Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics, cuando llega el otoño  (Leído 147576 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.527
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #105 en: 15 Octubre, 2019, 09:19:01 am »
¿Marvel recopila en cartoné (TP creo que los llaman)
Lo de "tp" te sonará por TPB= Trade Paper Back, que son las ediciones en tapa blanda, el nombre viene de la industria editorial, de las ediciones de bolsillo en papel barato. Otras palabras, un glosario básico útil para compras en inglés, son por ejemplo la citada HC o Hard Cover (Tapa dura), Soft Cover (tapa blanda-rústica) aunque usan más lo de TPB. Reprint=reedición. Oversized=Formato grande superior al original. List price=precio de portada, no tiene porque coincidir con el precio real, en EE.UU. los libros no tienen precio fijado por el editor, sería algo como el precio recomendado de venta, pero los vendedores pueden vender libros nuevos más barato o más caros, según mercado.

¿Dónde puedo consultar los cartones disponibles (he mirado en la web de marvel pero no he sido capaz de encontrarlo)?
No conozco una lista oficial completa. Hay páginas que se dedican a hacer listas, pero no se hasta que punto son fiables, completas y actualizadas, ya que dependen de la gente para mantenerlas. Por ejemplo, sin complicarse demasiado, en la wikipedia tienes listados de las diferentes editoriales y productos por líneas.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #106 en: 15 Octubre, 2019, 11:17:01 am »
Estaba escuchando un podcast mientras pico tecla, cuando de repente escucho un nombre conocido. Mira a ver, Essex, que por aquí te nombran, y al final de la reseña parece que igual te proponen algo :disimulo:

A partir del minuto 34, dura solo 4-5 minutillos.

https://www.ivoox.com/player_ej_42458209_4_1.html?c1=ff6600'
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #107 en: 15 Octubre, 2019, 12:22:16 pm »
Estaba escuchando un podcast mientras pico tecla, cuando de repente escucho un nombre conocido. Mira a ver, Essex, que por aquí te nombran, y al final de la reseña parece que igual te proponen algo :disimulo:

A partir del minuto 34, dura solo 4-5 minutillos.

https://www.ivoox.com/player_ej_42458209_4_1.html?c1=ff6600'

Que vaya, que vaya  :manifestacion:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado olhado

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 298
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #108 en: 15 Octubre, 2019, 14:07:58 pm »
¿Marvel recopila en cartoné (TP creo que los llaman)
Lo de "tp" te sonará por TPB= Trade Paper Back, que son las ediciones en tapa blanda, el nombre viene de la industria editorial, de las ediciones de bolsillo en papel barato. Otras palabras, un glosario básico útil para compras en inglés, son por ejemplo la citada HC o Hard Cover (Tapa dura), Soft Cover (tapa blanda-rústica) aunque usan más lo de TPB. Reprint=reedición. Oversized=Formato grande superior al original. List price=precio de portada, no tiene porque coincidir con el precio real, en EE.UU. los libros no tienen precio fijado por el editor, sería algo como el precio recomendado de venta, pero los vendedores pueden vender libros nuevos más barato o más caros, según mercado.

¿Dónde puedo consultar los cartones disponibles (he mirado en la web de marvel pero no he sido capaz de encontrarlo)?
No conozco una lista oficial completa. Hay páginas que se dedican a hacer listas, pero no se hasta que punto son fiables, completas y actualizadas, ya que dependen de la gente para mantenerlas. Por ejemplo, sin complicarse demasiado, en la wikipedia tienes listados de las diferentes editoriales y productos por líneas.
Gracias  :thumbup:

Mas subida para mas beneficio!
Meno per il nostro mercato

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #109 en: 15 Octubre, 2019, 17:20:14 pm »
Estaba escuchando un podcast mientras pico tecla, cuando de repente escucho un nombre conocido. Mira a ver, Essex, que por aquí te nombran, y al final de la reseña parece que igual te proponen algo :disimulo:

A partir del minuto 34, dura solo 4-5 minutillos.

https://www.ivoox.com/player_ej_42458209_4_1.html?c1=ff6600'

Chs, hace días que ya le avisé yo. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #110 en: 15 Octubre, 2019, 17:32:08 pm »
Estaba escuchando un podcast mientras pico tecla, cuando de repente escucho un nombre conocido. Mira a ver, Essex, que por aquí te nombran, y al final de la reseña parece que igual te proponen algo :disimulo:

A partir del minuto 34, dura solo 4-5 minutillos.

https://www.ivoox.com/player_ej_42458209_4_1.html?c1=ff6600'

Chs, hace días que ya le avisé yo. :lol:

 :lol: :birra:

Se me habían acumulado los podcasts, y hasta hoy no había escuchado este. Estaría bien un crossover Essex-TyG para hablar de Factor X :disimulo:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #111 en: 15 Octubre, 2019, 17:38:43 pm »
Hablando de TyG el otro día escuche el programa de Flex Mentallo (hacia años que no escuchaba un programa completo) y me pareció bastante entretenido. En parte me recordo a los inicios del programa, donde molaba batante.


Sobre Essex, para aquellos que no sigan el podcast Tertulia de Tebeos (uno de los mas divertidos de la podcastfera) ha participado en varios.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #112 en: 15 Octubre, 2019, 17:53:24 pm »
Hablando de TyG el otro día escuche el programa de Flex Mentallo (hacia años que no escuchaba un programa completo) y me pareció bastante entretenido. En parte me recordo a los inicios del programa, donde molaba batante.


Sobre Essex, para aquellos que no sigan el podcast Tertulia de Tebeos (uno de los mas divertidos de la podcastfera) ha participado en varios.

Coño, pues he escuchado unos cuantos, pero debe ser que no han coincidido con sus participaciones. Ya buscaré, ya ::)

Ahora algunos integrantes de TyG, entre ellos Brun, que era el presentador, han empezado otro podcast por su cuenta llamado Mundo Skrull. Acaban de empezar a grabar y de momento solo han sacado un programa (aunque en verano sacaron un par sobre recomendaciones), y me ha gustado bastante, tiene varias secciones y se tiraron 6 horas y media de programa.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #113 en: 15 Octubre, 2019, 17:57:35 pm »
Hablando de TyG el otro día escuche el programa de Flex Mentallo (hacia años que no escuchaba un programa completo) y me pareció bastante entretenido. En parte me recordo a los inicios del programa, donde molaba batante.


Sobre Essex, para aquellos que no sigan el podcast Tertulia de Tebeos (uno de los mas divertidos de la podcastfera) ha participado en varios.

Coño, pues he escuchado unos cuantos, pero debe ser que no han coincidido con sus participaciones. Ya buscaré, ya ::)

Ahora algunos integrantes de TyG, entre ellos Brun, que era el presentador, han empezado otro podcast por su cuenta llamado Mundo Skrull. Acaban de empezar a grabar y de momento solo han sacado un programa (aunque en verano sacaron un par sobre recomendaciones), y me ha gustado bastante, tiene varias secciones y se tiraron 6 horas y media de programa.
¡Mare meva!  :o

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #114 en: 15 Octubre, 2019, 18:11:47 pm »
Hablando de TyG el otro día escuche el programa de Flex Mentallo (hacia años que no escuchaba un programa completo) y me pareció bastante entretenido. En parte me recordo a los inicios del programa, donde molaba batante.


Sobre Essex, para aquellos que no sigan el podcast Tertulia de Tebeos (uno de los mas divertidos de la podcastfera) ha participado en varios.

Coño, pues he escuchado unos cuantos, pero debe ser que no han coincidido con sus participaciones. Ya buscaré, ya ::)

Ahora algunos integrantes de TyG, entre ellos Brun, que era el presentador, han empezado otro podcast por su cuenta llamado Mundo Skrull. Acaban de empezar a grabar y de momento solo han sacado un programa (aunque en verano sacaron un par sobre recomendaciones), y me ha gustado bastante, tiene varias secciones y se tiraron 6 horas y media de programa.
¡Mare meva!  :o

Sí, eso mismo pensé cuando vi la duración en Ivoox :lol: me ha dado el programa para 3 mañanas de curro.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #115 en: 15 Octubre, 2019, 19:09:13 pm »
¿Y qué tal se escucha? Edición de sonido y tal. A mí lo que más me echa para atrás de los podcast amateurs es tener que estar pendiente porque alguno de los tertulianos se escuchan mal y no le entiendo si no estoy 100% pendiente. Soy un poco duro de oído. :oops:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #116 en: 15 Octubre, 2019, 19:49:33 pm »
Los que grabaron en verano se escuchaban algo peor, pero este último, el primero oficialmente, han mejorado el sonido. Eso sí, no se escuchan tan, tan bien como TyG por ejemplo, que ahí se nota que Alfred se ha dedicado al sonido y tiene buenos equipos y sabe manejarlos.

Pero vaya, para mí se escucha sobradamente bien.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #117 en: 15 Octubre, 2019, 20:03:39 pm »
Nunca me he topado con un podcast que tuviera un sonido que te hiciera quitarlo

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #118 en: 15 Octubre, 2019, 20:12:07 pm »
Nunca me he topado con un podcast que tuviera un sonido que te hiciera quitarlo

Yo hace poco uno de juegos de mesa... Eran cuatro hablando y a cada uno se le oía a un volumen, subía para escuchar a uno y cuando hablaba otro me destrozaba el tímpano... Y otro que hablaba por teléfono o yo qué sé se le oía entrecortado... Horrible.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.320
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #119 en: 16 Octubre, 2019, 17:02:11 pm »
A mí el que más me gusta últimamente es “es la hora de las tortas”, de hecho la temporada pasada la escuche entera, han tenido muchos problemas de sonido, como comentáis, pero la verdad que han mejorado y ahora son los primeros que escucho. TDT también me gusta. Y Tomos y Grapas creo que tiene el mejor formato posible para estar bien informado de la actualidad y una gran calidad de sonido, pero se echa de menos a ciertos miembros, las cuñas y el autobombo de sus distintos canales de comunicación me satura y hay un tal Sergio H. (espero que no tenga amigos por aquí  :lol: ) que no puedo con él, me dan ganas de quitar el programa cada vez que lo oigo... pero bueno, la podcastfera es así, un día escuchas a uno se y otros días aparecen otros.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines