Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Biblioteca Caballero Luna: El retorno de Marc Spector a un formato mas asequible  (Leído 65424 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Pues... me parece que optaré por la edición Bibiloteca. Porque 58 euros... qué animalada. Que igual la Biblioteca me sale por lo mismo (no lo he revisado) pero al menos me llevo esas 15 páginas :lol:

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.518
    • Ver Perfil
Una cosa que no se, ¿si reimprimen un tomo tienen que cambiar el ISBN? ¿Las reimpresiones son segundas ediciones? Entiendo que se puedan pulir errores del contenido, ¿pero si añaden cosas no sería un tomo distinto a modo legal?

Total por ese precio siempre puedes comprarte unos pocos tomos de su Biblioteca. :chalao: :chalao:
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Una reimpresión tiene el mismo ISBN.

Otra cosa es que sea otra edición por x cambios...

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.518
    • Ver Perfil
Una reimpresión tiene el mismo ISBN.

Otra cosa es que sea otra edición por x cambios...

¿Y cuándo se puede considerar otra edición? ¿Si se olvidan por ejemplo de meter un capítulo en un libro y en la siguiente edición lo sacan, es otro ISBN o sigue siendo el mismo?

¿Es decir, es una reimpresión del MH: Caballero Luna 2, si hubieran añadido las ilustraciones sería un MH: Caballero Luna 2,5?
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
¿Y cuándo se puede considerar otra edición? ¿Si se olvidan por ejemplo de meter un capítulo en un libro y en la siguiente edición lo sacan, es otro ISBN o sigue siendo el mismo?

¿Es decir, es una reimpresión del MH: Caballero Luna 2, si hubieran añadido las ilustraciones sería un MH: Caballero Luna 2,5?

Googleando encuentro esto: https://marianaeguaras.com/diferencia-entre-edicion-y-reimpresion-en-los-libros/#Que_pasa_si_tras_algunas_reimpresiones_se_decide_ampliar_el_contenido_del_libro

Creo que esto responde a tu pregunta:

Citar
¿Qué significa edición revisada, corregida y ampliada?
En este caso, el editor indica que hay modificaciones en el contenido; además de que este ha sido inspeccionado y vuelto a corregir.

No hay dudas que se trata de una nueva edición y, por tanto, esta edición necesita un nuevo ISBN.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.872
    • Ver Perfil
Una reimpresión tiene el mismo ISBN.

Otra cosa es que sea otra edición por x cambios...

¿Y cuándo se puede considerar otra edición? ¿Si se olvidan por ejemplo de meter un capítulo en un libro y en la siguiente edición lo sacan, es otro ISBN o sigue siendo el mismo?

¿Es decir, es una reimpresión del MH: Caballero Luna 2, si hubieran añadido las ilustraciones sería un MH: Caballero Luna 2,5?

Según tengo entendido si hay "cambios importantes" es una nueva edición, y si no hay cambios o sólo hay "cambios menores" entonces es una reimpresión.

Sin embargo, la definición de qué cambios se consideran "importantes" y cuáles "menores" se deja a criterio del editor. Por ejemplo, poner "snap" donde antes ponía "crack" alguien lo puede considerar cambio "importante" y otro "menor". Así que al final Panini lo puede llamar reedición o reimpresión, según cómo prefiera anunciarlo.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
El uso de los términos es algo confuso.

Cuando Zinco reimprimió Batman La broma asesina, en portada pusieron "2a edición". Pero era el mismo producto, por lo que en realidad sería una segunda impresión.

Cuando ECC, en su página web, pone "2a edición", etc. al lado del título... lo que quieren decir es que han reimpreso ese tomo de Sandman en particular...

Cuando es una nueva edición, la diferencia es notable. Quiero decir, no es lo mismo los Sandman en que el lomo forma un dibujo que los Sandman en formato Pocket o los Sandman con arena de la playa. Claramente, ahí se puede hablae de ediciones diferentes.

Supongo que queda mejor "2a edición" eso que poner "2a impresión".

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.787
  • Thwip!
    • Ver Perfil
El segundo MH del Caballero Luna sale de nuevo a la venta el 4 de agosto, con una subida creo que de 13 eurazos, ya que su PVP es de 58€. Comparando las fichas de Panini, lo que no ha subido es el número de páginas, ya que tanto en esta edición como en la de 2016 marca 720 páginas. ¿Error o no habrán incluido las 15 páginas de Sienkiewicz? ¿Serán capaces de vender algo incompleto, con taras a sabiendas y repetir de nuevo sus errores? El precio sí lo han cambiado,sí. :flaming: :pota:

Partiendo de que tienes toda la razón del mundo en lo referente a Panini y a esta reimpresión... ¿Qué mas te da en tu caso particular?

Es decir, si Panini no lo arregla y tu quieres tenerlo perfecto, tendrás que vender tus dos MH para cambiarlos por la Biblioteca (que tiene papel poroso, tamaño comic-book etc etc etc...)
Y si lo arregla, tendrás que vender el segundo tomo que ya tienes para comprar el nuevo (con su consiguiente subida de precio) y tenerlo todo perfecto.

En cualquier caso tienes el mismo problema, tener que deshacerte de algo que ya tienes para volverlo a comprar en una edición mejor.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.784
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Es que en su día devolví el segundo MH por la tara de las 15 páginas y estaba esperando que se agotara la edición defectuosa para que volviera a salir a la venta ya corregida, amén de que ahora también pueden usar los colores restaurados, no corridos.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.787
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Es que en su día devolví el segundo MH por la tara de las 15 páginas y estaba esperando que se agotara la edición defectuosa para que volviera a salir a la venta ya corregida, amén de que ahora también pueden usar los colores restaurados, no corridos.

En ese caso yo me desharía del primer tomo y compraría la Biblioteca. Es la mejor opción para tener la colección como quieres.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Es que en su día devolví el segundo MH por la tara de las 15 páginas y estaba esperando que se agotara la edición defectuosa para que volviera a salir a la venta ya corregida, amén de que ahora también pueden usar los colores restaurados, no corridos.

En ese caso yo me desharía del primer tomo y compraría la Biblioteca. Es la mejor opción para tener la colección como quieres.

Pero te gastas bastante más dinero.

Bastante bastante.

No sé, lo ideal sería que Panini hubiera hecho bien su trabajo.

Fuera de eso obviamente da la sensación de que la Biblioteca es mejor edición. Y ya respecto a las subidas de precio de los MHs no sé cuál saldrá más económica.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Es que en su día devolví el segundo MH por la tara de las 15 páginas y estaba esperando que se agotara la edición defectuosa para que volviera a salir a la venta ya corregida, amén de que ahora también pueden usar los colores restaurados, no corridos.

En ese caso yo me desharía del primer tomo y compraría la Biblioteca. Es la mejor opción para tener la colección como quieres.

Pero te gastas bastante más dinero.

Bastante bastante.

No sé, lo ideal sería que Panini hubiera hecho bien su trabajo.

Fuera de eso obviamente da la sensación de que la Biblioteca es mejor edición. Y ya respecto a las subidas de precio de los MHs no sé cuál saldrá más económica.

Y no te olvides de que son más cómodos de leer los tomos de la biblioteca, que si no viene Gatsu a pegarte.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.872
    • Ver Perfil
Fuera de eso obviamente da la sensación de que la Biblioteca es mejor edición. Y ya respecto a las subidas de precio de los MHs no sé cuál saldrá más económica.

La Biblioteca sale mas caro que los Marvel Héroes incluso después de la subida de precios de los MH. Los MH son 106 euros, la Biblioteca 128. Lo que sí parece bastante evidente es que la Biblioteca es una edición mejor.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.787
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Y lo de mejor es relativo... A mi el papel y la impresión me parecen malisimos. En fin, Panini pensando en el cliente siempre.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.784
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
La impresión del color en la Biblioteca es lamentable. Ratean en todo para abaratar costes, pero luego las ponen a precio de jabugo. Hubiera preferido en MLE, donde la impresión del color es soberbia. Y lo del segundo MH es vergonzoso directamente. Estoy prácticamente seguro que no van a corregir NADA y van a vender otra vez un producto incompleto, con taras, A SABIENDAS. Bueno, sí, corregirán el precio, para atracar al cliente trece euros más por la misma edición defectuosa que en 2016.  :pota:
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines