Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Conan el cimmerio (IV)  (Leído 123194 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #675 en: 25 Junio, 2022, 20:49:53 pm »
La noticia que lo pillé Titan... me deja picueto, un poco pena que no le dejen a Marvle mantener los "derechos" de sus comics... y a saber que pasará con Panini.  :alivio:

Pues que Panini, en lugar de pagar a Marvel por los derechos de publicación, pagará a Titan y por lo demás todo igual. Es sólo papeleo.

 Y de donde sacará Panini las planchas ?

 Derechos a Titan, planchas y otras cosas a Marvel (como que la restauración se la van a regalar). A no ser que quieras ver LESDC re-copiada de Planeta.

 Ya veremos a cuanto saldrá un tomo MLE (si lo hacen) pero barato no.

La restauración ya está hecha al menos hasta el último omnibus que publique Marvel de SSoC, que serán 9 o 10 a finales de año cuando venza el plazo de la licencia. Si Panini no dispone de las planchas, el material publicado en los omnis tiene una presentación impecable, lo suficiente como para que puedan hacer scans profesionales en máxima calidad y de ahí imprimir, tras llegar a un acuerdo con Titan que será la dueña de los derechos de ese material.

 Titan sera dueña de los derechos nada más (y nada menos). La dueña del material (al menos de todo lo restaurado por Cory) es Marvel. Supongo que Titan
 llegará a un acuerdo con Marvel para poder utilizar ese material (a no ser que se ponga de acuerdo con Dark Horse u otros para ello).
 Ya expliqué mucho más arriba que una cosa son los derechos y otra los materiales.
 Si al final Titan utiliza lo de Cory (lo que falta) lo único que podria pasar es un incremento de precio y no precisamente bajo.

Eso no es así. TODO trabajo publicado que se haga sobre la IP pasa a pertenecer a Conan Properties, que puede hacer con ello lo que quiera cuando termina el periodo de la licencia. Todo es todo lo que se haga sobre el personaje materiales incluidos, ya sea un comic nuevo o un retoque o mejora estética. Esto es así por las particulares condiciones del contrato, que no tienen por qué ser las mismas que con otros como Flash Gordon.

 Pues pa tí TODO.

 Vamos que Cory y otros artistas trabajan para que llegue Conan Properties y pueda quitarselo porque sí.
 Creia que la esclavitud habia acabado.

 Si, Conan Properties puede hacer que Marvel no publique nada pero no quitarle sus materiales.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.872
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #676 en: 25 Junio, 2022, 21:10:48 pm »
Vamos que Cory y otros artistas trabajan para que llegue Conan Properties y pueda quitarselo porque sí.
 Creia que la esclavitud habia acabado.

 Si, Conan Properties puede hacer que Marvel no publique nada pero no quitarle sus materiales.

Yo no tengo ni idea de los contratos acordados entre Conan Properties y Marvel. Lo que sí se sabe es que Panini puede usar todo el trabajo que hizo forum en su momento porque en el contrato entre forum (Planeta) y Marvel acordaron que el trabajo que hacía forum era propiedad de Marvel.

¿Significa eso que en forum trabajaban para que Panini se lo quitara más tarde? Obviamente no, pero sabían que en cuanto perdieran los derechos otra editorial podría aprovechar ese trabajo. Supongo que en su momento valorarían los pros y los contras de esta forma de trabajar, y lo verían rentable.

¿Ha estado Cory trabajando esclavizado estos últimos meses? Espero que no, habrá estado trabajando como cualquier otro trabajador a cambio de un cheque a fin de mes. Una vez cobrado el cheque del mes, Cory ya no tiene capacidad de decidir si su trabajo lo edita Marvel, SD, Panini, Titan o cualquier otra editorial.

Pero como he dicho antes, no tengo ni idea del contrato entre Marvel y Conan Properties. Igual aceptaron esta forma de trabajar, o igual no. Incluso en el caso de que Titan pudiera reeditar los omnis de Marvel usando la reproducción de Cory, tampoco tengo claro que a Titan le interesase. Estando tan reciente la edición Marvel igual las ventas esperadas no sería muy altas.
« última modificación: 25 Junio, 2022, 21:16:03 pm por jlalinde »

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #677 en: 25 Junio, 2022, 21:32:13 pm »

 Todo el problema proviene del primer contrato firmado por Marvel y R.E. Howard Properties en los años 70.

 Fue un "contrato por obra", es decir REHP contrató a Marvel para que hiciera las historias de Conan en comic y Marvel fué como un intermediario.
 En este caso, TODO lo que hizo Marvel era automaticamente propiedad de REHP. Aqui tiene toda la razon beto.

 Pero, a mi entender, contratos posteriores, Dark Horse, nuevamente Marvel, ... no son "por obra" (actualmente muy pocos lo hacen) y en todos los casos hay
 que negociarlos. La cuestión es el último contrato REHP-Marvel y las condiciones que se establecieran (aunque REHP posea todos los materiales de los 70
 Marvel siempre puede re-negociar lo que va a pasar si lo retocas).

 En mi opinión (repito, opinión) Titan pagará a Marvel por el trabajo del equipo de Cory (y que complete toda LESDC). Si al final tenemos la edición que
 todos queremos, miel sobre hojuelas (y esa es la que está sacando Panini en formato más grande y mejor papel que la yanqui).
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #678 en: 25 Junio, 2022, 22:32:44 pm »
En la noticia de Hollywood Reporter creo que ponía que el acuerdo también incluía los archivos remasterizados y el material de Marvel usado en los Omnibus.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #679 en: 07 Julio, 2022, 13:03:25 pm »
Entonces, ¿una futura Biblioteca Conan sigue siendo factible?

 Si Panini llega a un acuerdo con Titan y consigue los derechos (Propiedad Intelectual) y llega a un acuerdo con Marvel (para usar sus materiales) supongo que sí.
 Pero imagino que primero sacarian los MLE de LESDC y lugo la Biblioteca (que, la verdad, me dá lo mismo mientras el tamaño magazine se mantenga así como la restauración).

 Eso si, tus lomos y publicidad de Marvel serian distintos ... y tu estanteria no te lo perdonaria  :lol:

Muchos "si" veo por aquí.

La pregunta de verdad sería si Panini sacaría la BM de Conan el barbaro antes de que se acaben los derechos, en una jugada similar a lo que hizo Planeta en su día.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #680 en: 07 Julio, 2022, 16:54:39 pm »
Entonces, ¿una futura Biblioteca Conan sigue siendo factible?

 Si Panini llega a un acuerdo con Titan y consigue los derechos (Propiedad Intelectual) y llega a un acuerdo con Marvel (para usar sus materiales) supongo que sí.
 Pero imagino que primero sacarian los MLE de LESDC y lugo la Biblioteca (que, la verdad, me dá lo mismo mientras el tamaño magazine se mantenga así como la restauración).

 Eso si, tus lomos y publicidad de Marvel serian distintos ... y tu estanteria no te lo perdonaria  :lol:

Muchos "si" veo por aquí.

La pregunta de verdad sería si Panini sacaría la BM de Conan el barbaro antes de que se acaben los derechos, en una jugada similar a lo que hizo Planeta en su día.

 Si se dan prisa (mucha) Conan el Barbaro si podria completarse (como hizo Planeta a toda mecha) ya que Marvel completará antes de final de año:

 Tomo 8 en Septiembre
 Tomo 9 en Octubre
 Tomo 10 (y último) en Diciembre.

 En realidad deberia haber más tomos con otras historias y Novelas Gráficas pero ya no llegan (bastante apretada es la planificación que como no llegue a tiempo algún barco se ... quedarian en la orilla, literalmente).

 En el caso de LESDC es imposible pues Marvel sacará el Omnibus 8 (#102 - 116) en Octubre y se acabó la licencia. Posiblemente tenga algo más restaurado pero estamos hablando de menos de la mitad de la colección. Por lo que he leido en foros USA Cory Sedlmeier ha sido contactado por Titan para que haga la restauración del resto. Además de trabajar para Marvel es también freelancer.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Jorgeru

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #681 en: 22 Julio, 2022, 09:39:35 am »
Ésto es un sinvivir  :borracho:, después de que POR FIN se estaba sacando una edición PERFECTA del Conan de Marvel y de que nos estamos dejando una pasta ...

Porfa en cuanto sepáis más noticias de la continuidad de esta edición por parte de la nueva editorial (y de que Panini va a continuar) lo decís por aquí, que vaya tela...

Los nuevos cómics de Conan que hagan me dan igual, pero esta recopilación de la etapa Marvel es la que me tiene en vilo  :lloron:

PD: ¿Kull y Red Sonja entran en éste pack? Creo que Red Sonja seguía siendo de Dynamite (me refiero más bien en que no corten sus apariciones en los recopilatorios de Espada Salvaje /el Bárbaro, que parece que con Marvel había acuerdo porque hasta ahora aparecían sus cruces, espero que lo sigan respetando) , ¿y Kull qué?
« última modificación: 22 Julio, 2022, 09:43:26 am por Jorgeru »

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.872
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #682 en: 23 Julio, 2022, 13:44:30 pm »
Todo parece indicar que Kull y Solomon Kane van el mismo pack que Conan, mientras que Red Sonja iría aparte.

Por otro lado, parece que Cory Sedlmeier ha sido contactado por Titan y podría seguir restaurando los cómics clásicos de Conan después de la pérdida de licencia por parte de Marvel, así que todavía hay esperanza de que Titan continúe con la colección de Omnibuses de Conan. Teóricamente es posible que la colección continúe exactamente igual excepto porque donde ahora aparece el logo de Marvel pondría el logo de Titan. Supongo que el año que viene veremos si se hace así o no.

Desconectado Bladek

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #683 en: 26 Julio, 2022, 15:11:39 pm »
Buenas. Creéis que al final seguirán editando la biblioteca de LESDC? Tengo el primero y dudo si comprar los que llevan publicados hasta el momento.

Otra pregunta. Lo que salió en "superconan" está incluido en el coleccionble de Planeta o en alguna otra recopilación en tomos? O solo puede conseguirse comprando esos superconan?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #684 en: 26 Julio, 2022, 16:25:56 pm »
Buenas. Creéis que al final seguirán editando la biblioteca de LESDC? Tengo el primero y dudo si comprar los que llevan publicados hasta el momento.

Otra pregunta. Lo que salió en "superconan" está incluido en el coleccionble de Planeta o en alguna otra recopilación en tomos? O solo puede conseguirse comprando esos superconan?

En principio seguirán pero no hay nada oficial de momento, creo.

Lo de Superconan la mayor parte eran números de La Espada. Sí están en coleccionable de Planeta y, evidentemente, en MLE de La Espada o en su biblioteca.

No obstante habrá cosas que no dado que creo recordar que no todo lo que salía en Superconan procedía de La Espada.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado tronco

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 380
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #685 en: 27 Julio, 2022, 15:51:06 pm »
Yo, como me quedé sin el primer tomo de KULL, no me importaría que sacaran una biblioteca como la de Conan pero con KULL....


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #686 en: 10 Agosto, 2022, 20:04:08 pm »
En el índice de “Sangre Bárbara”, de El Torres (muy bueno, por cierto), pone:
“Coman, Conan el Bárbaro y perdonajes relacionados fueron creados por R.E.HOWARD, cuyos relatos originales se encuentran en dominio público”.
¿Qué impide que Marvel o cualquier otra editorial use el personaje?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #687 en: 10 Agosto, 2022, 20:05:24 pm »
Nada, pero no pueden usar la imagen gráfica ni las historias de los cómics. Solo los relatos originales.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #688 en: 10 Agosto, 2022, 20:41:13 pm »
En USA creo que todavia no son de dominio publico, en europa si, por eso hemos visto ya varias versiones como la de Glenat, la del Torres, la italiana de Karras... pero siempre en territorio europeo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #689 en: 10 Agosto, 2022, 22:15:32 pm »
 :thumbup:
Gracias
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines