Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: liado: patrulla X? X men?  (Leído 8225 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nyarlathoteph

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Sexo: Masculino
  • Guardad el mundo de él!
    • Ver Perfil
liado: patrulla X? X men?
« en: 20 Febrero, 2007, 17:56:32 pm »
Estoy bastante liado; me acabo de enterar que patrulla x y x men al parcer son cosas distintas...

Y ahora mismo, no sé cual es la diferencia  ??? pensaba que de siempre había habido un grupo, que empezó con ciclope, jean grey, hombre de hielo, bestia y Angel... y que luego dicho grupo cambiaria, aceptaria nuevos miembros, etc... con lo que entrarian los mas conocidos lobezno, coloso, etc..

Que pasa, que a uno lo dirige Charles Xavier y al otro no???

Después de haber leído dinastia de M me interesa todo el tema de Genosha, a cual de las dos pertenece?? y magneto como enemigo??? y la saga del fenix??

Y después... las bibliotecas marvel - la de planeta y la de panini - a cual de ambos grupos hacen referencia??? Y de que volumenes consta cada grupo?

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.216
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: liado: patrulla X? X men?
« Respuesta #1 en: 20 Febrero, 2007, 18:22:52 pm »
La division entre Patrulla X y X-Men, se produjo en torno a 1990 (se inicia en el tomo 25 del Coleccionable actual de X-Men), debido al exito de la serie con Jim Lee y tras una saga llamada "La Saga Isla Muir", se decidió que era buena idea tener dos colecciones de la Patrulla para así vender el doble, en una de ellas X-Men a secas, se integro el llamado equipo Oro con Ciclope, Lobezno, Mariposa Mental o Gambito y en la otra (la Patrulla X), se integro el llamado equipo Oro, con Tormenta, Coloso, Jean o Arcangel, con el paso del tiempo esta diferenciación se fue haciedo escasa, y entre multiples crossovers, y autores varios, las dos series eran casi la misma, continuandose a veces los argumentos de una en la otra, en la actualidad ambas vuelven a tener su propio camino difrenciado, cada una con sus componetes y se les ha sumado hace un tiempo Astonishing X-Men, donde esta Lobi, Ciclope, Coloso, Kitty, la Bestia y Enmma Frost, y donde se ha visto por ultima vez a Xavier, si quieres saber más cosas de este (que esta desaparecido tras Dinastia de M), debes acudir a la miserie Genesis Mortal.

En cuanto a la preguntas concretas que haces, la Saga original de Genosha, aparecion en la Patruula X (Unccany X-Men en los USA), unos años antes de la divisón, luego la isla en cuestión fue arrasada por ls Centinelas en la epoca de Morrison en X-Men a secas (llamada entonces New X-Men), Magneto ha aparecido indistintamente en una y otra serie, y la saga de Fenis es muiy anterior a la división (es de finales de los 70 principios de los 80).

Te hago un resumen a grandes rasgos:

Uncanny X-Men (al principio se llamaba X-Men a secas pero bueno), es la serie de la Patrulla X de toda la vida, lleva rulando desde los 60, y en España, sus primeros 66 números se publicaron por Pda en la BM:La Patrulla X, despues puedes seguir la historia, en la BM X-Men de Panini, que se supone llegara hasta el 227 USA, despues se te interesa iria el coleccionable de Panini, que se supone llegara como minimo al 300 USA, luego...es más complicado, si se alarga el coleccinable lo sigueinte podría ser la Era de Apocalpsis, que Forum, publico hace unos años en 12 tomos, y que todavía se puede conseguir. Despues ya viene el volumen II de la Patrulla X, que duro hasta el primer año de Panini, y ahora ya estamos en el volumen II de la serie.

X-Men. Es a que se inició en los 90 y se convirtio en la segunda serie muti, sus primeros números se enceuntran en el coleccionable de Panini, despues y suponiendo (que es mucho suponer) que este coleccionabel llegue a la Era de Apocalipsis, iria esta saga, y despues ya el volumen II que cocluyo Panini, ahora estamos en el volumen III de la serie llamada X-Men a secas.

Astonising X-MenEs la tercera serie muti (de al Patrulla vamos), sustituyendo en este aspecto a Xtreme X-Men, y bueno tiene los personajes que te digo más arriba, su voulmene II empieza en Abril, el primero de 12 números ya lo publico Panini.

Bueno espero haberte ayudado, por que puede parecer un poco lioso.


PD: Este post a lo mejor es más adecuado para el post de dudas que no necesitan post propio.

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: liado: patrulla X? X men?
« Respuesta #2 en: 20 Febrero, 2007, 19:49:24 pm »
Como dice Fer, este post encaja con la temática del "Dudas que no necesitan post propio".
Por favor, Nyarlahotep, no crees un hilo para cada duda que te surja y, si tienes dudas de donde debería ir un hilo pregunta por privado a los moderadores (en este subforo Pato Howard y yo)

Bueno, a ver si algún admin. esto con el de "·Dudas...".
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: liado: patrulla X? X men?
« Respuesta #3 en: 20 Febrero, 2007, 19:50:31 pm »
Movido a Personajes.
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado Nyarlathoteph

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Sexo: Masculino
  • Guardad el mundo de él!
    • Ver Perfil
Re: liado: patrulla X? X men?
« Respuesta #4 en: 20 Febrero, 2007, 21:09:21 pm »
Ok, es que pensé que a lo mejor otra gente - principiantes como yo - tenía el mismo problema de confusión, y de ahí que lo pusiera en un post propio para que tuviera mayor preeminencia.

Desconectado Nyarlathoteph

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Sexo: Masculino
  • Guardad el mundo de él!
    • Ver Perfil
Re: liado: patrulla X? X men?
« Respuesta #5 en: 20 Febrero, 2007, 21:16:45 pm »
Creo que es así, por cierto (resumo)

Uncanny X-men:

BM de planeta --> BM de Panini --> Coleccionable de Panini --> Era de apocalipsis --> volumen II --> volumen III

X-men:

Coleccionable de panini --> era apocalipsis --> volumen II --> volumen III

Astonising X-men:

Volumen I --> volumen II

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: liado: patrulla X? X men?
« Respuesta #6 en: 20 Febrero, 2007, 21:19:52 pm »
Solo una cosilla, entre el coleccionable y la Era de Apocalipsis parece ser que va a quedar un hueco, ya que el coleccionable parece ser que no llegará a la Era.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: liado: patrulla X? X men?
« Respuesta #7 en: 20 Febrero, 2007, 21:30:14 pm »
La BM de Panini se puede sustituir por el primer coleccionable de X-Men, el que publicó Planeta con la primera película.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: liado: patrulla X? X men?
« Respuesta #8 en: 20 Febrero, 2007, 22:14:44 pm »
La BM de Panini se puede sustituir por el primer coleccionable de X-Men, el que publicó Planeta con la primera película.

Solo que la BM es más completa.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: liado: patrulla X? X men?
« Respuesta #9 en: 20 Febrero, 2007, 23:40:42 pm »
A mí con lo de las Bibliotecas me estais liando, porque resulta que X-Men la compre en grapa hasta el número 25 de Planeta
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Dejé los comics y justo me reenganche un número antes de empezar la era de apocalipsis y por aquel entonces y al igual que en la canción del verdugo lo que habia que hacer era comprar todas las series mutis, incluidas las de X-Force y Factor X para la canción, y Externos, Generación X, Factor X y Lobezno  para la era de Apocalipsis y además hacer la lectura en un orden concreto para que tuviera sentido. Lo que no se, es si como decis más tarde Planeta sacó todo esto en tomos ya ordenados para su lectura. De todas maneras todo esto Planeta lo hizó una vez que puso todas las series al día, ya que había desfases entre todas las series del universo Marvel y por ejemplo un acontecimiento que ocurría en Spiderman y tenía repercusión en todo el universo Marvel quizás no se veía en otras series hasta que habían pasado varios meses. Una vez que pusieron todas las series al día pudieron hacer este tipo de publicación, porque los crossovers mutantes anteriores, tales como Inferno y Proyecto Exterminio las editaron como series limitadas.

Un saludo.
Odio a Leinil Yu

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: liado: patrulla X? X men?
« Respuesta #10 en: 21 Febrero, 2007, 18:59:54 pm »
A ver, la Era de Apocalipsis se publicó originalmente en grapa, como parece que sabes, pero luego, pasados ya unos añitos, Planeta hizo un coleccionable de 12 tomos en tapa dura que recopilaba toda la saga ordenada para su mejor lectura.

Espero haberte sido de ayuda.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re: liado: patrulla X? X men?
« Respuesta #11 en: 21 Febrero, 2007, 19:06:19 pm »
A mí con lo de las Bibliotecas me estais liando, porque resulta que X-Men la compre en grapa hasta el número 25 de Planeta
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Dejé los comics y justo me reenganche un número antes de empezar la era de apocalipsis y por aquel entonces y al igual que en la canción del verdugo lo que habia que hacer era comprar todas las series mutis, incluidas las de X-Force y Factor X para la canción, y Externos, Generación X, Factor X y Lobezno  para la era de Apocalipsis y además hacer la lectura en un orden concreto para que tuviera sentido. Lo que no se, es si como decis más tarde Planeta sacó todo esto en tomos ya ordenados para su lectura. De todas maneras todo esto Planeta lo hizó una vez que puso todas las series al día, ya que había desfases entre todas las series del universo Marvel y por ejemplo un acontecimiento que ocurría en Spiderman y tenía repercusión en todo el universo Marvel quizás no se veía en otras series hasta que habían pasado varios meses. Una vez que pusieron todas las series al día pudieron hacer este tipo de publicación, porque los crossovers mutantes anteriores, tales como Inferno y Proyecto Exterminio las editaron como series limitadas.

Un saludo.

Si te sirve de ayuda, a mi me pasaba lo mismo (me liaba) y por eso hice esto:
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=27&topic=7795.0

igual te aclara algo

Desconectado Nyarlathoteph

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Sexo: Masculino
  • Guardad el mundo de él!
    • Ver Perfil
Re: liado: patrulla X? X men?
« Respuesta #12 en: 23 Febrero, 2007, 23:52:23 pm »
Una cosa: hoy he comprado bastante material de X-men, y quiero estar seguro de que es una buena compra... es que me han dicho que la coleccion por fasciculos que sacó planeta contenia el mismo material que estaba publicando la BM de panini, por lo que he optado por comprar esta primera coleccion de fasciculos. Al parecer, segun han dicho, enlaza con la otra colección de fasciculos, los publicados actualmente y que van por el numero 30. De este modo, comprarse la BM de panini resulta innecesario...

Y una pequeña duda; según creo que dijisteis, la separación de los x-men y formación de dos grupos se produce en los fasciculos actualmente publicados, y que después de ellos se inicia la era de apocalipsis.
Bueno, la pregunta es... a parte de ashtonising que comentabais antes, que otros grupos derivan de los x-men? porque recientemente he visto mencionar X-force o algo por el estilo.

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: liado: patrulla X? X men?
« Respuesta #13 en: 24 Febrero, 2007, 00:37:04 am »
X-Force es un grupo que deriva de los nuevos mutantes. Los Nuevos mutantes se pasaron a llamar X-Force cuando quedaron bajo el liderazgo de Cable. Su relación con la Patrulla X es que eran la siguiente generación de estudiantes de la academia de Charles Xavier. Un saludo.
Odio a Leinil Yu

Desconectado chrisclare

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: liado: patrulla X? X men?
« Respuesta #14 en: 24 Febrero, 2007, 01:49:33 am »
si quieres saber mas de x-force mira aqui  http://www.eumreborn.com/static/Patrulla-X/X-Force/index.html .para liarte menos decirte que al llegar al numero 100 los nuevos mutantes dieron un giro total de planteamiento,de simples estudiantes pasaron a ser un autentico equipo de combate bajo el mando de cable volviendose mas violentos 
-tiempos pasados siempre fueron mejores-larga vida a Claremont.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines