Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics, cuando llega el otoño  (Leído 147931 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.200
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #90 en: 10 Octubre, 2019, 19:47:05 pm »
En Manhattan no tuvieron el problema del cambio de pesetas a euros. :bufon:


Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.321
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #91 en: 11 Octubre, 2019, 07:44:51 am »
A mí me va mejor leer en verano, porque cuando llego de trabajar me salgo al jardín con los niños y yo puedo leer media hora-1 hora. Eso si, hay momentos en los que no consigo juntar más de dos viñetas sin un papa mira, papá haz esto, levantarme, o cualquier cosa. Y luego leo en tablet en la cama lo que me aguantan los ojos antes de dormir, o sea, otra media hora. Así que desde que nacieron los peques si saco una hora ha sido un buen día  :lol: Ya crecerán y les echaré de menos y ahogaré mis penas leyendo.

Desconectado Authority

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 358
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #92 en: 12 Octubre, 2019, 09:54:34 am »

Tienes la generación del "Baby Boom", y la de una alta tasa de natalidad, de gente que ya está a partir de unos 40 años para arriba.

Parte de este público potencial, que, entre otras, ya seguía a Forum o Zinco, se puede permitir el lujo de comprar las tapas duras, y sobretodo clásicos que son los que le gustaban cuando era muy joven. Algunos siguen grapas también, claro.

¿Hay un relevo de nuevas generaciones? sí, pero tan pequeño, que es imposible cubrir el mismo abanico de la generación "baby boom".

Las películas actuales ayudan, seguro, pero no crean, por lo general, nuevos aficionados al comic de superhéroes. A los chavales les gustan las películas de Marvel, o WB, pero no significa, ni de lejos, que al día siguiente vayan a pedirle a sus padres que cada mes seguirán colecciones de comics Marvel o DC. Es más posible que jueguen a algún videojuego de los personajes, compren merchandising, o se interesen por el próximo estreno de superhéroes en el cine...

Pueden comprar alguna tapa dura, en mayor, o menos medida, u otros más maduritos que no han comprado cómics jamás también pueden comprar tapas duras, de manera ocasional, pero no hay un relevo a las generaciones anteriores.

Así lo veo yo.
Creo que das en el clavo en varias cosas.
Que las películas tengan éxito no quiere decir que ese se traduzca en nuevos lectores, por varias razones. Yo tengo 45 tacos, y cuando era pequeño me pasaba la vida leyendo tebeos, por varios motivos que voy a enumerar: el más importante, los tebeos eran baratos (y ahora no hablo sólo de supers sino de Bruguera y demás) y dando un paseo con tus padres era imposible no pasar junto a un quiosco que tuviese, como poco, uno de los laterales cubierto de tebeos de todo tipo. Hoy en día si quieres un comic debes ir a una tienda especializada o a ECI o Fnac donde todo es producto de lujo y pagar menos de 20 euros es complicado.
Sigo: en mi época sólo había programación infantil de 6 a 7 de la tarde. Volvias del cole, veías Barrio Sésamo y otra serie que pusiesen detrás y ya. Y los fines de semana teníamos el sábado por la mañana La Bola de Cristal( que sería como mucho un par de horas) y UN capítulo de una serie de dibujos a las 15:30. Y el domingo sólo los dibujos de las 15:30 y por la tarde un par de capítulos de otra serie (Los Fraggel, Alf...). El resto del tiempo o estábamos jugando o leíamos tebeos.
Hoy día los críos tienen, como poco, dos canales con dibujos las 24 horas. Con lo cual, están habituados a que todo el entretenimiento se lo dan masticadito y para qué van a leer.
Y eso de ver todo el día dibujos deriva también en el acceso a unos videojuegos muy llamativos que no tienen nada que ver con los que jugábamos en mi época jurásica. Lo que hace que están habituados a diversión inmediata y sin frustraciones.
¿Leer un cómic clásico? Vaya peñazo. Si quiero ver los Vengadores veo la peli o los dibujos, pero paso de leer.
Y finalizamos con el tema de los precios. Antes, las grapas no sólo eran baratas sino que daban para un rato de lectura. Hoy, son caras y al pensar en el recopilatorio, no pasa casi nada en cada número.
En resumen, que creo que el mercado lo mantienen en us mayoría los dinosaurios y, aunque haya gente joven a la que le gusten, hay muchos posers que sólo compran por la moda. Y cuando la moda pase, que lo hará tarde o temprano, sólo quedaran los verdaderos lectores y los adorna-estanterías huirán. Y entonces las editoriales llorarán, porque no han sabido crear un mercado fiel, como pasó en la época de Forum.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #93 en: 12 Octubre, 2019, 10:09:02 am »
Aunque merecer ser citada 1000 veces la reflexión de Authority, simplemente diré que:

 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Y digo más :

 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.375
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #94 en: 12 Octubre, 2019, 11:03:11 am »
Denle un +100 a este hombre. Y luego otro.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #95 en: 12 Octubre, 2019, 11:59:19 am »
A eso hay que añadirle las smart tv, tablets y demás. Mis hijos consumen a día de hoy más youtube que televisión. Y cuando hablo de TV hablo de Netflix y etc., no de la tele tradicional, que casi no se pone en casa.

Hay quien se resiste a este fenómeno, hay quien pone tiempo máximo de pantalla (mi caso) y hay quien los deja a su libre albedrío, pero de cualquier modo es cuestión de tiempo que acaben en youtube o en cualquiera que sea su futuro sustituto.

Si a eso le sumas las horas que suelen pasar en actividades extraescolares, para mí el diagnóstico es que hoy tenemos a niños sobreestimulados.

No creo que al llegar a casa les apetezca leer una grapa, vamos.

Teniendo en cuenta eso más lo que comenta Authority, mi hipótesis es que el relevo generacional pasa por youtubers influencers. Acabo de mirar por curiosidad los seguidores que tiene Strip Marvel, y pasa los 600.000. No conozco prprácticamente nada de Strip Marvel, más allá de lo que se comenta vagamente por aquí: que reconoce no saber de cómics y se dedica a las películas de Marvel, y que firma cómics, con mucha frecuencia a padres que hacen cola para que el niño/a tenga un cómic firmado por este señor. Eso quiere decir que, aunque prácticamente solo hable de pelis, hay ahí un marchamo comiquero, una intención, aunque  sea, de reclamar el cómic y por tanto, una puerta abierta.

Hagamos cuentas: si tan solo un 1% de sus seguidores, es decir, unos 6000 seguidores, compra cómics, ya hay relevo. Porque si es verdad que las tiradas de grapas más altas rondan los 15000, una parte del pastel está cubierta.

Que los cómics sean caros no será un problema, cabalmente porque los chavales de ahora atosigan a sus padres con caprichos más caros, especialmente videojuegos, o cromos de Panini de fútbol, o la camiseta oficial del equipo futbolero favorito (artesanía pirata aparte), y en segundo lugar porque los padres siempre se quedan más tranquilos sabiendo que sus hijos al menos leen. En un mundo con cada vez más estímulos, y que ofrecen más gratificación inmediata y menos esfuerzo que la lectura, la lectura es como el Santo Grial de los padres. Después de las notas, el principal motivo por el que detecto que los padres presumen de sus hijos es la lectura, lo mucho que leen, en tanto la tele o los videojuegos provocan cierto estigma, y nadie quiere presumir de ello.

Yo creo que sí hay relevo pero no por los motivos que normalmente pensamos.
« última modificación: 12 Octubre, 2019, 12:14:03 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #96 en: 12 Octubre, 2019, 12:06:41 pm »
Buen aporte, system, es un buen matiz a lo comentado por Autorithy y Begins  :thumbup:

Después de las notas, el principal motivo por el que detecto que los padres presumen de sus hijos es la lectura, lo mucho que leen, en tanto la tele o los.videojuegos provocan cierto estigma, y nadie quiere presumir de ello.
En mi caso, veo a menudo a muchos padres presumir de que sus hijos pasan sus ratos libres haciendo actividades al aire libre, en lugar de pasárselos encerrados en casa con la tele, el ordenador/consola o los libros.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #97 en: 12 Octubre, 2019, 12:27:49 pm »
Buen aporte, system, es un buen matiz a lo comentado por Autorithy y Begins  :thumbup:

Después de las notas, el principal motivo por el que detecto que los padres presumen de sus hijos es la lectura, lo mucho que leen, en tanto la tele o los.videojuegos provocan cierto estigma, y nadie quiere presumir de ello.
En mi caso, veo a menudo a muchos padres presumir de que sus hijos pasan sus ratos libres haciendo actividades al aire libre, en lugar de pasárselos encerrados en casa con la tele, el ordenador/consola o los libros.
En el fondo, si te fijas, los padres presumen de que sus hijos hacen lo que hacían ellos. Da que pensar  :lol:

Nosotros hacíamos esas dos cosas sencillamente porque no teníamos otra cosa que hacer. Videojuegos y tele existían pero tenían un techo que se autorregulaba por sus propias limitaciones. Al contrario, hoy la oferta de contenidos es inabarcable.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #98 en: 12 Octubre, 2019, 13:26:26 pm »
Bueno, estímulos y entretenimientos los hay desde hace muchos años. Yo de canijo le daba bastante caña a la Game Boy, y poco después a la SNES. Quiero decir, que el entretenimiento de los videojuegos no es algo de ahora. Sí es cierto que mis padres me la tenían prácticamente vetada entre semana, solo los findes, en vacaciones y tal. También iba al parque con los amigos todas las tardes al salir del colegio, jugaba a fútbol, hacía los deberes... y aún así leía por las noches antes de dormir.

Sobre el famoso relevo generacional, pues la verdad que sin datos en la mano, ni idea. Alguna vez le he leído a Julián decir que va muy bien la cosa en ese sentido.

Donde vivo ahora lo veo menos, pero en Madrid sí es cierto que si pasas un sábado por cualquiera de las tiendas del centro, está lleno de chavales, y es raro no ver como salen de la tienda con sus grapas recién compradas. También suelen comprar mucho manga.

Unión de mensajes
« última modificación: 12 Octubre, 2019, 13:39:22 pm por Thesystemhasfailed »
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #99 en: 12 Octubre, 2019, 13:46:49 pm »
Supongo que variará en la experiencia de cada uno. Yo es que no tuve consolas. La primera que tuve fue de mayor y fue la play2. Yo jugué sobre todo a recreativas y al pc, que tenía un Amstrad de 128 k (lo compraron mis padres cuando tenía 12 años por sacar buenas notas).

Pero todo eso tenía límites: el dinero en ambos casos. Yo en pc solo jugaba a tres o cuatro juegos y me aburría pronto. También me podía ir a casa de un colega y jugar a juegos diferentes pero eso tampoco era algo que hiciera a diario.

Lo de estar en la calle, pues también. Supongo que por eso habría menos sobrepeso infantil, no lo sé.

Pero en mi experiencia había mucho tiempo libre. No había extraescolares tantan absorbentes como ahora, ni aulas matinales, ni -en mi caso- comedores. Pero, sobre todo, no había un mundo virtualmente ilimitado llamado Internet para tu distracción inmediata.

Por supuesto, no estoy diciendo que ahora no haya tiempo para leer. Para mí, lo hay bastante menos, pero lo hay.  Digo que lo que yo veo es que ese tiempo es más difícil que antes que se dedique a la lectura si tienes estímulos más inmediatos.

La gente que logra que sus hijos lean utilizan una solución bastante sencilla en realidad: capar el acceso por completo: no youtube, no consolas, no Internet, no móvil, etc. Un chaval de catorce años sin móvil es mucho más probable que lea que otro que puede echar el rato en Instagram con los colegas. Qué coño, yo leo menos porque estoy aquí foreando en lugar de grapear.

Antes era escuchar siempre el mismo casette, leer siempre la misma grapa, etc. porque no había tantas distracciones.

Para mí estábamos limitadísimos, aunque eso tenía cosas muy buenas, claro. También malas. Lo veo bastante diferente al panorama actual.
« última modificación: 12 Octubre, 2019, 13:58:23 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #100 en: 12 Octubre, 2019, 14:07:21 pm »
El acceso a internet y por consiguiente a todo tipo de información y diferentes tipos de entretenimiento, sí que creo que puede marcar más la diferencia a la hora de que ahora haya menos tiempo libre... o mejor dicho, a invertir el tiempo libre en ese entretenimiento en vez de en otro, como puede ser leer o bajar al parque a echar un partido con los amigos. Hablo de niños todavía no adolescentes.

Yo es que creo que en mi casa no tuve internet hasta los 14 o 15 años, aunque ya tenía ordenador y juegos desde hacía años. Cuando llegó internet a mi casa recuerdo que se abrió un nuevo mundo :lol: y eso que no tenía nada que ver con lo que hay ahora.

De extraescolares no puedo opinar, pero sí tengo escuchado que ahora se tiende a sobresaturar a los críos con ellas.
« última modificación: 12 Octubre, 2019, 14:10:00 pm por ·Groot· »
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #101 en: 12 Octubre, 2019, 14:29:25 pm »
Buen aporte, system, es un buen matiz a lo comentado por Autorithy y Begins  :thumbup:

Después de las notas, el principal motivo por el que detecto que los padres presumen de sus hijos es la lectura, lo mucho que leen, en tanto la tele o los.videojuegos provocan cierto estigma, y nadie quiere presumir de ello.
En mi caso, veo a menudo a muchos padres presumir de que sus hijos pasan sus ratos libres haciendo actividades al aire libre, en lugar de pasárselos encerrados en casa con la tele, el ordenador/consola o los libros.
En el fondo, si te fijas, los padres presumen de que sus hijos hacen lo que hacían ellos. Da que pensar  :lol:

Más razón que un santo  :lol: :birra:

Nosotros hacíamos esas dos cosas sencillamente porque no teníamos otra cosa que hacer. Videojuegos y tele existían pero tenían un techo que se autorregulaba por sus propias limitaciones. Al contrario, hoy la oferta de contenidos es inabarcable.
Ya te digo, incluso la gran mayoría tienen acceso a skateparks, pump tracks, rocódromos... ¡hasta parques de camas elásticas!, e incluso en pueblos enanos. Cuando yo era nano, estas cosas prácticamente no existían, era jugar al balón en la calle, darle a la bici y poco más  :lloron: :lloron:

Desconectado olhado

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #102 en: 15 Octubre, 2019, 00:10:05 am »
Buenas tengo varias preguntas a raíz de ver precios de comics en amazon de dc en ingles
y no se donde hacerlas.
¿Marvel recopila en cartoné (TP creo que los llaman)?
¿Cuánto tiempo pasa de la grapa al cartoné, mas o menos?
¿Dónde puedo consultar los cartones disponibles (he mirado en la web de marvel pero no he sido capaz de encontrarlo)?
Las dos preguntas anteriores también para dc  :thumbup:


Mas subida para mas beneficio!
Meno per il nostro mercato

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.692
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #103 en: 15 Octubre, 2019, 00:17:40 am »
¿Marvel recopila en cartoné (TP creo que los llaman)?

Sí, pero el cartoné es HC; Hard Cover en inglés, que traducido sería tapa dura.  ;)

¿Cuánto tiempo pasa de la grapa al cartoné, mas o menos?

En USA prácticamente cuando sale el último número de un arco argumental sale su recopilatorio correspondiente. En muchas ocasiones tanto en tapa blanda como dura.

¿Dónde puedo consultar los cartones disponibles (he mirado en la web de marvel pero no he sido capaz de encontrarlo)?

En esto no puedo ayudarte, pero se suele buscar en Bookdepository, Amazon o similares. Pero alguno de los foreros que compran habitualmente quizá te pueda orientar mejor.

Las dos preguntas anteriores también para dc  :thumbup:

Marvel y DC, y la mayoría de editoriales norteamericanas, funcionan igual en lo que respecta a los recopilatorios.  :birra:
« última modificación: 15 Octubre, 2019, 08:14:12 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado olhado

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #104 en: 15 Octubre, 2019, 00:39:09 am »
Deberiais estar subvencionados por el sindicato del comic, que rapidez!  :thumbup:


Mas subida para mas beneficio!
Meno per il nostro mercato

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines