Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Cronología española de The Uncanny X-Men  (Leído 150704 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cronología española de The Uncanny X-Men
« Respuesta #105 en: 09 Mayo, 2013, 11:46:06 am »
Hola, vdevictor  :hola:.

Muchas gracias por el orden de lectura  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:.

Como ya sabes que frikiplanifico demasiado  :oops:, te voy a comentar algunas cositas repasando los tomos Cronología X  :angel:. Es importante recordar que estos tomos terminan con La Era de Apocalipsis y, en consecuencia, sólo incluyen la retrocontinuidad creada hasta ese momento  :).

Sé que la retrocontinuidad no te interesa, pero veo que has incluido Los Años perdidos de Byrne  :). Por eso, no hablaré de retrocontinuidad, ni siquiera de las historias de complemento de Classic X-Men, a pesar de ser de Claremont, porque están ubicadas, en ocasiones, entre viñetas de números de la serie regular.

Entre las páginas de UXM 94, antes de que el Conde Nefaria haga de las suyas, están ubicadas tres historias. Hay que recordar que durante ese número transcurre mucho tiempo Marvel, durante el cual Cíclope va entrenando a los nuevos reclutas. La primera de esas historias es Giant-Size Fantastic Four 4 (la primera aparición de Madrox), que tú has ubicado en el apartado Años oscuros. La segunda es The Mighty Thor 233, en la que Cíclope hace una fugaz aparición. La tercera es Marvel Team-Up 38, en la que aparece la Bestia, que ya formaba parte de Los Vengadores. También la has situado en los Años oscuros. Ya que estoy, señalar que Cronología X vol. 1 sitúa la incorporación de la Bestia en Los Vengadores y la formación de Los Campeones entre las páginas de UXM 94.

Entre UXM 97 y 98, Xavier aparece en Marvel Team-Up 51, y Rondador Nocturno en Amazing Spider-Man 161-162.

Tras el inicio de UXM 101 (llegada a la Tierra, aparición de Fénix y su ingreso en el hospital) y antes de que la Patrulla se vaya a Irlanda, el grupo aparece consecutivamente en Marvel Team-Up Annual 1 y Marvel Team-Up 53 (aunque hay algún problema de continuidad).

Entre UXM 103 y 104, en Iron Fist 11, Jean Grey es dada de alta.

Magneto aparece en Captain America Annual 4, tras UXM 104. Posteriormente, aparece en Super-Villain Team-Up 14 y The Champions 16 (que forman crossover).

Respecto a la primera historia de Bizarre Adventures 27, protagonizada por Fénix, el presente de la historia está ubicado en el primer aniversario de su muerte (su hermana visitando la tumba). Está situada entre UXM 173 y 174. Por su parte, la historia del flashback (contra Attuma, que recuerda la hermana de Jean), está ubicada entre UXM 109 y 110.

Entre UXM 110 y 111, está ubicada la quinta historia de Marvel Treasury Edition 26, protagonizada por Lobezno y Hércules e incluida en el primer Omnigold.

Tras la disolución de Los Campeones de Los Ángeles, el Ángel y el Hombre de Hielo aparecen en The Incredible Hulk Annual 7, que Panini ha incluido en el CES de Los Años perdidos. Se trata de la única aparición de estos dos mutantes entre el final de Los Campeones y su respectivas apariciones en UXM. Además, el villano de la historia es Molde Maestro  ;). Respecto a UXM, está ubicada antes del 111.

También antes de UXM 111, Kaos y Polaris aparecen en Marvel Team-Up 69-70, de Claremont y Byrne. Teniendo en cuenta que el villano es el Monolito Viviente, yo la incluiría sí o sí  :).

Rondador Nocturno, entre UXM Annual 3 y su historia en Bizarre Adventures 27, apareció en Marvel Team-Up 89.

Entre UXM 138 y el Annual 4, está situada la quinta historia de Marvel Treasury Edition 27, protagonizada por el Ángel e incluida en el segundo OG, pero tras el anual.

Entre UXM 140 y 141, el Ángel aparece en Marvel Two-in-One 68. Tras UXM 142, el Hombre de Hielo aparece en el 76 de la misma serie.

La segunda historia de Marvel Team-Up 100, protagonizada por Tormenta y Pantera Negra, está situada tras UXM 144. En la BM la ubicaron mal, pero les sirvió para cuadrar las páginas de ese número. Y Julián la incluyó en el segundo OG porque está dibujada por Byrne.

Tras esta historia de Tormenta y antes de Spider-Woman 37-38, la Patrulla-X apareció en Rom 17-18, coescritos por Claremont.

Lo dejo aquí, por ahora. No he hecho referencias a las historias en las que aparece Bestia mientras formó parte de Los Vengadores, ni en las apariciones de Dazzler posteriores a su debut en UXM.

Otro día, seguiré a partir de UXM 145  :).

Un saludo,  :hola:.
« última modificación: 09 Mayo, 2013, 11:49:40 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cronología española de The Uncanny X-Men
« Respuesta #106 en: 11 Mayo, 2013, 16:38:47 pm »

:alivio: :alivio: :alivio: :alivio: :alivio: Arreglado

Algunas cosas las tenía bien en mi cronología personal (de hecho lo de los Años Oscuros ya me lo comentaste en el Club de Lectura de la Patrullosa), pero al tomar de referencia esta que mezcla Patrulla y X-Men y no haber comparado ambas, pues se ha colado alguna cosilla, además de faltas que en algunos casos desconocía.

Ese Marvel Two-in-One número 68 lo tengo en versión original que me lo compré el verano pasado en Nueva York por hacer la personajada de traerme un cómic mítico de allí y este fue el que encontré barato (de hecho lo encontraron mis colegas) y tenía relación con la Patrulla por medio del Ángel (quería hacer la personajada pero no gastarme una pasta jejeje). El cómic es ridículo y malo hasta límites extremos, pero, lo que son las cosas, en mi relectura Patrullosa que me estoy haciendo desde el principio hasta nuestros días, al llegar a los números 145 y 146 mencionan esa aventura del Ángel en el castillo de Muerte que se cuenta en el Marvel Two-in-One de marras. Marvel mete en continuidad cada truño que hace jajaja

Saludos!!!

Desconectado Ultimate Hammer Bro

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 871
    • Ver Perfil
Re:Cronología española de The Uncanny X-Men
« Respuesta #107 en: 14 Julio, 2013, 15:05:30 pm »
Desde luego muchísimas gracias por haber hecho este hilo. Casi siempre prefiero leer las ediciones españolas, y esta es una gran ayuda :D

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cronología española de The Uncanny X-Men
« Respuesta #108 en: 14 Julio, 2013, 18:35:05 pm »

Este hilo es de capital importancia para todo fan patrulloso que se precie. Disfrútalo y lo mismo con el resto del foro, que es una pasada!!!

Bienvenido!

Desconectado Ultimate Hammer Bro

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 871
    • Ver Perfil
Re:Cronología española de The Uncanny X-Men
« Respuesta #109 en: 15 Julio, 2013, 01:28:03 am »

Este hilo es de capital importancia para todo fan patrulloso que se precie. Disfrútalo y lo mismo con el resto del foro, que es una pasada!!!

Bienvenido!

¡Muchísimas gracias!

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Cronología española de The Uncanny X-Men
« Respuesta #110 en: 23 Agosto, 2013, 16:34:20 pm »
   Actualizado con el anuncio del CES de hoy: ¡el único Annual inédito va a dejar de estarlo! :yupi:

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cronología española de The Uncanny X-Men
« Respuesta #111 en: 23 Agosto, 2013, 16:48:29 pm »
¡Ey! ¿qué CES? Mi no saber nada. Voy corriendo a informarme!!!

EDITO: OK, informado ¿y ahora qué cojones hago yo con mis grapitas correspondientes de la Patrulla, X-Men y la búsqueda de Cíclope?  :flaming: Creo que el número de Bishop estaba inédito también ¿no?
« última modificación: 23 Agosto, 2013, 16:51:39 pm por vdevictor »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Cronología española de The Uncanny X-Men
« Respuesta #112 en: 23 Agosto, 2013, 17:05:12 pm »
   Y el de Cable. ;)

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cronología española de The Uncanny X-Men
« Respuesta #113 en: 23 Agosto, 2013, 17:09:38 pm »

Es verdad  :torta:. Pues nada, más material repetido para casa  :lloron:

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Cronología española de The Uncanny X-Men
« Respuesta #114 en: 23 Agosto, 2013, 17:11:47 pm »
Me ha pasado lo mismo XD Marditos roedores XD

Desconectado DavidM

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
Re:Cronología española de The Uncanny X-Men
« Respuesta #115 en: 30 Septiembre, 2013, 17:28:17 pm »
Hola a todos,
por si no lo conocíais, este link puede ser muy útil

(supongo que se pueden poner links?)


http://marvel.wikia.com/X-Men_Reading_Order

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Cronología española de The Uncanny X-Men
« Respuesta #116 en: 30 Septiembre, 2013, 17:44:30 pm »
Se pueden poner enlaces sin problemas, excepto en e caso que el susodicho nos lleve a contenidos no aptos para menores de edad y contenido de descargas.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ultimate Hammer Bro

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 871
    • Ver Perfil
Re:Cronología española de The Uncanny X-Men
« Respuesta #117 en: 08 Diciembre, 2013, 12:41:50 pm »
Buenas,
bicheando por el hilo hay una cosilla que no me queda del todo clara.

Justo antes de la Era de Apocalipsis, los números 158 y 159 de la Patrulla de Forum se entrecruzan con X-Men 39 y 40, también de Forum. En el Coleccionable de Panini salen los primeros 19 números de X-Men, pero hay un hueco muy grande.

En el orden de lectura, sin embargo, quitando esos primeros 19 números (y, personalmente, prefiero leer la Patrulla de Forum al Coleccionable de Panini, cuestión de gustos) no aparecen los 40 números de X-Men a secas, que también estaban editados por Forum.

¿Faltan por añadir, o es que no importan en la historia principal?
« última modificación: 08 Diciembre, 2013, 12:43:45 pm por Ultimate Hammer Bro »

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cronología española de The Uncanny X-Men
« Respuesta #118 en: 08 Diciembre, 2013, 19:43:57 pm »
Buenas,
bicheando por el hilo hay una cosilla que no me queda del todo clara.

Justo antes de la Era de Apocalipsis, los números 158 y 159 de la Patrulla de Forum se entrecruzan con X-Men 39 y 40, también de Forum. En el Coleccionable de Panini salen los primeros 19 números de X-Men, pero hay un hueco muy grande.

En el orden de lectura, sin embargo, quitando esos primeros 19 números (y, personalmente, prefiero leer la Patrulla de Forum al Coleccionable de Panini, cuestión de gustos) no aparecen los 40 números de X-Men a secas, que también estaban editados por Forum.

¿Faltan por añadir, o es que no importan en la historia principal?

Buenas, compañero!

No se incluyen por no ser de Uncanny y este hilo está centrado en la cronología de Uncanny X-Men. Si te fijas, lo del coleccionable de Panini se especifica por ser una colección en la que además de publicarse números de Uncanny se añadieron los de X-Men (por eso pone lo de "+ X-Men del 1 al 19"), teniendo en cuenta esa separación que se produjo en dos equipos en el Uncanny X-Men 281. A partir del coleccionable no aparece la cronología de Uncanny + X-Men, sino solo la de Uncanny.

Saludetes  :hola:

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.173
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Cronología española de The Uncanny X-Men
« Respuesta #119 en: 10 Septiembre, 2022, 19:18:28 pm »
A ver si podéis orientarme, voy a empezar a leer los Omnigolds mutantes (imposible Patrulla-X, Nuevos Mutantes y Factor-x) hasta "Inferno".

Quiero saber el orden, en el cual debo empezar a leer Nuevos Mutantes y Factor-X, después de qué tomo de Imposible comenzar con estos y de qué manera intercalar lecturas para hacerlo de la manera más ordenada.

Tengo la impresión que tras el tomo 6 de Imposible es cuando debo leer el 1 de Nuevos Mutantes, pero a ver si podéis decirme el orden de tomos.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines