Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2019 (III): Vale, hay muchos tebeos, pero las cuentas no me salen  (Leído 228778 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
A mí me preocupa que esto sea una imposición de Marvel. Ambos mercados son distintos y el formato que funciona en un lado no tiene por qué funcionar en el otro. Poca flexibilidad veo.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.788
  • Thwip!
    • Ver Perfil
He picado con la novela gráfica de Inhumanos... ¿A alguien más le cruje al abrir la portada como si aplastase una botella de plástico?. Es que no me puedo creer que siempre acaben en mis manos los tomos que crujen.

Es algo muy molesto que me saca constantemente de la lectura.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Desde USA deben de querer unificar ediciones en todo el mundo, así que poco margen va quedar a la inventiva por aquí.

Espero que por lo menos dejen terminar las etapas iniciadas en formatos destinados a la desaparición.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Pues si obligan a unificar formatos, estaria genial que impusieran el de los Epic Collection. 

Mas baratitos que las tapas duras de los OG, más ligeros y más manejables.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
 :torta: :torta: :torta: En fin, ahora mas que nunca, la grapa es la edición definitiva.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
He picado con la novela gráfica de Inhumanos... ¿A alguien más le cruje al abrir la portada como si aplastase una botella de plástico?. Es que no me puedo creer que siempre acaben en mis manos los tomos que crujen.

Es algo muy molesto que me saca constantemente de la lectura.

Es que también... ¿a quién se le ocurre abrirlos?  :smilegrin:

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.415
    • Ver Perfil
Pues en USA tienen un montón de formatos, no?  :puzzled:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.872
    • Ver Perfil
A mí me preocupa que esto sea una imposición de Marvel. Ambos mercados son distintos y el formato que funciona en un lado no tiene por qué funcionar en el otro. Poca flexibilidad veo.

¿En alguna fuente oficial u oficiosa se ha comentado esto de las imposiciones de Marvel? Yo me imagino que, como máximo será un acuerdo con algunas otras filiales de Panini para abaratar costes, pero no veo que Marvel ahora empiece a imponer formatos a sus licenciatarias teniendo en cuenta que ellos mismos tienen un montón de formatos.

Se me antoja improbable que, por ejemplo, Marvel imponga que Estela Plateada debe ser en tomos de 240 páginas en tapa dura en lugar de tomos de 500 en tapa dura, cuando ellos mismos sólo lo han reeditado en tomo de casi 500 páginas en tapa blanda.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
¿En alguna fuente oficial u oficiosa se ha comentado esto de las imposiciones de Marvel?

El tomo de Conan ha salido así por imposición, dicho aquí y por Julián en entrevistas. Sumado a ver este Omnibus de Masacre cuando iba a salir en Deluxe, y que hace unas semanas se dijo que iba a haber muchos cambios y que el Plan Editorial nunca volvería a ser lo mismo, hace pensar que algo así debe haber.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.518
    • Ver Perfil
He picado con la novela gráfica de Inhumanos... ¿A alguien más le cruje al abrir la portada como si aplastase una botella de plástico?. Es que no me puedo creer que siempre acaben en mis manos los tomos que crujen.

Es algo muy molesto que me saca constantemente de la lectura.

Ya que lo tienes en las manos, ¿cuál es el contenido exacto del tomo? ¿Sólo la novela gráfica o traían más historietas clásicas de las que hablaron algunos usuarios del foro?
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.902
    • sinuba
    • Ver Perfil
¿En alguna fuente oficial u oficiosa se ha comentado esto de las imposiciones de Marvel?

El tomo de Conan ha salido así por imposición, dicho aquí y por Julián en entrevistas. Sumado a ver este Omnibus de Masacre cuando iba a salir en Deluxe, y que hace unas semanas se dijo que iba a haber muchos cambios y que el Plan Editorial nunca volvería a ser lo mismo, hace pensar que algo así debe haber.
Conan es una licencia nueva en la que supongo que el formato impuesto venía con los derechos.  Lo mismo que con miracleman. Masacre no. No tiene sentido que Marvel se ponga ahora a imponer formatos a series que Panini ya tiene, así porque si.

Lo que yo creo es que después de tener que crear el formato ómnibus por imposición de Marvel, Panini ha decidido aprovecharlo y sacar otras cosas y que no se quede en un formato solo para Conan. Y como es más caro, pues mejor, que es la tónica de los últimos tiempos.

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.872
    • Ver Perfil
¿En alguna fuente oficial u oficiosa se ha comentado esto de las imposiciones de Marvel?

El tomo de Conan ha salido así por imposición, dicho aquí y por Julián en entrevistas. Sumado a ver este Omnibus de Masacre cuando iba a salir en Deluxe, y que hace unas semanas se dijo que iba a haber muchos cambios y que el Plan Editorial nunca volvería a ser lo mismo, hace pensar que algo así debe haber.

En las entrevistas que le he oído yo a Julián no le he oído mencionar en ningún momento "imposición de Marvel". Me ha sonado más a acuerdo entre Panini para hacerlo todas las Panini de Europa en conjunto y así abaratar costes.

Lo mismo que con miracleman.

Es que con Miracleman tampoco se ha dicho nunca por parte de una fuente oficial que sea imposición Marvel. Hasta donde yo sé, puede ser un rumor infundado. De hecho, si fuera imposición Marvel no existirían esta edición alemana del tomo 3 con la mitad de páginas que el miraclemanazo español (edición que, dicho sea de paso, vale una pasta), o esta edición portuguesa que en un único tomo tiene la colección completa de Miracleman sin relleno excesivo (y a un precio sumamente competitivo).

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

 o esta edición portuguesa que en un único tomo tiene la colección completa de Miracleman sin relleno excesivo (y a un precio sumamente competitivo).

 Joder que lujo  :babas:
 Completa, 384 páginas, 25 pavos.
 Casi como aquí  :wall:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil

 o esta edición portuguesa que en un único tomo tiene la colección completa de Miracleman sin relleno excesivo (y a un precio sumamente competitivo).

 Joder que lujo  :babas:
 Completa, 384 páginas, 25 pavos.
 Casi como aquí  :wall:

Y rebajado a 20.

 :lol: :lol:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

 Ya no he querido poner 20 para que no saltase alguno diciendo que en verdad son 25   :disimulo:
  :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines