Aunque nadie ha dicho nada de Las guerras de Charley y Johnny Red: El Hurricane, voy a empezar por esas dos, ya que he leído muy buenas críticas y tienen pintaza. Me apunto el resto que habéis citado para investigar más sobre ellas, a ver cuál se ajusta más a mis gustos y lanzarme cuando pueda a por ellas.
Gracias a todos.
Desde luego yo también he leído buenas críticas de La guerra de Charley y, ya que las pasas a primera posición de lectura, espero pronto tu recomendación o no por este hilo, porque no la he leído (al igual que Johnny Red).
Sí que puedo recomendar dos que ya leí hace tiempo, Vergüenza y Olvido, de los españoles Muro y Macho en el mercado francobelga, que va sobre "Los últimos de Filipinas", aprovechando para dar un buen repaso a los colonialismos. Son dos números que se han publicado por aquí en un solo tomo.
Y Dr. Uriel, de Sento Llobell, una obra muy humanista sobre un médico novato en la Guerra Civil española (creo recordar basada en la vida real de su padre o familiar cercano). Ojalá sirvieran este tipo de cómics para no repetir la Historia, con la deshumanización y estragos que producen.