Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Me hago mayor, disfrutando del hobby de otra forma  (Leído 4022 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.450
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Me hago mayor, disfrutando del hobby de otra forma
« en: 19 Agosto, 2017, 16:25:57 pm »
Pues eso! Hasta hace unos años tenía una gran colección de comics. Cada vez compraba las novedades en grapa, y a lo largo del mes leía los comics que había comprado.

Por una combinación de distintas razones laborales y familiares tuve que mudarme a otra comunidad y poco a poco vendí casi toda mi colección.

Recientemente he vuelto a comprar, aunque ahora lo que compro son tomos. Ya había leído en su día toda la etapa de Bendis en Daredevil y de JMS en Spiderman. Ahora estoy leyendo los Marvel Saga de Daredevil y Spiderman. Una maravilla. Hace poco un compañero de este foro me comentaba que esto va por etapas y no puedo estar más de acuerdo con él. Ahora mismo no me apetece tanto la novedad como comprar y leer las etapas que más me gustan de mis personajes favoritos.

Pues eso, solo quería compartir esto con vosotros y he abierto este hilo para poder compartir las diferentes formas que tenemos cada uno de vivir este hobby tan maravilloso que tan buenos momentos nos hace vivir.

 :birra:

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Me hago mayor, disfrutando del hobby de otra forma
« Respuesta #1 en: 20 Agosto, 2017, 00:55:09 am »
Bueno, supongo que es algo normal. Yo ahora compro tomos principalmente, solo en el caso de que una colección actual me llamase mucho la atención, la seguiría en grapas. Lógicamente tengo muchísimas grapas, ya compraba Forum/Zinco... pero en este momento donde se encuentra el material que me interesa, generalmente va en tapa dura.




Desconectado Doctor Rarillo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
    • Doctor Rarillo
    • Ver Perfil
    • Escriba de tinieblas
Re:Me hago mayor, disfrutando del hobby de otra forma
« Respuesta #2 en: 17 Junio, 2020, 22:42:07 pm »
Creo que cuando nos hacemos más talluditos y con algún dinerillo en el bolsillo, pasar a comprar tomos es algo natural.
Coincido plenamente en que a mí no me llama en especial comprar "la novedad". Es más, prefiero tebeos "clásicos". Y es que, si no los he leído, aunque tengan décadas de antigüedad, ¡para mí son totalmente nuevos!  :amor:

Desconectado Flogisto

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Sexo: Masculino
  • Las cadenas que nos forjamos son irrompibles.
    • flogisto
    • Ver Perfil
Re:Me hago mayor, disfrutando del hobby de otra forma
« Respuesta #3 en: 25 Agosto, 2020, 00:44:51 am »
Hola, :hola:

Yo empece a leer cómics con unos 12 años. Ahora voy a hacer 44 años. Me gastaba toda la paga en grapas (Vengadores, Nuevos Vengadores, Transformers, Patrulla X, Marvel Héroes y Clásicos Marvel) de Forum. Esos eran mis fijos. Luego fui cambiando y picaba algo de DC (Crisis infinitas, JLE, Nuevos Titanes y Legión de superheroes).

Estuve así hasta los 20 años, más o menos. Luego llegaron los 90 y me baje del carro cuando vi que se me iba todo el dinero en cómics de Image, que no me aportaban nada. :wall:

Con casi 30 descubrí Vértigo y volví a engancharme otra vez. Empezando desde cero sin ver todo lo que había ocurrido en esos 10 años.

Ahora con más de 40 soy un comprador empedernido de cómics Suelo comprar clásicos: los tomos de la Patrulla X, MLE, Vengadores, Thor, material de DC de los 80-90´s. He intentado comprar grapa con novedades y la verdad que no me terminan de enganchar.

Supongo que soy un hijo de mi época

Saludos

Desconectado Doctor Rarillo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
    • Doctor Rarillo
    • Ver Perfil
    • Escriba de tinieblas
Re:Me hago mayor, disfrutando del hobby de otra forma
« Respuesta #4 en: 25 Agosto, 2020, 16:45:27 pm »
Hola, Flogisto :mola:

A mí me pasa como a ti, tengo 51 y no tengo ni tiempo ni paciencia -ni excesivo interés- en coleccionar novedades con grapa, habiendo cientos de recopilatorios en tapa dura que siempre he querido leer...
Bienvenido :)

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Me hago mayor, disfrutando del hobby de otra forma
« Respuesta #5 en: 25 Agosto, 2020, 17:12:14 pm »
Hola, Flogisto :mola:

A mí me pasa como a ti, tengo 51 y no tengo ni tiempo ni paciencia -ni excesivo interés- en coleccionar novedades con grapa, habiendo cientos de recopilatorios en tapa dura que siempre he querido leer...
Bienvenido :)

Más de lo mismo. Con sesenta y pico lo que menos quiero son esas grapas de continuos reboots y series que no van a ninguna parte (y cuestan un riñon).
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Doctor Rarillo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
    • Doctor Rarillo
    • Ver Perfil
    • Escriba de tinieblas
Re:Me hago mayor, disfrutando del hobby de otra forma
« Respuesta #6 en: 25 Agosto, 2020, 20:41:40 pm »
Hola, mestredaja :)

Pues sí, a los que ya somos agüelos no nos interesa andarnos con zarandajas, compramos series enteras en tapa dura y a disfrutar lo que no pudimos pillar de jovenzanos.
Un saludo, colega Runaway  :hola:

Desconectado Flogisto

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Sexo: Masculino
  • Las cadenas que nos forjamos son irrompibles.
    • flogisto
    • Ver Perfil
Re:Me hago mayor, disfrutando del hobby de otra forma
« Respuesta #7 en: 25 Agosto, 2020, 20:55:09 pm »
Hola, Flogisto :mola:

A mí me pasa como a ti, tengo 51 y no tengo ni tiempo ni paciencia -ni excesivo interés- en coleccionar novedades con grapa, habiendo cientos de recopilatorios en tapa dura que siempre he querido leer...
Bienvenido :)

Más de lo mismo. Con sesenta y pico lo que menos quiero son esas grapas de continuos reboots y series que no van a ninguna parte (y cuestan un riñon).

Un ejemplo para mí es de de Potencias de X/ Dinastía de X y todas las series que han salido de ellas. Las he comprado y las he tenido que ir dejando poco a poco ya que ni por asomo se parecen a los mutantes que he conocido y eso que soy de mentalidad abierta. Pero como he dicho es mi opinión personal y respeto cualquier otro punto de vista.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Me hago mayor, disfrutando del hobby de otra forma
« Respuesta #8 en: 25 Agosto, 2020, 20:56:41 pm »
Cuanto más mayor me hago, más aprecio esta afición.

Gracias infinitas a mis padres.


:cafe:

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Me hago mayor, disfrutando del hobby de otra forma
« Respuesta #9 en: 25 Agosto, 2020, 21:01:39 pm »
Hola, Rarillo :)

Es que desde los 90 hay pocas cosas que me la pongan (pon tu adjetivo preferido). Si, salen cosas que merecen la pena pero muy de vez en cuando y
la mayoria de lo bueno suelen ser re-prints de cosas clásicas (por algo son clásicos).
Prefiero comprar un tomo de Steve Canyon o un MLE de Conan antes de, por ejemplo, empezar con unas grapas de Empyre (Empy.. qué?). Sabes cuando
y cuantos lo empiezan, pero cuando y como lo terminan ? Y la de leuros que te vas dejando con Grapini.

Pero tampoco detesto o desprecio a los newcomers, gracias a ellos se sigue manteniendo el interés en este Arte. Cuantos empezaron con Spiderman en los
años 2000 y pico para acabar buscando como locos las épocas de Lee/Ditko/Romita. Gracias a ellos tenemos los Omnigold. Esto es solo un ejemplo que
vale para muchisimos otros personajes/grupos no sólo de Marvel o DC (que tambien hay vida fuera de ellos; y mucha, mucha).
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Me hago mayor, disfrutando del hobby de otra forma
« Respuesta #10 en: 25 Agosto, 2020, 21:06:58 pm »
Cuanto más mayor me hago, más aprecio esta afición.

Gracias infinitas a mis padres.


:cafe:

Nunca le agradeceré lo suficiente a mi madre (si, madre) mi afición por los cómics. Cuando descubrió que le sisaba pesetas para comprar el Hombre
Enmascarado empezó a pasarme alguna pesetilla para que siguiera comprandolo. Pronto descubrí que me abria la cartera del cole para leerlos ella.
Eso se llama complicidad.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Me hago mayor, disfrutando del hobby de otra forma
« Respuesta #11 en: 26 Agosto, 2020, 09:38:31 am »
Hace años leía las grapas en el mes que salían. Pero ya hace bastante que soy incapaz de seguir una grapa mes a mes. Cuestión distinta es que las compro igual y leo varios números de una serie de un tirón.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Me hago mayor, disfrutando del hobby de otra forma
« Respuesta #12 en: 26 Agosto, 2020, 12:32:54 pm »
Hace años leía las grapas en el mes que salían. Pero ya hace bastante que soy incapaz de seguir una grapa mes a mes. Cuestión distinta es que las compro igual y leo varios números de una serie de un tirón.

Me pasa igual, ni siquiera las compro mes a mes. Pero si es verdad que ahora compro muy poquitas...

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.159
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Me hago mayor, disfrutando del hobby de otra forma
« Respuesta #13 en: 26 Agosto, 2020, 13:27:50 pm »
Hace años leía las grapas en el mes que salían. Pero ya hace bastante que soy incapaz de seguir una grapa mes a mes. Cuestión distinta es que las compro igual y leo varios números de una serie de un tirón.

Me pasa igual, ni siquiera las compro mes a mes. Pero si es verdad que ahora compro muy poquitas...

Yo abandoné las grapas con el New 52.
Al final en vez de leerlas  mes a mes las almacenaba hasta tener arcos completos, porque si no perdía el hilo, ya que la narrativa estaba hecha pensando en el recopilatorio y no en la lectura mensual en la mayoría de los casos.
Y me di cuenta que para eso, lo pillaba en tomo y me ahorraba la publicidad de chicles y del ejército que meten en las grapas usa y no tenía que preocuparme si algún mes se me despistaba alguna grapa.
9 años sin grapas y tan feliz.

De hecho, creo que el sistema tko, a pesar de los evidente problemas de distribución que tienen, es el más realista a día de hoy, el tpb es la edición barata y las grapas individuales la de lujo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Doctor Rarillo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
    • Doctor Rarillo
    • Ver Perfil
    • Escriba de tinieblas
Re:Me hago mayor, disfrutando del hobby de otra forma
« Respuesta #14 en: 29 Agosto, 2020, 01:15:30 am »
 :o
Cuanto más mayor me hago, más aprecio esta afición.

Gracias infinitas a mis padres.


:cafe:

Nunca le agradeceré lo suficiente a mi madre (si, madre) mi afición por los cómics. Cuando descubrió que le sisaba pesetas para comprar el Hombre
Enmascarado empezó a pasarme alguna pesetilla para que siguiera comprandolo. Pronto descubrí que me abria la cartera del cole para leerlos ella.
Eso se llama complicidad.

Hola, mestredaja :)
De pequeño -anda que no ha llovido-, iba con mi madre a un quiosco en el que por muy poco dinero podías cambiar unos tebeos por otros. Allí descubrí al Fantasma que camina, a Flash Gordon/Roldán el Temerario  }:), los clásicos de Marvel... Desde entonces he seguido leyendo tebeos y creo que el ejercicio de su lectura es una de las cosas que han hecho que mentalmente me siga sintiendo joven... Otra más que le debo a mi madre...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines