Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Paco Roca  (Leído 45399 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado goscinny

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 285
    • Ver Perfil
Re: Paco Roca
« Respuesta #30 en: 08 Marzo, 2011, 23:33:25 pm »
No sé,quizás es que yo sea incapaz de ver esa grandeza  ::),tengo sus obras compradas y leidas con gusto,porque son obras generalmente amables y bien narradas,pero son obras bastante bastante normalillas en global,sin ánimo de generar aquí un debate polémico,creo que es un autor correcto sin más,e insisto,para nada merecedor de ese premio tan importante,premio que por ejemplo si fue merecido por el arte de volar,por max y por las serpientes ciegas del nunca suficientemente valorado Bartolomé segui,por cierto,tras la concesión del premio a Paco Roca,este mismo afirmó esto:

"Es algo que va más allá de la calidad del cómic. En España tocaba premiar ahora algo así. En Francia podría ganar un premio nacional un cómic de género. En España estamos todavía un poco por detrás, porque nos sentimos obligados a premiar algo que sea para adultos, con un tema social"

Aunque no fuese lo que quisiese transmitir Paco,estoy de acuerdo en lo que yo interpreto,que "tocaba premiar algo así" no que fuese merecido  :cafe:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Paco Roca
« Respuesta #31 en: 08 Marzo, 2011, 23:35:37 pm »
   Sin ánimo de ofender a nadie,he de afirmar que Paco Roca me parece un autor sobrevaloradísimo,con obras normalitas que se elevan a categoría de obras maestras,y no,no lo son ni se acercan siquiera a serlo,me alegro por su éxito porque además el tio es un currante y muy implicado en todo lo que hace a parte de ser una excelente persona que derrocha simpatía,pero si hemos de juzgar sus obras,son de media tabla para abajo,¿premio nacional de comic para "arrugas" en su día? ¡¡venga por favor!!  :borracho:
  Me sienta muy mal que a veces,en un intento (a dia de hoy innecesario) de dignificar los tebeos,se premien obras de temática social para que la gente vea que los comics no son solo superheroes dándose de leches,y se premien obras que son medianías como es el caso de "arrugas"
Bueno, eso tienes que explicarlo: por qué razón Arrugas te parece que no tiene nivel. No entiendo esa calificación de cómic "social". ¿Social Arrugas? ¿Por, por tratar del Alhzeimer? Es más, un cómic no es ni bueno ni malo por ser social o no serlo, sino por él mismo.

No puedo estar más en desacuerdo contigo. Además, parece que quieres contraponerlo al cómic de superhéroes con el que francamente no tiene mucho que ver. Eso no es malo, son tipos de cómic diferente, ambos compatibles. Y es bueno que existan ambos. No entiendo esta contraposición que quieres hacer, como si decir que Arrugas es bueno tenga que implicar que el Spiderman del mes sea bazofia.

Como digo, demando una explicación más extensa para poder rebatirte con argumentos más concretos.  :victoria:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado goscinny

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 285
    • Ver Perfil
Re: Paco Roca
« Respuesta #32 en: 08 Marzo, 2011, 23:36:52 pm »
Insisto,puede que sea cosa mia...  ::)

"un éxito que le llegó antes en Francia que en España. 'Arrugas' fue seleccionado por la crítica entre los 20 mejores álbumes que se han publicado este año en el mercado galo antes de empezar a venderse en nuestro país. Ha sido también premio al mejor guión realista del Diario de Avisos y al mejor álbum en el Festival de Lucca. Los últimos galardones han multiplicado las ventas en España."

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Paco Roca
« Respuesta #33 en: 08 Marzo, 2011, 23:38:39 pm »
Deja de citar a otros que no sabemos quiénes son y empieza a argumentar por tí mismo.  :contrato:

Pones citas como si fueran a sentar cátedra por el hecho de serlo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado goscinny

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 285
    • Ver Perfil
Re: Paco Roca
« Respuesta #34 en: 08 Marzo, 2011, 23:56:15 pm »
   Sin ánimo de ofender a nadie,he de afirmar que Paco Roca me parece un autor sobrevaloradísimo,con obras normalitas que se elevan a categoría de obras maestras,y no,no lo son ni se acercan siquiera a serlo,me alegro por su éxito porque además el tio es un currante y muy implicado en todo lo que hace a parte de ser una excelente persona que derrocha simpatía,pero si hemos de juzgar sus obras,son de media tabla para abajo,¿premio nacional de comic para "arrugas" en su día? ¡¡venga por favor!!  :borracho:
  Me sienta muy mal que a veces,en un intento (a dia de hoy innecesario) de dignificar los tebeos,se premien obras de temática social para que la gente vea que los comics no son solo superheroes dándose de leches,y se premien obras que son medianías como es el caso de "arrugas"
Bueno, eso tienes que explicarlo: por qué razón Arrugas te parece que no tiene nivel. No entiendo esa calificación de cómic "social". ¿Social Arrugas? ¿Por, por tratar del Alhzeimer? Es más, un cómic no es ni bueno ni malo por ser social o no serlo, sino por él mismo.

No puedo estar más en desacuerdo contigo. Además, parece que quieres contraponerlo al cómic de superhéroes con el que francamente no tiene mucho que ver. Eso no es malo, son tipos de cómic diferente, ambos compatibles. Y es bueno que existan ambos. No entiendo esta contraposición que quieres hacer, como si decir que Arrugas es bueno tenga que implicar que el Spiderman del mes sea bazofia.

Como digo, demando una explicación más extensa para poder rebatirte con argumentos más concretos.  :victoria:

 Anda,y eso que no quería generar polémica  :smilegrin: respecto a lo que comento que es un comic de temática social,no lo digo en absoluto en tono despectivo,todo lo contrario,soy un gran amante del comic con temática social,y claro que la temática de "arrugas" es social,no entiendo el que me pidas explicaciones de eso,valerian es ciencia ficción,corto maltés es aventuras,valentina es erótico,blueberry es un western y arrugas toca un tema social de actualidad y de calado popular,y no lo digo yo,lo doce la crítica,lo dice el autor y lo dicen los escritos que hacen reseña del comic.
   Sobre el tema de contraponer el comic al tema de superheroes pués me vuelvo a perder,tampoco lo pillo,joder,estoy espesito hoy,me da que no voy a dar mucho juego en este debate  :lol: ¿quién ha dicho que que vea incompatibilidad en eso? esto es como el cine,es genial que haya cine comprometido,independiente,de aventuras y supertaquillazos de lo que sea,¿cual es el problema? en ese punto creo que me has malinterpretado totalmente.
   El comic de "arrugas" no me parece bueno o malo por tocar el tema que toque,es que simplemente no lo veo a la altura como para merecer el galardón y los premios de los que goza,entró en una espiral de "hay que premiarlo sí o sí" y parece que si no se le premiaba los premios perdían dignidad o validez,insisto,yo no he dicho que sea un mal autor con malos comics,de hecho,los tengo todos,lo que quise decir y mantengo,es que está sobrevalorádisimo,tanto arrugas como el invierno del dibujante me parecen obras correctitas sin más,¿que tiene de especial el invierno del dibujante? ¿la nostalgia? porque sobre el resto que quereis que os diga, una obra que no llega a trasmitir todo lo que pretende,y nuevamente,a cada nueva obra de Roca,nueva avalancha de galardones y encabezado de las listas de los mejores comics del año,de verdad que se me escapa,quizás sea la escasez de material patrio el que haga que esté en lo alto de las lista,o que sencillamente es que no me llega,pero vamos,ya querría yo ver a obras de Roca peleando por ser publicado en los excelsos 80,época del gran boom del comic con autores como Jiménez,Bernet,usero,prado,segrelles y un larguísimo etc dando lo mejor de sí mismos.
   Es como el último blacksad,serie a la que adoro pero que este último tomo me parece que tiene un guión que de flojo da hasta vergüenza,y va encima y lo nominan al salón de Barcelona,con un par   :leche:

Desconectado goscinny

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 285
    • Ver Perfil
Re: Paco Roca
« Respuesta #35 en: 09 Marzo, 2011, 00:00:04 am »
Deja de citar a otros que no sabemos quiénes son y empieza a argumentar por tí mismo.  :contrato:

Pones citas como si fueran a sentar cátedra por el hecho de serlo.

Pongo una cita objetiva con los premios y galardones del comic de arrugas,para dar a entender que quizás sea yo el que no le vea esa grandeza que parece que todo el mundo ve,y esos premios y galardones son  hecho demostrables independientemente de quién lo haya escrito.
Y por dios,deja de sacar el dichoso smiley este :contrato: que me pone nervioso  :lol:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Paco Roca
« Respuesta #36 en: 09 Marzo, 2011, 00:01:03 am »
Venga, sabías que ibas a generar polémica. No te hagas el loco ahora.  }:)

En cuanto al tema de los superhéroes, lo has sacado tú, no yo.  :contrato:

Mañana te contesto un poco más extenso, me voy a la cama que madrugo...  :angel:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Paco Roca
« Respuesta #37 en: 09 Marzo, 2011, 19:52:23 pm »
Creo que tanto técnicamente como narrativamente hay muy poco que discutir sobre Paco Roca, la verdad. Es un autor que nos sabe hacer fluir de manera natural y sosegada por la historia de una manera eficaz y brillante. Supongo que en eso estaremos de acuerdo.

En cuanto a la comparación con autores de los 80, sinceramente me vale para muy poco, no creo justo ni correcto valorar el trabajo de un autor en comparación con otros de hace 30 años. Hay que valorarlo por sí mismo, no en contraposición con el trabajo de otra gente de otra época y con otras inquietudes y tipos distintos de historias.

El hecho de que Arrugas no me parezca un cómic social parte de la base de que no hay ninguna reivindicación ni denuncia social en él, o al menos no es su tema principal: básicamente nos narra la vida de un grupo de ancianos en un asilo y en concreto la convivencia de uno de ellos con el Alzheimer, es un relato descriptivo y nada reivindicativo. Que no haya un género para "Vidas de ancianos en residencias" no implica que sea de por sí un cómic social. Claro, que aquí entra la idea subjetiva de cada uno de lo que es un cómic social, con lo que también aquí hay poco que discutir, creo.

Por esa regla de tres un cómic de policías, o de detectives, podría ser un cómic social también. Otros dirán que es género detectivesco.

Parece que lo que no te gusta es la cantidad de premios, según tú inmerecidos, de esta obra. Para mí sí que se los merece, consigue abrir una ventana a un mundo por un lado poco explorado y por otro al que se le tiene aprensión y miedo por lo que tiene de futurible para cada uno. Te hace empatizar completamente con este grupo de ancianos que tan lejos está de la experiencia vital de alguien de mucha menos edad. Te hace quererlos y te hace valorar tu propia vida actual y saber que algún día te llegará el turno. Y encima lo consigue con un cierto halo de optimismo. Cada personaje tiene su propia voz, su propio lenguaje corporal y su propia fisionomía. Hasta el uso del color está muy medido. A mí me transmite una emoción intensa, y creo que cumple con creces su propósito.

Además, su dibujo es bonito ¿qué más se puede pedir? A veces parece que si no escribes un relato oscuro y depresivo con figuras con un dibujo extraño no eres un gran autor independiente.

Me gustaría que explicaras por qué no te parece, a tí personalmente, que sea un gran cómic. Qué razones tienes para considerarlo "correctito" y nada más, o si es sólo que no te llega, con lo cual podrías apreciar el resto de sus virtudes sin adentrarte más en su historia.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Paco Roca
« Respuesta #38 en: 09 Marzo, 2011, 22:23:36 pm »

 Adam, hay que ver como te gusta meterte al trapo  :lol:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: Paco Roca
« Respuesta #39 en: 09 Marzo, 2011, 22:53:04 pm »
no se si ya lo habeis visto pero x si no, mirad que joya se ha currado Paco Roca para la Mostra del comic de Valencia...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 09 Marzo, 2011, 22:55:44 pm por punicher »

Desconectado goscinny

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 285
    • Ver Perfil
Re: Paco Roca
« Respuesta #40 en: 09 Marzo, 2011, 22:55:57 pm »
no se si ya lo habeis visto pero x si no, mirad que joya se ha currado Paco Roca para la Mostre comic de Valencia,...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

bonita X un maestro!!  :smilegrin: ;)

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: Paco Roca
« Respuesta #41 en: 09 Marzo, 2011, 22:56:41 pm »
prueba ahora... :sospecha:

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Paco Roca
« Respuesta #42 en: 09 Marzo, 2011, 23:00:15 pm »

 Muy chulo el cartel  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado goscinny

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 285
    • Ver Perfil
Re: Paco Roca
« Respuesta #43 en: 09 Marzo, 2011, 23:20:51 pm »
prueba ahora... :sospecha:

Ahora si,es de justicia reconocer que la ilustración es una preciosidad

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Paco Roca
« Respuesta #44 en: 09 Marzo, 2011, 23:24:04 pm »

 Adam, hay que ver como te gusta meterte al trapo  :lol:
Siempre, es un de mis hobbies  :lol: :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines