Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad  (Leído 192001 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #780 en: 31 Diciembre, 2019, 23:36:01 pm »
Por cierto, muy curioso que el universo G.I.Joe surge de un proyecto que tenía Larry Hama para hacer una serie de SHIELD, donde me imagino que los "Joes" serían Nick Furia y compañia y Cobra sería Hydra.

A partir de ahí lo fichan para desarrollar el encargo de la juguetera Hasbro (que ya desde los 60 tenía sus muñecos llamados G.I.Joe, pero eran solo soldados genéricos, sin transfondo) y Hama plantea encuadrar soldados con habilidades diferentes en un comando de élite llamado G.I.Joe. En cuanto a los malos, se decide la creación de una organización terrorista ficticia llamada Cobra porque la introducción de "villanos" del mundo real como soviéticos, nazis, etc. hubiera sido muy polémica. A todo ello se suma la serie de dibujos animados que desarrollaría Marvel Animation y que fue un bombazo (sí, a mediados de los 80 la Marvel hacía los mejores dibujos animados del mundo, con permiso de los japoneses).

Eso me recuerda la serie de SHIELD de los 90, que creo que está digitalizada al menos parcialmente, lo que podría hacerla candidata a MLE (son casi 50 números USA). Solamente he leído su primera historia, que me dejó bastante frío, ¿alguien ha leído el resto?


yo hace muchisímos años tuve los primeros 5 números de la colección en un retapado de forum, a mí particularmente me gustarón esos números de harras, luego como avanze la propia serie no tengo ni idea.

Esas sí que son portadas buenas, Solo...  :thumbup:
hay tenemos a un fenómeno marvelita & dceíta como el gran Gil Kane  :palmas: :palmas:

La serie oscila entre la excelencia y un eficaz entretenimiento, pero lo mejor de la misma sin duda lo tienes en ese segundo tomo. Top Marvel de los 70, sin duda, junto con Conan, Drácula y la Patrulla.

Buena lista pero yo ahí metería también el Spiderman de Conway.

El Spider-man de Conway tiene momentos brillantes, pero Ni en lo argumental ni en lo gráfico me parece tan consistente como las cuatro series que comento. Para mí estaría en un segundo escalón, aunque probablemente sería la mejor serie de dicho escalón.

Bueno, me puede valer.  :thumbup:
Lo mismo que el Iron Man de Layton and co.

El caso es que dos de las cuatro mejores series de los 70 han salido en MLE. No está nada mal.
a mi me encanta Bob Layton en Iron Man, a ver si para este año de sopresa o 2021 cae el MLE de Rawhide Kid. imagino que El Jinete Fantasma es mas dificíl a ver cuando se anima Marvel.

Unión de mensajes.
« última modificación: 01 Enero, 2020, 12:12:27 pm por oskarosa »
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #781 en: 01 Enero, 2020, 00:29:48 am »
La serie oscila entre la excelencia y un eficaz entretenimiento, pero lo mejor de la misma sin duda lo tienes en ese segundo tomo. Top Marvel de los 70, sin duda, junto con Conan, Drácula y la Patrulla.

Buena lista pero yo ahí metería también el Spiderman de Conway.

El Spider-man de Conway tiene momentos brillantes, pero Ni en lo argumental ni en lo gráfico me parece tan consistente como las cuatro series que comento. Para mí estaría en un segundo escalón, aunque probablemente sería la mejor serie de dicho escalón.

Bueno, me puede valer.  :thumbup:
Lo mismo que el Iron Man de Layton and co.

El caso es que dos de las cuatro mejores series de los 70 han salido en MLE. No está nada mal.

El Iron Man de Michelinie-JRJR-Layton también me parece una serie de ese segundo escalón. El caso es que esa etapa me parece mucho más importante para el personaje que para la editorial en sí. Es decir, es un buen tebeo, pero ni mucho menos me parece un hito dentro de lo que es Marvel. Por el contrario, esa etapa redefine al personaje a tal nivel que probablemente sólo admite parangón con lo hecho por Claremont en la Patrulla y lo de Miller con Daredevil.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #782 en: 01 Enero, 2020, 01:49:42 am »
¿Veis viable algo de Caballero Negro clasico? Con la película de Eternos igual...

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.698
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #783 en: 01 Enero, 2020, 01:59:47 am »
¿Veis viable algo de Caballero Negro clasico? Con la película de Eternos igual...

Es que no mucho sinceramente.  :no:

Osease, se podría pensar en reeditar los comics de los 50 del primerísimo Caballero Negro que es en la época del Rey Arturo... pero es un material que dudo mucho su salida, pese a estar reeditado por Marvel. :chalao:

Pero lo mejor sería hacer ya del actual, pero el problema ya de partida es que no tiene muchos comics en su haber. Vamos, una mini, algún serial de Marvel Fanfare por aquí, otro especial por acá, sus apariciones en los Vengadores por supuesto... que además todo ello sin reeditar en USA y por tanto no reesitables a día de hoy. Lo más fácil es pillar lo poco que hay editado por Forum, de hecho tengo este tomito que tiene el serial de Fanfare...

https://www.universomarvel.com/fichas/esp/cabnegcruzadasf.html

Luego también hay esta grapa con otro par de historias cortas...

https://www.universomarvel.com/fichas/esp/hmcn.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #784 en: 01 Enero, 2020, 02:15:21 am »
Para MLE no pero habría estado bien un 100%HC con ese material.

De la lista provisional me interesan Morbius y ManWolf, a ver como van de calidad si salen al final.

Ah, y Spiderwoman, pero ese es fijo.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.698
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #785 en: 01 Enero, 2020, 02:17:27 am »
Para MLE no pero habría estado bien un 100%HC con ese material.

De la lista provisional me interesan Morbius y ManWolf, a ver como van de calidad si salen al final.

Ah, y Spiderwoman, pero ese es fijo.

Bueno, oye, que visto lo poco es para un HC finito puede caer.  :thumbup:

Morbius y ManWolf para mí son comics un pelín montoneros, de los más sosetes de los 70 y que no los recomiendo alegremente a no ser que te llamen mucho los dos personajes.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #786 en: 01 Enero, 2020, 02:29:14 am »
sobre el posible tomo MLE de Morbius solo entraria su etapa clasica y que otros posibles números? de la epoca de los 90's lo unico potable son los 12 primeros números de su serie que Ron Wagner se puede decir que cumple  los dibujantes posteriores son el horror.
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.698
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #787 en: 01 Enero, 2020, 02:33:30 am »
sobre el posible tomo MLE de Morbius solo entraria su etapa clasica y que otros posibles números? de la epoca de los 90's lo unico potable son los 12 primeros números de su serie que Ron Wagner se puede decir que cumple  los dibujantes posteriores son el horror.

Pues eso, el serial de Adventure into Fear y poco más, porque no creo que metan en el tomo las apariciones en Spiderman o las historias de Vampire Tales que ya están esas en MLE.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #788 en: 01 Enero, 2020, 11:03:50 am »
sobre el posible tomo MLE de Morbius solo entraria su etapa clasica y que otros posibles números? de la epoca de los 90's lo unico potable son los 12 primeros números de su serie que Ron Wagner se puede decir que cumple  los dibujantes posteriores son el horror.

Pues eso, el serial de Adventure into Fear y poco más, porque no creo que metan en el tomo las apariciones en Spiderman o las historias de Vampire Tales que ya están esas en MLE.  :chalao:
Si digitaliza marvel esos números se podía hacer un tomo un poco mas gordito y incluir esos números o sacarlos en un HC. (sin el primer número que va en el tomo de MLE de Espirítus de Venganza al ser cruce  de Hijos de la Medianoche)
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Keko AC

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 223
  • Sexo: Masculino
    • user/40196
    • Ver Perfil
    • Néstor Ares | Film Editor | VFX | Motion Graphics | Official Site
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #789 en: 01 Enero, 2020, 11:16:33 am »
Bueno, cosas más raras se han editado... Por soñar, que no quede...  :)

Si hubo un tiempo que se pudo sacar Cerebus en español tooodo es posible para mi.  :lol: :lol: :lol:

(Aparte de cosas a priori imposibles como Shang-Chi o Conan en Marvel, pero vamos...).
 


Muy interesante la historia de Marvel Animation Zuvembie. Yo le tengo muuuuuuuuucho cariño a la serie de los Asombrosos Amigos pese a que la veo ahora y me parece, bueno, lo que es.  :lol:

Que por cierto, que genial era el logo de los 80.  :amor:

https://www.youtube.com/watch?v=ML5RExK1Mac

Para mí Spiderman y sus increíbles amigos es una serie de lo mejorcito que sacó Marvel antes de los 90. La tengo grabada en VHS de los mediodías de la 2 y es un pequeño tesoro que ya no veo pero conservo (no la veo porque la tengo en DVD jaja)

A qué "Historia de Marvel Animation" os referís? Es un docu o algo? :incredulo:

Sin duda de las series que puso en los 80 de Marvel (que creo que era Spiderman en "solitario", una de Hulk y otra de los 4F) era la mejor, que sin duda lo interesante era como se cruzaban con los demás personajes del UM... ains, así creo que conocí a muchos de ellos. También lo llegué a ver en la 2.  :amor: :amor: :amor:

Lo de la "Historia" es lo que ha resumido Zuvembie antes.  :lol:

Hago un pequeño inciso:
Las historia de Zuvembie muy muy interesante. Dedicándome a lo que me dedico (soy editor de vídeo/cine y esas cosillas jaja) todos estos temas me flipan muchísimo.
Y sí, la serie de Spidey y sus amigos me descubrió en movimiento muchos de los héroes y villanos de Marvel que ni siquiera sabía que salían en Marvel en aquel momento (como Drácula). Mi episodio favorito creo que es "7 pequeños superhéroes".
Ahí lo dejo jaja
Por cierto, feliz año a todos por estos lares! :yupi:

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #790 en: 01 Enero, 2020, 11:36:45 am »
Bueno, cosas más raras se han editado... Por soñar, que no quede...  :)

Si hubo un tiempo que se pudo sacar Cerebus en español tooodo es posible para mi.  :lol: :lol: :lol:

(Aparte de cosas a priori imposibles como Shang-Chi o Conan en Marvel, pero vamos...).
 


Muy interesante la historia de Marvel Animation Zuvembie. Yo le tengo muuuuuuuuucho cariño a la serie de los Asombrosos Amigos pese a que la veo ahora y me parece, bueno, lo que es.  :lol:

Que por cierto, que genial era el logo de los 80.  :amor:

https://www.youtube.com/watch?v=ML5RExK1Mac

Para mí Spiderman y sus increíbles amigos es una serie de lo mejorcito que sacó Marvel antes de los 90. La tengo grabada en VHS de los mediodías de la 2 y es un pequeño tesoro que ya no veo pero conservo (no la veo porque la tengo en DVD jaja)

A qué "Historia de Marvel Animation" os referís? Es un docu o algo? :incredulo:

Sin duda de las series que puso en los 80 de Marvel (que creo que era Spiderman en "solitario", una de Hulk y otra de los 4F) era la mejor, que sin duda lo interesante era como se cruzaban con los demás personajes del UM... ains, así creo que conocí a muchos de ellos. También lo llegué a ver en la 2.  :amor: :amor: :amor:

Lo de la "Historia" es lo que ha resumido Zuvembie antes.  :lol:

Hago un pequeño inciso:
Las historia de Zuvembie muy muy interesante. Dedicándome a lo que me dedico (soy editor de vídeo/cine y esas cosillas jaja) todos estos temas me flipan muchísimo.
Y sí, la serie de Spidey y sus amigos me descubrió en movimiento muchos de los héroes y villanos de Marvel que ni siquiera sabía que salían en Marvel en aquel momento (como Drácula). Mi episodio favorito creo que es "7 pequeños superhéroes".
Ahí lo dejo jaja
Por cierto, feliz año a todos por estos lares! :yupi:
es muy buena serie creo de lo mejor de la época, el capitulo 7 es también de mis favoritos featuring Capitán América, Doctor Extraño, Namor y Shanna la Reina de la Selva  :bouncy: :bouncing:
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #791 en: 01 Enero, 2020, 11:40:52 am »
Para MLE no pero habría estado bien un 100%HC con ese material.

De la lista provisional me interesan Morbius y ManWolf, a ver como van de calidad si salen al final.

Ah, y Spiderwoman, pero ese es fijo.

Bueno, oye, que visto lo poco es para un HC finito puede caer.  :thumbup:

Morbius y ManWolf para mí son comics un pelín montoneros, de los más sosetes de los 70 y que no los recomiendo alegremente a no ser que te llamen mucho los dos personajes.

Es que me llaman muchísimo :lol: aunque lo mismo me pasaba con werewolf y no he podido acabar el primer MLE  :torta:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #792 en: 01 Enero, 2020, 11:44:13 am »
Es que la animación por televisión fue fundamental para popularizar los personajes, y para mí se trata de un tema que no resaltan demasiado los analistas. Es decir, los cómics vendían, y vendían cientos de miles de ejemplares. Pero la televisión la veían MILLONES, y en unos tiempos donde solo había prácticamente 3 ó 4 canales en EEUU.

Todo el mundo sabe de la importancia del primer show de Spider-Man, con su cancioncilla característica. Pero también es muy destacable el Maervel Superhéroes Show de 1966, producido low-cost (como todo lo que solía hacer la Marvel pre-Disney), con el singular método de "fotocopiar" viñetas de los cómics (con dibujos normalmente de Jack Kirby (Capitán América, Thor), Steve Ditko (Hulk), Don Heck (Iron Man) y Gene Colan (Sub-Mariner) dándoles una mínima animación. Después de ver ésto en la tele el chavalín podía correr a su kiosco y encontrarse un cómic del personaje dibujado por el mismo artista.




Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #793 en: 01 Enero, 2020, 11:47:20 am »
Para MLE no pero habría estado bien un 100%HC con ese material.

De la lista provisional me interesan Morbius y ManWolf, a ver como van de calidad si salen al final.

Ah, y Spiderwoman, pero ese es fijo.

Bueno, oye, que visto lo poco es para un HC finito puede caer.  :thumbup:

Morbius y ManWolf para mí son comics un pelín montoneros, de los más sosetes de los 70 y que no los recomiendo alegremente a no ser que te llamen mucho los dos personajes.

Es que me llaman muchísimo :lol: aunque lo mismo me pasaba con werewolf y no he podido acabar el primer MLE  :torta:
pues Werewolf esta bastante bien sobre todo los dos primeros tomos, a mi el que me esta costando terminar es el de Frankenstein.
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Keko AC

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 223
  • Sexo: Masculino
    • user/40196
    • Ver Perfil
    • Néstor Ares | Film Editor | VFX | Motion Graphics | Official Site
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #794 en: 01 Enero, 2020, 11:58:10 am »
Para MLE no pero habría estado bien un 100%HC con ese material.

De la lista provisional me interesan Morbius y ManWolf, a ver como van de calidad si salen al final.

Ah, y Spiderwoman, pero ese es fijo.

Bueno, oye, que visto lo poco es para un HC finito puede caer.  :thumbup:

Morbius y ManWolf para mí son comics un pelín montoneros, de los más sosetes de los 70 y que no los recomiendo alegremente a no ser que te llamen mucho los dos personajes.

Es que me llaman muchísimo :lol: aunque lo mismo me pasaba con werewolf y no he podido acabar el primer MLE  :torta:
pues Werewolf esta bastante bien sobre todo los dos primeros tomos, a mi el que me esta costando terminar es el de Frankenstein.

Sí que es verdad que Frankenstein pega un bajón hacia el final, pero toda la historia antigua y el principio de su regreso al presente me gustaron bastante.
De Hombre Lobo a mi me echa atrás el dibujo... No acabo de ver que me vaya a gustar. Y eso que era uno de los MLE que tenía en mi lista de "algún día cae".

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines