Vale, ya he votado. Aunque quizá dejas emitir demasiados votos, Spector. Hay que ser selectivo, que luego para explicarse a ala gente le cuesta escribir...
Yo también he votado el
Tales to Astonish por ser la etapa definitoria del personaje, y acumular el mérito de darnos el primer gran antihéroe ya en los años 40... en esos primeros números se ve a Namor matar policías, secuestrar mujeres, hundir barcos... hasta que no conoce a Betty Dean que le enseña lo que es la Humanidad, no se pasa al lado de los buenos, y siempre muy reticente. (Es que tengo esos primeros números
)
Luego he votado dos etapas que para mí son casi una:
las de Thomas/Buscema y la de Gene Colan... ambas introducen a Namor a la Marvel actual con unos pedazo de artistas que hablan por sí sólos y que salvan cualquier historia por mala que pueda ser... y nos regalaron el momento de la muerte de Dorma, antes (creo) de que se les pasara por la cabeza hacerlo con Gwen Stacy.
También he votado por
La Saga del Submariner de Buckler: ésta por motivos sentimentales, porque fue mi primer contacto con el personaje, que me intrigó desde el principio. No hay mucho más que añadir aquí.
Y por fin, el
Namor de Byrne. Byrne en sus buenos tiempos, que definió al personaje como conciencia ecológica del mundo (pese a que esto siempre había estado presente Byrne lo convirtió en el eje central)... me impresionaron esos capítulos de la masa esa de mierda (literal) que anega Nueva York, Cazacabezas, los gemelos Marrs y el derrame de petróleo... además dibujaba a Namorita como para comérsela
en un tiempo en que salía en los Nuevos Guerreros hecha toda una marimacho...recuerdo la escena en la que le rompen el bañador a Nita
. Y me gustó también su manera de traer de vuelta a Puño de Hierro. Coincido en que merece una reedición como Dios manda. Además, no son tantos capítulos.