Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Una vez vengador...  (Leído 137844 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1035 en: 12 Octubre, 2021, 10:05:49 am »
Me alegro de que hayamos podido recuperar esta iniciativa  :palmas: :yupi:

Qué apropiado que, ante la boda de Crystal y (el idiota de) Mercurio, sergiox, a la vuelta de su luna de miel, fuera el encargado de abrir boca para esta extensa tanda de cómics  :lol:

He tenido visita en casa estos días, entre otras labores que me tenían ocupado sin aparecer apenas por el foro, así que me incorporo ahora con tiempo suficiente para comentar con algo de detalle. Pero ya advierto de que, por haber leído los primeros números durante las vacaciones de verano, ya se me ha ido de la olla la mitad de las cosas, y por eso prefiero comentar con lecturas frescas. En fin, espero que estéis preparados para la No-Lectura habitual de mis ladrillazos  :lol:

Sea como sea, a mí no se me ha hecho tan pesada la lectura. El Zodiaco, como poco, es siempre una mezcla entre ridícula y coñazo, pero hay algo que me ha gustado en Englehart en esta tanda y es que, hasta el número en el que aparece Klaw, la historia escala muy bien. Veamos: empezamos con un número suelto para olvidar, el del Coleccionista. Y luego irrumpe una vez más el Zodiaco dando la vara. Sin embargo, lo que parecía una historia sin mucha trascendencia te va llevando a otro lado, y nos encontramos con todo el tema del origen de Mantis. Y cuando aún lo estás digiriendo, la historia lleva como si tal cosa a un evento de proporciones cósmicas, nada menos que con el primer encuentro entre Los Vengadores y Thanos. Solo cuando llega la historia de Klaw notamos el parón.

Esa sensación de enlace entre una historia y la otra a mí me ha parecido muy dinámica. Cierto es que no puede decirse lo mismo del dibujo, salvo por la aparición esporádica de John Buscema.

Creo que Mantis era un poco el ojito derecho de Englehart, su criatura particular, a la que ha querido dar mucho protagonismo. A mí es un personaje que me ha ido ganando. Ahora mismo me parece de lo más interesante. A Englehart seguro que le pasaba igual, porque, en realidad, en el evento con Thanos, prácticamente es Mantis la única "vengadora" que interviene. La saga de Thanos debería haber sido espectacular, pero creo que se trata demasiado de pasada en la colección central de Vengadores. A título personal, si hubiese tenido más tiempo, habría leído los cinco o seis números de Captain Marvel para llegar al evento en condiciones. De todas formas, entre el número que hemos incluido de Captain Marvel y el de Vengadores, se incluyen resúmenes que te permiten hacerte una idea de lo que se cuece. Sin embargo, hay datos que aparecen de pasada, como por ejemplo, la Muerte, que no aparece en los resúmenes. Si no estás en contacto con el trasfondo del personaje y no has leído cosas cósmicas (o, en su defecto, como es mi caso, no has escuchado la canción de Thanos de Pascu y Rodri  :lol:) no te enteras de quién es esa señora. Para mí en esta ocasión la cole de Los Vengadores no funciona como "core", sino como complemento de un evento que había que leer principalmente en las páginas del Capitán Marvel. Por eso la lectura se me queda desangelada. Cada vez tengo más ganas de leer cosas cósmicas precisamente porque el aperitivo que tenemos aquí hace que me pique el gusanillo.

El cuarteto de discordia amorosa entre el Espadachín, Mantis, Wanda y Vision para mí cumple con la función del tradicional culebrón, sin que tampoco sea lo que más me motive del cómic. Hay pelea de fieras en el barro al estilo tradicional, pero no me llega  :lol:

A diferencia del respetable, a mí la historia más insufrible me ha parecido la de Roy Thomas. Leyéndolo me ha recordado a cómo sudaba para leer los números de su etapa. Celebro que no aparezca más  :lol: Por supuesto, dicho con todos los respetos y el reconocimiento. Pero todos sabemos que cuando se ponía latoso pues es muy árido de digerir en la lectura. Me quedo loco con lo que se narra en el Giant Size: que Whizzer y Miss Amercia fueron los primeros padres de Mercurio y la Bruja Escarlata. Imagino que esto se deshará posteriormente. Pero los pobres míos tienen que andar medio zumbados ya con tanto cambio de padre.

Lo que me recuerda: un poco sobado lo de los padres secretos ¿no? Poca imaginación aquí: tenemos dos historias de "Yo soy tu padre" en esta misma tanda. Mantis con Libra y la susodicha de Pietro y Wanda.

En cuanto a la boda, veo que no se ha invitado a la Patrulla esta vez, como ocurrió con la boda de Hank y Janet, pero lo que siempre tenemos es un HP intentando joderla. Maximus me recuerda a Ozzy Osbourne  :lol: La parte de Franklin me parece tan esotérica que ni me molesto en entenderla. Baste decir que ya despuntan los poderes colosales del niño prodigio.

Y para terminar, dejo apuntadas mis habituales cosas sueltas:

-En Avengers #125 se explica con claridad de dónde viene el Quinjet: es un rediseño de una nave de SHIELD que había sido dañada durante la guerra Kree-Skrull. Así que sabemos que los medios de transporte anteriores a esa saga no eran quinjets. No creo que esto se hubiese dicho antes. Parece más una especie de retconning. En cuanto a lo que dice Angelus de la "A" de Avengers en la nave, es un buen detalle. Es probable que apareciera aquí por primera vez, aunque no podría asegurarlo. Tampoco me acuerdo si es la primera vez que se usa la palabra "quinjet". me suena que no, pero no recuerdo, como digo.

-Captain Marvel #33: muy educado por parte de Thanos eso de extinguir el fuego antes de irse (por la cara, el tipo se toma hasta su tiempo y todo) salvando con ello al Capitán Marvel  :lol: :lol:

-En Avengers #126 vemos a Wanda sin su diadema. Imagino que parte de esto era para impresionar a Visión pero ¿quién sabe?

-El Giant Size: ¿cuándo pillaron los Vengadores una cápsula del tiempo? ¿Apareció ya antes o es una cosa añadida por Roy Thomas porque sí?

-El origen de las mutaciones por radiación lo volvemos a ver ahora también en el Giant Size. Por aquellos entonces, Englehart (y no Thomas) había expandido los orígenes de la Bestia apuntando a la radiación. Ahora Thomas hace lo propio con Wanda y Pietro.

-¿Dónde está el Espadachín en todo el Giant Size?

-Momento del año: Mandíbulas comiéndose el pollo cuidadosamente preparado por Jarvis en Avengers #127, ante la mirada de disgusto del mayordomo  :lol:
¿Soy el único que siente pena por cómo se echa a perder la comida en los cómics de Vengadores? Siempre que viene el pobre Jarvis con algún refrigerio, las viandas acaban volando por los aires. Mucho trabajo en balde para el pobre Jarvis.
« última modificación: 12 Octubre, 2021, 10:10:38 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1036 en: 12 Octubre, 2021, 20:19:51 pm »
Qué apropiado que, ante la boda de Crystal y (el idiota de) Mercurio, sergiox, a la vuelta de su luna de miel, fuera el encargado de abrir boca para esta extensa tanda de cómics  :lol:

Ni hecho aposta oye  :lol:

El cuarteto de discordia amorosa entre el Espadachín, Mantis, Wanda y Vision para mí cumple con la función del tradicional culebrón, sin que tampoco sea lo que más me motive del cómic. Hay pelea de fieras en el barro al estilo tradicional, pero no me llega  :lol:
Prefiero mil veces la historia de amor entre Wanda y Visión que el culebrón a 3 o 4 bandas que se plantea ahora con estos personajes. No me molesta pero meh.

-En Avengers #125 se explica con claridad de dónde viene el Quinjet: es un rediseño de una nave de SHIELD que había sido dañada durante la guerra Kree-Skrull. Así que sabemos que los medios de transporte anteriores a esa saga no eran quinjets. No creo que esto se hubiese dicho antes. Parece más una especie de retconning. En cuanto a lo que dice Angelus de la "A" de Avengers en la nave, es un buen detalle. Es probable que apareciera aquí por primera vez, aunque no podría asegurarlo. Tampoco me acuerdo si es la primera vez que se usa la palabra "quinjet". me suena que no, pero no recuerdo, como digo.

Buceando un poco en los cómics que hemos leído, veo que  apareció por primera vez en el #61 y lo hicieron los wakandianos. Era la aventura de Ojo de Halcón, Pantera, Visión y el Caballero negro junto al doctor extraño de más extraña apariencia todavía  :lol:
El detalle de la A si que se me escapa.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1037 en: 12 Octubre, 2021, 22:36:26 pm »
Gracias por el aporte  :thumbup:
Por más que lo intento, nunca salgo de dudas con los orígenes del Quinjet  :leche:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1038 en: 14 Octubre, 2021, 19:42:55 pm »
Ya sabíamos que Englehart es el rey de los culebrones. A veces creo que todo ese fanatismo de Wanda en estos números o los celos del espadachín son un salseo innecesario pero entra dentro de la idiosincracia del autor.

Coincido en lo de la "escalada" en los números, a mí no me han gustado mucho los del zodiaco (y el de Thanos tampoco), pero hay que reconocerle a Englehart el mérito de ir encadenando historias sin respiro.

Aún me quedan ese par de números finales, incluyendo el de los 4 fantásticos. En cuanto los lea y tenga tiempo comento esta tanda por aquí, disculpad  :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1039 en: 14 Octubre, 2021, 23:41:35 pm »
No te disculpes Job, todos tenemos vida y obligaciones fuera de aquí. Cuando se pueda se pudo  :birra:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1040 en: 16 Octubre, 2021, 00:02:56 am »
Olvidé comentar un detalle: no sabía que había habido un Capitán América sustituto mientras Steve Rodgers estaba congelado, con el grupo de Whizzer y Ms. América :leche:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1041 en: 18 Octubre, 2021, 00:58:58 am »
Ya terminé los números ayer pero no he tenido tiempo de comentar aún. Mañana por la tarde comento sin falta y ponemos la fecha y los siguientes números, aunque creo que para no perdernos mucho podríamos ajustarnos al contenido de los Marvel gold.

El siguiente es el de la "Madonna celestial" si mal no recuerdo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1042 en: 18 Octubre, 2021, 21:59:31 pm »
Eso es. Incluye 128-135 y Giant-Size Avengers 2-4 USA.
Y me parece bien que a partir de ahora, si queréis, el corte se haga por tomos ya que tenemos por delante muchos Marvel Gold rojos de tapa blanda. Aunque no se donde lo estáis leyendo los demás  :lol:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1043 en: 19 Octubre, 2021, 18:03:31 pm »
Bueno, terminado este corte.

Y coincido con vosotros. Floja, bastante floja esta tanda de números. Por ahora Englehart en mi opinión está realizando una etapa muy discreta, lejos aún de Roy Thomas y Stan Lee. Si quitamos el mítico cruce con defensores, que estuvo muy bien por ahora muy flojo todo, más centrado en el salseo y en las disputas amorosas entre el espadachín, mantis, visión y una exagerada Wanda que se está volviendo un poco radical al más puro estilo Clint Barton.

Tampoco ayuda demasiado el bajo nivel de los enemigos de nuestro grupo. Dedicarle varios números al zodiaco en una saga bastante discreta es un error, no hablemos ya del cazador estelar, el pésimo número del coleccionista o la boda de Mercurio y Cristal, poca cosa para el evento que era. El dibujo tampoco ayuda demasiado, con un Buscema no favorecido por el entintado y un Bob Brown discretito. A ver si con la vuelta de Sal Buscema en próximos números se mejora este apartado.

En cualquier caso un par de brotes verdes si que encontramos, como el desarrollo del personaje de Mantis, que no tiene mala pinta o el annual con Nuklo como protagonista con un excelente ejercicio de retrocontinuidad por parte de Thomas.

Próxima parada "La madonna celestial", según dicen uno de los mejores arcos de Englehart. A ver si es verdad y se endereza esto porque llevamos ya creo que la mitad de la etapa de este autor aproximadamente y por ahora no creo que pase de un 5 o un 6 de media el asunto.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1044 en: 19 Octubre, 2021, 18:07:10 pm »
Eso es. Incluye 128-135 y Giant-Size Avengers 2-4 USA.
Y me parece bien que a partir de ahora, si queréis, el corte se haga por tomos ya que tenemos por delante muchos Marvel Gold rojos de tapa blanda. Aunque no se donde lo estáis leyendo los demás  :lol:

Si a System y a Angelus le parece bien nos servimos de ese sistema, por mi perfecto porque en el número 20 corte las BM y ya sigo yo también a partir de los marvel gold.  :thumbup:

Cómo se trata de 11 números incluyendo 3 especiales más largos para no aturullarnos demasiado propongo el primer finde de noviembre, del 5 al 7 como próxima fecha, es decir unas 2 semanas y media, con posibilidad unos dias antes de hablarlo y alargar otra semana si vamos justos.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1045 en: 19 Octubre, 2021, 18:36:41 pm »
Tampoco ayuda demasiado el bajo nivel de los enemigos de nuestro grupo. Dedicarle varios números al zodiaco en una saga bastante discreta es un error, no hablemos ya del cazador estelar, el pésimo número del coleccionista o la boda de Mercurio y Cristal, poca cosa para el evento que era.
Es curioso lo que comentas porque entre los villanos de esta tanda de números estaba Thanos, pero como el primer enfrentamiento con el grupo estaba más centrado en la historia con el Capitán Marvel el número de los vengadores se sentía como relleno y no ha sido algo memorable ni muchísimo menos.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1046 en: 19 Octubre, 2021, 18:37:05 pm »
Eso es. Incluye 128-135 y Giant-Size Avengers 2-4 USA.
Y me parece bien que a partir de ahora, si queréis, el corte se haga por tomos ya que tenemos por delante muchos Marvel Gold rojos de tapa blanda. Aunque no se donde lo estáis leyendo los demás  :lol:

Si a System y a Angelus le parece bien nos servimos de ese sistema, por mi perfecto porque en el número 20 corte las BM y ya sigo yo también a partir de los marvel gold.  :thumbup:

Cómo se trata de 11 números incluyendo 3 especiales más largos para no aturullarnos demasiado propongo el primer finde de noviembre, del 5 al 7 como próxima fecha, es decir unas 2 semanas y media, con posibilidad unos dias antes de hablarlo y alargar otra semana si vamos justos.
Por OK a esa tanda de números en esas fechas.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1047 en: 19 Octubre, 2021, 20:46:22 pm »
Yo tiro de BM pero ningún problema a lo que proponéis.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1048 en: 20 Octubre, 2021, 11:03:26 am »
Tampoco ayuda demasiado el bajo nivel de los enemigos de nuestro grupo. Dedicarle varios números al zodiaco en una saga bastante discreta es un error, no hablemos ya del cazador estelar, el pésimo número del coleccionista o la boda de Mercurio y Cristal, poca cosa para el evento que era.
Es curioso lo que comentas porque entre los villanos de esta tanda de números estaba Thanos, pero como el primer enfrentamiento con el grupo estaba más centrado en la historia con el Capitán Marvel el número de los vengadores se sentía como relleno y no ha sido algo memorable ni muchísimo menos.

Fijate lo que me impactó la primera aparición de Thanos que olvide comentarla y todo. Una historia que se nota que es de relleno para el cruce, resuelta demasiado deprisa y sin demasiado interés. Y obviamente con un Thanos creo, todavía lejos del villano megalómano que nosotros conocemos (no me lo imagino por ahí espiando por las paredes de la mansión de los vengadores como un vulgar ratero).
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1049 en: 20 Octubre, 2021, 11:43:25 am »
Sobre lo de comentar por tomos de Marvel Gold blandos o equivalente: por mí ok.
Pero: yo al menos funciono mejor con tandas más cortitas y en menos tiempo. De todas formas me parece bien el criterio adoptado, ya que la mayoría de los que estamos por aquí así lo prefiere  :thumbup:

Sobre el nivel de esta serie. Yo es que tengo dos sensaciones distintas que me dan en momentos diferentes: cuando estoy leyendo me interesa mucho esta serie y me lo paso bien, al menos por regla general. Creo que puede mucho la curiosidad histórica. Sin embargo, cuando te toca valora estos cómics con algo de distancia, no puedes evitar pensar que en más de diez años de cómics de Vengadores, no has encontrado nada de una GRAN calidad excepto cosas muy concretas como el número de Visión. Es decir, realmente, cuando comparas Vengadores con otras series de los 70, digamos, centrales del UM, como 4F o Spider-Man, la que peor sale parada es la de Vengadores. Si soy sincero, veo más o menos parejo el nivel de Thomas y Englehart y, de momento, diría que todo lo que he leído hasta ahora es, objetivamente considerado, mediocre. Al menos como valoración global. Eso no quita que me lo pase bien. Ya lo he dicho antes. Pero estamos esperando a que esto despegue y joder, vamos ya camino del 150 y seguimos con cosas muy modestas.

Otro apunte curioso, haciendo balance, es que han aparecido ya un montón de Vengadores. De ellos, pensé que personajes como Avispa o el Hombre Hormiga, o incluso Mercurio, serían más regulares en las primeras décadas, pero compruebo que no es así. Ahora mismo, tenemos en la reserva, que hayan aparecido ya, y a salvo error u omisión, a: Hércules, Caballero Negro, Ojo de Halcón, Mercurio, Avispa, Hombre Hormiga/Hombre Gigante, Viuda Negra, Pantera Negra y Hulk  :leche: Eso sin contar a Simon Williams que hizo poco acto de presencia. A este y a la Bestia los esperaba antes. Especialmente a la Bestia, ya que fue Englehart quien le metió en la cole junto a Patsy Walker, pero creo que para eso faltan aún dos años o así.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines