Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: EDITORIAL DOLMEN  (Leído 171236 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #1455 en: 28 Enero, 2022, 22:38:11 pm »
La biblioteca Albion de Dolmen me da unas alegrías...

Venga, a ver si ellos pillan los derechos de 2000 ad en vez de Kraken y...  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #1456 en: 28 Enero, 2022, 23:15:15 pm »
Yo flipo, aun no han sacado lo de enero y anuncian mas cosas...

Me apunto el tomo de la linea Albion y teengo que ver ese Flash Gordon. The Phantom para algún día del futuro.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #1457 en: 29 Enero, 2022, 00:43:12 am »
Flipo con lo de la Decimotercera planta, nunca hubiera imaginado que este material llegase en castellano. :shocked2:

Mi duda es, ¿si esto lo sacaran en tomos en rústica  a 15€ como hace Rebellion en UK, vendería más o menos?

Por un lado un menor precio debería ayudar, al menos para probar.

Por otro, al sacarlo en tapa dura, pueden poner un mayor precio, y dado que es algo muy minoritario y lo va a comprar el mismo número de personas, hay que hacer lo posible para que sea económicamente viable.
« última modificación: 29 Enero, 2022, 01:06:41 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #1458 en: 29 Enero, 2022, 00:52:49 am »
Flipo con lo de la Decimotercera planta, nunca hubiera imaginado que este material llegase en castellano. :shocked2:

Mi duda es, ¿si esto lo sacaran en tomos en rústica  a 15€ como haber Rebellion en UK, vendería más o menos?

Por un lado un menor precio debería ayudar, al menos para probar.

Por otro, al sacarlo en tapa dura, pueden poner un mayor precio, y dado que es algo muy minoritario y lo va a comprar el mismo número de personas, hay que hacer lo posible para que sea económicamente viable.
Yo lo pillaría contentisimo pero como hay gente con alergia a las rústicas...  :alivio:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #1459 en: 30 Enero, 2022, 11:21:18 am »
Flipo con lo de la Decimotercera planta, nunca hubiera imaginado que este material llegase en castellano. :shocked2:

Mi duda es, ¿si esto lo sacaran en tomos en rústica  a 15€ como hace Rebellion en UK, vendería más o menos?

Por un lado un menor precio debería ayudar, al menos para probar.

Por otro, al sacarlo en tapa dura, pueden poner un mayor precio, y dado que es algo muy minoritario y lo va a comprar el mismo número de personas, hay que hacer lo posible para que sea económicamente viable.

La eterna pregunta, sí.

Mi tomo UK es en tapa blanda. :angel:

Conectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #1460 en: 05 Febrero, 2022, 21:26:51 pm »
Lo de Espí pinta que es aprovechar y estirar el tema del libro de las portadas Marvel. Estaría bien si fuera una especie de artist edition como IDW, reproduciendo  los originales, con su desgaste y tal. Poco sentido tiene "restaurarlo" , más cuando ya vas a tenerlo igual en el libro de Vertice.

Única ventaja el tamaño grande.

Y la entrevista...se han recauchutado, o eso  parece en el avance,  la de Marcos Ordoñez de su canal de YouTube.

 Empezando por el final.... la entrevista, si lo es como tal, es un compendio de las muchas entrevistas que se le han hecho a Rafael. Vamos, creo que no he encontrado un nuevo dato en toda ella. De todas maneras, creo que he leído todas sus entrevistas (o casi todas) he estado en entrevistas, he sido socio de Fans Fun donde también han repasado su vida y además he charlado mucho con él y siempre, curiosidad insana  :lol:, le he freído a preguntas  :oops:
 Pero vamos, al habitual seguidor le aporta bastante poco. 

 El tamaño. Sensacional  :adoracion: :adoracion: :adoracion:
 Prácticamente el mismo que sus originales. Al menos los del Volumen 1 que es con los que lo he comparado.

 La reproducción, de la que tenía un poco de miedo, muy, muy acertada.
 No se que tipo de restauración debe llevar. No se en que estado están los originales reproducidos. Comparándolos con los míos, que eso sí están casi intactos, no aprecio grandes diferencias. Si acaso el blanco de los márgenes que aquí brilla y en los originales no. Pero el color de los dibujos, después de más de 50 años, sigue estando perfecto y si el original está bien no necesita grandes retoques.

 En resumen, un libro que no iba a comprar(hasta que lo he tenido en las manos), pero que me ha encantado... si encima ha sido un regalo adelantado del día 14  :amor: :amor: :amor:, miel sobre hojuelas   :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #1461 en: 24 Febrero, 2022, 18:46:41 pm »
« última modificación: 24 Febrero, 2022, 19:38:35 pm por Gatsu »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #1462 en: 24 Febrero, 2022, 19:24:01 pm »
El enlace no funciona.  :no:

Se pueden ver aquí.   :thumbup:
https://dolmeneditorial.com/novedades-marzo-2022/
« última modificación: 24 Febrero, 2022, 19:28:19 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #1463 en: 24 Febrero, 2022, 19:39:22 pm »
El enlace no funciona.  :no:

Se pueden ver aquí.   :thumbup:
https://dolmeneditorial.com/novedades-marzo-2022/

Gracias, se colaron unos símbolos al final  :smilegrin:

Lo que más me interesa de Dolmen siempre son las revistas  :puzzled:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #1464 en: 25 Febrero, 2022, 00:09:29 am »
Me interesa Johnny Hazard y Príncipe Valiente 2021.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #1465 en: 25 Febrero, 2022, 12:02:20 pm »
Lo de Espí pinta que es aprovechar y estirar el tema del libro de las portadas Marvel. Estaría bien si fuera una especie de artist edition como IDW, reproduciendo  los originales, con su desgaste y tal. Poco sentido tiene "restaurarlo" , más cuando ya vas a tenerlo igual en el libro de Vertice.

Única ventaja el tamaño grande.

Y la entrevista...se han recauchutado, o eso  parece en el avance,  la de Marcos Ordoñez de su canal de YouTube.

 Empezando por el final.... la entrevista, si lo es como tal, es un compendio de las muchas entrevistas que se le han hecho a Rafael. Vamos, creo que no he encontrado un nuevo dato en toda ella. De todas maneras, creo que he leído todas sus entrevistas (o casi todas) he estado en entrevistas, he sido socio de Fans Fun donde también han repasado su vida y además he charlado mucho con él y siempre, curiosidad insana  :lol:, le he freído a preguntas  :oops:
 Pero vamos, al habitual seguidor le aporta bastante poco. 

 El tamaño. Sensacional  :adoracion: :adoracion: :adoracion:
 Prácticamente el mismo que sus originales. Al menos los del Volumen 1 que es con los que lo he comparado.

 La reproducción, de la que tenía un poco de miedo, muy, muy acertada.
 No se que tipo de restauración debe llevar. No se en que estado están los originales reproducidos. Comparándolos con los míos, que eso sí están casi intactos, no aprecio grandes diferencias. Si acaso el blanco de los márgenes que aquí brilla y en los originales no. Pero el color de los dibujos, después de más de 50 años, sigue estando perfecto y si el original está bien no necesita grandes retoques.

 En resumen, un libro que no iba a comprar(hasta que lo he tenido en las manos), pero que me ha encantado... si encima ha sido un regalo adelantado del día 14  :amor: :amor: :amor:, miel sobre hojuelas   :lol:

Bastante bueno el resultado final del tomo, con sus cosillas. Algunos ( muy pocos originales ) tiene desenfoque en algunas partes, que imagino serán del mismo coleccionista. Aunque me hubiera gustado ver más  originales del Vol 1 está bien que se repartan las etapas. La entrevista, como dices, muy poca cosa. Pero es basicamente lo que el propio Espí da, que nunca es demasiado juego o las anécdotas ya resabidas.


El tomo con la primera parte de portadas no salia en este mes de Marzo  ?  :sospecha: para Abril ?
« última modificación: 25 Febrero, 2022, 12:05:32 pm por Jeremias »

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #1466 en: 25 Febrero, 2022, 13:46:27 pm »

 En el tema de Trigan, el tomo 4 de Rebellion aparece en los Previews de Mayo (y aparece tambien en Amazon).

 De hecho todos los tomos (1 a 4) de Rebellion están en el Previews aunque del 1 al 3 no son re-ediciones pues tienen el mismo ISBN que los que aparecieron
 en los dos últimos años. Será que el stock aun lo tienen caliente.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #1467 en: 03 Marzo, 2022, 15:30:49 pm »
¡Ya tengo en mi poder el primer tomo del Imperio de Trigan!  :yupi:

Y por fin se puede saber al final que malditos contenidos tiene, algo que a Sahiher le extrañaba mucho, y es que la final... es el orden cronológico, lo mismo que la edición de Rebellion.  :alivio:

Sobre los contenidos... pues acerté en mi predicción de hace unos meses.  :roll:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38462.msg2375652#msg2375652

Una cosa que tiene pinta de la edición de Dolmen es que parece que no van a calcar "tal cual" la edición, más que nada porque ya en el tema de la paginación ya habría un cambio: el tomo de Dolmen tiene 288 páginas y la de Rebellion 304 páginas. La edición de Rebellion no tiene ningún extra ya que solo tiene una introducción de 1 página de Liam Sharp y al final un pequeño adelanto de las primeras páginas del segundo volumen. Según la ficha de la edición de Dolmen indica que tendrá extras... que serán original de la edición española en este caso (supongo que será sobre todo de las ediciones españolas). Me da la sensación que el tomo de Dolmen como mínimo quitará la última historia del volumen 1, que tiene 30 páginas y lo sustituirá por los extras aunque supongo que llegando solo a 16 páginas (a ojo).  :sospecha:

Efectivamente, mientras que la edición de Rebellion incluye las 13 primeras historias... la de Dolmen edita 12 y para llegar a las 288 incluyen extras. En total son 23 páginas que tenemos info de la creación del serial, mogollón de dibujos de la trayectoria de Don Lawrence (con dibujo de Miracleman incluido)... supongo que estos extras vienen de alguna reedicion porque no creo que sean propios de Dolmen en este caso (no hablan de las ediciones españolas por ejemplo) pero no están en el tomo de Rebellion por lo que tengo entendido.

Sobre la edición en sí pues es papel satinado y usan los mismos materiales de la edición inglesa, con una restauración espectacular. La edición vale la pena aunque el precio escuece mucho...
« última modificación: 03 Marzo, 2022, 15:35:00 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.599
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #1468 en: 03 Marzo, 2022, 18:02:18 pm »
¡Ya tengo en mi poder el primer tomo del Imperio de Trigan!  :yupi:

Y por fin se puede saber al final que malditos contenidos tiene, algo que a Sahiher le extrañaba mucho, y es que la final... es el orden cronológico, lo mismo que la edición de Rebellion.  :alivio:


eso es bueno o malo poque el emoji no pega con su descripcion  :lol: :lol:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #1469 en: 03 Marzo, 2022, 18:35:01 pm »

Bastante bueno el resultado final del tomo, con sus cosillas. Algunos ( muy pocos originales ) tiene desenfoque en algunas partes, que imagino serán del mismo coleccionista. Aunque me hubiera gustado ver más  originales del Vol 1 está bien que se repartan las etapas.

 Lo tenían fácil. En vez de mirarse el ombligo, haber hecho una llamada a los que tienen esas portadas.
 En sitios, claro, en los que aparecen esos coleccionistas.
 Foros y webs grandes (como UM) en los que está la mayor parte de la afición a esto  :contrato:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines