Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo  (Leído 114362 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #855 en: 24 Mayo, 2017, 01:31:00 am »
Ridley ya se encargó de cargarse otra saga......Hannibal.

Los cojones, Ingla

Hannibal es cojonuda como ella sola :palmas: :palmas:

Y otra peli de Ridley que me gusta mucho: Blackhawk Derribado. No es una joya pero la factura técnica que se gasta es impresionante. Un ejercicio de cine bélico más que recomendable :adoracion:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #856 en: 24 Mayo, 2017, 01:33:28 am »
La gente que cuelga videos en YouTube autoproclamandose líderes de opinión y siendo artificialmente polémicos para coger notoriedad y así conseguir el mayor número de seguidores no me crean mucha confianza.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.546
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #857 en: 24 Mayo, 2017, 01:34:08 am »
Por cierto las quejas por Prometheus vienen generalmente por ser un cúmulo de agujeros de guión pocas veces superado. Creo que este tio los reune todos en un solo video.

Tarde o temprano saléis a la luz.

¿Y si uno que hace un vídeo con una crítica seria y ordenada explicando los fallos punto por punto... tiene menos validez que en un medio escrito?

No se, hay tanto odio por aquí a Youtube que ya me fastidia un poco la verdad... y eso que no es que sea un defensor y vea mucho realmente salvo cuatro cosas ya que gente como el Rubius me parece de lo peor que ha parido España pero bueno que me voy por las ramas  :lol:

Eso sí, en este vídeo en concreto que enlaza a pesar de estar de acuerdo con los puntos que critica mete demasiadas coñas que no vienen al caso...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #858 en: 24 Mayo, 2017, 01:38:01 am »
Ridley ya se encargó de cargarse otra saga......Hannibal.

Los cojones, Ingla

Hannibal es cojonuda como ella sola :palmas: :palmas:

Y otra peli de Ridley que me gusta mucho: Blackhawk Derribado. No es una joya pero la factura técnica que se gasta es impresionante. Un ejercicio de cine bélico más que recomendable :adoracion:

Hannibal es  :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota:

La vi en el cine y que mal lo pasé. Mira que me encanta Julianne Moore pero no pegaban ni con cola.

La escena de Ray Liotta...ya sabes, resume mi asco por la peli.

Eso sí, si reparto es con fundamento y si tengo que reconocer algo, lo reconozco. Y Hannibal fue todo un éxito de taquilla. Ahí cumplió Ridley, pero a mí no me gustó.


Black Hawk derribado, te puedo hacer un análisis detallado de la peli, Artemis, pero no son horas.

En pocas palabras, la peli hace aguas en cuanto a guión, personajes, diálogos, patriotismo (Rambo parece un rojo en comparación con esta peli). En cambio, a nivel técnico es una obra maestra. Pocos directores podrían hacer lo que hace Tito Ridley aquí.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #859 en: 24 Mayo, 2017, 01:39:19 am »
Recuerda kaulso, internet en su conjunto es el mal, independientemente de lo que diga cada persona en el, todo lo que ahí sale es despreciable. Salvo este foro claro, porque es compatible con leer la viñeta del New York Times.  :lol:

En fin, este tio es el mismo que mostré hace tiempo en el hilo de historia, ya que tiene un canal de historia muy interesante en youtube, canal que si no recuerdo mal varios histioriadores de aquí vieron como muy válido salvo porque hablaba a toda hostia y era dificil de seguir. Ahora como hobby ha abierto este segundo en el que se centra en describir todo lo que percibe como agujeros de guión en diversas pelis, empezando por Parque Jurásico 1, que es su peli favorita. Lo he puesto porque coincidió que lo vi hace poco y hablábais del tema, pero no es apto para monóculos y eso.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #860 en: 24 Mayo, 2017, 01:39:59 am »
Se enfrentan entre ellos por ver quién odia más a Ridley.

Pronto estarán maduros para la conquista.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #861 en: 24 Mayo, 2017, 01:48:58 am »
Hannibal es  :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota:

La vi en el cine y que mal lo pasé. Mira que me encanta Julianne Moore pero no pegaban ni con cola.

La escena de Ray Liotta...ya sabes, resume mi asco por la peli.

Eso sí, si reparto es con fundamento y si tengo que reconocer algo, lo reconozco. Y Hannibal fue todo un éxito de taquilla. Ahí cumplió Ridley, pero a mí no me gustó.

Entiendo que si no te gustó fue porque no comulgabas mucho con la... temática, por asi decirlo. La escena de Liotta a mi también me da yuyu pero me parece muy acorde con todo lo que se dejaba entrever en el personaje de Lecter cuando el Silencio de los Corderos.

Vaya, que habia que mostrar cosas sucias :birra:

De Blackhawk estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Es panfletaria que te cagas, pero a mi eso como que me da un poco igual. Yo queria ver una peli de guerra, tiros, muerte y destrucción y eso es lo que me dió


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #862 en: 24 Mayo, 2017, 01:50:08 am »
Muy buena no es.

De hecho, por impopular que resulte, sobra Bridges, tal y como está.

Es un gran actor pero fagocita su personaje con un conjunto de tópicos y tics. El guión no le ayuda, su relación con el compañero es una chorrada insufrible.

Demasiado visto, muy plano.

Con el piloto automático no bastaba.

Lejísimos del Tommy Lee Jones de NCGOM, por ejemplo.

Totalmente de acuerdo.
Respecto al final me refería a que no me lo creo. Después de todo lo que ha pasado en la película las cosas no pueden quedarse así.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #863 en: 24 Mayo, 2017, 07:25:11 am »
Es una precuela digna hombre, y repito, mejor que Aliens. Y si no tuviera las típicas muertes gratuitas para cumplir la cuota de 'terror' sería hasta mejor.
No jodas, Aliens es una gran película, que Cameron solo ha superado con la saga Terminator, Prometheus es mediocre.

Y a mi Marte y Hannibal me gustan y no creo que Scott este acabado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado MarcSpector

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 386
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #864 en: 24 Mayo, 2017, 08:24:53 am »
Yo no digo que sea necesariamente debido a eso el odio declarado, cerval y generalizado que existe hacia una película que objetivamente es mejor que muchísima morralla a la que no se le ha hecho tanta sangre, Artemis. Digo que me parecería una explicación razonable a semejante fenómeno.

Cuando se estrenó El hombre de acero (otra a la que le cayeron unas palizas brutísimas) acabé cazando a varios colegas que se descojonaban de ella sin haberla visto solo porque esa cosa llamada Loulogio había hecho un vídeo en el que se metía a sangre y fuego con el film. Y es que no sé, yo puedo entender que Mipey, un tío al que le llega la vara de medir de aquí a la Luna ida y vuelta, opine que es un mierdón. O que alguien del foro que sea el fan número 1 de Superman y no comparte en nada su adaptación la deteste. O simplemente que no les guste la peli, es perfectamente válido.

¿Pero que gente que, como diría Essex, no han visto ni cien películas en su vida y flipan con los Transformers en el cine vengan a explicarme que El hombre de acero/Prometheus es la peor película que han visto en su vida y que le ponen un 0?

Para mí es más sospechoso esto que si apareciesen en mi puerta con sangre en sus manos.

Y vamos, las imposiciones sociales en cine son incluso más claras que en muchos otros ámbitos de la cultura y el entretenimiento. ¿O vas a ver a alguien que diga alegremente que El padrino le parece una mierda (Vaerun no cuenta)? Da igual que se haya dormido viéndola, o que se pusiese a whatsappear pasada la primera hora, cuando llegue la hora de dar su opinión el tío en cuestión soltará lo de siempre, que es una obra maestra del cine (cosa que es).

También se ha vuelto habitual que la peña se beba todo el material promocional de un film, vaya a verlo y salga quejándose de que no sorprende. No me parece desproporcionado por mi parte pensar que pudo tener algo que ver en el caso de Prometheus, una peli que juega muy bien sus cartas como precuela hasta el mismo final.

Y de todas formas este debate es, en coherencia con el resto del foro, cíclico. Al final siempre volvemos a lo mismo: Prometheus no es Alien ni Aliens. Pues que pena.

Llego un poco tarde al debate pero intentaré aportar mi opinión sobre prometheus.

En primer lugar dejar claro que soy de la vieja escuela, y no tengo ni flowers de lo que se supone que es un youtuber o influencer o lo que sea. Musicalmente me quedé en los 90 así que para mi youtube tiene un uso bastante limitado.

De la saga había visto Alien, Aliens, Alien 3, Alien Resurreción y Alien vs. Depredador. Sobre la película en sí, antes de verla sabía que era una precuela de Alien y que, supuestamente (supuestamente digo), iba a aclarar el origen de los aliens y el space jockey, que por cierto nunca me importó un pimiento este último pero bueno...  :disimulo:

Al terminar la película simplemente me quedé con las patas colgando.  :exclamacion:  No solo no explicaban absolutamente nada sino que se metían en un berenjenal del copón. ¿Cual era el truco? Que iban a hacer más películaS  :contrato: Por ese lado me lo tomé con filosofía y estoy esperando a ver si Covenant arregla algo (aunque tampoco es que me deis muchos ánimos)  :no:

Ahora, hablando exclusivamente de la película, como historia independiente, el guión es bastante incoherente es muchos momentos. OJO SPOILERS A SACO

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y si, me gustó Fassbender porque es un actorazo, pero como digo, en cuanto terminó la película me puse a buscar en internet a alguien que me explicara que era lo que me habían querido contar. Y eso es lo peor que le puede pasar a una película en general.

« última modificación: 24 Mayo, 2017, 08:28:03 am por MarcSpector »

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #865 en: 24 Mayo, 2017, 08:56:40 am »
Pues a mi me gusta que al terminar de ver una película de ciencia-ficción me queden mil dudas.

Para que me den todo mascadito prefiero ver una comedia romántica o un dramón   :thumbup:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #866 en: 24 Mayo, 2017, 10:18:56 am »
No es lo mismo que una película valore la inteligencia del espectador y no te de todo mascado para que te hagas preguntas o que contestes tu mismo a incognitas que el hecho de que por incongruencias o los mentados agujeros de guión tengas que hacer tu mismo un esfuerzo para que la cosa tenga coherencia y ni con esas consigas que cuadre (como las mutaciones que comenta MarcSpector). Que es de lo que se la acusa.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #867 en: 24 Mayo, 2017, 10:33:02 am »
en cuanto terminó la película me puse a buscar en internet a alguien que me explicara que era lo que me habían querido contar. Y eso es lo peor que le puede pasar a una película en general.

Y luego que te intenten explicar lo de

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por cosas así, es una peli MALA


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.522
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #868 en: 24 Mayo, 2017, 12:03:29 pm »
¿Alguien se apunta a revisionado de Prometheus (o primera pasada) esta noche? Visto el debate que ha dado la jodida en las últimas semanas, creo que se lo merece  :thumbup:

Aparte de que para ayer ya llego tarde... dudo es si volver a ver Prometheus o ver la única de la saga que me falta, Alien vs. Predators 2... como celebración pre-Covenant.


Prometheus la tengo pendiente pero es de esas pelis que me da pereza ver.

Es que no ver ese tipo de pelis en el cine... la cosa pierde mucho.


No es tan mala.

Es peor que Predator de calle, pero no horrible, y ni de coña se acerca a los niveles subtóxicos de Alien vs Predator 2.

Cinquillo peladete a Predator 2... por Danny Glover y alguna escena de matanza y tal. Pero vamos, poca cosa, desafortunadamente.


Sinceramente, creo que lo que más tiene que envidiar Prometheus de Alien es que ésta haya salido hace casi cuarenta años.

Alien se basa en un solo planteamiento y lo fía todo a una sola idea y lo hace todo de diez.

Prometheus dispara en todas direcciones (es más ambiciosa de largo) y no concreta nada, sin rumbo.

Me gusta Prometheus pero no estamos hablando de la misma categoría de pelis. Muy flaco favor le puedes hacer al ponerlas al lado. Olvida que una sea un clásico del cine (merecido). Olvida la cultura pop aportada. Olvida su influencia en el cine posterior. Olvida que una es un spin-off de la otra. Y después de olvidar todo esto, Alien sigue siendo muchísimo mejor película. Sólida, centrada, fascinante, poderosa, contundente, sin fisuras.


No entendí ni remotamente la sangría con la película.

Recuerdo en mi antiguo trabajo, el más tonto de la empresa destripándola a la hora de comer: que si la Charlize Theron esto, que si no sé qué lo otro, blablablá.

Nunca jamás antes o después de aquello habló de cine, ni nada remotamente similar.

:exclamacion:


El problema es que cuando una saga alcanza cotas de calidad tan altas (como Alien 1 y 2) y luego baja en cascada ante los remakes y/o continuaciones modernas, esta bajada se acentua ante la sensación de que han resucitado la saga para nada, solo para hacer algo peor. Más aún cuando existen esperanzas remotas de que pueda volver a tener una calidad parecida por la vuelta del director o de algún actor concreto

Es el mismo problema que con Terminator Genesys con el aval de Cameron y la vuelta del Chuache, Jurassic world o Cazafantasmas 3.

Con estas cosas te arriesgas a que si el productor resultante no este a la altura, la paliza sea mayor.

Hombre, sí, pero no creo que sean buenos ejemplos.

Terminator 5 ya apestaba a "toma el dinero y corre" desde el primer momento; Jurassic Park ya era una chorrada infantiloide y Cazafantasmas tampoco es que fuera gran cosa.

Siguiendo con lo que tú dices, lo que debe esperarse es dignidad, no que "salven el cine" (otra vez, en algunos casos. como Blade Runner, Alien...).


Hay escenas de vergüenza ajena, y lo sabes. El biólogo acariciando "el perrito" es pa cagarse.

Lo dicho: Tu intenta imaginarte una escena de ese palo en un film ejjpañol

 :birra:

Si la peli fuera española, no habría nave, ni viaje espacial, ni criaturas, ni banda sonora de la vida, ni fotografía brutal, ni estarían Fassbender y Theron, si no Alejo Sauras y Belén Rueda.

Follarían mucho, se tirarían unos pedetes, habría algunos chistes de brocha gorda nivel Arévalo, otros de humor "inteligente" (peor que el anterior, vamos) nivel Buenafuente y alguna canción del tarugo de turno al final.

Y a correr.

No me vengas con el cine español, tío, que si es una puta mierda (que lo es) es porque se lo gana a pulso cada día.


Pero es que es eso, en el cine español se va con predisposición a odiar.

Es cierto.

Pero se haga por prejuicio, por instinto o con base científica, concurre un acierto monumental: el cine español es una mierda.


Pues eso McCarnigan, si puedes entender un 4 o un 5 a una peli que es la precuela de una obra sobresaliente y que forma parte de la infancia de muchos de nosotros, tienes que entender la animadversión que desperto. Porque no es solo una película, es la precuela de Alien.

No me incluyo en el tema de la infancia.

Alien me encanta por motivos que no tienen nada que ver.


Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.522
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #869 en: 24 Mayo, 2017, 12:17:34 pm »
He vuelto a ver Prometheus.


Un día me explicaréis de dónde surgió esa minusvaloración colectiva rallante en la paliza gitana más declarada y carente de motivación. Si fue un youtuber, un crítico con muchos seguidores o un trending topic de Twitter. Si es que os fumasteis todos los trailers, entrevistas y materiales de promoción y luego llorasteis por la falta de sorpresas. Si es que para vosotros Ridley Scott dejó de contar como director hace ya años y catalogáis todo lo que haga ahora de medianía o basura. O si es que visteis que todo el mundo le ponía un 0 y os unisteis a la moda para que nadie os señalase.


Fue la taquilla

¿La taquilla?

Son falsos estos datos?

¿No recaudaron más de 300 millones de dólares además de recuperar el presupuesto de la peli?


Es una precuela digna hombre, y repito, mejor que Aliens. Y si no tuviera las típicas muertes gratuitas para cumplir la cuota de 'terror' sería hasta mejor.

Es digna, sí, pero muy por debajo de Aliens.


Ridley está acabado.

Está acabado (no de ahora, desde luego, desde hace treinta años), pero Marte, Prometheus o Impostores están bien.

Incluso tiene varias otras pasables en estos últimos tiempos (American Gangster, Gladiator), también malillas sí (Robin Hood).

Si lo comparas con su trilogía inicial, pues una basura, claro, pero dejando eso al margen, todavía da alguna pequeña alegría de vez en cuando.


Hannibal es cojonuda como ella sola :palmas: :palmas:

Cojonuda para apagar la tele, coger a tu chica y largarte a dar una vuelta.



MarSpector el punto 3 de tu análisis no lo comparto. Ahí hay que suspender credibilidad y tal y cual. Si nos ponemos así, nos cargamos géneros enteros.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines