Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Magia del Número 1  (Leído 2727 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gambito.t

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 236
  • Sexo: Masculino
  • El Buitre
    • Ver Perfil
La Magia del Número 1
« en: 20 Octubre, 2019, 20:29:38 pm »
Pongo esto aquí porque creo que es el mejor sitio.

Reconozco que, de pequeño, con 8 o 9 años, me flipaba ver un número 1 de una nueva colección. Era algo especial y creo que las editoriales cuidaban mucho este aspecto.

Cuando me compraban uno, era como entrar en un mundo nuevo, y flipaba (o no, que los hubo que frrrr...) con cada nueva historia.
Porque, y aquí está el quid, hubo series que ese número era un acontecimiento, bien por la historia, bien por la portada.


Así, números 1 que se adaptaba a esto, me salen:

-Corsario de Hierro, con el origen del Corsario.
-Jabato, el de Color, con el origen del Jabato.
-Spiderman Forum volumen 1, con una historia retrospectiva del personaje que me pareció (y me parece) un fabuloso punto de entrada.
-Thor Forum volumen 1, con el origen del mundo.
-Daredevil Forum volumen 1, con el recuerdo de la historia de Matt.
-Vengadores Forum volumen 1, por la portada y el póster central.
-Patrulla X Forum volumen 1, con el encuentro de los nuevos X-Men.
-Don Miki número 1. La portada de presentación es mítica.
-Superlópez número 1, con su origen.
-Batman Zinco volumen 2: ¡El Año Uno!
-Superman Zinco Volumen 2: El origen de Superman
(No sé si el Wonder Woman se adapta a este esquema).

¿Recordáis más?
dd

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La Magia del Número 1
« Respuesta #1 en: 20 Octubre, 2019, 21:02:45 pm »
He movido el tema aquí a General, ya que se habla de todo tipo de editoriales y además aquí el tema puede tener más vida  :)

Yo nunca entré a una.serie regular desde el número uno, creo que nunca coincidió y siempre empezaba con el tren en marcha. Hablo de colecciones largas, claro, no series de diez o doce números o menos. Curiosamente la única excepción fue Excalibur pero no lo sentí como un verdadero número uno porque el comienzo se contaba en el especial The Sword is drawn, que salió en Prestigio.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado olhado

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 294
    • Ver Perfil
Re:La Magia del Número 1
« Respuesta #2 en: 21 Octubre, 2019, 01:05:18 am »
No se si encaja aqui mi experiencia, para mi los numero 1 que tengo mas cariño son los de ultimate Patrulla X y Spiderman, los lei con la coleccion muy avanzada en digital y es la causa que decidi meterme en el mundillo comprandomelos en papel en tomitos

Mas subida para mas beneficio!
Meno per il nostro mercato

Desconectado Santete

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:La Magia del Número 1
« Respuesta #3 en: 22 Octubre, 2019, 18:54:49 pm »
    Je je, yo aun recuerdo con cariño el que para mí fue el mejor número 1 de la historia. Era un tierno infante acostumbrado a comprar cómics en le kiosko y había descubierto recientemente las maravillas de una librería especializada, así que de bien criajo allá fui con mi madre a empezar una colección de verdad, en plan como si me hiciese mayor por eso o algo así, parecía toda una responsabilidad una colección al mes. El cómic que elegí fue el número 1 de Bicho, un comic Marvel de Forum que aunque estaba numerado resulta que luego era número único. Un par de meses me costó preguntar porque no salia la continuación.
    El caso es que no se a día de hoy que me parecerá este cómic pero en su día me lo leí un montón de veces y flipaba con el microverso y con que un personaje que no conocía de nada estaba involucrado en mogollón de hechos trascendentales del universo Marvel, igual leído ahora aun tiene más gracia porque cogería mas referencias.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.428
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:La Magia del Número 1
« Respuesta #4 en: 23 Octubre, 2019, 09:59:53 am »

A mi me encantaron los números 1 que sacó forum de Lobezno, Excalibur, La cosa y Capa y puñal, que salieron del tiró o casi. Tanta colección de golpe, y sobre todo Excalibur me encantaba.

Otros números 1 que me fliparon fue lección de anatomía, que salió en nosequé volumen de la cosa del pantano de zinco (el último, creo), pero fuera de su sitio y era espectacular.

Y el de Nexus que sacó tebeos s.a. que era la última parte de una saga, y no tenías ni idea de quien era toda esa gente rara y lo leía y releía pensando que no me había enterado, los artículos explicativos tampoco ayudaban mucho. Pero me encantaba que cada tebeo tuviera muchas (3 o 4) páginas de ellos.

Otras colecciones las empecé adelantadas, así que no cuentan (Vengadores en el 36, JLI en el 18, Wonder Woman también en el 18, Batman (la de zinco que empezó en año uno) en retapados, Secret Wars en el 4, Crisis y Watchmen en grapa, pero comprando los 12 de golpe, los Titanes en el 4 (la pelea con los 5 temibles).
Antes pillabas lo que veías en el quiosco, daba igual el orden.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Magia del Número 1
« Respuesta #5 en: 21 Noviembre, 2019, 00:10:05 am »
Mi mejor recuerdo es el número 1 de Classic Spiderman y el de la segunda edición del volumen 1 de Forum.

Era la oportunidad de conseguir todo lo anterior a mi entrada a la colección.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines