Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart  (Leído 133292 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1350 en: 24 Enero, 2022, 00:00:57 am »
Kraken es un tebeo mas hecho. Yo si alguién me dijera dime uno de los dos para leerme/comprarme seguramente le diría que Kraken. Para leer yo depende del día.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1351 en: 24 Enero, 2022, 00:21:59 am »
Estoy de acuerdo en que Kraken es superior, y de hecho, la ambientación a priori me atrae mucho más, y tiene capítulos cojonudísimos, pero Sarvan me ha dado un disfrute que no esperaba, y que sea una historia continuada juega a su favor, aparte de que, como digo, hay mucha imaginación.

Me lo he pasado pipa, en serio.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1352 en: 24 Enero, 2022, 00:28:49 am »
Es que Sarvan es un tebeo que si entras en el juego te lo pasas pipa, pero entiendo que hay gente que no entraría facilmente. Este tebeo a Querubo no se lo recomendaría nunca.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.436
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1353 en: 24 Enero, 2022, 00:48:47 am »
Es que Sarvan es un tebeo que si entras en el juego te lo pasas pipa, pero entiendo que hay gente que no entraría facilmente. Este tebeo a Querubo no se lo recomendaría nunca.
:lol: :lol: :lol:

Cómo nos vamos conociendo ya  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1354 en: 25 Enero, 2022, 13:53:41 pm »
En la web: El Mundo de Sarvan, de Antonio Segura y Jordi Bernet

El Mundo de Sarvan, de Antonio Segura y Jordi Bernet

«Y a mí nadie me enseñó… a leer… ¡¡lo que ya está escrito!!»

El Mundo de Sarvan es una serie de cómic español publicada originalmente bajo el nombre de Sarvan en la revista Cimoc de Norma Editorial entre agosto de 1982 y marzo de 1984 en los números indicados en la sección de contenidos (más abajo, en esta misma reseña). Sus autores son Antonio Segura, guionista, y Jordi Bernet, dibujante.

En el remoto mundo de Wolds, donde la humanidad vive dividida en primitivas castas, vive Sarvan, una aguerrida mujer que sueña con un hombre caído de las estrellas. Cuando éste aparezca, comenzará una aventura que llevará a Sarvan a enfrentar retos de magnitudes insospechadas, que poco a poco revelarán, oscuras fuerzas que manipulan y juegan con las vidas de los moradores de Wolds.

Me voy a dejar de preámbulos y voy a ir directo al grano: antes de comenzar a leer El Mundo de Sarvan, ya sabía que la obra tenía muchos ingredientes para que me gustase: era un cómic español de la época del boom y de las revistas y contaba con unos autores excepcionales; Antonio Segura al guión y Jordi Bernet al dibujo, de los que ya había leído trabajando juntos la estupenda Kraken.

No obstante, había una parte de mí que, ignorantemente, recelaba del cómic, y pensaba que simplemente me iba a gustar, pero sin ningún alarde. La razón es sencilla; no sabía nada de El Mundo de Sarvan y tenía entendido que era un cómic erótico, por lo que yo esperaba algo con un argumento y una historia pobres, que llevasen la acción de un lado a otro buscando una mera excusa para mostrarnos escenas subidas de tono.

Por fortuna, Antonio Segura me ha demostrado que jamás debería dudar de su nombre, ya que, pese a que el componente erótico está ahí de fondo, con menciones habituales a todo lo relacionado con lo sexual a través de ciertas costumbres de las castas, con la pobre Sarvan «perdiendo» la ropa cada dos por tres o incluso esas formas fálicas que a veces «adornan» la escenografía, este no es el fondo de la serie.

De hecho, Segura se desmarca completamente de las situaciones tipo en las que el personaje femenino es la víctima, la damisela en apuros o el simple abrigo del héroe de turno. Sarvan es la protagonista indiscutible de esta obra y demuestra estar por encima de cualquiera que se cruce en su camino, y todos aquellos que la desean e incluso querrían forzarla sufrirán una ira implacable de la que no podrán huir. Es más, incluso estos roles «clásicos» se ven radicalmente tornados y es Heloin el componente débil de los dos personajes. Y digo débil, y lo es en teoría en más de un aspecto, ya que una parte de la caracterización de éste héroe llevará a que el propio Segura considere esta obra enmarcada dentro de un nuevo género: el suspense sexual.

Como decía, el componente erótico está presente, es un ruido de fondo, pero lo que es el argumento y su desarrollo no precisa de beber de éste de forma continuada, sino que nos presenta una historia realmente interesante en la que los autores se toman el tiempo de construir un mundo rico y extenso que a mí me fascinaba continuamente. A través de los capítulos vamos conociendo las castas o tribus, con distintas costumbres, mitos y tradiciones, algunas veces de carácter bizarro, pero siempre sorprendentes y fascinantes, al igual que van haciendo aparición personajes y entidades con un gran potencial.

En El Mundo de Sarvan tenemos un despliegue imaginativo que me ha atrapado. El género podría ser de espada y brujería pero con ambientación primitiva y tribal (una especie de fantasía prehistórica) y con inclusión de ciencia ficción, tratada ésta de una forma inteligente al hacernos ver la interpretación de los propios habitantes del planeta a modo de esos mitos y leyendas que momentaba. Vamos conociendo poco a poco este mundo y cómo funciona, al mismo tiempo que se nos descubren secretos de carácter más trascendental, con ligeros toques de existencialismo, en los que se hablará de destino, libre albedrío y conceptos similares a los que podemos (y debemos) sacarle una lectura más terrenal y completamente aplicable a nuestra propia esfera de realidad.

Mención aparte merecen para mí ciertas imágenes que disfrutamos a lo largo del tebeo y que tienen una potencia visual impactante, destacando, por encima del resto esas escenas de Sarvan caminando por el sinuoso tablero de ajedrez que es la vida en manos de «fuerzas superiores».

Una cosa que a mí me encanta es que los autores no se ponen restricciones a la hora de incluir nuevos elementos, sin importar que puedan quedar un pelín anacrónicos con el resto del conjunto, o dar lugar a un compuesto demasiado heterogéneo. Precisamente gracias a esto, todos los elementos acaban perfectamente integrados y el contexto creado tiene sentido y en él cohabitan elementos prehistóricos, medievales al estilo europeo, de culturas indígenas o de ciencia ficción ochentera.

Y tras todo esta disquisición sobre el eclecticismo de la obra, si se me obligase a catalogar El Mundo de Sarvan dentro de un único género, más allá de la fantasía, la ciencia ficción o el erotismo, creo que el género que destaca de forma notoria por encima del resto, es el de aventuras, porque la historia de Sarvan es una gran aventura de las que sumergen al lector de principio a fin. Se le pueden sacar ciertas lecturas, o buscar intencionalidades ocultas, pero la mayor cualidad del tebeo es el disfrute y la diversión que aporta.

Como decía, no esperaba que me gustase tanto como lo ha hecho, me ha enganchado totalmente y el rato que estaba leyendo me veía transportado a otra realidad completamente distinta. Es cierto que quizá hay que entrar en el juego propuesto por los autores, y dejarse llevar por esas bizarradas que a veces nos sorprenden o aceptar cuando el leve carácter erótico de la propuesta toma brevemente las riendas de los acontecimientos.

Si es cierto que la historia se va comprendiendo y reconfigurando a medida que uno lee, principalmente por dos motivos; el primero es que Antonio Segura no trata a los lectores como si fueran tontos, y aporta información pero dejando espacio a la interpretación y a la comprensión propia, y el segundo, también es cosa de Antonio Segura, y es que, me da la sensación de que la obra sufre algún cambio de dirección repentino o reestructuración en el camino, al igual que alguna caracterización concreta, quizá porque el guionista no tenía las cosas claras desde el principio o porque conforme se iba desarrollando todo decidió explorar otras opciones.

Eso sí, el final me pareció bastante escueto y precipitado. Todo se acaba de golpe y de una forma casi anticlimática, al menos en mi opinión, no habría estado de más ampliar la conclusión para conseguir una mejor sensación de cierre (por no mecionar que me habría encantado poder leer más de esta historia).

Pese a esto, lo que es la historia goza de una solidez remarcable, demostrando la gran calidad de los dos autores implicados.

A diferencia de otras historias surgidas en esta época, caracterizadas por ser historias cortas, autoconclusivas y que solían tener finales potentes, y donde no se veía una continuidad férrea entre ellas, sino que el lector podía leerlas en el orden que quisiese, El Mundo de Sarvan, pese a estar presentada a modo de capítulos más o menos autoconclusivos, todos éstos van formando un mosaico más grande, una historia completa, a modo de historia serializada, lo que añade un plus al conjunto y permite un desarrollo distinto de la trama y los personajes, que creo que a esta historia le sienta muy bien. Si me imagino El Mundo de Sarvan con capítulos aislados como pasaba con Kraken, creo que habría perdido muchísimo y sí que podría haber acabado siendo un cómic menos interesante.

En definitiva, con El Mundo de Sarvan estamos ante un tebeo muy recomendable para todos esos lectores a los que les atraiga el género de la fantasía, los mundos desconocidos, un ligero aderezo erótico y, sobre todo, las aventuras. Es una lectura de las de pasarlo genial y dejarse embarcar en un viaje despreocupado por un mundo embriagador, así que fans del cómic español… ¡reuníos!
Contenidos

Algo que suelo echar en falta en las recuperaciones de cómic español de la época de revistas, y que pasa de manera bastante extendida en prácticamente todas las ediciones de distintas editoriales, es un listado con la correspondencia de cada relato con su publicación original en las revistas de la época. Por si alguien también está interesado, como yo, en la ubicación contextual de las historias, incluyo a continuación, en el mismo orden y con la misma paginación que tienen en la edición de DQómics, los títulos de cada entrega original y el número de la revista Cimoc de Norma Editorial en el que fueron publicadas:

    7: El Mundo de Sarvan – Cimoc #18 (agosto de 1982)
    21: Heloin – Cimoc #19 (septiembre de 1982)
    31: Desiertos – Cimoc #20 (octubre de 1982)
    41: Liblack y Liwhitte – Cimoc #21 (noviembre de 1982)
    52: Takboki – Cimoc #22 (diciembre de 1982)
    63: El Maldito – publicada originalmente en dos partes (aunque en la edición de DQómics se presenta como un único capítulo sin separaciones); la en primera en Cimoc #23 (enero de 1983) y la segunda parte (página 69) en Cimoc #24 (febrero de 1983)
    75: La Sangre de los Dioses – Cimoc #25 (marzo de 1983)
    86: La Tumba de Piedra – Cimoc #26 (abril de 1983)
    94: Los Hijos de la Bestia – Cimoc #27 (mayo de 1983) (publicado originalmente a color)
    102: La Noche de los Kiruks – Cimoc #30 (agosto de 1983) (publicado originalmente a color)
    110: Thunka – Cimoc #31 (septiembre de 1983) (publicado originalmente a color)
    118: La Larga Espera – Cimoc #33 (noviembre de 1983) (publicado originalmente a color)
    126: El Dulce Amor – Cimoc #36 (febrero de 1984) (publicado originalmente a color)
    134: Edén – Cimoc #37 (marzo de 1984) (publicado originalmente a color)

Apartado Gráfico

No quiero redundar en lo ya sabido, porque cada vez que hablo de un cómic dibujado por Bernet acabo diciendo lo mismo: es un dibujante magistral y su dominio del blanco y negro hechiza en cada viñeta.

Pero es que además, en El Mundo de Sarvan, parece que me gusta todavía más de lo habitual, no necesariamente porque lo haga mejor que en otros trabajos, sino porque la obra le permite moverse por otros ambientes en los que yo personalmente no le había visto. Ya no es una historia que toma lugar en el Nueva York de los años 30 como en Torpedo 1936, en las alcantarillas de la peligrosa Metropol como en Kraken o en el fiero desierto como en Snake: Por un Puñado de Dólares, ya no estamos en lugar más o menos familiares de esas u otras obras, sino que aquí tiene un mundo que ayudar a crear, y para hacerlo, nos traslada a parajes desérticos con toques de planetas distantes, junglas, acantilados… con unas escenografías impresionantes, como también lo son todos los elementos de atmósfera, ambientación o simple atrezzo con los que viste cada página. Puede que Sarvan sea la mujer prototípica de Bernet, y que Heloin tenga el rostro de los héroes de otras de sus obras, pero todo eso queda en un segundo plano con la cantidad de cosas que hay que admirar en cada página. Me ha parecido realmente refrescante ver a Bernet fuera del ámbito en el que le conocía, y me deja con muchas ganas de verle en contextos similares.

Ediciones

Para leer El Mundo de Sarvan, se podría recurrir a los números de la revista Cimoc de Norma Editorial en los que fue publicada la serie originalmente (listados en la sección de contenidos, más arriba), pero, afortunadamente, la obra ha tenido más ediciones.

En mayo de 1984, Norma Editorial lanzó el primer álbum recopilatorio de la serie dentro de la Colección Cimoc Presenta, concretamente en el número 7, en una edición en blanco y negro, a tamaño álbum y encuadernado en cartoné. Pero este tomo no contenía la serie completa, y los capítulos restantes, es decir, a partir de La Tumba de Piedra, fueron publicados en el número 18 de la Colección Cimoc Extra Color, un tomo en rústica y tamaño álbum, todos a color, incluso aquellos que habían sido publicados originalmente en blanco y negro.

En mayo de 1998, Planeta Cómic, por aquel entonces Planeta DeAgostini, publicó la obra completa en un tomo en rústica con un tamaño de 27 x 21 cm. Más tarde, en torno a 2001, según la web tebeosfera, la serie fue publicada por entregas en la revista Penthouse Comix de Europe Star Publicaciones.

Tras veinte años olvidada en algún planeta lejano, por fin DQómics, el sello dedicado a publicar cómics de DQ Editorial, ha rescatado la obra este mismo mes, en enero de 2022. La edición de la obra sigue la estela de la que ya hicieran de Kraken, de la misma pareja creativa; un volumen que recopila toda la serie con una calidad de materiales muy buena, encuadernación en cartoné y un papel poroso perfecto para la impresión del blanco y negro, con una reproducción limpia y clara. El tamaño del tomo es de aproximadamente 26,5 x 19,5 cm, es decir, que tenemos aproximadamente el mismo tamaño que en la publicación original en revistas (27 x 20 cm), lo que para mí está genial, aunque se queda un pelín por debajo del tamaño exactamente igual. Cabe mencionar que en el tomo de DQómics todas las historias se reproducen en blanco y negro, incluso aquellas que en Cimoc fueron lanzadas a color. Supongo que esto puede causar un poco de división entre los aficionados, pero personalmente, creo que el dibujo de Bernet está mucho mejor sin color, además de que el color original no es nada especialmente vistoso, y habiendo leído ambas versiones, me quedo con la versión en blanco y negro, aunque, es una decisión que depende de gustos personales.

Como extras, el tomo abre con un interesante prólogo de Antonio Segura, que ayuda a contextualizar la obra y ponernos en situación, y tras el cómic en sí, tenemos la imagen a tinta que fue utilizada para la portada del tomo recopilatorio de Planeta DeAgostini, unos textos de Segura ilustrados por Bernet, que narran parte de la historia de Sarvan aclarando ciertos aspectos (cabe destacar que estos textos eran inéditos hasta el momento) y unas preciosas ilustraciones a modo de pin-ups de Bernet.

El precio del tomo es de 20€, por un total de 148 páginas en una edición genial a la que sólo le saco un fallo, que es más una filia personal, y es la falta de un índice con la correspondencia original con las revistas. Pero es una tontería que no le resta mérito a un volumen trabajado con mimo, que aporta interesante material extra, y que creo que está muy bien en cuanto a calidad-cantidad-precio, especialmente si lo comparamos con las ediciones de cómic español de otras editoriales. Como ya dije en la reseña de Kraken, y digo siempre que reseño un cómic español que se reedita, si te llama el material, ni te lo pienses, hay que apoyar estas ediciones (si se puede y quiere), especialmente cuando están tan bien hechas como la de El Mundo de Sarvan (u otras recientes como Nacido Salvaje, Grandes de lo Macabro o La Pista Atlántica y el Proyecto Cíclope). Merece la pena; lectura de calidad y la posibilidad de ver más trabajos de esta época reeditados en el futuro.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1355 en: 25 Enero, 2022, 14:03:00 pm »
En la web: El Mundo de Sarvan, de Antonio Segura y Jordi Bernet

El Mundo de Sarvan, de Antonio Segura y Jordi Bernet

Enorme reseña  :thumbup: Se nota lo que te ha gustado, pero yo como Querubo  :P, creo que no es para mi.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1356 en: 25 Enero, 2022, 19:19:29 pm »
Buena reseña crack. :adoracion:

Yo ando reticente aun, mira que soy fan fatale de este tipo de sci-fi pulp pero no acabo de estar 100% convencido, tanto "erotismo" me repele un poco.

Qué fuerte me parece que sigas poniendo el lomo al revés para las fotos, de verdad te lo digo. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.436
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1357 en: 25 Enero, 2022, 19:53:53 pm »
Buena reseña crack. :adoracion:

Yo ando reticente aun, mira que soy fan fatale de este tipo de sci-fi pulp pero no acabo de estar 100% convencido, tanto "erotismo" me repele un poco.

Qué fuerte me parece que sigas poniendo el lomo al revés para las fotos, de verdad te lo digo. :lol:

Es marca de la casa.   :lol:

Buena reseña, pero no lo veo para mí.
Si lo veo por la biblioteca, le echaré un ojo. Pero por recomendarlo tu.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1358 en: 25 Enero, 2022, 21:21:18 pm »
Buena reseña.

Pendiente me llegue el tomo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1359 en: 25 Enero, 2022, 23:35:53 pm »
Muchas gracias chicos, la verdad es que esta tarde me ha dado por buscar las opiniones en whakoom y he visto dos usuarios que han quedado decepcionados con el tomo, lo que me sorprende bastante, porque ya os digo que a mí me ha encantado, y un amigo que lo está leyendo ahora (Usagi Jerusalem) me comentó que le estaba molando también... así que me toca recomendar que os acerquéis con más cautela a la serie, porque parece que las opiniones no son unánimes en una dirección...

Yo ando reticente aun, mira que soy fan fatale de este tipo de sci-fi pulp pero no acabo de estar 100% convencido, tanto "erotismo" me repele un poco.

Qué fuerte me parece que sigas poniendo el lomo al revés para las fotos, de verdad te lo digo. :lol:

No hay tanto erotismo, es que es complicado de explicar. Está de fondo, y suele haber situaciones en torno a ello, pero es algo circunstancial, lo que es la trama se mueve de otra forma. A mí me echaba para atrás precisamente que tuviera caracter erótico y al final no me ha molestado. De todas formas, el próximo día lee en la tienda los dos primeros capítulos y te podrás hacer una idea del tono de la serie, de hecho, quizá sean los dos capítulos que más centrados estén en temas eróticos, porque a partir de ahí comienza una "búsqueda" que va por otros derroteros...

Lo de la foto esta vez ha sido porque no me ha dado tiempo a cambiarlo  :lol: eché las fotos cuando lo compré y las subí así al hilo de compras un poco por joder, pero me ha pillado el toro para subir la reseña (puede que haya estado terminándola en el curro  ::) ) y no he tenido forma de volver a tomar esa foto (llevaba idea de hacerlo). Me comprometo a partir de ahora a intentar poner siempre los lomos bien  :angel:
« última modificación: 25 Enero, 2022, 23:37:50 pm por Steven Grant »

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1360 en: 25 Enero, 2022, 23:49:50 pm »
Pedazo reseñón, Steven :palmas:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1361 en: 26 Enero, 2022, 00:19:14 am »
Me comprometo a partir de ahora a intentar poner siempre los lomos bien  :angel:
Vas a renunciar a una de tus sellos de identidad  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1362 en: 26 Enero, 2022, 00:23:36 am »
Muy buena reseña Steven, pero me da la sensación de que pasas de puntillas por algunos handicaps que tiene la obra. Ese volantazo que dices que da Segura en algún momento de la obra me parece mas a mi que no tiene nunca muy claro a donde quiere ir. Si que tiene claro lo que te va a contar en ese momento pero la sensación es que lo de mas adelante esta sin planificar.

Aun así hablamos de un buen tebeo, con sus virtudes (ambientación, dibujo, propuesta) y defectos (el guión flojea), pero que se disfruta. Eso si, te tiene que gustar el pulp y la aventura.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1363 en: 26 Enero, 2022, 20:22:57 pm »
Pedazo reseñón, Steven :palmas:

Muchas gracias  :birra:

Me comprometo a partir de ahora a intentar poner siempre los lomos bien  :angel:
Vas a renunciar a una de tus sellos de identidad  :birra:

Todo sea por vosotros  :lol:

Muy buena reseña Steven, pero me da la sensación de que pasas de puntillas por algunos handicaps que tiene la obra. Ese volantazo que dices que da Segura en algún momento de la obra me parece mas a mi que no tiene nunca muy claro a donde quiere ir. Si que tiene claro lo que te va a contar en ese momento pero la sensación es que lo de mas adelante esta sin planificar.

Aun así hablamos de un buen tebeo, con sus virtudes (ambientación, dibujo, propuesta) y defectos (el guión flojea), pero que se disfruta. Eso si, te tiene que gustar el pulp y la aventura.

Gracias  :birra:

No es tanto pasar de puntillas como tal sino darle la importancia que para mí ha tenido. Es evidente que tiene dos fallos la obra: que parece que va explorando las posibilidades sobre la marcha dando algún volantazo y el final (que para mí es el fallo más gordo, porque es abrupto y anticlimático). Pero es que yo con esta obra me lo he pasado muy bien y la he leído de forma despreocupada, entonces no le he dado tanta importancia a estas cosas, que como dices están ahí, pero que no me han importado tanto.

Es cierto que si hubiera habido un plan claro desde el principio podríamos estar ante un tebeo mejor, pero para mí es un buen tebeo, de los de pasarlo bien.

También es cierto que yo pensaba que el argumento iba a ser una mera excusa para que la prota estuviera de picos pardos continuamente, y me ha sorprendido gratamente de que fuera algo más trabajado. Puede que yo tuviera las expectativas bajas y tú un poco altas  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me jode que no te haya gustado tanto, es que de verdad que leyéndolo decía: "si yo me lo estoy pasando tan bien, OMNI va a disfrutar como un crío"  :lol: :lol: :lol: :lol:


Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1364 en: 27 Enero, 2022, 11:52:18 am »
Entrevista a Daniel Díez, editor de Cartem Cómics:

https://paranoiasecuencial.wordpress.com/2022/01/27/entrevista-daniel-diez-editor-de-cartem-comics/

Si se me permite decirlo, creo que ha quedado una entrevista muy interesante, le he preguntado cosas de las que no solemos saber, como el tema de los beneficios por cómic, si las ediciones limitadas son realmente limitadas o se producen más. También intercambiamos opiniones sobre la edición de Drácula y hablamos de los defectos que se le habían achacado.

Aparte también nos cuenta sobre cómo vive el la afición, sus cómics favoritos, posibles cosas en el futuro de Cartem... es un buen tipo, la verdad.

Siento que haya tardado tanto en publicarla, pero entre mi ajetreo y que ha llevado muchísimo trabajo (es una transcripción y adaptación de una conversación) pues ha llegado cuando ha llegado.

Espero que os guste  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines