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Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!  (Leído 137644 veces)

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Desconectado Marvel Zuvembie

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Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #690 en: 04 Enero, 2023, 16:55:58 pm »
Eso y que en Marvel había un único editor y en DC un puñado, y no se cedían los personajes entre ellos.

Que buen dato.

Vale, pero cada editor sí que controlaba una familia de títulos. Por ejemplo, podíamos encontrar con que Flash sí aparecía de vez en cuando en Green Lantern, porque ambos eran del mismo editor, pero lo que nunca se intentó en esos primeros años es que una trama iniciada en la colección de Flash terminase en la de Green Lantern. Es más, ni siquiera terminaba en el número siguiente de Flash por miedo a que el lector no lo encontrase en su punto de venta habitual y se desmotivara por no tener la conclusión de la historia. La premisa era hacer historias autoconclusivas, y evitando en la medida de lo posible hacer referencia a eventos sucedidos en otros números (más allá de los relacionados con el origen del personaje).

Desconectado sahiher

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Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #691 en: 04 Enero, 2023, 20:49:40 pm »
Eso y que en Marvel había un único editor y en DC un puñado, y no se cedían los personajes entre ellos.

Que buen dato.

Vale, pero cada editor sí que controlaba una familia de títulos. Por ejemplo, podíamos encontrar con que Flash sí aparecía de vez en cuando en Green Lantern, porque ambos eran del mismo editor, pero lo que nunca se intentó en esos primeros años es que una trama iniciada en la colección de Flash terminase en la de Green Lantern. Es más, ni siquiera terminaba en el número siguiente de Flash por miedo a que el lector no lo encontrase en su punto de venta habitual y se desmotivara por no tener la conclusión de la historia. La premisa era hacer historias autoconclusivas, y evitando en la medida de lo posible hacer referencia a eventos sucedidos en otros números (más allá de los relacionados con el origen del personaje).
Para mi esta es la gran clave del Universo Marvel, el continuarse historias de una serie a otra, amen de la aparición de personajes de una colección en otra. Encontrarte con una trama que comienza en un sitio, continua en un segundo y un tercero, es lo que, por lo menos para ti, que tengas la sensación de universo compartido.
Y este es el gran logo de Stan Lee.

Maxwell Dillon II

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Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #692 en: 04 Enero, 2023, 22:19:36 pm »
Leído el tomo 01 de los 4 Fantásticos, de la edición no voy a decir nada, ya esta todo dicho, es una edición que rebosa amor y buen hacer.

Con las historias me lo he pasado pipa, son como bien decíais, inocentes, pero se leen muy bien, los artículos que te ponen en contexto junto con los correos y las opiniones de la época (que no me intersaban) hacen de la experiencia mas inmersiva. Como la carrera espacial de la URSS y USA que hacían sentir muy actual y realista el viaje al espacio con la posterior ducha de rayos cosmicos, tambien las curiosidades de la creación del cuarteto están genial, los extras son lo que menos me interesaba y he cambiado de opinión, felicidades a todas las personas que hay detrás de  todo esto. Mis dieces.


Voy a por Hulk, leere tu artículo Kaulso  :adoracion:



« última modificación: 05 Enero, 2023, 00:16:30 am por Maxwell Dillon II »

Conectado istorki

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Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #693 en: 04 Enero, 2023, 22:39:12 pm »
Pues hoy  ojeando la sección de cómics de La casa del Libro he tenido de nuevo el tomo de los 4 F en las manos (buscaba en realidad 60 años de los 4 Fantasticos de los de Sala de Peligro).

.. y he estado a un pelo de Filemòn de comprarlo pese a tener los Omnigold, al final no sé ni por qué no ha caido (por que necesitaba lectura para pasar las largas horas de compra de la familia en Xanadú y siempre cae algo para esperar leyendo  }:)

la auto justificación que me hacía comprarlo eran esos "contextos tan chulos que decís, los correos " y la madre del cordero... si van a tardar 20 años, por que no empezar tranquilamente a repetir el material jajaja, no lo voy a notar mucho no?? :chalao:

En fin, umbrales que uno traspasa, o casi... leyendo a Maxwell Dillon II, no entra mas que envidia... :furioso:

Maxwell Dillon II

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Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #694 en: 05 Enero, 2023, 00:15:14 am »
Pues hoy  ojeando la sección de cómics de La casa del Libro he tenido de nuevo el tomo de los 4 F en las manos (buscaba en realidad 60 años de los 4 Fantasticos de los de Sala de Peligro).

.. y he estado a un pelo de Filemòn de comprarlo pese a tener los Omnigold, al final no sé ni por qué no ha caido (por que necesitaba lectura para pasar las largas horas de compra de la familia en Xanadú y siempre cae algo para esperar leyendo  }:)

la auto justificación que me hacía comprarlo eran esos "contextos tan chulos que decís, los correos " y la madre del cordero... si van a tardar 20 años, por que no empezar tranquilamente a repetir el material jajaja, no lo voy a notar mucho no?? :chalao:

En fin, umbrales que uno traspasa, o casi... leyendo a Maxwell Dillon II, no entra mas que envidia... :furioso:

 Lo siento pero esto esta chulísimo, el autobombo que se han dado con lo de "esto es una máquina del tiempo" no era solo marketing, si se esta predispuesto a leerlo sin prisa, recreándote en los extras, paladeándolo y situándote en contexto la experiencia de lectura mola un huevo y parte del otro.

Has perdido la oportunidad de pasar una tarde sesentera en el xanadu  :lol:
« última modificación: 05 Enero, 2023, 00:26:38 am por Maxwell Dillon II »

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Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #695 en: 05 Enero, 2023, 08:45:02 am »
Ya me he leído el primero de los 4F y estoy dentro. Han conseguido que me lo lea enterito y sin ganas de dejarlo aparcado para más tarde. A mi los correos de los lectores me hacen gracia. En esa época supongo que sería algo disruptivo y diferencial.
Ahora vamos a por el de Hulk. Pero me da miedo empezar a leerlo,girar la cabeza y encontrarme a Kaulso preguntándome:¿que te parece?¿porqué paras?¿has leído lo mío?  :smilegrin:
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Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #696 en: 05 Enero, 2023, 10:09:57 am »
Pues hoy  ojeando la sección de cómics de La casa del Libro he tenido de nuevo el tomo de los 4 F en las manos (buscaba en realidad 60 años de los 4 Fantasticos de los de Sala de Peligro).

.. y he estado a un pelo de Filemòn de comprarlo pese a tener los Omnigold, al final no sé ni por qué no ha caido (por que necesitaba lectura para pasar las largas horas de compra de la familia en Xanadú y siempre cae algo para esperar leyendo  }:)

la auto justificación que me hacía comprarlo eran esos "contextos tan chulos que decís, los correos " y la madre del cordero... si van a tardar 20 años, por que no empezar tranquilamente a repetir el material jajaja, no lo voy a notar mucho no?? :chalao:

En fin, umbrales que uno traspasa, o casi... leyendo a Maxwell Dillon II, no entra mas que envidia... :furioso:

 Lo siento pero esto esta chulísimo, el autobombo que se han dado con lo de "esto es una máquina del tiempo" no era solo marketing, si se esta predispuesto a leerlo sin prisa, recreándote en los extras, paladeándolo y situándote en contexto la experiencia de lectura mola un huevo y parte del otro.

Has perdido la oportunidad de pasar una tarde sesentera en el xanadu  :lol:

KFC y FF, menuda combinacion hubiera sido  }:)

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Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #697 en: 05 Enero, 2023, 11:44:19 am »
Eso y que en Marvel había un único editor y en DC un puñado, y no se cedían los personajes entre ellos.

Que buen dato.

Vale, pero cada editor sí que controlaba una familia de títulos. Por ejemplo, podíamos encontrar con que Flash sí aparecía de vez en cuando en Green Lantern, porque ambos eran del mismo editor, pero lo que nunca se intentó en esos primeros años es que una trama iniciada en la colección de Flash terminase en la de Green Lantern. Es más, ni siquiera terminaba en el número siguiente de Flash por miedo a que el lector no lo encontrase en su punto de venta habitual y se desmotivara por no tener la conclusión de la historia. La premisa era hacer historias autoconclusivas, y evitando en la medida de lo posible hacer referencia a eventos sucedidos en otros números (más allá de los relacionados con el origen del personaje).
Curiosa manera de pensar. A mí siempre me ha pasado al contrario: las series de historias autoconclusivas me acaban aburriendo porque no hay emoción para pillar el siguiente número. Me pasa igual con las series de tv, si no se continúan, es difícil que me enganchen (salvo las de humor)

Desconectado Marvel Zuvembie

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Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #698 en: 05 Enero, 2023, 13:02:00 pm »
Eso y que en Marvel había un único editor y en DC un puñado, y no se cedían los personajes entre ellos.

Que buen dato.

Vale, pero cada editor sí que controlaba una familia de títulos. Por ejemplo, podíamos encontrar con que Flash sí aparecía de vez en cuando en Green Lantern, porque ambos eran del mismo editor, pero lo que nunca se intentó en esos primeros años es que una trama iniciada en la colección de Flash terminase en la de Green Lantern. Es más, ni siquiera terminaba en el número siguiente de Flash por miedo a que el lector no lo encontrase en su punto de venta habitual y se desmotivara por no tener la conclusión de la historia. La premisa era hacer historias autoconclusivas, y evitando en la medida de lo posible hacer referencia a eventos sucedidos en otros números (más allá de los relacionados con el origen del personaje).
Curiosa manera de pensar. A mí siempre me ha pasado al contrario: las series de historias autoconclusivas me acaban aburriendo porque no hay emoción para pillar el siguiente número. Me pasa igual con las series de tv, si no se continúan, es difícil que me enganchen (salvo las de humor)

Claro, claro, pero tienes que verlo con la mentalidad de un niño de los Años 60, con la pobreza en medios de comunicación y distribución que habría en zonas rurales. Voy a la tienda de chuches de mi pueblo a comprarme un tebeo y, entre otros personajes, me encuentro por ahí tirados el Batman #169, el #173 y el #175 (ni rastro de los números que hay por medio, el kiosquero me dice que nunca le llegaron). Decido comprarme el #173 porque tiene una portada chula y resulta que no me entero de casi nada porque es la segunda parte de una historia de tres (aunque eso sí, los dibujos molan, pero no lo suficiente para repetir experiencia). Esa sensación es la que se intentaba evitar por parte de DC.

Sin embargo, Stan Lee detectó dos cosas: que la edad media del lector había aumentado desde los años 50, por lo que el posible cliente (que ya no tiene 10 años, sino posiblemente 13-14) puede aceptar estas cosas o incluso tendrá capacidad para buscar ese tebeo que le falta. Además, esto es especulación mía, posiblemente Marvel se benefició de que, al ser una editorial pequeña al inicio, posiblemente la distribuidora concentraba el reparto de sus tiradas (más limitadas que las de DC) sobre todo en grandes ciudades, donde la distribución es mucho mejor y hay más puntos de venta. Así pues, esta estrategia de hacer sinergia entre colecciones (bien mencionando eventos de otras series, bien mediante crossovers) no solo no le perjudicó, sino que terminó beneficiando las ventas al poder ofrecer este apoyo a las series que flojeaban.

Por eso digo yo que la principal aportación de Stan Lee a Marvel, más que como guionista, es que era un editor formidable: no solo sabía asignar (casi siempre) los adecuados equipos creativos a los personajes, sino que tenía mucho mucho olfato para el marketing en este negocio.
« última modificación: 05 Enero, 2023, 13:16:05 pm por Marvel Zuvembie »

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Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #699 en: 05 Enero, 2023, 13:14:55 pm »
Eso y que en Marvel había un único editor y en DC un puñado, y no se cedían los personajes entre ellos.

Que buen dato.

Vale, pero cada editor sí que controlaba una familia de títulos. Por ejemplo, podíamos encontrar con que Flash sí aparecía de vez en cuando en Green Lantern, porque ambos eran del mismo editor, pero lo que nunca se intentó en esos primeros años es que una trama iniciada en la colección de Flash terminase en la de Green Lantern. Es más, ni siquiera terminaba en el número siguiente de Flash por miedo a que el lector no lo encontrase en su punto de venta habitual y se desmotivara por no tener la conclusión de la historia. La premisa era hacer historias autoconclusivas, y evitando en la medida de lo posible hacer referencia a eventos sucedidos en otros números (más allá de los relacionados con el origen del personaje).
Curiosa manera de pensar. A mí siempre me ha pasado al contrario: las series de historias autoconclusivas me acaban aburriendo porque no hay emoción para pillar el siguiente número. Me pasa igual con las series de tv, si no se continúan, es difícil que me enganchen (salvo las de humor)

Claro, claro, pero tienes que verlo con la mentalidad de un niño de los Años 60, con la pobreza en medios de comunicación y distribución que habría en zonas rurales. Voy a la tienda de chuches de mi pueblo a comprarme un tebeo y, entre otros personajes, me encuentro por ahí tirados el Batman #169, el #173 y el #175 (ni rastro de los números que hay por medio, el kiosquero me dice que nunca le llegaron). Decido comprarme el #173 porque tiene una portada chula y resulta que no me entero de casi nada porque es la segunda parte de una historia de tres (aunque eso sí, los dibujos molan, pero no lo suficiente para repetir experiencia). Esa sensación es la que se intentaba evitar por parte de DC.

Sin embargo, Stan Lee detectó dos cosas: que la edad media del lector había aumentado desde los años 50, por lo que el posible cliente (que ya no tiene 10 años, sino posiblemente 13-14) puede aceptar estas cosas o incluso tendrá capacidad para buscar ese tebeo que le falta. Además, esto es especulación mía, posiblemente Marvel se benefició de que, al ser una editorial pequeña al inicio, posiblemente la distribuidora concentraba el reparto de sus tiradas (más limitadas que las de DC) sobre todo en grandes ciudades, donde la distribución es mucho mejor y hay más puntos de venta. Así pues, esta estrategia de hacer sinergia entre colecciones (bien mencionando eventos de otras series, bien mediante crossovers) no solo no le perjudicó, sino que terminó beneficiando las ventas al poder ofrecer este apoyo a las series que flojeaban.

Eso pasaba también en España con los niños de principios de los 90. Que pillábamos una grapa de lobezno y cuando volvías a ver otra eran 10 números más, o 5 menos... mientras tanto habías conseguido alguna aislada de Spiderman... y todo eran referencias. Pero aún así, soñabas e imaginabas como serían esas historias.

Desconectado Marvel Zuvembie

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Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #700 en: 05 Enero, 2023, 13:28:40 pm »
Eso y que en Marvel había un único editor y en DC un puñado, y no se cedían los personajes entre ellos.

Que buen dato.

Vale, pero cada editor sí que controlaba una familia de títulos. Por ejemplo, podíamos encontrar con que Flash sí aparecía de vez en cuando en Green Lantern, porque ambos eran del mismo editor, pero lo que nunca se intentó en esos primeros años es que una trama iniciada en la colección de Flash terminase en la de Green Lantern. Es más, ni siquiera terminaba en el número siguiente de Flash por miedo a que el lector no lo encontrase en su punto de venta habitual y se desmotivara por no tener la conclusión de la historia. La premisa era hacer historias autoconclusivas, y evitando en la medida de lo posible hacer referencia a eventos sucedidos en otros números (más allá de los relacionados con el origen del personaje).
Curiosa manera de pensar. A mí siempre me ha pasado al contrario: las series de historias autoconclusivas me acaban aburriendo porque no hay emoción para pillar el siguiente número. Me pasa igual con las series de tv, si no se continúan, es difícil que me enganchen (salvo las de humor)

Claro, claro, pero tienes que verlo con la mentalidad de un niño de los Años 60, con la pobreza en medios de comunicación y distribución que habría en zonas rurales. Voy a la tienda de chuches de mi pueblo a comprarme un tebeo y, entre otros personajes, me encuentro por ahí tirados el Batman #169, el #173 y el #175 (ni rastro de los números que hay por medio, el kiosquero me dice que nunca le llegaron). Decido comprarme el #173 porque tiene una portada chula y resulta que no me entero de casi nada porque es la segunda parte de una historia de tres (aunque eso sí, los dibujos molan, pero no lo suficiente para repetir experiencia). Esa sensación es la que se intentaba evitar por parte de DC.

Sin embargo, Stan Lee detectó dos cosas: que la edad media del lector había aumentado desde los años 50, por lo que el posible cliente (que ya no tiene 10 años, sino posiblemente 13-14) puede aceptar estas cosas o incluso tendrá capacidad para buscar ese tebeo que le falta. Además, esto es especulación mía, posiblemente Marvel se benefició de que, al ser una editorial pequeña al inicio, posiblemente la distribuidora concentraba el reparto de sus tiradas (más limitadas que las de DC) sobre todo en grandes ciudades, donde la distribución es mucho mejor y hay más puntos de venta. Así pues, esta estrategia de hacer sinergia entre colecciones (bien mencionando eventos de otras series, bien mediante crossovers) no solo no le perjudicó, sino que terminó beneficiando las ventas al poder ofrecer este apoyo a las series que flojeaban.

Eso pasaba también en España con los niños de principios de los 90. Que pillábamos una grapa de lobezno y cuando volvías a ver otra eran 10 números más, o 5 menos... mientras tanto habías conseguido alguna aislada de Spiderman... y todo eran referencias. Pero aún así, soñabas e imaginabas como serían esas historias.

Mmm sí, pero la época ya era diferente, con los personajes en muchos casos ya establecidos y consolidados, los hemos visto previamente en dibujos animados, videojuegos... es decir, la mayoría de ellos "sabemos de qué van".

Pero fíjate apenas unos años antes, en los 80, lo que hacía Bruguera: recortaba y remontaba los cómics para evitar dar la sensación de que la historia "continúa" en el número siguiente y se evita (incluso cambiando los diálogos con "traducciones" creativas) hacer referencia a eventos que han transcurrido en series ajenas. Es decir, también Bruguera en España intentaba dar la sensación al lector de que te ofrecía "una historia completa por número". Esa era la mentalidad que también tenía DC Cómics en los EEUU de los Años 60 (es decir, una estrategia de ventas diferente a la que luego adoptó Stan Lee).

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Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #701 en: 05 Enero, 2023, 13:43:54 pm »
El universo compartido está sobrevalorado. Alguien tenía que decirlo.  :P

Está bien para dar a conocer personajes nuevos a los lectores y tal, pero si un personaje no funciona, pues no funciona. Lo importante es que las colecciones tengan cimientos sólidos.

Maxwell Dillon II

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Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #702 en: 05 Enero, 2023, 13:56:35 pm »
¡Los tengo!  :yupi: :yupi: :yupi:

¿Has leído ya algo? Quiero tu opiniòn del asunto  :hola:

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Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #703 en: 05 Enero, 2023, 14:18:41 pm »
El universo compartido está sobrevalorado. Alguien tenía que decirlo.  :P

Está bien para dar a conocer personajes nuevos a los lectores y tal, pero si un personaje no funciona, pues no funciona. Lo importante es que las colecciones tengan cimientos sólidos.

Eso que se lo digan al editor de Lobezno en los 90  }:)

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Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #704 en: 05 Enero, 2023, 18:47:50 pm »
Ya los tengo! Me encanta la edición, estoy que lloro de la emoción. Por ponerle una micro pega, las tapas semi rígidas se me antojan duritas y poco flexibles. Para otras personas seguro que se quejaría si las hubieran hechas más blandas jejeje

 

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