Estoy de acuerdo pero en serio que hay facetas de su trabajo que no sé ni como se atreven a discutirse. En lo que domina es buenisimo. Essex dirá, pero en serio que a veces flipo, aunque lo veo igual que tú lo que críticas.
Venga, me llama Morgan
Sí, Snyder es un escritor bastante bueno. De hecho, en su prosa, a veces, me identifico bastante. Usa muchas enumeraciones, comparaciones, pleonasmos y repeticiones. Su estilo es muy lírico, muy poético, y su prosa es recargada sin ser pesada. El problema es que se pierde. Grosso modo, podemos valorar tres aspectos básicos en la estructura de una obra de ficción (son muchos más, se llaman de otra forma, tienen subapartados, pero a nivel usuario, podemos resumir):
-Estructura argumental
-Prosa
-Coherencia (caracterización y verosimilitud)
Diría que Snyder es bastante resuelto, como digo, en el CÓMO escribe, pero no tanto en el QUÉ escribe (especialmente en los finales, no suele resolver bien, alarga demasiado, desnaturaliza) y CUÁNTO escribe. Por eso sus personajes muchas veces no terminan de llegar, y sus historias no matan.
Tiene talento, sabe escribir, pero le pierden muchas veces el ser demasiado pretencioso, sí, y la planificación de las historias, además de la desnaturalización de los personajes. Se nota demasiado en las historias catastróficas y apocalípticas que monta, en la que el mundo o toda Gotham a la vez están en peligro. Podríamos decir que Snyder vive en una eterna Tierra de Nadie, y eso, evidentemente, sacado de contexto y por repetición, acaba cansando.
Mi sensación en su etapa era constante: muchas páginas y diálogos que me gustaban mucho, y el total hundiéndose miserablemente.
Esto parece un oxímoron, pero es así por desgracia; para crear buenas historias, no basta con saber escribir bien (escribir bonito).