Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos  (Leído 137018 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.434
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #465 en: 19 Enero, 2022, 08:21:37 am »
Tengo ya muchos de esos Pocket pero caerá alguno. Me falta el de "si vas a Roma", pillaré los de Sandman y Superman a no ser que sean basura y los de vendehumos Tom King  lo dudo mucho.

Desconectado tonatans

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #466 en: 19 Enero, 2022, 08:37:45 am »
Yo la mitad de los pocket anunciados ya los tengo en otras ediciones. El resto caerá seguro. Soy fan del formato, ya casi no tengo sitio en casa y cada vez me importa menos el formato y más el espacio y el precio.

No paper no party

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #467 en: 21 Enero, 2022, 11:22:20 am »
He leído Batman: Amor Loco y Otras Historias

Qué historias más chulas  :palmas: :palmas:
Lo primero que hay que decir es lo evidente: estas historias son adaptaciones de la serie animada de televisión, y por tanto se tira de dibujo cartoon. No estoy descubriendo ningún misterio al decirlo, pero no son historias que recomendaría, en general, a un niño. Si ya la propia serie animada metía bastantes temas "serios" y poseía cierta aura oscura en lo estético, ello se potencia en las viñetas pues, como dice Paul Dini, cosas que no se atrevieron a meter en la serie animada, o que directamente fueron censuradas, pasaron al cómic.

En Batman: Amor Loco y otras historias, hay un poco de todo: hay aventuras entretenidas sin más pero, sobre todo, historias con mucha enjundia. Empezando por Amor Loco, hay mucho de turbador en el guion. La apariencia de tebeo de humor, que se asume de entrada, simplemente por esa apariencia de dibujos animados del arte, se desvanece pronto para ser sustituida por una sensación de incomodidad. El cómic está lleno de malos tratos, narcisismo, toxicidad, y una pauta de comportamiento del agresor, pero sobre todo, de la víctima, que hemos visto demasiado frecuentemente en la vida real. Esto no es humor negro, porque el humor negro banaliza las situaciones violentas que se producen en las historias. Esto es otra cosa. En definitiva, y como Paul Dini cuenta en la introducción al cómic, es algo bastante meta. La historia de la payasa del crimen no es la historia de un "muñeco" gracioso diciendo idioteces mientras blande un martillo gigante. Esto es algo más chungo.

Amor Loco es la protagonista, pero el resto raya a muy buen nivel también. La segunda en el podio sin duda es la historia de Dos Caras. Una muestra de que se puede construir un tebeo crudo e impactante, pero con sustancia, en solo unas pocas páginas.
Tal vez la que menos me haya gustado haya sido la de John Byrne al dibujo, porque básicamente es el Joker matando mientras vuelve a casa (aquí sí que hay humor negro, pero no muy hábil, creo).

Me gusta, por otra parte, el hilo conductor de la mayoría de los "relatos": vemos a Batman, junto a Alfred, pasando revista a todos los villanos que ha empapelado, mientras comentan las dificultades para reinsertarse que les han acompañado. Esto da el pie perfecto para hacer una mini-semblanza de personajes como el Ventrílocuo, El Espantapájaros, el Joker, Roxy Rocket, Catwoman, Hiedra Venenosa, Clayface o Harley Quinn. Es curioso, porque no es un cómic que recomendaría a alguien que quisiera entrar en Batman, pero sin embargo tiene una semblanza muy acertada de la mayoría de sus villanos. En ese sentido, funciona como "Silencio", es decir, como una galería de villanos magnífica para hacerte con la esencia del universo de Batman en unas pocas páginas.
De todas estas historias cortas de villanos, la que sobresale más es la del Espantapájaros, que viene a tratar, de forma indirecta pero clara, el tema de la violación. En este cómic, llegamos a simpatizar con Jonathan Crane precisamente porque ejerce de vigilante. Batman funciona aquí como el vigilante detrás del vigilante, si es que eso tiene sentido. Sea como sea, es mi tercer "cómic favorito" de "Amor Loco y otras historias".

Y finalmente me queda por comentar el Anual de Las Aventuras de Batman dedicado a Ra's al Ghul y a Talia. Mira por dónde, nos faltaban estos villanos, o personajes "grises" como mínimo, y aquí los tenemos. Sé que no están todos, pero pocos deben faltar (el Pingüino, por ejemplo). Se trata de una buena aventura, con buen ritmo y buena construcción, tal vez sin mucho significado "profundo" si la comparamos con otras historias ya mencionadas, pero que cumple perfectamente su función de entretenimiento.

Para terminar, me he quedado algo sorprendido de saber que los orígenes de Harley Quinn aparecieron por  primera vez precisamente en "Amor Loco". Tampoco sabía que el personaje de Roxy Rocket, al que había visto alguna vez de pasada, era oriundo de estas viñetas  :mola: Inmediatamente me he acordado de Lobezna, otro personaje que  empezó su andadura de forma parecida, aunque en este caso ocurriera directamente en la pequeña pantalla.

No sé si diría que este cómic es una obra maestra, pero desde luego que esperaba menos, incluso sabiendo de su excelente reputación.

El deceísmo sigue avanzando fuerte en mí. Gracias ECC, pero, sobre todo, gracias Panini  :lol: :lol:
« última modificación: 21 Enero, 2022, 11:25:21 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #468 en: 21 Enero, 2022, 11:30:41 am »
Y a todo esto, y perdón por el doble post, se confirma que no hay ningún error en la planificación de El Sheriff de Babilonia y que, efectivamente, saldrá en dos tomos y Multiverso, en cambio, saldrá en un solo tomo:
https://twitter.com/SystemFail76/status/1484462774327595009


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #469 en: 21 Enero, 2022, 11:45:20 am »
Y a todo esto, y perdón por el doble post, se confirma que no hay ningún error en la planificación de El Sheriff de Babilonia y que, efectivamente, saldrá en dos tomos y Multiverso, en cambio, saldrá en un solo tomo:
https://twitter.com/SystemFail76/status/1484462774327595009

Pues lo veo muy raro la verdad. Tiene pinta que Multiverso meterán solo los dos especiales de Apertura y cierre... y con eso no tienes la historia al completo... muy mal si lo hacen así...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #470 en: 21 Enero, 2022, 12:05:57 pm »
Qué buena reseña, System :palmas: Amor Loco es un comicazo.


Respecto a lo del Sheriff/Multiverso. Se me hace rarísimo, la verdad. Cosas de ECC :chalao:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #471 en: 21 Enero, 2022, 13:00:22 pm »
Y a todo esto, y perdón por el doble post, se confirma que no hay ningún error en la planificación de El Sheriff de Babilonia y que, efectivamente, saldrá en dos tomos y Multiverso, en cambio, saldrá en un solo tomo:
https://twitter.com/SystemFail76/status/1484462774327595009

Vaya respuesta seca que te han dado.  :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #472 en: 21 Enero, 2022, 13:36:41 pm »
Y a todo esto, y perdón por el doble post, se confirma que no hay ningún error en la planificación de El Sheriff de Babilonia y que, efectivamente, saldrá en dos tomos y Multiverso, en cambio, saldrá en un solo tomo:
https://twitter.com/SystemFail76/status/1484462774327595009

Vaya respuesta seca que te han dado.  :torta:

Siri o Alexa muestran más emociones. Al bot le toca actualización.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #473 en: 21 Enero, 2022, 13:38:56 pm »
Y a todo esto, y perdón por el doble post, se confirma que no hay ningún error en la planificación de El Sheriff de Babilonia y que, efectivamente, saldrá en dos tomos y Multiverso, en cambio, saldrá en un solo tomo:
https://twitter.com/SystemFail76/status/1484462774327595009

Vaya respuesta seca que te han dado.  :torta:

Siri o Alexa muestran más emociones. Al bot le toca actualización.
  :lol:
Bueno, pero al menos responde precisamente. Yo no le pido más. :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.811
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #474 en: 21 Enero, 2022, 13:39:38 pm »
Pues entonces multiverso pasa a la lista de posibles compras si es un solo tomo. Aunque si hacen lo que dice Kaulso y la historia está incompleta se quedará en la estantería

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #475 en: 21 Enero, 2022, 13:44:10 pm »
Pues entonces multiverso pasa a la lista de posibles compras si es un solo tomo. Aunque si hacen lo que dice Kaulso y la historia está incompleta se quedará en la estantería

Pero es que toda la obra con cada números es un total de 400 páginas... ¡es imposible si parten una obra más corta como Sheriff de Babilonia!

Tengo curiosidad que hacen, si poner solo los dos números de Multiverso que abre y cierra la historia o también meter una selección de las historias, como por ejemplo poner en medio Pax Americana o Mundo Trueno. Pero se pierde la gracia del proyecto seleccionando la miniserie, ya que tiene una estructura similar a sus Siete Soldados de la Victoria en que la suma de todos los números hace la obra... lo otro va  a ver una visión fragmentada.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #476 en: 21 Enero, 2022, 13:46:49 pm »
Y a todo esto, y perdón por el doble post, se confirma que no hay ningún error en la planificación de El Sheriff de Babilonia y que, efectivamente, saldrá en dos tomos y Multiverso, en cambio, saldrá en un solo tomo:
https://twitter.com/SystemFail76/status/1484462774327595009

Vaya respuesta seca que te han dado.  :torta:

Siri o Alexa muestran más emociones. Al bot le toca actualización.
  :lol:
Bueno, pero al menos responde precisamente. Yo no le pido más. :birra:

Sí, sí, que no es poco. De hecho últimamente están hasta algo más simpáticos, pero justo te han dado la respuesta típica de bot :lol:

Hay que decir que la mayoría de editoriales responden a casi todo lo que se les pregunta en redes, que oye, está muy bien tener ese canal de comunicación.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #477 en: 21 Enero, 2022, 13:59:15 pm »
Me sorprendería muchísimo que no la cagasen.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #478 en: 21 Enero, 2022, 14:08:26 pm »
Yo tengo ambos tomos en una edición americana OHC, la del sheriff son 304 páginas y la de multiversity son 448.

Sí que es raro que el primero lo dividan y el segundo no. :puzzled:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.434
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #479 en: 21 Enero, 2022, 15:02:40 pm »
Si empiezan a sacar series en dos entregas pocket cuando podrían hacerlo en una... La verdad, no me sorprendería en ECC. Sería el fin del espíritu del formato.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines