Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV  (Leído 164067 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV
« Respuesta #1470 en: 14 Junio, 2017, 22:49:36 pm »
Ojo, que Morrison también hizo un arco en Legends of the Dark Knight... que no es relevante para el caso


Otros cómics fundamentales para entender la etapa de Morrison serían la etapa de Milligan, y los famosas "Archivos Negros" (a los que no me acerco ni con un palo, pero bueno)

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV
« Respuesta #1471 en: 14 Junio, 2017, 22:51:23 pm »
Leído La noche de los hombres monstruo. Me costó la vida acabármelo. De lo peor, por ahora, de Rebirth.

Éste justo no lo compré...
No te pierdes nada. Pasable/regulero

Aunque Action Comics sigue siendo la peor de todas

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV
« Respuesta #1472 en: 14 Junio, 2017, 22:53:10 pm »
Otros cómics fundamentales para entender la etapa de Morrison serían la etapa de Milligan, y los famosas "Archivos Negros" (a los que no me acerco ni con un palo, pero bueno)

Pues tendrías, que son muy interesantes por las locuras que son  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV
« Respuesta #1473 en: 15 Junio, 2017, 02:02:30 am »
Leído La noche de los hombres monstruo. Me costó la vida acabármelo. De lo peor, por ahora, de Rebirth.

Éste justo no lo compré...
No te pierdes nada. Pasable/regulero

Aunque Action Comics sigue siendo la peor de todas

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Con tanta crítica mala al final paso de comprar el tomo y me sigo centrando en la grapa. Tenía mis dudas pero tampoco me gustó mucho el primer número que leí en digital.

Nunca entenderé porque no gusta Action Comics, parece que no os gusta lo clásico. Modernetes que sois unos modernetes  :P
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV
« Respuesta #1474 en: 15 Junio, 2017, 23:27:39 pm »
Ahora que habéis sacado a colación el tema del Batman de Morrison, yo me hice en su momento con todos los tomos en cartoné, excepto el Vol. 2 de Batman Inc., con el que me hice a través de los 3 tomitos en rústica que saco ECC.

Ahora los estaba comparando con los 2 tomos en cartoné, y veo que esta edición contiene, además de los nº 0 a 13, el "Batman Incorporated Special núm. 1 USA".

Ese especial no está incluido en la edición en rústica, ¿verdad? ¿Es recomendable? ¿Me recomendáis deshacerme de la rústica y hacerme con los tomos cartoné por ese especial?

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV
« Respuesta #1475 en: 15 Junio, 2017, 23:30:30 pm »
Ese especial no está incluido en la edición en rústica, ¿verdad? ¿Es recomendable? ¿Me recomendáis deshacerme de la rústica y hacerme con los tomos cartoné por ese especial?

Mmm... no. No es de Morrison, no es "especial"... son historias relacionadas con Inc., pero más que eso...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV
« Respuesta #1476 en: 15 Junio, 2017, 23:35:24 pm »
Ese especial no está incluido en la edición en rústica, ¿verdad? ¿Es recomendable? ¿Me recomendáis deshacerme de la rústica y hacerme con los tomos cartoné por ese especial?

Mmm... no. No es de Morrison, no es "especial"... son historias relacionadas con Inc., pero más que eso...  :borracho:
¿Osea que esto ni es de Morrison ni forma ya parte de su etapa? Pues me has dado una alegría, porque ya estaba pensando en deshacerme de mis tomos, aunque sólo fuera por completismo  :yupi:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV
« Respuesta #1477 en: 15 Junio, 2017, 23:37:38 pm »
Ese especial no está incluido en la edición en rústica, ¿verdad? ¿Es recomendable? ¿Me recomendáis deshacerme de la rústica y hacerme con los tomos cartoné por ese especial?

Mmm... no. No es de Morrison, no es "especial"... son historias relacionadas con Inc., pero más que eso...  :borracho:
¿Osea que esto ni es de Morrison ni forma ya parte de su etapa? Pues me has dado una alegría, porque ya estaba pensando en deshacerme de mis tomos, aunque sólo fuera por completismo  :yupi:

Exactamente  :thumbup:

Aunque no entenderé por qué no incluyó ECC este especial en los tomitos... aunque bueno, lo editó en un especial del Comic Grátis y...  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV
« Respuesta #1478 en: 16 Junio, 2017, 11:39:46 am »
Sería correcta esta guia de lectura del Batman de Morrison?

Batman e hijo
Batman R.I.P
Batman & Robin
El Regreso de Bruce Wayne
Batman y Robin deben morir!
Batman inc.

No meto el Arkham Asylum por ser una novela gráfica.

Aparte de eso, es necesario leerse el "crisis Final" para entenderlo todo bien?

Correcta, pero te faltan algunos tomos.

Batman e hijo
Batman y el Guante Negro
Batman R.I.P
Batman & Robin
Batman Contra Robin
El Regreso de Bruce Wayne
Batman y Robin deben morir!
Batman Inc. (Vol.1)
Batman Inc.: La Estrella del Demonio
Batman Inc.: Robin RIP

Crisis final no es esencial pues hay un arco en uno de los tomos que resumen los acontecimientos de la misma, aunque es recomendable leerlo por si quieres ser un valiente  :thumbup:

También esta el caso del evento de La Resureección de Ra's Al Ghul que aunque participa Morrison es un poco de dar de comer aparte...

 :hola:

Gracias  :birra:

A ver si me pongo, que algunos ya los he leído pero quiero leerla completa, que Mipey lo equiparó "solo un peldaño por debajo de Animal man", lo cual, me ha parecido, muy, pero que muy osado por su parte. Dudo mucho que Morrison llegara a la altura de AM con Batman, pero como no he leido toda la obra no puedo pronunciarme al respecto.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV
« Respuesta #1479 en: 16 Junio, 2017, 11:46:14 am »
A mandar  :birra:

A ver si me pongo, que algunos ya los he leído pero quiero leerla completa, que Mipey lo equiparó "solo un peldaño por debajo de Animal man", lo cual, me ha parecido, muy, pero que muy osado por su parte. Dudo mucho que Morrison llegara a la altura de AM con Batman, pero como no he leido toda la obra no puedo pronunciarme al respecto.

¿En serio? No me sonaba eso de Mipey...  :lol:

En mi caso no la equipararía, es otro nivel y eso que me gusta mucho la etapa...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV
« Respuesta #1480 en: 16 Junio, 2017, 12:14:17 pm »
A mandar  :birra:

A ver si me pongo, que algunos ya los he leído pero quiero leerla completa, que Mipey lo equiparó "solo un peldaño por debajo de Animal man", lo cual, me ha parecido, muy, pero que muy osado por su parte. Dudo mucho que Morrison llegara a la altura de AM con Batman, pero como no he leido toda la obra no puedo pronunciarme al respecto.

¿En serio? No me sonaba eso de Mipey...  :lol:

En mi caso no la equipararía, es otro nivel y eso que me gusta mucho la etapa...

Pienso igual que tu, ademas llegar a la altura de Animal Man con batman, me parece muy extaño, sobre todo porque no creo que tuviera la libertad creativa que le dieron con AM.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV
« Respuesta #1481 en: 16 Junio, 2017, 12:19:33 pm »
A mandar  :birra:

A ver si me pongo, que algunos ya los he leído pero quiero leerla completa, que Mipey lo equiparó "solo un peldaño por debajo de Animal man", lo cual, me ha parecido, muy, pero que muy osado por su parte. Dudo mucho que Morrison llegara a la altura de AM con Batman, pero como no he leido toda la obra no puedo pronunciarme al respecto.

¿En serio? No me sonaba eso de Mipey...  :lol:

En mi caso no la equipararía, es otro nivel y eso que me gusta mucho la etapa...

Pienso igual que tu, ademas llegar a la altura de Animal Man con batman, me parece muy extaño, sobre todo porque no creo que tuviera la libertad creativa que le dieron con AM.

Que va, aunque en cierta medida la tuvo ya que su primer arco marcaría la historia reciente de Batman con la introducción de cierto personaje.

Pero bueno, como suele pasar en estas etapas se cruzan con los eventos de turno... y la gracia es que es de los casos que el evento es del mismo autor y se aprovecha de ello.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV
« Respuesta #1482 en: 16 Junio, 2017, 13:31:11 pm »
A ver si me pongo, que algunos ya los he leído pero quiero leerla completa, que Mipey lo equiparó "solo un peldaño por debajo de Animal man", lo cual, me ha parecido, muy, pero que muy osado por su parte. Dudo mucho que Morrison llegara a la altura de AM con Batman, pero como no he leido toda la obra no puedo pronunciarme al respecto.

En realidad ya te ha dicho que está por debajo, no a la misma altura.  ;)

De todas formas, es otro rollo muy distinto. El Batman de Morrison es una obra de ingeniería en la que se pretende dar coherencia a más de 75 años de trayectoria de un personaje como el murciélago. Y el resultado es una auténtica maravilla. Al menos en lo que hasta RIP se refiere. Después, bajo mi punto de vista, el tebeo se vuelve tan complejo, a pesar que todo quedaba explicado en las grapas de Planeta en unos estupendos artículos, que para mí pierde cierta fuerza. Y es que cuando te tienes que leer 4 páginas de explicaciones para entender todo lo que lees en una grapa de 24 páginas, personalmente creo que algo falla. No está mal exigirle mucho al lector, ni tratarlo de forma inteligente, ni hacer que el tebeo tenga múltiples capas y una cantidad ingente de metalenguaje. Todo eso está muy bien, pero tampoco se puede perder de vista nunca la experiencia lectora y la fluidez de la misma, la cual se vuelve quizá demasiado densa. Al final la historia en sí pierde demasiada importancia, intentando desentrañar todo lo que el autor esconde. Además, también es importante tener un buen bagaje del personaje y su historia antes de leer esta etapa, por lo que aún la convierte en algo más enrevesado aún.

En definitiva, que es una buena etapa y merece mucho la pena leerla, pero no es el trabajo más redondo de Morrison, mientras que Animal Man sí que lo es, sobre todo con ese final. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV
« Respuesta #1483 en: 16 Junio, 2017, 14:16:53 pm »
a pesar que todo quedaba explicado en las grapas de Planeta en unos estupendos artículos,

No fastidies, que yo tengo los tomos de ECC. :exclamacion:

¿Con eso "solo" no se entiende? :interrogacion:

Si precisamente no pillé las grapas de Planeta porqué la edición de Morrison y Dini era caótica a más no poder.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV
« Respuesta #1484 en: 16 Junio, 2017, 14:20:22 pm »
a pesar que todo quedaba explicado en las grapas de Planeta en unos estupendos artículos,

No fastidies, que yo tengo los tomos de ECC. :exclamacion:

¿Con eso "solo" no se entiende? :interrogacion:

Si precisamente no pillé las grapas de Planeta porqué la edición de Morrison y Dini era caótica a más no poder.

Entender se entiende, pero en casos extremos de la etapa como la mini del Retorno de Bruce Wayne pues... ayudan bastante esos artículos.  :lol:

Y a pesar de ser un caos de edición, siempre digo que si no fuera por el tomo de RIP no hubiera empezado a leer la etapa.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines