Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Enanos  (Leído 17847 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Enanos
« Respuesta #45 en: 12 Noviembre, 2020, 23:08:02 pm »
Suelo leerme el tomo y después ir a ver las reseñas que hay. Pero no me extrañaba nada que con la de gente que hay se me hubiera pasado, aunque no recordaba muchos Enanos importantes y muchas veces en los tomos poner “ver tomo tal” y aquí no salía nada. Espero que lo sigan haciendo de aquí en adelante porque se va a convertir esto en un buen follón de nombres y lugares, encima con saltos temporales palante y patrás xD

Mañana me toca Kastenroc!

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Enanos
« Respuesta #46 en: 12 Noviembre, 2020, 23:37:21 pm »
El "ver tomo tal" te lo encontrarás en el tomo de Kastenroc  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Enanos
« Respuesta #47 en: 13 Noviembre, 2020, 08:37:12 am »
Buff disfruta de la batalla, vaya epicidad tiene ese tomo.  :adoracion:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Enanos
« Respuesta #48 en: 17 Noviembre, 2020, 13:05:40 pm »
Leído el numero 2, Ordo del Talion.

Parece ser que se confirma la oscuridad de los Enanos. La sociedad élfica, con sus altibajos, era una sociedad con más claroscuros (quitando los elfos negros, obviamente), pero parece que a los Enanos los retratan como un pueblo vengativo y belicoso, mucho menos honorable de lo que estamos acostumbrados en otras obras de fantasía. La desconfianza y el ansia de poder es lo que parece mover los hilos de esta orden concreta y de eso se aprovecha Ordo para cumplir su venganza, a la vez contra su padre y contra la orden en sí.

Una vez más se trata de una historia un tanto típica. Incluso el giro final no es algo que sea totalmente inesperado pero nuevamente lo hacen muy muy bien. De hecho la historia me ha gustado más que la del primer número (que tiene un tono muy de leyenda) y se supone que su final se debería “notar” en el resto de números. El dibujo esta vez no es espectacular pero está a buen nivel.

P.D. Por poner un pero la mayoría de protagonistas (tanto aquí como en Elfos) son solitarios típicos, no estaría mal que alguna serie se centrase en un par o un grupo de personajes, aunque el protagonista estuviese claro.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.161
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Enanos
« Respuesta #49 en: 10 Enero, 2021, 18:13:03 pm »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Enanos
« Respuesta #51 en: 10 Enero, 2021, 22:27:40 pm »
Pues leído el tercer número Aral del Templo y a diferencia de @oskarosa a mi me ha gustado mucho, me ha parecido el mejor de los tres que llevo leídos. Tiene un poco de todo, traiciones, amor, maldiciones... Y no digo mucho más por no spoilear.

El dibujo creo que cuando más brilla es cuando se recrea con las diferentes arquitecturas, tanto exteriores como interiores. Es verdad que a veces los enanos son "muy humanos", pero tampoco lo veo como un fallo. En otras series no los vemos sin ropa (y casi siempre van con armadura), pero aquí al verlos mucho desnudos/sin camiseta creo que choca un poco el que sean simplemente "humanos" bajitos y anchos. Sobre todo cuando no tienen la característica barba.

De nuevo sin salirse de lo que son los "enanos clásicos", me gusta el tono oscuro por donde los llevan. El orgullo y la ambición desmedida de la raza les hacen cometer más maldades que bondades (a veces "en nombre del bien").

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Enanos
« Respuesta #52 en: 27 Enero, 2021, 13:58:09 pm »
Sigo liado con esto, acabo de terminar el tercer integral de Yermo. Y solo decir que vaya p*to crack es Redwin xD

Parece que Elfos sí que tiene cierta trama global, intercalando todas las series con un (previsible) futuro punto álgido, pero de momento Enanos parece que van un poco más por libre cada una de sus series. Aún así bastante contento con todos los números.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Enanos
« Respuesta #53 en: 27 Enero, 2021, 14:50:07 pm »
Sigo liado con esto, acabo de terminar el tercer integral de Yermo. Y solo decir que vaya p*to crack es Redwin xD

Parece que Elfos sí que tiene cierta trama global, intercalando todas las series con un (previsible) futuro punto álgido, pero de momento Enanos parece que van un poco más por libre cada una de sus series. Aún así bastante contento con todos los números.
Yo me bajé en el tomo #2 de yermo. No llego a todo  :(
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Enanos
« Respuesta #54 en: 27 Enero, 2021, 20:12:17 pm »
Sigo liado con esto, acabo de terminar el tercer integral de Yermo. Y solo decir que vaya p*to crack es Redwin xD

Parece que Elfos sí que tiene cierta trama global, intercalando todas las series con un (previsible) futuro punto álgido, pero de momento Enanos parece que van un poco más por libre cada una de sus series. Aún así bastante contento con todos los números.
Yo me bajé en el tomo #2 de yermo. No llego a todo  :(

Yo me he liado la manta a la cabeza y entre navidades y tal el mes que viene me pongo al día (con esta, Elfos y Orcos), suponiendo que no saquen tomo en Febrero. Han sido unos meses duros pero en Marzo baja mi lista de la compra de forma brutal xD

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Enanos
« Respuesta #55 en: 27 Enero, 2021, 20:27:18 pm »
Han sido unos meses duros pero en Marzo baja mi lista de la compra de forma brutal xD

Llevo años diciendo eso.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Enanos
« Respuesta #56 en: 27 Enero, 2021, 20:27:54 pm »
Han sido unos meses duros pero en Marzo baja mi lista de la compra de forma brutal xD

Llevo años diciendo eso.

Como todos.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Enanos
« Respuesta #57 en: 27 Enero, 2021, 20:37:31 pm »
Han sido unos meses duros pero en Marzo baja mi lista de la compra de forma brutal xD

Llevo años diciendo eso.

Como todos.  :lol: :lol:
El propósito de Año Nuevo que todos los años se nos resiste  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Enanos
« Respuesta #58 en: 27 Enero, 2021, 20:52:45 pm »
Todos los años y durante décadas.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:Enanos
« Respuesta #59 en: 12 Febrero, 2021, 13:50:40 pm »
Tras acabar el 5 (integral) de Elfos, tocaba leer el 1 de Enanos, como indican los sabios del lugar. Debo admitir que me daba mucha pereza. Además, mi plan de compra es ir comprando 1 de Enanos y 1 de Elfos al mes hasta que irrumpa Orcos... para ir leyendo mas o menos cronológicamente (aunque no se crucen como en el 1). Y de nuevo, admito, que esa perspectiva era agridulce. Sentía que Enanos era esa amiga de la chica que te gusta, que está ahí y hay que repartir la atención, en lugar de poder centrar todos lo sentidos.

Pues ni siquiera he podido terminar la primera historia de Enanos, porque era muy tarde y el sueño ganó. Pero lo que he leído me ha parecido una absoluta maravilla. Tanto el dibujo como la historia. No solo no hay pereza sino que estoy deseando llegar a casa y seguir con los enanos. Y tengo curiosidad por el siguiente tomo y ver que mas clanes nos presenta.

Obviamente no iba a comprar la serie si no me gustara, pero no podía evitar la sensación de que me venía impuesto, cuando yo quería acabar todos los elfos y ya si eso mirar a los enanos. Pero ahora tengo ganas de que lleguen también los Orcos y los Magos y ver si mantienen la calidad.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines