Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2019 (III): Vale, hay muchos tebeos, pero las cuentas no me salen  (Leído 231720 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
No se de que te extrañas, los de Thanos son a 20.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
En los tomos de Thanos no suelo fijarme. ¿Los hay de 5 números USA a 20 euros?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Espera, espera, espera.

¿18 euros por 5 números USA?

¿Alguno es doble, o especial o algo?

Decidme que sí, por favor.

No.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
El MLE de Namor son 45e. Ya no distingo si es caro o barato....

Yo solo intento distinguir de si tiene calidad o no.
« última modificación: 03 Mayo, 2019, 16:19:41 pm por ovirfo »

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Espera, espera, espera.

¿18 euros por 5 números USA?

¿Alguno es doble, o especial o algo?

Decidme que sí, por favor.

No.  :borracho:



UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil

 ¿Estas subidas de precios vienen motivadas por algo en especial? quiero decir ¿les han subido los costes de empresa?¿es simplemente para saciar sus ansias capitalistas de ganar más con lo que venden? o, la peor opción para mi ¿suben precios por las bajas ventas generalizadas?

  :hola:

En akiracomics dijeron justo esta semana que se está vendiendo más marvel que nunca.

Yo creo que están haciendo tomos algo más caros aprovechando el tirón y así tener más beneficio en esta época.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Bueno, esa sangría de la editorial la estamos asumiendo sus clientes,  ellos por tu teoría arriesgan poco..en mi empresa cuando las ventas bajan , lo ultimo que se nos ocurre es subir precio, todo lo contrario,  esas bajas ventas hay que saberlas paliar y no a costa de tu cliente.

Yo en mi sector trabajo con ochenta proveedores diferentes y todavía no he encontrado a uno que sea capaz de mantener calidades y bajar el precio produciendo menos que antes. Y si a mí me suben el precio de coste, no sé cómo podría yo bajar el precio de venta.

Muy sencillo: Bajando el beneficio.

El problema es que aquí se busca ganar lo mismo estrangulando al cliente todo lo que se pueda. Parecía que el cuello del lector habitual de comics Marvel era infinitamente elástico, pero me congratulo al ver que no es así.

Que está bien, consigues mantenerte y tal. Pero si hay una crisis de consumo importante (y brutal si comparamos con hace diez o quince años) las soluciones estupendas son muy aplicables de boquilla y muy poco factibles en la práctica.

No olvidemos que gran parte de la culpa la tienen ellos mismos al centrar sus esfuerzos en convertir al mercado de reediciones en un artículo de "connoiseurs", que, seamos sinceros, ha ido alejando al público de batalla de estos tebeos. Llegar al ridículo de publicar bazofias que no valen ni para envolver chorizos en tapa dura a 30 pavos (el veneno noventero, heroes reborn, etc etc) tiene un toque crepuscular que tira para atrás. Yo creo que esto se acaba.


Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
En el Marvel Age he leído varias veces a Julián aludiendo a que venden como Dios.

Que imagino que si les fuera mal no lo dirían, pero no sé, tampoco se pondrían a sacar pecho, ¿no?  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
La última vez que estuve en Madrid, hablando con el que ha sido mi librero durante los últimos años, me dijo algo parecido, que Marvel se estaba vendiendo bien. Y el de ahora me comenta más o menos en la misma dirección.

No sé, la cuestión es que no cuadra con la subida de precios tan exagerada, a menos que sea para sacar más pasta aprovechando el tirón, pero tampoco le veo mucho sentido porque al final dejará de venderse tanto.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.320
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil

No olvidemos que gran parte de la culpa la tienen ellos mismos al centrar sus esfuerzos en convertir al mercado de reediciones en un artículo de "connoiseurs", que, seamos sinceros, ha ido alejando al público de batalla de estos tebeos. Llegar al ridículo de publicar bazofias que no valen ni para envolver chorizos en tapa dura a 30 pavos (el veneno noventero, heroes reborn, etc etc) tiene un toque crepuscular que tira para atrás. Yo creo que esto se acaba.
Efectivamente, vender vender, algo tienen que vender. Yo no soy editor, y seguramente sea más tonto que ellos, pero si no vendo, la última idea que se me ocurre es sacar todas las limitadas de veneno en tapa dura o el héroes reborn. Entiendo que si sacan eso es porque alguien lo comprará, lo que me lleva a pensar que se vende todo lo que sacan.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
¿Alguien se acuerda de mediados de los 90 y la saturación del mercado por parte de Planeta? Cientos de series mensuales, tomos, etc. Acabaron autofagotizándose y arrastrando consigo a Zinco. Y todas esas series no las compraba ni DIos.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
También es eso, la altísima cantidad de novedades cada mes, y que parece que siguen en aumento, principalmente los tomos de tapa dura, tampoco creo que sea porque se venda mal. Lo lógico sería que la subida fuese por una menor tirada debido a malas ventas, pero a mí al menos no me parece que sea así. Pero si se vende bien tampoco tiene demasiado sentido subir precios.

Vamos, que ni puñetera idea :puzzled:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.910
    • sinuba
    • Ver Perfil
Claro que tiene sentido. Si han visto que con los give me five la gente traga, ¿por qué no subirlo todo? La gente tragará igual y Panini gana más dineritos.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Mira que lo dije, que llegaríamos a los 90 la cosa estallaría y volverían a publicar los clásicos de siempre en otro formato a grito de "los 90 no venden". Que asco de vida.

Por cierto, la mini de Black Order ¿ha salido ya? ¿ha sido anunciada? me sonaba que era para el primer semestre.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Por cierto, la mini de Black Order ¿ha salido ya? ¿ha sido anunciada? me sonaba que era para el primer semestre.
Se ha retrasado.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines