Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel  (Leído 68112 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Masacremike

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #45 en: 10 Enero, 2023, 20:24:49 pm »
Yo los 4F muy bien,me los había leído en la antigua biblioteca Marvel y revisitar los ahora en color me parece una maravilla......con Hulk sentimientos encontrados,los tres primeros números muy bien y los últimos se me ha bajado mucho el interés por cosas disparatadas que no sabía
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.333
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #46 en: 10 Enero, 2023, 21:34:51 pm »
¡Toma! ¡Buena oportunidad para leer la Patrulla clásica por tercera vez!  :yupi:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.333
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #47 en: 10 Enero, 2023, 21:39:02 pm »
¡Toma! ¡Buena oportunidad para leer la Patrulla clásica por tercera vez!  :yupi:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo que nos faltaba ya  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Peterbichoverde (Kinteto)

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #48 en: 10 Enero, 2023, 22:19:38 pm »
Me hace gracia como a un Namor exaltado a punto de pelearse con varios, al instante, se calma y se queda como un témpano de hielo, dejándose afeitar con una llama que sale de las manos de Johnny.  :lol:

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #49 en: 10 Enero, 2023, 22:45:39 pm »
¡Toma! ¡Buena oportunidad para leer la Patrulla clásica por tercera vez!  :yupi:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Le tengo tal manía a esa patrulla... sin haberla leído... que dudo que me someta a tal suplicio. Tengo el primer tomo en BM que costaba 1€ y no se si lo leí... Para mi la Patrulla comienza en el Giant Size  :lol: :lol:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.383
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #50 en: 10 Enero, 2023, 23:35:29 pm »
Me apunto. He estado leyendo todas las colecciones intercaladas por orden de salida.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado olhado

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #51 en: 11 Enero, 2023, 02:31:55 am »

 Interesante iniciativa  :thumbup:

 Me gustará leer las impresiones de aquellos que no han leído nunca estos números   :ja:
Mi primer acercamiento a comics antiguos fue con Estela Plateada el tocho gordo que salio, como solo leia maravillas me lance, no lo termine, una plastada tremenda.
En diciembre lo recupere, me relei de nuevo los primeros episodios y bueno, mi opinión mejoro pero lo deje, demasiada “filosofía” para mi.

Tal vez por las bajas expectativas pero con mucha ilusion, contradictorio pero es asi, estos primeros números de 4F me han sorprendido para bien. Me esperaba historias simples de tortas pero no me han parecido tan simples, los villanos (Skrulls, Hombre Milagro) tienen un plan mas o menos ingenioso pensado para sus fechorías, incluso una historia “simple” como la de Dr Muerte y el tesoro, tiene su explicación.

La de Namor, por muy mitico que sea el personaje es la historia que se me ha quedado mas corta.

Y me dejo para el final la brillante presentación en escena, el origen de la típica situación mil veces vista de héroes ( o “buenos”) perseguidos por las fuerzas del bien por desconocimiento o malentendidos bebe de aquí, supongo. Para inmediatamente utilizar el recurso del flashback y explicar el origen de todo. El primer villano no ha estado a la altura del primer numero pero no se puede pedir todo.

En resumen mi opinión es que si sabes a lo que vas es disfrutable de lo contrario te puede parecer una plastada. La duda es si “aguantas” estas historias hasta que llega la crema o lo dejas pasar hasta que llegue la crema, de momento estoy dentro.

Mas subida para mas beneficio!
Meno per il nostro mercato

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.189
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #52 en: 11 Enero, 2023, 10:13:28 am »
De todas formas, no estoy nada de acuerdo en que estas primeras historias de Los 4F no sean "buenas". Es prácticamente imposible contar en solo 23 páginas una historia compleja si tienes que presentar a los personajes, sus poderes, el plantel de secundarios, su historia, etc. Lo normal es que, al principio, se vayan narrando historias sencillas (aunque muy imaginativas) mientras los lectores van descubriendo todo ésto poco a poco.

Por poner un ejemplo: si a mí en el mismo número me presentan a Alicia y ya de sopetón empiezan a contarme lo trágico de su relación con La Cosa, en realidad el asunto me dejaría bien frío porque los personajes aún me importan un pimiento. Ni estoy familiarizado con Alicia, ni empatizo con La Cosa, ni ha pasado el tiempo suficiente para que esa relación suene "creíble". En resumen, que muchas veces es imposible desarrollar tramas complejas en los muy primeros números, eso solo puede tener lugar cuando los personajes ya tienen cierto bagaje.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.333
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #53 en: 11 Enero, 2023, 10:32:31 am »
Para ver la virtud de estos primeros cómics de los 4F es imprescindible contexto. No se pueden juzgar con los ojos de ahora. Aparte de eso, son unos cómics muy divertidos, mirados otra vez desde la ingenuidad de esos primeros sesenta.

La manera de caracterizar a estos héroes me parece muy meritoria. Desde el desconocimiento, si hay precedente en DC u otra editorial, que lo dudo, me resultaría muy improbable que reflejara tan logradamente las debilidades y la humanidad de superhéroes. Creo que esta fue la gran aportación de Lee y Kirby.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.907
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #54 en: 11 Enero, 2023, 10:54:10 am »
Bueno, ahí vamos.
Primero un poco de contexto.
Llevo desde los 90 picando con el material clásico de Marvel. He de decir que los 60 siempre se me han atravesado y pocas cosas me han entrado, sólo salvándose el Spiderman de Lee,Ditko y Romita Sr.
Los 4 Fantásticos siempre me han gustado, y siempre he intentado leer la mítica etapa Lee-Kirby, pero nunca lo conseguí, pese a intentarlo varias veces durante 2 décadas como mínimo. Prové con los clásicos Marvel y la dupla Kirby-Sinnot me tiró para atrás. Nunca me han hecho tilín estos 2, yo quería a Byrne y Alan Davis en todos sitios. Probé con la primera llegada de Galactus. No la acabé. Probé con los orígenes en B/N en la colección aquella del periódico El Mundo allá por 2003: agua, no pasé ni 2 páginas y me fui al material más moderno.
Cuando se anunció la nueva BM por parte de Panini, me alegré por muchos de los que os gusta recuperar este material, pero me dije que no era para mi. Mientras, en paralelo, debido a un accidente corriendo, me fracturé el radio y estuve casi 4 meses de baja. Mi libro de cabecera para las salas de espera en hospitales y quirofanos, fue Los 4 Fantásticos: 60 años explorando el universo Marvel por la gente de Sala de Peligro, así que me leí un resumen de los orígenes del cuarteto. Eso hizo que me mentalizara sobre lo que me puedo llegar a encontrar en la BM y decidí picar sólo con la de Los 4 Fantásticos.
Llegó el 28 de diciembre de 2022 y me llegó a casa la nueva y flamante Biblioteca Marvel 1: Los 4 Fántasticos.

Para empezar, la edición me sorprendió gratamente, así que la primera impresión fue buena. Y pasé a su lectura con una mezcla de escepticismo y curiosidad por mi reacción en este nuevo intento.

Pues me ha gustado,contra mi propio pronóstico.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.189
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #55 en: 11 Enero, 2023, 11:15:02 am »
Bueno, ahí vamos.
Primero un poco de contexto.
Llevo desde los 90 picando con el material clásico de Marvel. He de decir que los 60 siempre se me han atravesado y pocas cosas me han entrado, sólo salvándose el Spiderman de Lee,Ditko y Romita Sr.
Los 4 Fantásticos siempre me han gustado, y siempre he intentado leer la mítica etapa Lee-Kirby, pero nunca lo conseguí, pese a intentarlo varias veces durante 2 décadas como mínimo. Prové con los clásicos Marvel y la dupla Kirby-Sinnot me tiró para atrás. Nunca me han hecho tilín estos 2, yo quería a Byrne y Alan Davis en todos sitios. Probé con la primera llegada de Galactus. No la acabé. Probé con los orígenes en B/N en la colección aquella del periódico El Mundo allá por 2003: agua, no pasé ni 2 páginas y me fui al material más moderno.
Cuando se anunció la nueva BM por parte de Panini, me alegré por muchos de los que os gusta recuperar este material, pero me dije que no era para mi. Mientras, en paralelo, debido a un accidente corriendo, me fracturé el radio y estuve casi 4 meses de baja. Mi libro de cabecera para las salas de espera en hospitales y quirofanos, fue Los 4 Fantásticos: 60 años explorando el universo Marvel por la gente de Sala de Peligro, así que me leí un resumen de los orígenes del cuarteto. Eso hizo que me mentalizara sobre lo que me puedo llegar a encontrar en la BM y decidí picar sólo con la de Los 4 Fantásticos.
Llegó el 28 de diciembre de 2022 y me llegó a casa la nueva y flamante Biblioteca Marvel 1: Los 4 Fántasticos.

Para empezar, la edición me sorprendió gratamente, así que la primera impresión fue buena. Y pasé a su lectura con una mezcla de escepticismo y curiosidad por mi reacción en este nuevo intento.

Pues me ha gustado,contra mi propio pronóstico.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


También es que influye mucho (muchísimo) el estilo que había cuando empezaste a leer cómics de superhéroes, y en particular esta misma colección. Por ejemplo, yo empecé a leer Spider-Man en la época de Bruguera cuando editaban principalmente cómics de Romita Sr., por lo que para mí ese Spider-Man era el canon sobre el que medirse: todo lo que se pareciese al estilo de ese dibujante era "bueno", y lo que se alejara mucho me hacía arrugar la nariz (por ejemplo, luego ya en la época de Forum me gustaba el Alex Saviuk inicial porque imitaba a Romita Sr.  :torta:, aunque años después con más perspectiva te das cuenta que era un dibujante muy pobre). En cambio, por ejemplo Ditko no me gustaba porque tiene un estilo muy alejado al preciosista de Romita. Ahora analizados con la perspectiva del tiempo me doy cuenta que Ditko, aunque no fuera técnicamente tan correcto, era mucho más imaginativo (lo que para mí tiene más mérito.

En relación a Los 4F, también empecé con Kirby como complemento en el Spider-Man de Bruguera, además de varios ejemplares del Volumen 3 de Vértice (que empezó a reeditar la serie casi desde el inicio). Aunque no era técnicamente tan bueno como Romita, la aparición de nuevos conceptos y personajes en cada número me abrumaba (lo nunca visto) y las escenas de acción que plasmaba me parecían alucinantes. Claro, luego ves un cómic moderno donde en sus 23 páginas no son capaces de sacar ni un 5% de ésto (porque se usa otro tipo de narrativa y se usan viñetas mucho más grandes, acortando el tiempo de lectura) y todo me sabía (me sabe) a muy poco.
« última modificación: 11 Enero, 2023, 11:16:40 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.907
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #56 en: 11 Enero, 2023, 11:48:05 am »
Como ya he dicho, yo quería a Byrne en todos sitios. De hecho, mi primer recuerdo nítido en comics de los 4F es el Secret Wars II nº32 de Forum. El número dónde aquel niño, Tommy Hanson, le pasa lo que le pasa. Yo tenía unos 10 años y me dejó marcado de por vida. Lo releí hasta que sus hojas se destruyeron, y aproveché algunas páginas y viñetas para forrarme una carpeta.
Esa puerta de entrada a los 4F, me creó el prejuicio que TODO lo que vino antes, era una mierda. Con el tiempo he visto que evidentemente, estaba equivocado. Por suerte.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.383
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #57 en: 11 Enero, 2023, 11:52:39 am »
Voy poniendo mis impresiones al releer estos numeros. Me esta molando hacer unas cuantas anotaciones nada mas leer el numero, ojala poder seguir haciendolo porque me lo estoy pasando bastante bien. Estos primeros de los 4F me molaron cuando los lei en su dia y ahora con la nueva Biblioteca Marvel me he animado a irmelos trayendo todos de casa de mis padres e ir leyendo las colecciones por orden de salida USA.




Lectura 1: Biblioteca Marvel. Los 4 Fantásticos 1 1961-62

The Fantastic Four #1
Tebeo fundamental e histórico que cimenta el grupo y todo el Universo Marvel. Ya hay un esfuerzo por conferir su personalidad a los cuatro integrantes y el tebeo funciona a día de hoy, pero lo bueno está por llegar.

El Hombre Topo siempre me ha dado pereza, eso s'i.

No recordaba esos celos de Ben hacia Reed a cuenta de la chica del grupo...

Grande Johnny y su impulsividad al quemar el coche que estaba arreglando en cuanto ve la señal de los 4F.


The Fantastic Four #2
El mítico número con los skrulls que acaban convertidas en vacas.
Un número tremendamente ingenuo y simple pero muy entretenido. Los 4F conocen vida inteligente extraplanetaria casi sin despeinarse y comienza a haber discusiones dentro del grupo (sobre toso entre Ben -al que se dirigen siempre como Cosa, qué malos amigos-, Reed ya empieza a mostrar su sentimiento de culpa por sus acciones, sobre todo de cara a Ben...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Menudo puntazo. No lo recordaba.


The Fantastic Four #3
Contra el Hombre Milagro. Creo que aquí la colección sufre un pequeño estamcamiento y no es muy interesante, como tampoco lo es el villano.

Lo más destacable es lo que promete la portada: el grupo estrena uniformes (y Ben llegó a tener un casco, pero no era su destino) y conocemos el Cuartel general de los 4F.

La ingenuidad de estas primeras historias no me molestoó la primera vez que las leí hace años. Pero ahora, sabiendo lo que me espera, sé que esta primera decena y media de números se me va a hacer un poco cuesta arriba.



The Fantastic Four #4. La llegada de Namor

El mejor tebeo de la colección hasta ahora, un clásico por lo que sucede en él y a quién recupera. Lo valoro más en esta relectura.
Comienza con la búsqueda de la Antorcha tras haber roto con el grupo en el número anterior. Una riña bastante infantil típica de estos primeros tiempos, pero poco después tendremos un nuevo y delicioso guiño al pasado de la editorial, como ya iniciara Reed en el #2.

Como ya sabe todo Dios, se trata del número en el que se recupera a Namor tras los años de la Segunda Guerra Mundial. ¿El inicio de la continuidad Marvel como tal? Pues quizá, y aunque merezca reseñarlo, tampoco es un dato que me vuelva loco.
Lo que sí me encanta es que ya se van plantando conceptos y se busca un cosmos mayor que ir explotando. La concepción de la serie de los 4F como germen de todo lo demás que siempre se dice no falta a la verdad.

Chanantísimo lo de Sue y Namor, me lo he pasado pipa con este primer encuentro.



The Fantastic Four #5

Bueno, qué decir, la presentación de la némesis del grupo. Han pasado nueve meses desde que salió el #1 y tanto el guion como sobre todo, el dibujo de El Rey han evolucionado. Siguen siendo tebeos de su época pero menos, y la lectura es más amena y las historias fluyen de manera más natural. Al irlos releyendo más o menos seguidos, percibo una clara mejora en el arte de Kirby, mucho más prolijo en detalles. La aventuras van siendo más interesantes y yo cada vez me lo paso mejor

De verdad que noto a Kirby mucho más inspirado en estos últimos dos números, se nota que la cosa iba en serio.

Hasta ahora el personaje que resulta más interesante es Ben. En este númeeo incluso se atreven en convertirle en Barbanegra por retrocontinuidad. Y queda bastante chulo. Me imagino siendo un niño de diez años en los 60 y flipándolo. Qué narices, me parece guay hoy día.

Llevamos tan solo 9 meses desde la creación de La Era Marvel, este es el séptimo tebeo por orden de publicación, y ya van tres veces que alguien saca un tebeo Marvel. ¿Quién dijo que ésta no fue La Era Marvel de los Cómics?

Un tebeo con el que me lo he pasado razonablemente bien tanto leyéndolo como comentándolo. Obviamente tiene sus detalles tontos (menudo plan el de Sue aceptando ser rehén, y los demás aceptándolo tan rápidamente, es chanantísimo).

Al final es ella la que salva el día...

Como decía, la maravilla y la aventura se van abriendo paso, los autores se empiezan a tomar esto en serio y ya se van plantando semillas para el futuro. Esto arranca.

Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.189
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #58 en: 11 Enero, 2023, 13:14:57 pm »
A mí los detalles que me han llamado la atención con la relectura del Fantastic Four #1 son:

- La acción empieza en la ficticia Central City y nadie conoce todavía los poderes del cuarteto. Reed dice que "es la primera vez que los convoca con la señal", por lo que está claro que es su primera misión.

- En el flashback del origen Sue le dice a Reed "soy tu prometida", lo que más tarde no cuadra del todo con números posteriores, ya que no da la impresión de que sean una pareja tan consolidada en esos primeros momentos (principalmente por las dudas con Namor). Ben parece sentirse atraído por Sue, pero en este primer momento no sabría decir si lo dice más por chinchar a Reed que por verdaderos celos.

- Ya en este primer número se ve que Reed Richards cuenta con maquinaria ultra-avanzada: un radar super-sensible y un jet privado.

- Aparece por primera vez La Isla de los Monstruos. Los personajes han oído hablar de ella antes, incluso del monstruo guardián de tres cabezas, pero creían que era un mito (debe de ser algo así como nuestro Triángulo de las Bermudas, una leyenda popular en la que nadie cree de verdad).

- Se narra parcialmente el origen del Hombre Topo. Dice literalmente que "Dominé a las criaturas de aquí abajo... las sometí a mi voluntad ¡Y con su ayuda fundé un imperio subterráneo!" Pero todavía no hay ni rastro de los humanoides topoides, todo son monstruosidades sin mente. Además se nos deja claro que el Hombre Topo tiene ciertos poderes, un sentido radar a lo Daredevil que le permite "ver" en la completa oscuridad.

- El final es más que confuso. Los 4F se escapan pero, de manera inexplicable, el Hombre Topo parece haber ordenado la autodestrucción de la isla, algo que no tiene sentido ya que no estaba derrotado. Es fácil dar a posteriori la explicación de que todo es un ardid fake porque Topo no quiere que se divulgue el secreto de su base, pero en ese momento me parece un final apresurado y poco pensado.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.273
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #59 en: 11 Enero, 2023, 14:45:52 pm »
Bueno, ahí vamos.
Primero un poco de contexto.
Llevo desde los 90 picando con el material clásico de Marvel. He de decir que los 60 siempre se me han atravesado y pocas cosas me han entrado, sólo salvándose el Spiderman de Lee,Ditko y Romita Sr.
Los 4 Fantásticos siempre me han gustado, y siempre he intentado leer la mítica etapa Lee-Kirby, pero nunca lo conseguí, pese a intentarlo varias veces durante 2 décadas como mínimo. Prové con los clásicos Marvel y la dupla Kirby-Sinnot me tiró para atrás. Nunca me han hecho tilín estos 2, yo quería a Byrne y Alan Davis en todos sitios. Probé con la primera llegada de Galactus. No la acabé. Probé con los orígenes en B/N en la colección aquella del periódico El Mundo allá por 2003: agua, no pasé ni 2 páginas y me fui al material más moderno.
Cuando se anunció la nueva BM por parte de Panini, me alegré por muchos de los que os gusta recuperar este material, pero me dije que no era para mi. Mientras, en paralelo, debido a un accidente corriendo, me fracturé el radio y estuve casi 4 meses de baja. Mi libro de cabecera para las salas de espera en hospitales y quirofanos, fue Los 4 Fantásticos: 60 años explorando el universo Marvel por la gente de Sala de Peligro, así que me leí un resumen de los orígenes del cuarteto. Eso hizo que me mentalizara sobre lo que me puedo llegar a encontrar en la BM y decidí picar sólo con la de Los 4 Fantásticos.
Llegó el 28 de diciembre de 2022 y me llegó a casa la nueva y flamante Biblioteca Marvel 1: Los 4 Fántasticos.

Para empezar, la edición me sorprendió gratamente, así que la primera impresión fue buena. Y pasé a su lectura con una mezcla de escepticismo y curiosidad por mi reacción en este nuevo intento.

Pues me ha gustado,contra mi propio pronóstico.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Molt interessant.  :palmas:

Me gustará ver tu valoración de los 4F a medida que vaya evolucionando hacia la etapa dorada.
Bueno, y del resto de colecciones que vayas leyendo.  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines