Algo expliqué en el foro USA, pero lo amplio,
Uff no sabía que había tanta división con respecto a esta historia, leñe que no la escribe Bendis, así que intentaré explicar porqué a mi, personalmente me ha encantado. Ahí tocho que va sobre lo que yo interpreto que se trata de explicar en esta historia, ojo que interpreto yo que no quiere decir que sea correcto o que nadie tenga que estar de acuerdo, y que hace que me gsute tanto el evento.
A ver, el problema de secret wars es que puedes encontrale mucha paja y algunas cosillas un poco raras incluyendo partes que Hickman podía habers muy bien ahorrado, ahora pienso en el Fénix como un pajarito encantador estilo chocobo llamado "amor" que quiere mucho a Scott Summers (una pajada de Hickman que debió informarse un poco sobre el tema Fénix) y que hay que entender muy bien todo lo de atrás para encontrarle sentido al cómic. Los vengadores aquí no importan, importan Doom y Reed.
- Doom salva la existencia de la destrucción porque tiene los eggs de acabar el mismo con casi toda la existencia para salvar una pequeña parte y con ello su mundo, ok Doom se carga miles y miles y miles de universos enteros
y se pasa años haciéndolo antes de secret wars, consigue salvar una pequeña parte de la existencia y crear Battleword, pero acaba aterrado de perder lo poco que ha salvado, se nombra Dios a si mismo pero más que por el placer de ser dios pos su obsesión por el control y su miedo a perder el poco universo que queda, por esto no es capaz de reconstruir bien el universo, no confía en nadie, no tiene a nadie realmente y realmente tiene miedo de hacerlo. Al final admite que Reed puede hacerlo mejor. Finalmente Doom está bien porque todo está vivo, porque se ha acabado la muerte y la destrucción, todo vive.
-Richards ve destruir su mundo, fracasa en su balsa sin poder salvar a su familia y apenas tiene unos pocos supervivientes, y ve que Doom ha salvado la existencia, y lo admite pero señala que Doom esta demasiado asustado con perderlo todo, que lo coge todo demasiado fuerte, que lo está haciendo mal y que en cierto modo Doom busca a Richards, joe le roba su vida, porque sabe que si bien Doom puede destruir y gobernar si se ha de arreglar un universo hecho pedazos no hay nadie como Richards, pero como víctor es como es ha de admitirlo "sin querer" y tratando de matar a Reed. Reed es capaz de confiar en su familia, en Francklin, y crear una "cadena de montaje de universos" de lo más eficiente
. No pudo salvar el universo pero puede arreglarlo y reconstruirlos en su totalidad, Dooom s capaz de acabar con la existencia y enfrentarse a los beyonders pero cuando se trata de arreglar ... Richards es de los que arreglan cosas como nadie.
¿Para explicar esto hace faltan 9 números? pues no de la manera que lo hace ¿todo esto se puede comprender en 9 números ? pues no, has de conocer bien a Doom y Richards, leer la etapa anterior ¿se pierde el tiempo explicando cosas que no vienen a cuento? pues si ¿se podría haber explicado más claramente para quien haya leído la etapa anterior y no esté familiarizado con Doom y Richards? pues también.
Pero al final si analizas la historia, si no lo miras como una historia que debió protagonizar tu grupo favorito (que pueden no seer Doom y Richards) la historia es la p**a ostia, una historia sobre la vida y la muerte, sobre la destrucción y el renacimiento. Que protagonizan ellos dos porque es una historia para Doom y Richards, porque solo Doom es capaz de destruir miles y miles de universos enteros sin que le tiemble la mano pero haciéndolo a la vez para salvar su universo y solo Reed es capaz de encontrar la manera de reconstruir universos enteros usando "la familia" .
Es una historia que e pese a parecer una pajada mental lo cierto es que es un historia extrema donde se pelea contra el fin de la existencia, en como emplear el poder de un Dios para para salvarla. y primero se necesita quien traiga muerto y destrucción para salvar lo insalvable y sobre las cenizas de lo que queda traer a quien pueda traer renacimiento, reconstrucción y vida. Primero se necesita un Dios destructor, Doom, y luego un Dios creador, Reed,
Y si, tiene cierto errores a la hora de mostrarla, en el sentido que tienes que conocer la historia fuera del evento y a la vez obviar trozos del propio evento por ser innecesarias, pero es una historia potentisima en lo tratante a transfondo filosófico, y hasta religioso; excepcional en el tratamiento de Reed y Victor. es el punto final de Víctor como villano porque con todo Doom no es tan villano, bueno salva la existencia por el camino, pero si su punto final de la búsqueda de Doom sobre gobernar el mundo, aquí gobierna el universo entero pero en cierto modo por miedo, y al final Doom se encuentra bien con el hecho de que el mundo vuelva a ser el que era. Y Reed ya no es un superhéroe, ya no es Mr Fantástico, ha recuperado su familia, quiere ser "papá", arreglar el universo y disfrutar de la familia lejos de más luchas, no se puede decir que cerró su etapa se superhéroe, porque volverá y todos los sabemos pero si lo hubiera hecho habría sido un cierre perfecto. Lo único que no cuadra es al pobre Ben, que lo dejan excluído y a diferencia de Víctor no le dejan guapo, pero perder a Ben Grimm en el mundo heroico es ya demasiado. Ni Hickman ni ostias...
No se si me expliqué,vaya tocho me ha salido, pero yo al menos vi una historia de la leche en secret wars y me encantó.