Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2019 (III): Vale, hay muchos tebeos, pero las cuentas no me salen  (Leído 231873 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Coincido con Uno, bajas ventas, fundamentando mi opinión en la desinformación mas absoluta :angel:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

 Pues estamos jo... :furioso:

 ¿el éxito de las películas está afectando en algo a las ventas de cómics? ¿o simplemente al merchandising y asociados?

  :hola:

Sin base científica ninguna, ni datos en la mano, pero diría que puntualmente hay subidas de ventas, sobretodo de cómics relacionados con las pelis, pero creo que la mayoría de casos compran algo puntual, pero no siguen comprando. Vamos, que compran alguna tapa dura, pero no se "aficionan" a seguir cada mes con diferentes series.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Yo terminaré los clásicos que me quedan (OG's y lo de Byrne en MLE), y a falta de saber si algún día editarán el Ka-Zar de Jones y el Daredevil de O'Neil, "muchas gracias y hasta siempre" Panini.

Vamos, lo que ya estaba haciendo desde hace tiempo, pero supongo que acabaré bajándome de Spider-Man o pasándome al USA.

Que vaya idas de ollas con el tomito también, a saber qué harán con la grapa.


:cafe:

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.132
    • sahiher
    • Ver Perfil

 ¿Estas subidas de precios vienen motivadas por algo en especial? quiero decir ¿les han subido los costes de empresa?¿es simplemente para saciar sus ansias capitalistas de ganar más con lo que venden? o, la peor opción para mi ¿suben precios por las bajas ventas generalizadas?

  :hola:

Opinión sin fundamento ninguno. Yo creo que la última opción.
En su día, recuerdo que las editoriales contaban que en las reediciones podían ajustar mas el precio, en tanto los gastos de traducción, maquetación, etc ya estaban amortizados. Viendo como Panini encarece tomos que edita material que ya han publicado anteriormente, entiendo que ese margen se lo quedan.

Desconectado kurtd kobain

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.301
    • Ver Perfil
En cuanto termine el Thor de Aaron me quedo sólo con la Imposible Patrulla X, la cual aún me estoy pensando si hacerla. Por mi parte no voy a picar con más series, no me puedo permitir estos precios.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil

 ¿Estas subidas de precios vienen motivadas por algo en especial? quiero decir ¿les han subido los costes de empresa?¿es simplemente para saciar sus ansias capitalistas de ganar más con lo que venden? o, la peor opción para mi ¿suben precios por las bajas ventas generalizadas?

  :hola:

A ver... uno de los factores que más influyen a la hora de marcar los precios es la tirada. Cuantos más ejemplares imprimes, más se abarata el coste medio de cada ejemplar.
Pongamos que se venden menos cómics que antes, que es algo bastante probable dado que cualquier librero podrá atestiguar que, en efecto, se venden menos cómics que antes. Pongamos incluso que el cliente más potente que tiene Panini ya no compra tanto como antes, que no sería de extrañar.
Tomando como bueno ese supuesto, pongamos que en Panini se ha decidido que hay que recortar las tiradas, quinientos ejemplares menos por ejemplo. Haciendo eso, el precio de venta sube sí o sí, no queda otra.

Que no digo que sea el caso, eh, que no lo sé. Pero intuyo que los tiros pueden ir por ahí. Y eso explicaría el que se esté buscando coeditar con el resto de países que publican Panini en Europa y así reducir costes: si os parece caro el Omnibus de Conan el Bárbaro (que es el ejemplo más a mano que tenemos ahora mismo) no quiero ni pensar cuánto habría costado de haberse publicado "en exclusiva" para España.

Está la cosa jodidilla, la verdad.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.320
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
De todas formas, lo de las bajas ventas no me termina de encajar... quiero decir, yo creo que algo de voracidad capitalista hay. Los compradores que vienen del cine son compradores ocasionales, comprarán unos cuantos tomos del personaje que les interese en ese momento, a esos compradores les pueden clavar, porque al comprar dos o tres tomos en un año no van a notar una diferencia de 10 euros. Pero la pregunta es: que :furioso: está pasando con los formatos más accesibles? Rústicas y grapas? Ahora mismo resulta que el integral de ojo de halcón de Fraction te sale a cuenta comparado con las rústicas (espero que no me lea quien no debe y le casque 10 pavos más). Nos intentan clavar también a los habituales, a los coleccionistas? De verdad la grapa y la tapa blanda no la quiere nadie y vende poco? Por qué otras editoriales como ECC tienen la grapa más competitiva?
« última modificación: 03 Mayo, 2019, 12:09:54 pm por El Zorro Negro »

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.132
    • sahiher
    • Ver Perfil
Si el motivo de los precios son las bajas ventas, ¿realmente la solución es encarecer en general tus productos? Podria entender que se apostase por una linea de edición mas lujosa/cara, acompañada de otras mas económica y accesible, de cara a conseguir nuevos lectores.
Me pregunto que producto actual de Panini tiene como fin conseguir nuevos lectores.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
De todas formas, lo de las bajas ventas no me termina de encajar... quiero decir, yo creo que algo de voracidad capitalista hay. Los compradores que vienen del cine son compradores ocasionales, comprarán unos cuantos tomos del personaje que les interese en ese momento, a esos compradores les pueden clavar, porque al comprar dos o tres tomos en un año no van a notar una diferencia de 10 euros.

En realidad, cuando mejor ocasión tuvieron de meter esa clavada pensando en los compradores ocasionales que vienen del cine, hicieron todo lo contrario: tanto el Omnigold de Thanos como la colección Jim Starlin iban bastante bien de precio en comparaciòn con productos similares.

Si el motivo de los precios son las bajas ventas, ¿realmente la solución es encarecer en general tus productos?

No. Pero si se vende menos hay que bajar la la producción y recortar tiradas para que no sobren tantos ejemplares. Y si se hace eso, el precio sube. Compensa más vender 1000 ejemplares a diez euros que 2000 ejemplares a cinco euros.

En cualquier caso, si el problema es que no se vende bien, ninguna solución va a ser "la buena", sino que en todo caso se minimiza la sangría. Si alguien algún día encuentra una fórmula exacta para que la bajada de consumo no afecte en absoluto, puede ir comprándose tranquilamente el frac para recoger el Nobel  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

Me pregunto que producto actual de Panini tiene como fin conseguir nuevos lectores.


Si no hay nuevos lectores, diría que la culpa no es de Panini.

Los más jóvenes hoy en día, tienen la distracción a un "click" de distancia: tablets, videojuegos... o si están interesados en los superhéroes, tienen la película de turno para ver por segunda vez si les apetece.


Con un acceso tan rápido al ocio, "al momento", desde una "pantalla", meterse en una serie mensual de grapa, en "papel" es de suponer que no conecta demasiado con esta generación.

Los tiempos cambian.

Los veteranos se van a las tapas duras, y la "cantera" de jóvenes no está mucho por la labor de comenzar colecciones en grapa.

Lo superhéroes son más populares que nunca gracias al cine, pero no se traduce en más aficionados a los comics. Es una sustitución en toda regla.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.708
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Bueno, esa sangría de la editorial la estamos asumiendo sus clientes,  ellos por tu teoría arriesgan poco..en mi empresa cuando las ventas bajan , lo ultimo que se nos ocurre es subir precio, todo lo contrario,  esas bajas ventas hay que saberlas paliar y no a costa de tu cliente.
« última modificación: 03 Mayo, 2019, 12:34:52 pm por Jtull »


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Bueno, esa sangría de la editorial la estamos asumiendo sus clientes,  ellos por tu teoría arriesgan poco..en mi empresa cuando las ventas bajan , lo ultimo que se nos ocurre es subir precio, todo lo contrario,  esas bajas ventas hay que saberlas paliar y no a costa de tu cliente.

Yo en mi sector trabajo con ochenta proveedores diferentes y todavía no he encontrado a uno que sea capaz de mantener calidades y bajar el precio produciendo menos que antes. Y si a mí me suben el precio de coste, no sé cómo podría yo bajar el precio de venta.

Que está bien, consigues mantenerte y tal. Pero si hay una crisis de consumo importante (y brutal si comparamos con hace diez o quince años) las soluciones estupendas son muy aplicables de boquilla y muy poco factibles en la práctica.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.872
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Han actualizado el Thor de Deodato. Efectivamente son los 5 primeros números solamente.

What can we beat but never defeat?

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.423
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Jajaja, estaba claro  :wall:

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Espera, espera, espera.

¿18 euros por 5 números USA?

¿Alguno es doble, o especial o algo?

Decidme que sí, por favor.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines