Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Jabato / El Capitán Trueno  (Leído 160805 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #525 en: 08 Septiembre, 2018, 11:12:03 am »
De los últimos Super Humor estoy yo esperando uno desde marzo.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #526 en: 08 Septiembre, 2018, 11:22:12 am »
Yo me acabo de leer el primer tomo del coleccionable del Jabato que acaba de salir, y no está mal, hay que ponerse en contexto, finales de los 50, primeros 60, pero no me ha defraudado, aunque tanto "dios me salvará" y dios por aqui o por alli se hace un poco cargante. Aunque como digo hay que adaptarse a la epoca en que fue escrito.

Por otro lado en el dossier pone que están los 381 numeros que se editaron de el Jabato.

Yo no voy a seguir el coleccionable, pero la edicion me ha parecido buena, sin tener puntos de comparacion con otras ediciones o si está completa o el tema de la censura de la que tambien se habla, muy vagamente, en el dossier.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #527 en: 23 Septiembre, 2018, 10:25:45 am »
Yo he intentado suscribirme, y parece que me ha dejado, aunque pone "en trámite".
A ver si por fin hay un coleccionable que envía a Canarias.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #528 en: 08 Octubre, 2018, 19:02:32 pm »
Una pregunta. Veo que ha salido un tomo llamado "Todos los Almanaques y todos los extras de El Jabato". ¿Ese material lo incluirá el coleccionable?

Desconectado tronco

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 380
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #529 en: 09 Octubre, 2018, 13:39:41 pm »
Sin tener todo el conocimiento, creo que no. El coleccionable dice que contendrá todos los números de la serie original (del 1 al 341) y luego algún extra. Pero no creo que sean todos los del libro éste.
Saludos

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #530 en: 03 Agosto, 2019, 23:26:25 pm »
He leído Todos los almanaques y todos los extras El Jabato.
Con motivo del 60 aniversario del personaje, y tal como se hiciera con los extras y almanaques del Capitán Trueno, el ahora sello Bruguera recuperó el año pasado este volumen que recopila en un solo tomo todos los extras de verano, los especiales navideños y las historias de los almanaques protagonizadas por el héroe íbero y sus compañeros. Tengo que admitir que me ha parecido el más flojo de todos los tomos de este tipo publicados hasta el momento, incluso me ha parecido que había bastante reciclaje de argumentos y situaciones. También me ha llamado la atención la reproducción, algo pobre sobre todo en las primeras historias, así como la rotulación mecánica en ocasiones, no muy propicia para la experiencia lectora. A pesar de incluir un pequeño texto de introducción y un pobre índice que indica la procedencia y los apellidos de los autores de cada relato, me sigue pareciendo una edición pobre, como la de la propia colección Super Jabato, que a estas alturas parece que tras 18 tomos no parece que vaya a continuar.

Al final del tomo, se indica la procedencia de los materiales, posíblemente cedidos de la colección personal de José Revilla, el propio prologuista del tomo. estos especiales son principalmente ne blanco y negro, con algunas páginas en color monocromático tal y como se pueden ver en los especiales dela época del Capitán Trueno. Estas técnicas desfasadas hoy en día tampoco es que beneficien mucho a la lectura, aportando horrores con páginas en diferentes tonalidades de amarillo o verde en ocasiones. También suelen compartir en los guiones alguna alusión a la época estival del año, ya sean las navidades o el verano, llegando incluso a ambientar la trama en esa línea. Las primeras historias son aventuras completas de larga duración, acompañados de una página de cómic dedicada a la festividad y con un mayor protagonismo de Taurus. Muy similares en estilo y esencia a las de Goliath, si no recuerdo mal. Por otra parte, y aunque estos especiales pretendían aportar una aventura independiente de lo que ocurría en la serie regular, veremos como al principio todo se ambienta en los romanos como enemigos, para pasar posteriormente a diferentes lugares del mundo, en consonancia con la versatilidad de las historias del Jabato en su colección. También veremos como al principio solo están presentes nuestro protagonista y Taurus, para después unirse la bella Claudia, que viene y va, así como el poetastro Fideo. Incluso se pasará por estas páginas el mono Bongo, fiel compañero de peripecias de los protagonistas durante una buena temporada.

Como decía, las primeras historias tienen una mayor longitud, y creo que son las mejores y más elaboradas. Aunque el tomo en general es tan entretenido como irregular, me inclino a pensar que las primeras son posiblemente las mejores aportaciones al Jabato. No obstante, la originalidad brilla por su ausencia y muchas de las incluyen elementos que suenan a otras historias que seguramente se desarrollaron con mayor amplitud en la serie regular. Curiosamente, la primera, "Rescate de Navidad", es quizá la que más componentes histórico incluye, con el enfrentamiento contra el emperador Trajano en el intento del Jabato por rescatar a esclavos cristianos de los romanos, con pelea en el circo incluida. La segunda, "Muerte al acecho", es una de las que eme ha parecido más interesante, ya que el Jabato no solo intenta salvar a una muchacha y su padre, sino que salvará la vida de un pretor y descubrirá una conspiración para acabar con su vida. A mí, en este punto, ya empiezo a ver muchas similitudes con algunas de las aventuras del Jabato, sobre todo en los inicios de la colección. Asimismo, en el apartado gráfico habría que destacar la presencia de Francisco Darnís, lo que provoca que en muchas ocasiones no seamos capaces de distinguir al Jabato del Capitán Trueno, sobre todo en algunas poses muy concretas.

"¡Contra el tirano!", no solo es la tercera historia del volumen, sino que también es una novedad ver como el amor imposible de un romano y una cristiana llega a buen puerto gracias a la aplicación de la justicia de nuestro amigos. Además, volvemos a tener como eje central una conspiración, esta vez en la localidad de Ilerda. Seguimos con "Conquistando un imperio", el relato que significa la apertura de fronteras del Jabato y sus compañeros, que tendrán que acabar con el rey usurpador de los hititas. A continuación, en "¡La bahía de los hielos!", el jabato y sus amigos, acompañados de Bongo, siguen sus aventuras en los fiordos noruegos para evitar que Agnar se haga con el tesoro de la reina de Olafson. Soy consciente que esto de los nombres vikingos siempre suelen sonar igual, pero yo juraría que hay otro Agnar en esta serie o en la del Capitán Trueno. Y en la recta final, tenemos historias mucho más cortas, destacando una con la presencia del gigante David, que yo creo que es una inspiración poco disimulada de la relacionada con el David y Goliat bíblicos. Además, también creo haber leído una historia similar antes, aunque sin ese mensaje aleccionador final, todo hay que decirlo.

"¡Duelo bajo el sol!" se desarrolla en territorio africano, donde el Jabato y sus amigos se enfrentan a unos desertores romanos que controlan a los nativos para que pesquen perlas para enriquecerse ellos. Desde la propia trama hasta el nombre del villano, Sulla, me parece todo un reciclaje argumental y una historia ya vista antes, aunque no sea capaz de ubicarla. Esta sensación se acrecienta en otro relato posterior, en el que Taurus pierde su lira, la cual aparece en las manos de un gigantesco gorila, además de evitar el rapto del hijo de un importante jefe de la tribu local. Por otra parte, en ¡"La espada de Mustafá!" tenemos esa ampliación de fronteras hasta un país musulmán, en el que el Jabato tendrá que demostrar que no forma parte del grupo que ha robado la espada del sultán. Concluimos con dos relatos bastante flojos. En uno nuestros protagonistas evitan que los romanos puedan utilizar elefantes contra los íberos, y en otra, el Jabato corre en una carrera sobre el hielo para ganar una recompensa que permita a unos aldeanos pasar la navidad bien alimentados, de nuevo con mensaje aleccionador en las viñetas finales. Destacar también, que estás últimas historias son quizá las que mejor reproducción tienen, además de verse una narrativa más moderna y un blanco y negro propio de este formato, y no como en épocas anteriores, en lo que más bien era una ausencia de color más que otra cosa.

En definitiva, un volumen que hará las delicias de los coleccionistas, por ser un material de dificil recuperación, pero que está en la línea de las ediciones que viene soportando este personaje, que no hacen justicia a su importancia histórica dentro del cómic español. Además, creo que urge más completar la edición de la serie regular, para ver si al menos podemos llegar a completarla algún día. A día de hoy, la verdad es que no albergo muchas esperanzas de que podamos ver eso algún día cercano.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #531 en: 04 Agosto, 2019, 05:17:33 am »
Ayer, hablando con mi librero, me comentó que es posible que EL GENUÍNO TRUENO COLOR  se siga editando. Al parecer Ediciones B ha desaparecido o ha sido absorbida por otra editorial... no sé, el caso es que es probable que cambiando el logo de la editorial en el lomo, cosa que ya ocurrió antes también, la colección se siga editando. Una noticia muy esperanzadora para aquell=s que deseamos que se reedite la colección original en su totalidad con esa calidad y formato que se venía dando.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #532 en: 04 Agosto, 2019, 11:18:59 am »
Ediciones B no solo ha desaparecido, sino que ha sido absorbida por Bruguera. En realidad es el mismo perro con distinto collar, básicamente. Esto se observa en los tomos de Superlópez, por ejemplo. La cuestión es que tienen el fondo editorial a su disposición para publicar lo que quieran.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #533 en: 04 Agosto, 2019, 11:22:58 am »
Ediciones B no solo ha desaparecido, sino que ha sido absorbida por Bruguera. En realidad es el mismo perro con distinto collar, básicamente. Esto se observa en los tomos de Superlópez, por ejemplo. La cuestión es que tienen el fondo editorial a su disposición para publicar lo que quieran.

Absorbida más bien por Random House Mondadori, que para que el cambio sea más palpable la han renombrado como Bruguera.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #534 en: 04 Agosto, 2019, 12:50:45 pm »
Ediciones B no solo ha desaparecido, sino que ha sido absorbida por Bruguera. En realidad es el mismo perro con distinto collar, básicamente. Esto se observa en los tomos de Superlópez, por ejemplo. La cuestión es que tienen el fondo editorial a su disposición para publicar lo que quieran.

Absorbida más bien por Random House Mondadori, que para que el cambio sea más palpable la han renombrado como Bruguera.  :lol:

Pero vosotros que sabéis mucho de todos los entresijos de las editoriales y tal... ¿qué interpretación le dais al cambio?, ¿positivo o negativo?. ¿Veis posible que se retome EL GENUINO TRUENO COLOR?.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #535 en: 04 Agosto, 2019, 13:00:11 pm »
Ediciones B no solo ha desaparecido, sino que ha sido absorbida por Bruguera. En realidad es el mismo perro con distinto collar, básicamente. Esto se observa en los tomos de Superlópez, por ejemplo. La cuestión es que tienen el fondo editorial a su disposición para publicar lo que quieran.

Absorbida más bien por Random House Mondadori, que para que el cambio sea más palpable la han renombrado como Bruguera.  :lol:

Pero vosotros que sabéis mucho de todos los entresijos de las editoriales y tal... ¿qué interpretación le dais al cambio?, ¿positivo o negativo?. ¿Veis posible que se retome EL GENUINO TRUENO COLOR?.

Pues es un cambio de nombre y poco más al final, y eso que cuando se anunció el cambio iba a ser "grandioso" y con cuantiosas novedades que al final son las de siempre. Sobre Trueno Color yo creo que seguirán, si reeditan de manera incansable la reedición de la edicion facsímil no creo que dejen parada la otra.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #536 en: 04 Agosto, 2019, 13:27:47 pm »
Ediciones B no solo ha desaparecido, sino que ha sido absorbida por Bruguera.

 Uffff...ojalá.
 Bruguera no existe como tal.
 Como nombre sí, como empresa no.
 El último vestigio que quedaba, y te puedo asegurar que ha sido un golpe para el lugar, ha sido el cierre definitivo de las rotativas de Parets del Vallés, el lugar emblemático de la editorial desde los años 70. Y que llegó a ser la rotativa más grande de Europa cuando se hacía todo el catálogo del grupo Z.
 Ahora, desde hace dos meses, son unas inmensas naves industriales cerradas a cal y canto.  :lloron:

 En este momento son los alemanes los que deciden que publicar, sin más.
 El problema es que al ser una editorial tan grande no sé si le tendrán el cariño suficiente a muchas de las cosas que tiene el inmenso fondo editorial de Bruguera.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #537 en: 09 Septiembre, 2019, 22:19:46 pm »
   Desde que empecé mis vacaciones me he dedicado a leer Jabato 1-18. Tengo sentimientos encontrados al respecto, pues ha habido cosas que me han gustado, pero otras que me han decepcionado mucho.
   Entiendo que uno de los retos de Mora al comenzar a escribir las aventuras del íbero era que no fuera una simple traslación de las historias del Capitán Trueno a la época romana. Lo cierto es que con el intrépido héroe, parecido incluos físicamente al Capitán, acompañado de su amigo barbudo y voluminoso, era algo bastante difícil. No obstante, durante el primer tomo vemos que parece que lo consigue:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Una vez
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En el quinto tomo se produce uno de los cambios más importantes de la serie,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En contraste con el establecimiento de esta clara identidad propia, a partir de este punto la serie se "acapitantruena" en exceso:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:torta: Lo que más me ha sorprendido para mal es que en estos 18 tomos,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Otra cosa que me ha chirriado más que la lira de fideo ha sido la inclusión de elementos "sobrenaturales",
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Con respecto a la edición, lo que era de esperar: se indica en la primera página el título de las cuatro aventuras que incluye, pero luego no hay ninguna división entre ellas ni se dice cuál es su correspondencia. El primer tomo tiene la rotulación mecánica original, pero los dos siguientes tienen rotulación nueva, algo que se podrían haber ahorrado porque están plagados de erratas, además de que en uno de ellos se dejan el texto de los autores sin formato. Imagino que por eso se vuelve a la rotulación mecánica original en el cuarto tomo. Otro dato a tener en cuenta es ese: en las biografías se dice que Mora y Darnís son los creadores y que hubo otros autores implicados, pero no se habla de ninguno de ellos y no dice quién dibujó o guionizó cada una de las historias.
   En lo que a los textos se refiere, lejos de ser tan densos como los de Trueno Color, estos son totalmente superfluos. Hasta tal punto lo son, que el texto relativo al debut de Fideo, en el tomo 5, se repite en los tomos 6 y 7 tal cual. Otro tanto ocurre con el texto sobre Jabato Color aparecido en el número 8, que se repite en el 9, aunque omitiendo el párrafo referido a esta edición.
   Otra curiosidad es que estos textos hacen más referencia a las ediciones anteriores de las historias que a estas y a su presente edición. En el anteriormente mencionado texto de Fideo se mencionan ciertos momentos de la serie, indicando como referencia los cuadernillos de la serie apaisada, lo que no sirve de mucho nada si no sabes la procedencia de las historias. Es más, ni siquiera coincide, no sé si por error o por el remontaje de las historias, el número de viñeta de la primera aprición del heleno poetastro.
   Xavier Garriga se encarga de estos textos, y "raimonfonsequea" bastante, soltando algún spoiler y haciendo constante referencia a las magníficas portadas de López Espí Antonio Bernal (de las que, por supuesto, no se incluye ninguna en toda la serie). Entre sus contribuciones se cuentan que destaque como curiosidad que un número de Jabato Color se publicó el 23 de febrero de 1981 (lo reseñable de verdad es que en él hubiera salido el Jabato entrando en el Coliseo gritando "¡Se sienten, albricias!") o que cuente como anécdota personal la impresión que le causó cierta historia que aparece en ese tomo, que después identifica como la penúltima publicada en la serie apaisada. Leyendo la serie al ritmo de publicación y viendo que esa historia es la primera del tomo, sería lógico suponer que ese debería ser el último tomo y que ahí terminaban las historias del íbero. Tal como lo he leído yo, con dos tomos todavía pendientes, creo que no hubiera estado de más alguna explicación de por qué, si era la penúltima historia del personaje, se publicaba ahí, y más teniendo en cuenta que es el texto más breve, que ocupa solo media página. Aunque no sé por qué me da que Garriga ni siquiera tiene los tomos de la colección, porque venir a decir en el tomo 16 que los textos que escribe son "prólogos", cuando van al final... :no:
   Un último aspecto negativo que me gustaría resaltar es el montaje de historias que se hizo en Jabato Color con respecto a los cuadernillos apaisados. En un principio, no se nota nada raro, hasta los tomos 13 y 14. Mientras
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Otro tanto ocurre en el tomo siguiente,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Un simple texto de explicación de que eran unas historias de complemento hubiera servido para evitar esa sensación de "¿Qué ha pasado aquí?". Pero el caso más sangrante se produce tras una elipsis, a continuación de la que sospecho que es la última historia de la serie apaisada,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
en la que en un texto de apoyo se dice que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En el tomo 18 se anuncia que en 2018 se celebrará el 60º aniversario del personaje "por todo lo alto", pero lo cierto es que la única novedad fue el tomo de los almanaques, ya que ni siquiera salió el tomo 19. Un tomo, además, que era muy necesario, pues, a diferencia de los anteriores, no tenía un final cerrado, debido a que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y de eso hace ya dos años, por lo que sospecho que tanto esta serie como Jabato Color quedarán paradas. :(

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #538 en: 10 Septiembre, 2019, 09:40:39 am »
   Entre anoche y esta mañana me he leído Todos los almanaques y todos los extras El Jabato. Este tomo me ha dejado una mejor impresión que la "serie regular", pues me he encontrado con el tipo de historias que más o menos me esperaba leer cuando empecé la serie.
   En el primero de los almanaques,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hazañas como estas justificarían plenamente su fama como opositor a Roma. :thumbup:
   La segunda historia corresponde a un Extra Verano, y en ella
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

   El siguiente Almanaque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:thumbup:
   En el Extra de Vacaciones es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Hasta aquí todas las historias me han parecido tanto entretenidas como correctas, y la única "extravagancia" aparece en una de las historias cómicas de la contraportada,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:chalao:
   En el Extra de Navidad, hay una historia que quizás hubiera pegado más en el Capitán Trueno, por la conexión nórdica con Sigrid:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   A continuación se incluyen cuatro historias, una de El Campeón de las Historietas y las otras tres de Capitán Trueno Extra, que ya se habían insertado en el transcurso de Jabato Color. En la primera,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No sé por qué, pero creo que hubiera tenido más gracia si la hubiera protagonizado cierto Cascanueces... :disimulo:
   En la siguiente historia,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De esta historia se eliminó una página cuando se reeditó en Jabato Color.
   La siguiente historia muestra uno de los encentros de los protagonistas con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:torta:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En la reedición se eliminó la primera viñeta, y como curiosidad esta historia tiene final Bruguera:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol:
   La última de estas historias reeditadas posteriormente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De esta historia, en Jabato Color se elimina en primer lugar media página, porque se asocia a la historia anterior
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, y después se elimina media viñeta vertical y otra más para cuadarlo.
   Por último, se incluyen dos historias del Capitán Trueno Extra, que no han aparecido en Trueno Color. En la primera,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
mientras que en la segunda,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Por primera vez, al final se incluye un índice con los contenidos y los dibujantes, tanto de la portada como de los interiores, pero no los guionistas, a pesar de que alguno viene acreditado en la propia historia. :borracho:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #539 en: 10 Septiembre, 2019, 09:44:59 am »
Vaya sobredosis te has dado.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines