Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad  (Leído 191972 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1095 en: 27 Enero, 2020, 21:17:42 pm »
el problema ultimaente en españa es que la ética, los valores y especialmente la honradez brillan por su ausencia, está muy extendida la gracia de ganarte unos pocos o mejor muchos euros robando claramente.

Yo estoy asombrado por ejemplo de cómo cada vez que voy a un sitio nuevo me intentan colar en bares y restaurantes una o dos bebidas de más, y nunca de menos. Esto siempre ha pasado de vez en cuando, pero de manera tan extendida???? hay un cambio para muy mal en la sociedad española, es como si los robos y corrupciones de los politicos los hubiesemos asimilado tan campantes y además añadiéndolos a nuestro dia a dia. Y este rollo y deriva especulativa es un síntoma más que lo demuestra.

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1096 en: 27 Enero, 2020, 21:29:05 pm »
el MLE de enero cuál ha sido? el de espada salvaje de conan?  :interrogacion:

no sé si me he descuadrado  :lol:

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1097 en: 27 Enero, 2020, 21:29:40 pm »
Y de hacerlo que lo hagan con una cuenta particular, no con el de la tienda. Es igual de reprobable, pero al menos que nadie se entere de que lo haces.

De hecho, si ya no tienes vergüenza y quieres hacer algo así, lo de hacerlo a nivel particular vendría bien porque del mismo modo que las tiendas no pueden hacer un descuento superior al 5%, tampoco pueden aumentar el precio más de un 5%, así que si vas a hacer algo contrario a la ley, qué menos que esconderte un poquito...

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1098 en: 28 Enero, 2020, 13:30:48 pm »
Yo no veo que eso sea un problema ni algo para dejar de comprar en una tienda, cada un saca la oferta que quiere y cada uno la compra/paga al precio que quiere, es la ley del mercado. En nada habrá otra edición, el que no quiera esperar y quiera pagar es su decisión, pero si alguien quiere sacar un extra de esa situación, a mi no me parece mal, no es que sea la única forma de conseguir lo que ofrecen

Peor me parece la recién decisión de Norma de despedir a comerciales/intermediarios entre editorial y librerías, ahora las librerías deben trabajar directamente con Norma; eso si que veo que es una decisión no ética, al dejar a trabajadores en la calle. Lo otro es una decisión personal de cada uno

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1099 en: 28 Enero, 2020, 14:04:54 pm »
Hombre, lo de especular con tomos Limited Edition también es falto de ética... Si todos los libreros hicieran lo mismo no saldría al mercado ningún tomo a "precio de portada", sino que pondrían toda la tirada a subasta por el doble, el triple o a saber cuánto. Ten en cuenta que ellos pueden adquirir ese material de la distribuidora, pero los consumidores finales no podemos.

Yo personalmente no voy a entrar en el juego de los especuladores. El único tomo MLE que me falta es el segundo de Shang-Chi (el mejor, curiosamente, aunque tengo la mayoría de episodios en la edición de Forum). No obstante estoy tranquilo porque estoy seguro que ese material será reeditado por Panini con ocasión del estreno de la peli.
« última modificación: 28 Enero, 2020, 14:07:34 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1100 en: 28 Enero, 2020, 14:21:58 pm »
Yo no veo que eso sea un problema ni algo para dejar de comprar en una tienda, cada un saca la oferta que quiere y cada uno la compra/paga al precio que quiere, es la ley del mercado.


¿En una tienda y con material reciente?

No veo ley de mercado, veo una caradura impresionante y un dejarse tomar el pelo también.

Para no comprar en esa tienda jamás, vaya.


hay un cambio para muy mal en la sociedad española, es como si los robos y corrupciones de los politicos los hubiesemos asimilado tan campantes y además añadiéndolos a nuestro dia a dia.


Los políticos ladrones corruptos y españoles suelen ser ciudadanos españoles y parte de la sociedad española, así que ninguna sorpresa por ahí.

No han inventado nada, solo lo tienen mucho más fácil que el resto.


:cafe:

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1101 en: 28 Enero, 2020, 14:39:18 pm »
con no comprar ese tomo a ese precio inflado (que el original ya lo es, pero ese es otro tema), se arregla la cosa

si la gente lo compra a precio inflado, se sigue vendiendo a precio inflado, ¿no?

o sea, lo que quiero señalar es que la responsabilidad no es solo de la librería de turno, tb del comprador

si os he seguido bien, son ejemplares en internet, no en la tienda física donde se mantiene su precio; a ver si va a ser en tienda y al comprador que lo ha reservado, entonces ya no lo vería igual (la reserva es con precio de portada)


Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.733
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1102 en: 28 Enero, 2020, 14:41:44 pm »
En las tiendas físicas ya no quedan, no?

A mi también me ha sorprendido mucho que lo haga Futurama. Tenía otra opinión de esa tienda y desde luego ha empeorado.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1103 en: 28 Enero, 2020, 14:46:58 pm »
A mí me parece vergonzoso. Vamos, no les compro nada más ni aunque llevase años yendo a la tienda.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1104 en: 28 Enero, 2020, 15:26:53 pm »
con no comprar ese tomo a ese precio inflado (que el original ya lo es, pero ese es otro tema), se arregla la cosa

si la gente lo compra a precio inflado, se sigue vendiendo a precio inflado, ¿no?

o sea, lo que quiero señalar es que la responsabilidad no es solo de la librería de turno, tb del comprador

si os he seguido bien, son ejemplares en internet, no en la tienda física donde se mantiene su precio; a ver si va a ser en tienda y al comprador que lo ha reservado, entonces ya no lo vería igual (la reserva es con precio de portada)

Hombre, pero teniendo en cuenta que hay "racionamiento" de ejemplares por la distribuidora, ya que no alcanza para toda la demanda, le basta a Futurama (o a la librería que sea) mentir diciendo que no les ha llegado ningún ejemplar, o que se han agotado, para inmediatamente después ponerlos en subasta por internet con un precio de salida del doble del de portada.

Ojo, que a saber si empleados de SD Distribuciones no estarán haciendo lo mismo viendo el panorama...

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1105 en: 28 Enero, 2020, 15:30:16 pm »
Hombre, pero teniendo en cuenta que hay "racionamiento" de ejemplares por la distribuidora, ya que no alcanza para toda la demanda, le basta a Futurama (o a la librería que sea) mentir diciendo que no les ha llegado ningún ejemplar, o que se han agotado, para inmediatamente después ponerlos en subasta por internet con un precio de salida del doble del de portada.

¿pero han hecho eso? ¿han mentido? vería la historia distinta entonces, si  :thumbup:

si no han mentido, sino que es "pido 10 ejemplares, tengo reservados 8, los dos que me sobran a venderlos en internet" seguiría sin verlo mal


Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1106 en: 28 Enero, 2020, 15:41:56 pm »

A mi la especulación me parece mal.

Y que especule una tienda que vende novedades, me parece directamente deplorable.


Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1107 en: 28 Enero, 2020, 15:47:53 pm »
Hombre, pero teniendo en cuenta que hay "racionamiento" de ejemplares por la distribuidora, ya que no alcanza para toda la demanda, le basta a Futurama (o a la librería que sea) mentir diciendo que no les ha llegado ningún ejemplar, o que se han agotado, para inmediatamente después ponerlos en subasta por internet con un precio de salida del doble del de portada.

¿pero han hecho eso? ¿han mentido? vería la historia distinta entonces, si  :thumbup:

si no han mentido, sino que es "pido 10 ejemplares, tengo reservados 8, los dos que me sobran a venderlos en internet" seguiría sin verlo mal

Pero Gargoyle, es imposible que les sobren porque hay gente que los está buscando desesperada por toda España. Si los hubieran puesto a la venta en tienda, a precio de portada, hubieran volado ipso facto.

Aquí lo que ocurre es que han puesto a la venta por internet uno o más ejemplares que por supuesto no han estado a la venta "normal", sino que han ido directos a subasta on-line. No importa que hayan atendido sus reservas o no, la obligación moral de la librería es ponerlos todos físicamente a la venta en tienda ya que ellos tienen una capacidad de compra directa a la distribuidora de la que carecemos el resto de mortales. Hacer otra cosa es aprovecharse...

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1108 en: 28 Enero, 2020, 15:54:06 pm »
La especulación está mal, pero peor es en una tienda. Es ilegal y punto, no pueden vender por encima del 5% del pvp. Vender 1 solo ejemplar con sobreprecio es una infracción leve, puede caer multa de 1.000 a 10.000€, si alguien les denuncia. Si venden más de 1 ejemplar, es infracción grave, pueden ser de 10.001 a 100.000€, si alguien los denuncia. Si por ganar unos pocos € te juegas una multa de +10.001€, porque creo que ofertaban 2, es que eres tonto.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1109 en: 28 Enero, 2020, 16:16:08 pm »
Hombre, pero teniendo en cuenta que hay "racionamiento" de ejemplares por la distribuidora, ya que no alcanza para toda la demanda, le basta a Futurama (o a la librería que sea) mentir diciendo que no les ha llegado ningún ejemplar, o que se han agotado, para inmediatamente después ponerlos en subasta por internet con un precio de salida del doble del de portada.

¿pero han hecho eso? ¿han mentido? vería la historia distinta entonces, si  :thumbup:

si no han mentido, sino que es "pido 10 ejemplares, tengo reservados 8, los dos que me sobran a venderlos en internet" seguiría sin verlo mal

Hombre, entonces peor lo pones.
Es decir, ¿que para los que lo reservan tiene el oficial y para el resto precio arbitrario?
Imagina que vas a la tienda a por la grapa de Hulk y cuando la vas a pagar te dicen que son 20€ porque aunque la tiene en tienda tiene mucha demanda, y que como no la has reservado, pues ese es su precio.
Pues lo mismo es.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines