Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Más Recomendaciones II  (Leído 108782 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Más Recomendaciones II
« Respuesta #90 en: 06 Mayo, 2009, 01:07:13 am »
Como he leido que Norrin y nuestro nuevo compi Cotte pedían recomendaciones, he aquí las del tío Parker:
Series largas:
-Sobre todo el Spiderman de John Romita, complementados con los tres tomos del Spiderman de Steve Ditko. Una opción alternativa para no dejarse un ojo de la cara es la BM Spiderman (imprescindible).
-La BM Thor
-La BM Capitán América
-La BM Hulk
-La BM Los Vengadores
-La BM Los 4 Fantásticos
-La BGC Drácula
-El coleccionable Los 4 Fantásticos de John Byrne
-El coleccionable Daredevil

Selección de material:
-Spiderman: Los imprescindibles, en concreto los números 6 (El regreso del Duende Verde, con la trilogía de las drogas y la muerte de Gwen Stacy), 7 (Cara a cara con el clon), 5 (En los tentáculos del Dr. Octopus, con la muerte del Capitán Stacy) y 4 (La amenaza del Duende Verde, con dibujos de John Romita Sr, incluyendo el Amazing 50 -Spiderman no more-).
-Marvel Pocket Capitán América: El Imperio Secreto (con una de las mejores sagas de Marvel de todos los tiempos) y ¿Quién es el Capitán América? (con la saga de Hydra de Steranko y la saga del Capitán América de los años 50).
-Clásicos Marvel blanco y negro Estela Plateada: no es selección de material, pero lo he incluido como si lo fuera porque se trata de una serie bastante corta recopilada en tres tomos, y que a mí me parece una pasada. Con el mejor John Buscema que he tenido el placer de leer.
-Clásicos Marvel blanco y negro: La vida del Capitán Marvel: con la primera saga de Thanos a cargo de Jim Starlin. Los amantes de las historias cósmicas no pueden perderse este tomo con los mejores números de Capitán Marvel, que forman crossover con Iron Man y con Marvel Feature, apareciendo personajes como la Cosa, Drax el Destructor, los Vengadores...
-Clásicos Marvel blanco y negro Spiderman: Designios Mortales: sólo en caso de no pillarse la BM ni el Spiderman de John Romita. Este tomo contiene parte de la mejor etapa de Spiderman: empieza con la guerra de bandas entre el Dr. Octopus y Cabeza de Martillo, contiene además los números de Spiderman en Canadá enfrentado a Hulk, y termina con la saga de la muerte de Gwen. Una auténtica pasada.
-Selecciones Marvel: ésta colección contiene la selección de material que publicó Forum al mismo tirempo que las primeras BM. Algunos de sus tomos contienen material que en mi opinión está entre lo mejor de Marvel, y que te hace desear conseguir la BM del personaje en cuestón: recomiendo sobre todo los números 1 (La Cosa: El Proyecto Pegaso, la mejor saga de Marvel Two-In-One), 2 (Spiderman: El viaje en el tiempo, una de las mejores de Marvel Team-Up), 3 (Los Defensores: Contra Magneto y el Mutante Alpha), 5 y 6 (El poderoso Thor: Thor contra Odín y Loki triunfante, dos de mis sagas favoritas del Dios del Trueno), 7 (¿Spiderman o Spiderclon?, con la saga del clon de Spiderman), 8 (El nacimiento de los Defensores), 11 (Daredevil: Foggy Nelson ¿agente de SHIELD?, con la saga de Hydra de Daredevil, una prueba de que antes de la llegada de Frank Miller a la serie de Daredevil, también se habían hecho historias de calidad), 12 (Spiderman: Masacre en la Décima Avenida, con una de las mejores sagas de Marvel Team-Up)... Y otras tantas historias que recopilan material de la serie clásica de los Campeones, los Inhumanos, el Dr. Muerte... Una colección de tomos muy interesante.
-Tesoros Marvel: al igual que Selecciones Marvel, recopila historias muy buenas que en su día Vértice no publicó y quedaron inéditas. Excepto los dos tomos de Spiderman (que casualmente recopilan material de la etapa de Denny O´Neil, en mi opinión una de las peores de Amazing), el resto de tomos son una pasada: los dos de Thor contienen la saga de los Celestiales (al menos, el desarrollo y el apoteósico desenlace); los dos de Iron Man contienen parte de la etapa de Michelinie/Layton/Romita Jr, la mejor del personaje (concretamente la saga El demonio en la botella); los dos de los Vengadores, la etapa de Gerry Conway y George Pérez (con el crossover con Super Villain Team-Up) y la saga de la novia de Ultrón, y los dos de los 4F, una magistral etapa a cargo de Roy Thomas/Len Wein con dibujos de George Pérez, con la pérdida de poderes de Reed, la desaparición de Franklin, la primera aparición de los 7 de Salem...
-Spiderman de Claremont y Byrne: tres tomos con una de las mejores etapas de Marvel Team-Up.
-Obras Maestras: es una colección de tomos de Forum de la que tengo muy pocos números, pero recuerdo algunos que son imprescindibles, como La Patrulla X: La saga de Fénix Oscura, Capitán América: El sueño americano (también en Marvel Gold, es la etapa de Roger Stern y John Byrne) o Spiderman: La última cacería de Kraven (también en Spiderman: Los imprescindibles). También recuerdo que aparecieron con este formato los tomos que reeditaban la etapa de Frank Miller en Daredevil (también reeditándose actualmente en BoME).

Seguro que se me olvidan un montón de cosas, pero en principio todas estas son las que yo recomiendo. Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar  :birra:
« última modificación: 06 Mayo, 2009, 01:22:48 am por Parker »

Desconectado Cotte

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 18
  • Sexo: Masculino
  • He mirado con tus ojos, he visto con tus oidos
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Más Recomendaciones II
« Respuesta #91 en: 06 Mayo, 2009, 01:07:19 am »
Bueno, pues te voy a recomendar un par de cosillas cuya calidad está fuera de toda duda  :P

- Muertos vivientes: de lo mejor en cómic que se edita actualmente. Engancha mucho. Zombis, un grupo de gente que huye de ellos, y la sensación de que los hombres son más peligrosos que los monstruos de terror. Es una serie regular de tomos a 7,50 euros c/u. Buen precio por buena calidad.

- Balas perdidas: si lo encuentras, te va a encantar. Estoy con el cuarto (último) tomo y me sigue asombrando lo bueno que es. Serie negra: mafiosos, criminales, los bajos fondos, prostitutas, chantajes, gente normal llevada al límite...

- Spiderman de Straczyski: puedes cogerte el primer tomo, que es muy entretenido. Si te gusta tienes la opción de continuar, y si no puedes terminar ahí sin problemas.

- Ultimates: lo actual (Ultimates 3), no. Que no te estafe un vendedor listillo. Por lo general los Ultimates de Millar han gustado mucho. Superhéroes a un estilo actual. Si lo encuentras en grapa te saldrá barato, en tomo no tan barato.

Y no sé. Lo que a mí me gusta(ba) de superhéroes son los tebeos antiguos, que admito que son un poco "especiales". De lo actual no leo. Me siento más cómodo recomendando otras cosas: Bone, Y el último hombre, Blacksad, 30 días en la noche, Adolf, Buda (estos dos últimos son mangas)...


El Ultimate Iron Man de Scott Card... Posiblemente te guste, porque se parece mucho a Ender. Pero asume antes de leerlo que tiene un final precipitado y un dibujo sosete de un dibujante que quiere terminar cuanto antes el encargo. Y también ideas locas y descabelladas de ciencia ficción cada pocas viñetas.

Genial,
Yo voy apuntando que la lista se me esta haciendo grande. Pero veo que as captado la idea. Realmente no imaginaba comics con argumentos de personas mas peligrosas que los propios zombis, dando una imagen de realidad y de que eso puede pasar mañana. Y Balas Perdidas puede gustarme también.

Yo imaginaba los comics como historias pobres en agumento, que siempre esta el héroe de turno que salva todo y ya esta. Y siempre que veo a alguien leyendo comics, le respeto, pero no le presto la menor atención a lo que hace ya que doy por echo que no me puede interesar. Es posible que ahora me vaya reeducando yo mismo.

Y lo del consejo de los Ultimates también lo apunto. Ya digo que mola esto de entrar en un foro y que la gente te de nuevas perspectivas y te ayude a aprender sobre lo que no sabes.

Saludos compañero,
Cotte.
 :P
-He mirado con tus ojos, he escuchado con tus oídos, he sentido con tu corazón y se que eres el indicado Ender: o por lo menos, lo mas adecuado que voy a encontrar... (El Juego de Ender)-

Desconectado Cotte

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 18
  • Sexo: Masculino
  • He mirado con tus ojos, he visto con tus oidos
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Más Recomendaciones II
« Respuesta #92 en: 06 Mayo, 2009, 01:10:38 am »
Como he leido que Norrin y nuestro nuevo compi Cotte pedían recomendaciones, he aquí las del tío Parker:
.....
..
.

Pues gracias por mi parte. Yo sigo haciendo la lista entre todos los consejos que vayan saliendo.
Ya digo, nada mejor que preguntar a los expertos... jejeje  :)
-He mirado con tus ojos, he escuchado con tus oídos, he sentido con tu corazón y se que eres el indicado Ender: o por lo menos, lo mas adecuado que voy a encontrar... (El Juego de Ender)-

usuario temporal

  • Visitante
Re: Post Oficial: Más Recomendaciones II
« Respuesta #93 en: 06 Mayo, 2009, 02:09:35 am »
Yo imaginaba los comics como historias pobres en agumento, que siempre esta el héroe de turno que salva todo y ya esta. Y siempre que veo a alguien leyendo comics, le respeto, pero no le presto la menor atención a lo que hace ya que doy por echo que no me puede interesar. Es posible que ahora me vaya reeducando yo mismo.

Este párrafo me motiva entonces a recomedarte historias más adultas, que vayas más allá del entretenimiento para contar algo adulto, maduro e inteligente:

Maus: la biografía de un superviviente al holocausto nazi, que es el padre del dibujante. A la historia se le añade una sincera descripción de la mala relación entre padre e hijo que asombra bastante.

Arrugas: ser viejo es un asco, te vuelves inútil, tu vida pierde sentido y tu familia te da de lado. En este cómic se narra la vida de Emilio, que descubrirá que tiene Alzheimer después de que su hijo le "aparque" en una residencia. Y aún así, da un pequeño margen para la esperanza y la felicidad.

Persépolis: autobiografía de la dibujante, en la que se cuenta la historia de Irak, centrado en el cambio político y social de los últimos 50 años.

Oh, y ciencia ficción de la buena, que creo que la has mencionado: "The Surrogates". En un futuro cercano los Surrogates (dobles robóticos usados por la gente) se han popularizado. Ya no es necesario salir ni a la calle: si controlas tu Surrogate él lo hará todo por tí. Es más, no es ni siquiera necesario que tu Surrogate se parezca a tí, puede tener la apariencia externa que tú quieras. ¿Qué implica eso para la gente? ¿Cómo cambiarían las relaciones entre las personas, el trabajo, el sexo...? Todo ello narrado como una historia de detectives:

http://www.guiadelcomic.com/comics/the-surrogates-robert-venditti-brett-weldele.htm

Y... ya me callo. Que recomienden otros, que para eso es un foro MARVEL.

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Más Recomendaciones II
« Respuesta #94 en: 06 Mayo, 2009, 10:55:25 am »
Muchas gracias Parker  :thumbup:
Voy a ir haciendome una listita con cosas para ir comprandome poco a poco y algún dia espero terminarla......y claro el Salon de Bcn es el mejor momento para empezar a saco!!!

Sigo abierto a que más foreros hagan sus recomendaciones, me estais ayudando mucho  :contrato:

 :adoracion:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Constanza_Motley

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.120
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
Re: Post Oficial: Más Recomendaciones II
« Respuesta #95 en: 06 Mayo, 2009, 12:51:50 pm »
Joder... ¿Y nadie va a recomendarle "Watchmen? Pues ya lo hago yo,  :lol:
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.



http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.210
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Más Recomendaciones II
« Respuesta #96 en: 06 Mayo, 2009, 13:36:45 pm »
Yo recomiendo Modesty Blaise, Peanuts, The Question, Mot, Dragonball y El Manglar.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Más Recomendaciones II
« Respuesta #97 en: 06 Mayo, 2009, 18:10:25 pm »
Yo te recomiendo "Una historia de violencia".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Post Oficial: Más Recomendaciones II
« Respuesta #98 en: 06 Mayo, 2009, 18:11:47 pm »
Pues yo V de vendetta, From Hell, XIII, Blueberry, Durango, El pequeño spirou, cualquier tintin y asterix...
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Skrull Anonimo

  • Visitante
Re: Post Oficial: Más Recomendaciones II
« Respuesta #99 en: 06 Mayo, 2009, 18:13:42 pm »
Pues yo sigo insistiendo (hasta que alguien lo lea) con Silver Surfer - Requiem:roll:

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Más Recomendaciones II
« Respuesta #100 en: 06 Mayo, 2009, 19:01:39 pm »
Si te sirve de consuleo, yo lo leí un poco en la librería, y casi lo compro una vez. :lol:
(Lo pienso remediar pronto). Peazo libro.  :adoracion:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Más Recomendaciones II
« Respuesta #101 en: 06 Mayo, 2009, 19:05:38 pm »
Si te sirve de consuleo, yo lo leí un poco en la librería, y casi lo compro una vez. :lol:
(Lo pienso remediar pronto). Peazo libro.  :adoracion:
Pues, ¿qué puedo decirte?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Más Recomendaciones II
« Respuesta #102 en: 06 Mayo, 2009, 19:08:01 pm »
Ya, pero no aún. Que se me tiene que arreglar la cosa del curro primero.  :no:
Es que Requiem no es cómic, es Arte en viñetas, así de claro.  :adoracion:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Más Recomendaciones II
« Respuesta #103 en: 06 Mayo, 2009, 19:10:35 pm »
Ya, pero no aún. Que se me tiene que arreglar la cosa del curro primero.  :no:
Es que Requiem no es cómic, es Arte en viñetas, así de claro.  :adoracion:
Hay que reconocer que sí. Y que "casi todo" lo que han publicado en MGN es muy bueno (y muy caro también).
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Brook

  • Visitante
Re: Post Oficial: Más Recomendaciones II
« Respuesta #104 en: 06 Mayo, 2009, 23:02:13 pm »
¿Qué me decís de Loki? Hoy lo he visto en mi tienda habitual y me ha picado el gusanillo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines