41315 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 OBRAS MAESTRAS DEL CÓMIC (2015 EDITION)
« Respuesta #90 en: 07 Agosto, 2015, 07:56:18 am »
Lamentablemente mi aportación no será tan interesante como la vuestra, pues me falta muchísimo por leer, pero yo metería, aunque sin ningún tipo de orden.

-Asterix
-Mortadelo y Filemon
-Garfield, que creo que ninguno lo habéis nombrado.
-Maus
-Batman Año Uno
-Batman El regreso del Caballero Oscuro
-Sin City
-Kick-Ass

Y algo de Manga:
-Dragon Ball
-Death Note (primeros 7 tomos, el resto baja el nivel)
-Rurouni Kenshin
-Bleach (hasta el tomo 48, a partir de ahí cuesta abajo y sin frenos)
-El principio de Naruto también bastante bueno (al menos hasta el tomo 27)


No meto V de Vendetta o Watchmen por reiterativos.

De superheroes Marvel:
-X-Men: Dios Ama, el hombre mata. Imprescindible.
-Spiderman Vuelta a casa, comienzo de la etapa de JMS
-Deadpool de Kelly
-Los Vengadores: Asalto a la mansión
-X-Men de Claremont of course.

Y del murcielago
-Gritos en la noche, La broma asesina, Amor Loco y Arkham Asylum


« última modificación: 07 Agosto, 2015, 07:59:49 am por El Asombroso y sensual Hombre Araña »

Desconectado Litos1953

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 12
  • Sexo: Masculino
  • Mindundi novenero
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 OBRAS MAESTRAS DEL CÓMIC (2015 EDITION)
« Respuesta #91 en: 07 Agosto, 2015, 13:41:16 pm »
Mi lista ahí va:

- Little Nemo, primera gran obra maestra del cómic, del genial Winsor McCay.
- Predicador, como serie representativa de uno de mis guionistas favoritos, el irlandés Garth Ennis (dejo fuera su Punisher).
- 100 Balas, porque es sencillamente perfecto el combo formado por Azzarello y Risso.
- El Batman de Miller, porque revolucionó el cómic.
- Watchmen, porque posiblemente sea el cómic mejor valorado de la historia, obra representativa de Alan Moore (dejo fuera La Cosa del Pantano, V de Vendetta, La Liga de los Hombres Extraordinarios, ...).
- Born Again, porque lo que hicieron Miller y Mazz ya no se nos olvidará jamás a los marvelitas.
- Spiderman: La Muerte de Gwen Stacy, de Conway y Kane. Porque dio paso a un cómic superheroico con un tono adulto y oscuro, con cabida para los geniales guionistas del otro lado del charco. He de decir que Spiderman me parece el mejor personaje jamás creado, y sobre todo, la serie con mejor nivel (etapa de Stan Lee con Ditko, etapa de Stan Lee con los JR, la Última Cacería de Kraven, etapa de Roger Stern, luego McFarlane, JMS, Dan Slott, Bendis en Ultimate Spiderman, ...).
- The Ultimates: Porque aunque el germen viniera del Authority de Ellis y Hitch, que continuara el propio Millar con Quitely, aquí produjo una serie similar que revolucionó el medio y reflotó Marvel (junto con el Ultimate Spiderman de Bendis), moderna y con narrativa cinematográfica, con un Hitch a un nivel de otra galaxia y un Millar tan inspirado como irreverente.
- Y, el Último Hombre, de Vaughan, porque nunca me ha emocionado tanto un final y nunca me ha mantenido tan en vilo una historia.
- Sandman, sin lugar a dudas la otra grande junto con Watchmen.

He intentado ser objetivo y repartir entre independientes, Marvel, DC, ... Dejo fuera a Maus, Adolf, el Masacre de Kelly, La Cosa del Pantano de Moore, El Lobo Solitario y su Cachorro, Moebius, Fábulas, Morrison, Akira, Hellboy, Tintín, Concrete, el X-Statix de Milligan y Allred, el Madman de Allred, Hellblazer, Craig Thompson, Sincity, 300, Usagi Yojimbo, a Brubaker, el Batman de Tim Sale, Alex Ross, Bone, Nexus, Chris Ware, Saga, mil cosas de Moore, Bendis, Millar, Miller, Vaughan, Busiek, The Walking Dead o Invencible, Corben, Darwyn Cooke, Pekar, Grendel de Wagner, ...

Cambia las armas por libros. No las cambies por cómics, que en ellos todo se resuelve a hostias y llevo gafas.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.880
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 OBRAS MAESTRAS DEL CÓMIC (2015 EDITION)
« Respuesta #92 en: 08 Agosto, 2015, 20:01:22 pm »
Hay alguna guia de lectura que ayude a comprender un poco en entramado de Cerebus? He empezado a leer "ALTA SOCIEDAD" y me pierdo.

Empieza a hablar de la octava esfera, de los cirinistas, tarinistas... me pierdo.

Necesito un "Cerebus annotations..."
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.734
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 OBRAS MAESTRAS DEL CÓMIC (2015 EDITION)
« Respuesta #93 en: 08 Agosto, 2015, 20:15:59 pm »
Hay alguna guia de lectura que ayude a comprender un poco en entramado de Cerebus? He empezado a leer "ALTA SOCIEDAD" y me pierdo.

Empieza a hablar de la octava esfera, de los cirinistas, tarinistas... me pierdo.

Necesito un "Cerebus annotations..."

No es una Annotations completa, pero abarca todos los números publicados por Ponent Mon  ;)

http://www.enjolrasworld.com/Annotations/Cerebus/The%20Annotated%20Cerebus.htm

¿Pero porqué pensaría Sim que era mejor publicar a partir del segundo tomo? :wall:

Edito: Viendo estas annotations están demasiado incompletas, pero hay un Cerebus Wiki que si lo hace mejor :)

https://web.archive.org/web/20120413185821/http://www.cereb.us/wiki/index.php?title=Main_Page

Y aquí te enlazo a partir del primer número de Alta Sociedad.

https://web.archive.org/web/20120315153921/http://www.cereb.us/wiki/index.php?title=Issue_26
« última modificación: 08 Agosto, 2015, 20:38:42 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.880
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 OBRAS MAESTRAS DEL CÓMIC (2015 EDITION)
« Respuesta #94 en: 08 Agosto, 2015, 20:48:03 pm »
Eso digo yo (en mi afán completista, claro) porque primero tengo que pillar el sentido a esta obra, que me ha costado mucho el episodio "Juego mental II". No le he acabado de pillar el sentido...

« última modificación: 08 Agosto, 2015, 20:54:52 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.734
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 OBRAS MAESTRAS DEL CÓMIC (2015 EDITION)
« Respuesta #95 en: 08 Agosto, 2015, 20:53:08 pm »
Eso digo yo (en mi afán completista, claro) porque primero tengo que pillar el sentido a esta obra, que me ha costado mucho el episodio "Juego mental II". No le he acabado de pillar el sentido...

Ya lo pillarás ya... aunque seguro que hubiera lo entenderías todo mejor si lo leyeras desde el principio, lo malo es que los primeros 25 números no están en español claro  :lloron:

Y el Juego Mental II (al igual que el primero y los siguientes que va a haber) son una especie de "números de relleno" complicados que de primeras es muy difícil entenderlos, así que no te preocupes, que al igual que las obras de Morrison esta gana mucho con las relecturas.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.880
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 OBRAS MAESTRAS DEL CÓMIC (2015 EDITION)
« Respuesta #96 en: 08 Agosto, 2015, 20:56:15 pm »
Estoy seguro de que sí, gracias por los consejos

 Ese enlace de webarchive es una maravilla. Me viene que ni  pintado  :birra: :birra:

Eso si, sigo sin pillar el sentido a lo de la "octava esfera".  Es "un término general para cualquiera de una serie de áreas en las "fronteras" de la Séptima Esfera , con particulares propiedades curiosas. La Octava Esfera es maleable, y su estructura puede ser manipulada por las mentes de aquellos dentro de ella. En algunas partes de ella, el pasado y el futuro pueden ser experimentados."

Pero si como dices, solo son fill-ins hasta que llegue la carnaza, no hay problema, luego todo irá adquiriendo mas sentido...
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.734
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 OBRAS MAESTRAS DEL CÓMIC (2015 EDITION)
« Respuesta #97 en: 08 Agosto, 2015, 21:00:47 pm »
Estoy seguro de que sí, gracias por los consejos

Ese enlace de webarchive es una maravilla. Me viene que ni  pintado  :birra: :birra:

Eso si, sigo sin pillar el sentido a lo de la "octava esfera".  Es "un término general para cualquiera de una serie de áreas en las "fronteras" de la Séptima Esfera , con particulares propiedades curiosas. La Octava Esfera es maleable, y su estructura puede ser manipulada por las mentes de aquellos dentro de ella. En algunas partes de ella, el pasado y el futuro pueden ser experimentados."

Pero si como dices, solo son fill-ins hasta que llegue la carnaza, no hay problema, luego todo irá adquiriendo mas sentido...

Yo lo de la Octava tampoco es que le haya pillado el sentido el 100%, y eso que he releído la obra mogollón de veces  :lol:

Y si, los Juegos Mentales son fill-ins que además en el primero de ellos era ni más ni menos un puzzle... estaba sembrado Sim ese día  ::)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.880
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 OBRAS MAESTRAS DEL CÓMIC (2015 EDITION)
« Respuesta #98 en: 08 Agosto, 2015, 21:26:58 pm »
Madre mía!

No sé que desayunaría esos días... pero espero que fuese con prescripción médica.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 OBRAS MAESTRAS DEL CÓMIC (2015 EDITION)
« Respuesta #99 en: 09 Agosto, 2015, 12:32:11 pm »
Cerebus de Dave Sim es una obra maestra del comic, porque es una vuelta de tuerca al concepto de la espada y brujeria desde la perspectiva de la politica y la situación economica actual,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.880
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 OBRAS MAESTRAS DEL CÓMIC (2015 EDITION)
« Respuesta #100 en: 10 Agosto, 2015, 21:03:54 pm »
Cerebus de Dave Sim es una obra maestra del comic, porque es una vuelta de tuerca al concepto de la espada y brujeria desde la perspectiva de la politica y la situación economica actual,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gracias por el resumen.

He leído tres capítulos más y se está poniendo muy bien la cosa. Va ganando según vas adentrándote en sus páginas, pero hay una cosa que no entiendo

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En otro orden de cosas y siguiendo mas comics recomendados en este hilo, he comprado los 2 primeros tomos de 100 BALAS. Sólo he leído el primer arco argumental y me ha enganchado totalmente. tiene detallazos que convierten el leerlo poquito a poco deteniéndote en pequeños detalles en una verdadera gozada
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 Supongo que Dizzy aparecerá en algún capítulo posterior (eso espero) pero de momento se ha convertido en mi heroína particular, sólo un escalón por debajo de katchoo, que ¿qué katchoo? Pues esta katchoo (Jesus, jejeje...)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 11 Agosto, 2015, 19:38:45 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.734
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 OBRAS MAESTRAS DEL CÓMIC (2015 EDITION)
« Respuesta #101 en: 10 Agosto, 2015, 21:12:00 pm »
Cerebus de Dave Sim es una obra maestra del comic, porque es una vuelta de tuerca al concepto de la espada y brujeria desde la perspectiva de la politica y la situación economica actual,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gracias por el resumen.

He leído tres capítulos más y se está poniendo muy bien la cosa. Va ganando según vas adentrándote en sus páginas, pero hay una cosa que no entiendo

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 10 Agosto, 2015, 21:18:19 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.880
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 OBRAS MAESTRAS DEL CÓMIC (2015 EDITION)
« Respuesta #102 en: 10 Agosto, 2015, 21:45:43 pm »
No me tientes...  :birra: :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.734
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 OBRAS MAESTRAS DEL CÓMIC (2015 EDITION)
« Respuesta #103 en: 10 Agosto, 2015, 21:52:47 pm »
No me tientes...  :birra: :birra:

Ah, no era mi intención... de verdad  }:)

 :birra:
« última modificación: 10 Agosto, 2015, 21:55:39 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 OBRAS MAESTRAS DEL CÓMIC (2015 EDITION)
« Respuesta #104 en: 10 Agosto, 2015, 22:05:19 pm »
Cerebus de Dave Sim es una obra maestra del comic, porque es una vuelta de tuerca al concepto de la espada y brujeria desde la perspectiva de la politica y la situación economica actual,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gracias por el resumen.

He leído tres capítulos más y se está poniendo muy bien la cosa. Va ganando según vas adentrándote en sus páginas, pero hay una cosa que no entiendo

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En otro orden de cosas y siguiendo mas comics recomendados en este hilo, he comprado los 2 primeros tomos de 100 BALAS. Sólo he leído el primer arco argumental y me ha enganchado totalmente. tiene detallazos que convierten el leerlo poquito a poco deteniéndote en pequeños detalles en una verdadera gozada
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 Supongo que Dizzy aparecerá en algún capítulo posterior (eso espero) pero de momento se ha convertido en mi heroína particular, sólo un escalón por debajo de katchoo, que ¿qué katchoo? Pues esta katchoo (Jesus, jejeje...)


efectivamente me refería a alta sociedad  :birra:  :wall: lapsus mental ... lo que yo no sé si aconsejarte que lo leas en inglés, porque crueldades de la vida, es un comic de complejidad media-alta de inglés, vamos para tener un diccionario al lado, por lo menos de sinónimos... o por lo menos a mí me lo pareció...

de lo que hablás del 100 balas del Risso , te diré que tranquilo che, que todo vuelve en 100 balas...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines