9
« en: 14 Junio, 2022, 11:03:15 am »
La cuestión es que Panini ha abandonado totalmente los formatos populares o asequibles. No tiene ese producto.
Claro, si cuando sacas algo de eso publicas, con todos mis respetos, los Campeones o Yo Soy Groot, en lugar de obras potentes que son las que hacen triunfar otros formatos... luego se dice que la tapa blanda económica no funciona.
Ya pasó con los Marvel Gold en tapa blanda, que lo más potente que publicaron fue Tormenta Galáctica. Luego publicaron en tapa dura el Estela Plateada de Buscema y Lee que era casi casi la primera edición en España, y arrasó. Y luego la Patrulla-X de Claremont, casi nada. En Marvel Must Have te han publicado cosas potentísimas, y claro, el formato cala.
A ver cuándo hay una apuesta así en formatos que no impliquen dejarte un riñón o que las tapas no ocupen más que el contenido.
Panini no ha apostado en ningún momento de su trayectoria Marvel en España por publicar una línea potente económica. Lo más cercando fueron los Extra Superhéroes. Pero es que había tomos de 30 pavos para arriba tochísimos, y lo más potente que se publicó fueron los Vengadores de Busiek. Que no es que esté mal, pero no sé si me explico. Pero incluso la publicidad de la línea era que se trataba de "material que de otra manera no tendría salida". O sea, los restos.
ECC en cambio en Pocket te saca todo su arsenal: desde Crisis, crossovers modernos, a Sandman a Batmanes y Supermanes varios potentísimos y a un precio buenísimo. Ahí sí hay una apuesta, que por ahora no parece que vaya mal (veremos si dura)